METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 21-01-2012 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
No para en los Alpes!

Los cinco días pasados:




Los próximos cinco días:



de: [www.meteoexploration.com]

... debe ser el calentamiento global...

... Aunque es cierto que al sur de los Alpes, de Dolomitas para abajo, estamos de pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
hablando de nevadas (=fenomeno meteorologico que se daba hace tiempo en los Pirineos y que aun recuerda algun viejo del lugar), las webcam de Kitzbuhel estan retransmitiendo una nevada de ordago. Como sea que el descenso de K. creo que era hoy y no lo han hecho por la tele (ni eurosport, ni ná de ná) deduzcco que lo han suspendido. Alguien sabe algo ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Si lo han hecho pero han bajado la salida y lo han dejado en una pruela de minuto y poco.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 23:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Hoy he estado en Megeve, y ha hecho bastante mejor día de lo esperado. Hasta ha salido el sol un rato. A ultima hora ha empezado a llover en cotas bajas, a 0 grados en cota 1100 así que arriba todavía habrá caido más nieve nueva. Hoy estabamos surfeando sobre 60 cm de polvo del bueno.



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 00:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Metalian
Si lo han hecho pero han bajado la salida y lo han dejado en una pruela de minuto y poco.

Saludos

es verdad, he visto el resumen a las 21.30 en Eurosport.

gracias y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 17:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
que pagina web es minimamente fiable para ver previsiones en los alpes de aqui a diez dias?
gracias es para tener algo aproximado pq viendo las webcam esta muuuy nubladete y a mi me interesa un poco de sol
jeje puestos a pedir claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
fanesa
que pagina web es minimamente fiable para ver previsiones en los alpes de aqui a diez dias?
gracias es para tener algo aproximado pq viendo las webcam esta muuuy nubladete y a mi me interesa un poco de sol
jeje puestos a pedir claro

a 10 dias ni una, ni para los Alpes ni para la conchinchina.

La tendencia es a estabilizacion y temperaturas que podrian ser muy muy bajas a semana y poco.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
dani...
Cita
fanesa
que pagina web es minimamente fiable para ver previsiones en los alpes de aqui a diez dias?
gracias es para tener algo aproximado pq viendo las webcam esta muuuy nubladete y a mi me interesa un poco de sol
jeje puestos a pedir claro

a 10 dias ni una, ni para los Alpes ni para la conchinchina.

La tendencia es a estabilizacion y temperaturas que podrian ser muy muy bajas a semana y poco.


algo meten pero poco . mañana cae en austria y el finde la zona del norte de italia , livigno ,bormio ,solda, y dolomitas pueden pillar algo que sea majo,austria nevadas debiles,pero nada que ver con lo que ha nevado ultimamentepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Buenas , hoy no a parado de nevar en Damuls en todo el dia, ha dejado una capita maja de nieve fresca y por fuera se disfrutaba con el polvo.

Para mañana dan nieve todo el dia , y ya para el miercoles levanta.

Ayer martes subimos a Schrocken y estaba cerradisimo y si que habia nevado, pero nos bajamos a Mellau, aqui estaba un poco humeda la nieve aunque hoy tambien ha nevado.

El miercoles que dan solete iremos a catar schrocken que tiene que tener un buen paquete.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rulos
Enviado: 24-01-2012 13:36
Alguien me puede explicar como es posible que en Tignes de un día para otro disminuya el espesor de nieve en 20cm ( ayer tenían 220cm y hoy 200cm) incluso nevando un poquito como ha nevado esta noche. Es que es la única estación de esta zona que rebaja los espesores. Yo me imaginaba que sería por el viento pero tampoco a echo tanto como para llevarse 20cm de un plumazo y esta haciendo bastante frío , no lo entiendo. Incluso en estaciones de España como baqueira que lleva sin nevar mucho tiempo se mantiene con el mismo espesor desde hace un mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Pues sí y en Val D'isere pasa lo mismo.

Algo extraño con los nevadones que están recibiendo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 17:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
yo quiero todos dias solete excepto uno para ver nevar(en haute savoie)del 29 enero al 5 febrero ejje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Rulos
Alguien me puede explicar como es posible que en Tignes de un día para otro disminuya el espesor de nieve en 20cm ( ayer tenían 220cm y hoy 200cm) incluso nevando un poquito como ha nevado esta noche. Es que es la única estación de esta zona que rebaja los espesores. Yo me imaginaba que sería por el viento pero tampoco a echo tanto como para llevarse 20cm de un plumazo y esta haciendo bastante frío , no lo entiendo. Incluso en estaciones de España como baqueira que lleva sin nevar mucho tiempo se mantiene con el mismo espesor desde hace un mes.

A lo mejor son los únicos que dicen la verdad risasrisasrisasrisas

Sinceramente no lo se, pero a mi me parece también curioso.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Igual es el espesor después de compactarla... nu sé.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Rulos
Alguien me puede explicar como es posible que en Tignes de un día para otro disminuya el espesor de nieve en 20cm ( ayer tenían 220cm y hoy 200cm) incluso nevando un poquito como ha nevado esta noche. Es que es la única estación de esta zona que rebaja los espesores. Yo me imaginaba que sería por el viento pero tampoco a echo tanto como para llevarse 20cm de un plumazo y esta haciendo bastante frío , no lo entiendo. Incluso en estaciones de España como baqueira que lleva sin nevar mucho tiempo se mantiene con el mismo espesor desde hace un mes.

esta es típica duda de español debutante en los Alpes. Aquí tenemos tal obsesión por los espesores que nos llevamos esa obsesión fuera, y allí ven las cosas de forma distinta. Yo la 1ª vez que me fuí a los Alpes fue a Val Thorens y con 130cm de nieve. Estuvo todos los días nevando menos uno, y el espesor cuando nos fuimos al acabar la semana era de 120cm.

Mi consejo, no sufras tanto por si aparecen o desaparecen cms. Yo cre que una vez que llegan a ciertos espesores ni ellos mismos se lo toman en serio y también hay que tener en cuenta que hay que compactar, mover nieve, etc.. Al menos lo que yo ví, es que con 1 metro allí es como si estuvieras con 2.5 aquí, vamos, que tienes nieve para aburrirte y más.

A ver cuando nos hacemos con esa mentalidad y nos dejamos de fijar tanto en los espesores que luego lo único que conseguimos es que aquí en España caiga una nevada de 20cm y nos digan que tenemos 50cm mas de espesor en algunas estaciones y nos intentan engañar como bobos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rulos
Enviado: 26-01-2012 11:45
Cita
daniexol
Cita
Rulos
Alguien me puede explicar como es posible que en Tignes de un día para otro disminuya el espesor de nieve en 20cm ( ayer tenían 220cm y hoy 200cm) incluso nevando un poquito como ha nevado esta noche. Es que es la única estación de esta zona que rebaja los espesores. Yo me imaginaba que sería por el viento pero tampoco a echo tanto como para llevarse 20cm de un plumazo y esta haciendo bastante frío , no lo entiendo. Incluso en estaciones de España como baqueira que lleva sin nevar mucho tiempo se mantiene con el mismo espesor desde hace un mes.

esta es típica duda de español debutante en los Alpes. Aquí tenemos tal obsesión por los espesores que nos llevamos esa obsesión fuera, y allí ven las cosas de forma distinta. Yo la 1ª vez que me fuí a los Alpes fue a Val Thorens y con 130cm de nieve. Estuvo todos los días nevando menos uno, y el espesor cuando nos fuimos al acabar la semana era de 120cm.

Mi consejo, no sufras tanto por si aparecen o desaparecen cms. Yo cre que una vez que llegan a ciertos espesores ni ellos mismos se lo toman en serio y también hay que tener en cuenta que hay que compactar, mover nieve, etc.. Al menos lo que yo ví, es que con 1 metro allí es como si estuvieras con 2.5 aquí, vamos, que tienes nieve para aburrirte y más.

A ver cuando nos hacemos con esa mentalidad y nos dejamos de fijar tanto en los espesores que luego lo único que conseguimos es que aquí en España caiga una nevada de 20cm y nos digan que tenemos 50cm mas de espesor en algunas estaciones y nos intentan engañar como bobos.

Eso mismo me pasó a mi hace dos años en Tigñes en Semana Santa, estuvo nevando todos los días de 10 a 15cm y cuando volvimos había menos espesor que cuando llegamos. No soy un novato en los Alpes , llevo unos cuantos años esquiando en esta estación y siempre he tenido esta duda, también tengo que decir que un poquito obsesionado con los espesores si que estoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
parece que al final no va a hacer ese frio insufrible ayer mire snowforecast y decian -24 grados ahora bajan a -14
uf
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.