METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 13-09-2012 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
[www.elmundo.es]

Estas noticias me cabrean. Van dirigidas al 90% que no tenemos tiempo de leer más que los títulos. Y aprovechan para meter el bolo. No sé por qué ese empeño que tienen algunas editoriales como la de este periódico de manipular a la gente con historias tendenciosas sobre el calentamiento global. Parece que desean que el mundo se acabe cuanto antes. Un poco de ética, por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 21:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Entre eso, y el becario de las tormentas solares del ABC, ya lo tenemos todo... bueno, que va, faltan muchos!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Pues chico, si solo lees los titulares de los periódicos, qué quieres que te diga. Hablar de bolo o de manipulación sin leerte siquiera el contenido, me parece de traca. El artículo no menta el cambio climático en ningún punto. Sería tendencioso si dijera: "Se registra la temperatura más alta de la Historia en la Tierra".

De todas maneras los artículos de El Mundo, de un tiempo a esta parte, adolece cada vez más de una redacción burda, con titulares sensacionalistas y faltas ortográficas. Deben recurrir demasiado a becarios...



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo no veo ningún tipo de sensacionalismo en la noticia. Es más, yo creo que está bastante bien explicada, sobre todo por los supuestos errores cometidos en la medición de 1.920, que según lo leía, me recordaba a estas noticias sensacionalistas que puedes ver en cualquier telediario de cualquier cadena, en la que empiezan a mostrar las temperaturas de los termómetros de las paradas de autobús, temperatura totalmente irreal porque influye y mucho el calor del asfalto, con desfases, que he visto yo, de más de 10 ºC con la temperatura real risasrisasrisas y los periodistas dan el dato como bueno risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maganero
Enviado: 14-09-2012 12:00
Cita
skitass
[www.elmundo.es]

Estas noticias me cabrean. Van dirigidas al 90% que no tenemos tiempo de leer más que los títulos. Y aprovechan para meter el bolo. No sé por qué ese empeño que tienen algunas editoriales como la de este periódico de manipular a la gente con historias tendenciosas sobre el calentamiento global. Parece que desean que el mundo se acabe cuanto antes. Un poco de ética, por favor.

está claro que no te leiste la noticia, típica crítica española... desinformado totalmente... y sin saber de que va en realidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
El titular es mejorable, la noticia está cogida de nota de prensa.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A ver, que os veo muy calientes. Y con trolls y todo.

La noticia por supuesto que la he leído. Y precisamente gracias a leerla, he podido constatar que el título es tendencioso. Si lo han hecho a propósito o no, es otro cantar.
Y respecto a los que sólo tenemos tiempo para leer titulares, me refiero a que hoy en día existe lo que yo llamo "infoxicación", o exceso de información para procesar. La información del titular es mucho más importante que antes, porque, salvo que la noticia sea de tu interés por algún motivo específico, nadie (salvo algunos usuarios de este foro) tiene el tiempo suficiente para leerse todos los contenidos.
Los titulares, por esa razón, pueden decir cosas muy distintas a lo que dice realmente la noticia.

Si uno lee: "CLIMATOLOGÍA | Medida en California
56,7º, la nueva temperatura histórica más alta registrada en la Tierra"

Y no pincha para leer el detalle, ¿qué es lo que imagina? Que se ha producido recientemente, ¿verdad?
Pues a éso me refiero.

Simplemente algo así sería más coherente con la noticia:
"Se descubre que los 58º registrados 1922 no es la temperatura más alta que se conoce".
O en plan titular, simplemente "Los 58º registrados 1922 no es la temperatura más alta que se conoce."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.