METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 04-09-2012 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
xaoma
Cita
sin nombre
Por cierto... como ha ido este verano el tema de las abejas, avispas y demás insectos? smiling smiley

abejas muchas, avispas menos

y la reina de este verano ha sido la hormiga

miles de millones

lo que no sé es qué quiere decir risas

Si hombre si, eso es buenisimo!!

En el año de la hormiga, nieve hasta la barriga.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
modestin
Enviado: 04-09-2012 18:29
parece ser ... que se está poniendo en marcha " El Niño" con la consiguiente desaparicion de la maldita " Niña"
aparte de las desgracias que trae este efecto del pacifico en otros continentes...
al europeo le trae inviernos de verdad ... ahi lo dejo para los entendidos...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 20:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Si, en Julio y Agosto ya cabiamos a Niño, parece que se prevé moderado durante los próximos meses, y de corta duración:

[www.cpc.ncep.noaa.gov]

[www.cpc.ncep.noaa.gov]



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
De echo casi no llegaria ni a Niño (o eso creo):





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Modestin
Enviado: 04-09-2012 21:44
A ti dani, que te da a la nariz este invierno?
Por jugar un poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Mi ortodoxia meteorológica me impide hacer vaticiones de ese calibre.

Todo lo más decir que, según la NOAA, normal en lo térmico y algo húmedo, lo cual no estaría mal viniendo de donde venimos.

Ahora os pongo los mapas.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 22:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Semana pasada:




Hoy:





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 22:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Semana pasada:





Hoy:




Ya veis que cambia... y como no falta nada...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 22:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Poco que ver con esto:

[www.lameteo.org]

Cálido y seco.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Y los espaggetinnis, calido y normalito de precis:

[www.ilmeteo.it]



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
alberto.montana
España cada vez se parece mas a un nuevo Sahara...

No es por ser gafe, pero los que esquiamos tenemos los dias contados..


Ojala me equivoque y empieze a nevar mañana mismo!!

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Tú ves demasiado telegritos. risasrisasrisasrisasrisas

Yo ya tengo una edad y te aseguro que he visto algunos de los fenómenos meteorlógicos más intensos en cuanto a nivología y pluviometría en estos últimos años...

Eso por no hablar de los embalses, que estaban descomunalmente más vacíos que actualmente ( a pesar de este año de extrema sequía) en los 80, a pesar de que el consumo ha aumentado considerablemente debido al incremente descomunal de población
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
dani...
Al hilo de esto:

[www.lasprovincias.es]#

Todo un clásico de cada año... risasrisasrisasrisas

Como cuando dicen que habrá muchos incendios debido a las abundantes lluvias que hacen crecer el matorral más de la cuenta... Y luego tenemos un triste récord de incendios precisamente este año de extrema sequía. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tatxan!!!
Enviado: 17-09-2012 20:08
bueno hay que va el pronostico del 2012/2013
agarraros que viene curva, todos atentos si si si todos tu tambien si el despistado del calentamiento ese.....
este año cahera la de dios nieve y frio, frio y nieve va a ser la cebolleta caeran muñecos de nieve ya montados y to
va ha aber nieve incluido el sahara por mis manolos que cae la del pulpo



lo que no va a ver son eskiadores señores en las pistas ooooooooooooooo...................!!!!!!!!!!!
que a pasado pues si nieve lo k se dice nieve SI K HAYYYYYY, pues na k lo k no hay es pastaaaaaaa
SEÑORESSSSS............... k si k hay calentamiento global el proletariado esta k hecha humoooooooo
A VER SI VA SE ESO.....



lo siento por las faltas de occcctoografoja k no sepo ejcribir komo no tengo nu pude estudiar

ASI CREO YO QUE SERA LA TEMPORADA 2012/2013.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Las llevantadas este año van a ser la tónica dominante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
tatxan!!!
bueno hay que va el pronostico del 2012/2013
agarraros que viene curva, todos atentos si si si todos tu tambien si el despistado del calentamiento ese.....
este año cahera la de dios nieve y frio, frio y nieve va a ser la cebolleta caeran muñecos de nieve ya montados y to
va ha aber nieve incluido el sahara por mis manolos que cae la del pulpo



lo que no va a ver son eskiadores señores en las pistas ooooooooooooooo...................!!!!!!!!!!!
que a pasado pues si nieve lo k se dice nieve SI K HAYYYYYY, pues na k lo k no hay es pastaaaaaaa
SEÑORESSSSS............... k si k hay calentamiento global el proletariado esta k hecha humoooooooo
A VER SI VA SE ESO.....



lo siento por las faltas de occcctoografoja k no sepo ejcribir komo no tengo nu pude estudiar

ASI CREO YO QUE SERA LA TEMPORADA 2012/2013.

sorprendidosorprendidoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
tatxan!!!
bueno hay que va el pronostico del 2012/2013
agarraros que viene curva, todos atentos si si si todos tu tambien si el despistado del calentamiento ese.....
este año cahera la de dios nieve y frio, frio y nieve va a ser la cebolleta caeran muñecos de nieve ya montados y to
va ha aber nieve incluido el sahara por mis manolos que cae la del pulpo



lo que no va a ver son eskiadores señores en las pistas ooooooooooooooo...................!!!!!!!!!!!
que a pasado pues si nieve lo k se dice nieve SI K HAYYYYYY, pues na k lo k no hay es pastaaaaaaa
SEÑORESSSSS............... k si k hay calentamiento global el proletariado esta k hecha humoooooooo
A VER SI VA SE ESO.....



lo siento por las faltas de occcctoografoja k no sepo ejcribir komo no tengo nu pude estudiar

ASI CREO YO QUE SERA LA TEMPORADA 2012/2013.
smiling smiley



























No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
majaretas
Enviado: 21-09-2012 14:05
Cita
tatxan!!!
bueno hay que va el pronostico del 2012/2013
agarraros que viene curva, todos atentos si si si todos tu tambien si el despistado del calentamiento ese.....
este año cahera la de dios nieve y frio, frio y nieve va a ser la cebolleta caeran muñecos de nieve ya montados y to
va ha aber nieve incluido el sahara por mis manolos que cae la del pulpo



lo que no va a ver son eskiadores señores en las pistas ooooooooooooooo...................!!!!!!!!!!!
que a pasado pues si nieve lo k se dice nieve SI K HAYYYYYY, pues na k lo k no hay es pastaaaaaaa
SEÑORESSSSS............... k si k hay calentamiento global el proletariado esta k hecha humoooooooo
A VER SI VA SE ESO.....



lo siento por las faltas de occcctoografoja k no sepo ejcribir komo no tengo nu pude estudiar

ASI CREO YO QUE SERA LA TEMPORADA 2012/2013.
risas































































No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2012 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
..Invierno precoz,,humedo frio,,


,con ciertas similitudes al 2010..


Monsieur l,hiver llega tras un Octubre normal hacia el 10 de NOVIEMBRE,,
de forma brusca tras una entrada muy profunda del Noroeste

,,,Diciembre muy bueno,,, humedo,,muy cambiante ,,con la anomalia de temperatura mas marcada del invierno,,con ese frio venido del norte con algo de componente marítima,,,gloria en crema¡¡

..Enero con un flujo del sudoeste muy dinamico,,,que trae condiciones similares a la que posibilitaron a Xintia,,,se continentalizara seriamente hacia finales de mes,,con entradas del este de europa,,,y junto con la humedad presente la van a armar,,alternanza zonal y detras descensos articos

del 20 de enero al 5 de febrero,,,tu seguro de nieve virgen ,,no va a hacer falta¡¡,,,

nao negativa a tutiplen ,,vortex polar corriendo por el este de europa,,,son los ingredientes,,

y luego desde mediados de febrero volveremos al rail de depresiones Labrador ,,,Peninsula iberica,, para no aburrirse y que peten las conexiones al foro ,,,salvo que pongan un super servidor,,,y mientras tanto..

,,,servidor os seguirá informando




Detrás de toda la creación .. hay una fuerza que la administra, un Poder Divino que la mueve y una Ley natural que la regula

[nando-eltiempoymaspormaneli2.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2012 17:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
Sodi Lenam
..Invierno precoz,,humedo frio,,


,con ciertas similitudes al 2010..


Monsieur l,hiver llega tras un Octubre normal hacia el 10 de NOVIEMBRE,,
de forma brusca tras una entrada muy profunda del Noroeste

,,,Diciembre muy bueno,,, humedo,,muy cambiante ,,con la anomalia de temperatura mas marcada del invierno,,con ese frio venido del norte con algo de componente marítima,,,gloria en crema¡¡

..Enero con un flujo del sudoeste muy dinamico,,,que trae condiciones similares a la que posibilitaron a Xintia,,,se continentalizara seriamente hacia finales de mes,,con entradas del este de europa,,,y junto con la humedad presente la van a armar,,alternanza zonal y detras descensos articos

del 20 de enero al 5 de febrero,,,tu seguro de nieve virgen ,,no va a hacer falta¡¡,,,

nao negativa a tutiplen ,,vortex polar corriendo por el este de europa,,,son los ingredientes,,

y luego desde mediados de febrero volveremos al rail de depresiones Labrador ,,,Peninsula iberica,, para no aburrirse y que peten las conexiones al foro ,,,salvo que pongan un super servidor,,,y mientras tanto..

,,,servidor os seguirá informando

me estoy humedeciendo¡¡¡¡¡¡¡pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues ojala que si!!!!! bien sabe dios que lo deseo...pero a mi este tono tiene un tufillo "leli" me parece a mi de irse para atras ...ojala dios me equivoque porque si es quien pienso , es mas facil que toque la loteria que no que acierte el pronostico , que por otra parte tambien os digo que es inacertable pues no existe pronostico , como mucho extrapolacion de algunas series estadisticas u observacion de tendencias....sino es quien pienso que nadie se me enfade por favor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2012 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Esto es señal de que la temporada se acerca, esperemos que de verdad sea buena, falta les hace a las estaciones.....y a nosotros.

Gracias por tus previsiones Sodi Lenam o si lo leemos al revés Maneli Dos. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 08:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
risasrisas

Apuntar la entrada del 10 de Noviembre y ya veremos, que dijo un ciego....

Bienvenido Maneli!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 15:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
...mas cosas...muchos pronosticos nos hablan de un invierno calido y humedo,,,,y corto



,,,y,Perdido

aqui lo pronostico junto con lo que dije ayer,

,frio,humedo y largo..
.sin practicamente pausas desde el 10 de noviembre,,,hasta mediados de marzo,,


..con una entrada brusca a primeros de noviembre donde pasaremos en pocos dias del bañador al plumifero,,,

...diciembre como en los viejos tiempos,
y,,una pausa en los primeros quince dias de enero..seguidos,

,,de olon de frio a finales de enero.y primeros de febrero viniendo de rusia con la -30 sobre moscu..

con otro entrada,,nivosa y fria a primeros de marzo..

CON LA CORDILLERA CANTABRICA DE MENOS A MAS Y


,,ALPES , PIRINEOS ,con nevadas espaciadas a lo largo de la temporada, que permitiran durante enero y febrero mantener grosores mas que aceptables.y abrir el 100% de las pistas y remontes durante casi toda la temporada.,

,SIERRA NEVADA con unos inicios mas sequitos pero frios QUE SE RESOLVERÁN BIEN en diciembre y con enero, febrero, marzo y abril con unas excelentes condiciones de nieve
,,
y con el SISTEMA CENTRAl beneficiado por la pronta aparición de las nevadas, y de períodos de apertura mas largos que la campaña precedente,, buenas condiciones meteorológicas con calidad de nieve excelente..ALGUNOS POR LA RIOJA BATIENDO RECORDS
por lo tanto...largo y con mucha nieve,,,eso si sin temperaturas record ,,

,entre los diez primeros mas frios de los ultimos 70 años,,¡¡¡ temporada se recordará como, “de nieve abundante y de calidad”.

CON importantes precipitaciones de nieve de forma regular e intensa, que supondra poder mantener buenos espesores de nieve durante toda la temporada en todos los sistemas montañosos. Desde primeros de diciembre se comenzaron a producir las nevadas que facilitaron la apertura de la práctica totalidad de nuestras Estaciones

quien pide MAS++Saludos,

,,guardarlo,,,si lo acierto,,,me pido una semana para dos personas en cada uno de los MACIZOS pronosticados,,,

y a cambio ..yo me llevo la MACIZA...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Dios te oiga pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Madre mía del amor hermoso...

No das una sola explicación que sostenga esas afirmaciones, como es lógico porque no las puedes certificar pero, hasta me entran ganas de hacerte caso!!! Peor unas ganas de cojones...

Ansia viva!! Estoy a punto de sucumbir al ansia viva!!!

Eso sí, que haya tregua en enero que tengo que cruzarme media Europa en coche, eh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Nemancos
Madre mía del amor hermoso...

No das una sola explicación que sostenga esas afirmaciones, como es lógico porque no las puedes certificar pero, hasta me entran ganas de hacerte caso!!! Peor unas ganas de cojones...

Ansia viva!! Estoy a punto de sucumbir al ansia viva!!!

Eso sí, que haya tregua en enero que tengo que cruzarme media Europa en coche, eh!

Pues,si no las tienes ya,vete comprando unas buenas ruedas se invierno porque este acierta,ya lo veras.

Sera el ansia? Me he emocionao y todo,voy a sacar las ruedas del trastero y a encerar los esquis



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Cita
Sodi Lenam
...mas cosas...muchos pronosticos nos hablan de un invierno calido y humedo,,,,y corto



,,,y,Perdido

aqui lo pronostico junto con lo que dije ayer,

,frio,humedo y largo..
.sin practicamente pausas desde el 10 de noviembre,,,hasta mediados de marzo,,


..con una entrada brusca a primeros de noviembre donde pasaremos en pocos dias del bañador al plumifero,,,

...diciembre como en los viejos tiempos,
y,,una pausa en los primeros quince dias de enero..seguidos,

,,de olon de frio a finales de enero.y primeros de febrero viniendo de rusia con la -30 sobre moscu..

con otro entrada,,nivosa y fria a primeros de marzo..

CON LA CORDILLERA CANTABRICA DE MENOS A MAS Y


,,ALPES , PIRINEOS ,con nevadas espaciadas a lo largo de la temporada, que permitiran durante enero y febrero mantener grosores mas que aceptables.y abrir el 100% de las pistas y remontes durante casi toda la temporada.,

,SIERRA NEVADA con unos inicios mas sequitos pero frios QUE SE RESOLVERÁN BIEN en diciembre y con enero, febrero, marzo y abril con unas excelentes condiciones de nieve
,,
y con el SISTEMA CENTRAl beneficiado por la pronta aparición de las nevadas, y de períodos de apertura mas largos que la campaña precedente,, buenas condiciones meteorológicas con calidad de nieve excelente..ALGUNOS POR LA RIOJA BATIENDO RECORDS
por lo tanto...largo y con mucha nieve,,,eso si sin temperaturas record ,,

,entre los diez primeros mas frios de los ultimos 70 años,,¡¡¡ temporada se recordará como, “de nieve abundante y de calidad”.

CON importantes precipitaciones de nieve de forma regular e intensa, que supondra poder mantener buenos espesores de nieve durante toda la temporada en todos los sistemas montañosos. Desde primeros de diciembre se comenzaron a producir las nevadas que facilitaron la apertura de la práctica totalidad de nuestras Estaciones

quien pide MAS++Saludos,

,,guardarlo,,,si lo acierto,,,me pido una semana para dos personas en cada uno de los MACIZOS pronosticados,,,

y a cambio ..yo me llevo la MACIZA...smiling smiley


Eres grande! gracias por volver y seguir pronosticando y alegrandonos la espera.

Toca encerar material, que queda mes y medio. Diablillo

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Bien, Bien, Bien, palabra de Maneli. Guardado queda y comprobación haremos, a final o al medio de la temporada.
Seguiremos tus palabras y comprobar haremos con la realidad.
Esperemos no falles ni una.
Gracias por darnos este tipo de alegrías. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 15:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Amigo Sodi Lenam...smiling smileyciclistasmiling smiley..Seguro estoy de que tus pronósticos se cumplirán...Yo...CREOsmiling smiley



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 16:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Si amigo ,,,en la tierra de los w@rdunes y los Sodis,,se oye,,360 grados

si siembras fe, cosecharás milagros.



SUEÑA LO APARENTE IMPOSIBLE, YA QUE PODRÍA RESULTAR QUE ES POSIBL
E.Saludos

,,,,



Detrás de toda la creación .. hay una fuerza que la administra, un Poder Divino que la mueve y una Ley natural que la regula

[nando-eltiempoymaspormaneli2.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.