METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 01-02-2012 12:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
En este tema se hablará únicamente del seguimiento meteorológico (previsiones, modelos, mapas...) en cualquier zona de los Alpes durante el mes de febrero de 2012.

Nota muy importante: Cualquier mensaje no relacionado con la zona de seguimiento o fuera de contexto será eliminado sin previo aviso. Además se eliminarán los mensajes que contengan preguntas del tipo "¿va a nevar en X sitio?". Para evitar estos mensajes, existe el post de "Previsiones por estaciones". Igualmente, se eliminarán de este post los mensajes que hablen de situación actual (tenemos también otro post de Ronda Informativa para ello). Todo con el fin de no acumular "páginas basura" en el post y ofrecer una mejor información a los usuarios que lo lean.

De igual forma, os pedimos que, antes de hacer preguntas como "Qué significa 'efecto foehn'?, qué es eso de inversión termica?, dónde buscáis esos mapas?...", utilicéis el buscador de la web, porque esas preguntas ya están más que contestadas. Y si no encontráis esas respuestas, abrid un post nuevo, en lugar de poner la pregunta en este post, ya que esos mensajes serán igualmente eliminados de este post.

Todo esto viene reflejado en el post "Normas de posteo: Lee antes de escribir"

Gracias a todos por vuestra comprensión y por mantener limpios los post.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2012 12:03 por Freerider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Recién llegado de Tignes sólo comentar que pese a lo que digan los espesores están petados de nieve por todas partes.

El escalón que hay en la plaza del lago es la mayor que he visto en mis muchos años visitando la estación. Y los espesores son muy importantes por todas partes. Aunque creo que el problema ha podido ser el viento porque había muchas crestas y zonas adyacentes peladas.

Eso sí el teleférico del Glaciar está cerrado y las pistas que salen de arriba también. Creo que lleva cerrado varias semanas.

En definitiva para los que vayan las próximas semanas, condiciones ideales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
skiadore
Recién llegado de Tignes sólo comentar que pese a lo que digan los espesores están petados de nieve por todas partes.

El escalón que hay en la plaza del lago es la mayor que he visto en mis muchos años visitando la estación. Y los espesores son muy importantes por todas partes. Aunque creo que el problema ha podido ser el viento porque había muchas crestas y zonas adyacentes peladas.

Eso sí el teleférico del Glaciar está cerrado y las pistas que salen de arriba también. Creo que lleva cerrado varias semanas.

En definitiva para los que vayan las próximas semanas, condiciones ideales.

Ese es mi Tignes. De cualqueir forma cuando hablas de escalón a qué te refieres?

Respecto del funi, está tocado desde la Inmaculada. Se quedó clavado entre la pilona de salida y el intermedio y tuvieron que descolgar a 40. La noche siguiente le dio el temporal por todos sitios. De hecho en Mallats de Neu, David_rd colgó unas fotos donde se ve la cabina totalmente blanca después del palizón del viento y la nieve.

Un abrazo y me alegro de que lo hayas pasado bien.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Nacho Campos
Cita
skiadore
Recién llegado de Tignes sólo comentar que pese a lo que digan los espesores están petados de nieve por todas partes.

El escalón que hay en la plaza del lago es la mayor que he visto en mis muchos años visitando la estación. Y los espesores son muy importantes por todas partes. Aunque creo que el problema ha podido ser el viento porque había muchas crestas y zonas adyacentes peladas.

Eso sí el teleférico del Glaciar está cerrado y las pistas que salen de arriba también. Creo que lleva cerrado varias semanas.

En definitiva para los que vayan las próximas semanas, condiciones ideales.

Ese es mi Tignes. De cualqueir forma cuando hablas de escalón a qué te refieres?

Respecto del funi, está tocado desde la Inmaculada. Se quedó clavado entre la pilona de salida y el intermedio y tuvieron que descolgar a 40. La noche siguiente le dio el temporal por todos sitios. De hecho en Mallats de Neu, David_rd colgó unas fotos donde se ve la cabina totalmente blanca después del palizón del viento y la nieve.

Un abrazo y me alegro de que lo hayas pasado bien.

Abrazos
Nacho Campos

Ahí, ahí... guardando nieve en la nevera para semana santa!!

Por cierto, las temperaturas que dan en la web -10 de máxima y -20 de mínima, son como para agradecer estar sentadita con la calefacción aunque sea en la oficina! Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Nacho hablo del escalón para acceder a los comercios de Palafour, en la plaza de Le Lac.

Yo siempre he ido en Marzo y no recuerdo cosa igual. La cuerda de Val Claret esta al límite de altura de la estructura y eso que han tenido que hacer un poco de caminito para que pueda ejercer su función.

Esta toda la estación espectacular....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ojo a los acumulados para los próximos días en los Alpes:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
daniexol
ojo a los acumulados para los próximos días en los Alpes:



No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo ¿ Y la gráfica de la equivalencia de los colores? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
psicorr2
Cita
daniexol
ojo a los acumulados para los próximos días en los Alpes:



No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo ¿ Y la gráfica de la equivalencia de los colores? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo


de menos a mas precipitacion es verde-marron- azul-azul mas intenso-violeta- amarillo- naranja y rojo donde va a caer mas segun el grafico es por interlaken, y esa zonade suiza, tb en st anton austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
puros1000
Cita
psicorr2
Cita
daniexol
ojo a los acumulados para los próximos días en los Alpes:



No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo ¿ Y la gráfica de la equivalencia de los colores? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo


de menos a mas precipitacion es verde-marron- azul-azul mas intenso-violeta- amarillo- naranja y rojo donde va a caer mas segun el grafico es por interlaken, y esa zonade suiza, tb en st anton austria

No, sí eso ya lo sé. Lo que sería bueno es saber la equivalencia de los colores. No es lo mismo que vallan de 5 en 5 cms. a que lo hagan de otra manera yel rojo represente un metro, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Vosotros de lo que hablais es de la leyenda... risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 00:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
desde luego, ni que fuerais nuevos los que os quejais de que no aparece la leyenda. A estas alturas deberíais saber ya asociar los colores a la intensidad, si con un poco de intuición ya se sabe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volklkl
Enviado: 21-02-2012 12:30
Alguna alma buenaventurada podria dar un pronóstico para la zona de interlaken este fin de semana y hasta el martes??
Graciassspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bittor
Enviado: 21-02-2012 23:12
dani un pronostico pa la semana del 25 al 3 en paradiski grciasssssssssssDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 01:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
No es perfecto, pero es Suizo. Aciertan algo...

[www.meteoswiss.admin.ch]

Saludos!

Cita
volklkl
Alguna alma buenaventurada podria dar un pronóstico para la zona de interlaken este fin de semana y hasta el martes??
Graciassspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 08:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Cita
bittor
dani un pronostico pa la semana del 25 al 3 en paradiski grciasssssssssssDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Basicamente anticicilón y sol. Quizas entorno al martes el paso de un frente, que impactaria más de lleno en Suiza-Austria, podria dejar más nubes, pero sería pasajero para volver a estar totalmetne bajo el dominio de altas presiones.

Temperaturas subiendo, sobre todo, si se cumplen los modelos, a partir del citado paso del frente (Martes de la semana que viene, que son muchos días)



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Hola, en Semana Santa me voy con un amigo a Tignes, el viaje lo hacemos en Avión , me gustaría saber si hace falta pasaporte o con el DNI vale, espero que podais ayudar.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Hola Rulos.

Veo que eres nuevo por esots lares. Este tipo de preguntas en este hilo son off-topic totalsorprendidosorprendido. Por favor, léete las normas del foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Perdonar, no lo sabía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bittor
Enviado: 22-02-2012 14:54
Cita
dani...
Cita
bittor
dani un pronostico pa la semana del 25 al 3 en paradiski grciasssssssssssDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Basicamente anticicilón y sol. Quizas entorno al martes el paso de un frente, que impactaria más de lleno en Suiza-Austria, podria dejar más nubes, pero sería pasajero para volver a estar totalmetne bajo el dominio de altas presiones.

Temperaturas subiendo, sobre todo, si se cumplen los modelos, a partir del citado paso del frente (Martes de la semana que viene, que son muchos días)
gracias dani perdona por personalizar pero te leo en el foro de formigal y me imagine que contestarías ojala tengas razón venga graciasssssssmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.