METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 04-01-2012 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
mas de 4 dias es como la loteria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 04-01-2012 20:53
Cita
el que comia cebolla...
a los expertos en la materia os pregunto,se habla de 1 posible cambio de tendendia alrededor de mediados de enero.En que se fundamenta ese cambio y lo que a mi mas me interesa,cuanto % tiene de procucirse?gracias por adelantado señores.

Pero eso es lo mismo que las previsiones que en el tiempo de TVE pronosticaban en junio un verano más fresco de lo normal y mira, y un otoño normal, y no ha caído ni una gota. Por hablar, podemos hablar todos, pero la meteorología es otra cosa, y como bien se sabe, más de 4 o 5 días es jugar a la lotería
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
HcT
Cita
Xabi18
[foro.tiempo.com]


venga... si nos ponemos a poner salidas a mas de 10 días... que luego se cumplen el 1%.

Ya te digo...si dan paquete a tropecientos dias luego nada, pero si dan lluvia aciertan....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 07:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 312
Meteofrance mete a la tarde, lluvia por debajo de 2000m y a la noche por debajo de 1700m. Para el viernes a la mañana una cota de 1600m y a la tarde de 1100m con bastante precipitacion... e incluso insisten en que continuan las precipitaciones el sabado y domingo con cota oscilante entre 1300m y 1600m...

Pero es curioso el baile, porque lo que he dicho antes es para Saint Lary Soulan, pero es que el baile de cotas que pronostican es brutal, para Piau Engaly para el sabado una cota de nieve entre 2300 y 2800.. No entiendo

Yo desde luego con lo que marcan los modelos no veo esas cotas ni por asomo, con una -15 como mucho en altura en el momento de máxima precipitacion y una +4 a 850hpa , de 2000m para arriba como han comentado antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 09:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
el que comia cebolla...
a los expertos en la materia os pregunto,se habla de 1 posible cambio de tendendia alrededor de mediados de enero.En que se fundamenta ese cambio y lo que a mi mas me interesa,cuanto % tiene de procucirse?gracias por adelantado señores.

No soy ningún experto, pero me interesa el tema y lo sigo en diferentes foros. Los expertos de verdad (yo no lo soy) comentan desde ya hace unos cuantos días que debido a la configuración que tenemos encima hace mes y medio, el calentamiento en altura y el (parece mas que probable) refuerzo del A en groenlandia hay posibilidades de cambio de tendencia hacia el 15-20 de este mes; puede que por fin el A se marche de encima nuestro hacia el norte, dejando paso libre a borrascas. De momento son solo posibilidades, hay ensembles que apuestan por esta posibilidad. Eso quiere decir que nos caerá un nevadon del copon? No. Simplemente quiere decir que se vislumbra en el horizonte un posible cambio de tendencia, con entrada de frio en la peninsula por fin este invierno, nada mas. Que nieve o no no lo sabe nadie, de la misma manera que puede no producirse este escenario.

pd. las previsiones a mas de 4 dias son meteo ficción, pero las tendencias y posibilidades a una o dos semanas vista no; son posibilidades con mas o menos probabilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Si, yo dejaría lo del cambio de tendencia para cuando realmente lo aprecien de forma fiable los modelos numéricos que puede ser en 3 o 4 días. Por ahora tenemos este frente que nos afecta a partir de las 18:00 de esta tarde y que estará hasta el mediodía de mañana. Mucha precipitación (hasta 30 mm) para Pyrénées-Orientales que empezará en forma de lluvia pero que para entrado el viernes la cota puede bajar hasta 1600-1800 msnm. Parece que la parte más occidental-central para cuando la cota baje ya habrían cesado las precipitaciones y recibirían todo agua por debajo de 2200 msnm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
En pas de la casa dan hasta 30 mm ,con una cota de nieve que oscila entre 2100 m y 1700m, epseremos que todo caiga en forma de nieve.Aunque se prevé que las primeras precipitaciones que empiezan hoy porla tarde caigan en forma de lluvia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 312
Agüita!!, cada vez mas precipitacion... lo unico que el GFS ahora ve la cota mas baja para el final del episodio, sobre los 1700 en el occidental y un poco mas baja en el oriental, pero mucha agua para hoy a la noche, pinta bastante chungo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
¿Qué fiabilidad le dáis al modelo Hirlam-Aemet? Son mapas mesoescalares a corto plazo, ¿no? ¿No tienen más fiabilidad que el GFS por ejemplo?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 23:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Vendaval!

[la-meteo-benasque.blogspot.com]


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Hola buenos dias,voy a pegar el comentario de un famoso meteorologo catalan,no esta en tv3(unos años atras si)es mi idolo desde pequeño y aseguro que es muy bueno en su oficio,de hecho tiene programa y blog propio en barcelona tv llamado: El temps del pico.Siento que esté en catalan,podeis usar el traductor de google,recomiendo encarecidamente seguir a este crak de la meteo.


alfredrodriguezpico ha escrit:Bon dia...de Reis

A mi no m'han portat res per que he fallat massa previsions, però de fet els he dit que no n'he fallat cap, ha sigut el temps el que s'ha equivocat...però no s'ho han cregut...
A plaça Kennedy al peu del Tibidabo a Barcelona temperatura 14º (ara fa 27 anys a la mateixa hora teniem 1º sota zero i els cotxes patinant pels carrers de la ciutat per la neu gelada. Recordo agafar-me a les parets de les cases al carrer Muntaner per no caure...i no havia begut). El vent ha arribat a 76 km/h de l'oest nord-oest però des de les 5 de la matinada ha girat al sud (amb la entrada de la tramuntanada) i la humitat s'ha enfilat fins el 68%. Si haveu mirat els mapes d'aquest matí, concretament el GFS, imagineu-vos que l'últim fos el de 240 hores (el darrer és de 384 hores). La posició dels anticiclons és perfecte: el d'Escandinàvia unint-se amb el de les Açores i la baixa que s'instal·laria al centre de la Península Ibèrica amb possible unió amb la gran bossa freda de Rússia: perfecte pels nostres interessos. Al menys ja hi ha algun model més que ho insinua. Justament per aquelles dates l'escalfament estratosfèric ja tindrà reflex en superfície i tant la NAO com la AO es normalitzen o tenen tendència a ser negatives. Falten molt dies i els models tornaran a posar-nos anticicló, però torno a repetir el que vaig dir dimecres al programa: amb situacions com aquesta, els mapes no ho veuran clar fins 48 o 72 hores abans. Ara ja es cosa vostre veure l'ampolla mig buida o mig plena.
Un cop més gràcies per la vostre participació i benvinguts als que s'afegeixen al fòrum. Sóm molts els que us llegim, encara que participem poc. Gràcies!

Alfred



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Traductor
Enviado: 06-01-2012 18:20
A mí no me han llevado nada porque he fallado demasiado previsiones, pero de hecho les he dicho que no he fallado ninguna, ha sido el tiempo el que se ha equivocado ... pero no se lo han creído. .. En plaza Kennedy al pie del Tibidabo en Barcelona temperatura 14 º (hace 27 años a la misma hora teníamos 1 º bajo cero y los coches patinando por las calles de la ciudad por la nieve helada. Recuerdo cogerme en las paredes de las casas en la calle Muntaner para no caer ... y no había bebido). El viento ha llegado a 76 km / h del oeste noroeste pero desde las 5 de la madrugada ha girado al sur (con la entrada de la tramontana) y la humedad ha subido hasta el 68%. Si habéis mirado los mapas de esta mañana, concretamente el GFS, imaginaos que el último fuera el de 240 horas (el último es de 384 horas). La posición de los anticiclones es perfecto: el de Escandinavia uniéndose con el de las Azores y la baja que se instalaría en el centro de la Península Ibérica con posible unión con la gran bolsa fría de Rusia: perfecto para nuestros intereses. Al menos ya hay algún modelo más que lo insinúa. Justamente por aquellas fechas el calentamiento estratosférico ya tendrá reflejo en superficie y tanto la NAO como AO se normalizan o tienen tendencia a ser negativas. Faltan muchos días y los modelos volverán a ponernos anticiclón, pero vuelvo a repetir lo que dije el miércoles en el programa: con situaciones como ésta, los mapas no lo verán claro hasta 48 o 72 horas antes. Ahora ya se que tu ver la botella medio vacía o medio llena. Una vez más gracias por vuestra participación y bienvenidos los que se añaden en el foro. Somos muchos los que os leemos, aunque participamos poco. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Pues nada....pondremos velas a los santos para que realmente a partir de mediados de mes entremos en un invierno en condiciones y el p**** anticiclon se marche a tomar por c***. De momento solo pido eso, que los anticiclones se coloquen donde se tienen que colocar....el resto (borrascas con nieve) vendran solas si a los Srs. anticiclones les da por dejar de tocar los coj****.
Perdon por los tacos, pero de verdad os digo que entre la crisis que me tiene acojonao con mi puesto de trabajo, al año mariano de recortes que nos espera y la temporada de esqui que llevamos, tengo la moral por los suelos de verdad....si esque las desgracias nunca vienen solas.
Mucho animo a todos!!!!!!!! ( y a mi el primero TristeTriste)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 17:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 19
No desesperéis, algún día de esta temporada nos estrenaremos...
pulgar arriba



Ese soy, ese soy, ese soy yo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 18:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
java
No desesperéis, algún día de esta temporada nos estrenaremos...
pulgar arriba

Pues eso pulgar arriba smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Podría ser que a medio-largo plazo la cosa cambie... En eso coinciden varios modelos según infos que se leen en la red.

Ojalá haya suerte aunque de momento es soñar que es gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Uyy,..hoy se ven cositas para mediados de mes y lo ven todos los mapas que llegan, a ver si es el ansiado cambio de tendencia!!



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Metalian
Uyy,..hoy se ven cositas para mediados de mes y lo ven todos los mapas que llegan, a ver si es el ansiado cambio de tendencia!!

Ummmm te refieres a una entrada de norte el 20/21 que se reforzaría con frío siberiano en días posteriores? No entiendo



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 19
Eh! Que no decaiga, queda mucha temporada!

[www.meteociel.com]



Ese soy, ese soy, ese soy yo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Joder lo que ve el europeo, demencial, nevadas en todos los sistemas montañosos, en realidad en toda la peninsula a partir de 400 metros como mucho, con siberiana in luida que dejaria unos paquetes ds ordago en grandvalira, por ejemplo. Todo esto a partir del dia 16,a ver si es verdad la.configuracion del anticiclon escandinavo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 11:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
A ver si es verdad y la espera no ha sido en vano y al menos se puede disfrutar de lo que queda de temporada, que es mucho todavía, con unas buenas nevadas y calidad de nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 11:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Parece ser que todo se origina debido al calentamiento estratosferico que se indicaba hace unos dias,ya se observa la formacion de un anticiclon artico de unos 1035mb aprox,desviando el vortice polar y el jet muy al sur,intento de fusion del azoriano con el escandinavo(esta por ver si lo consigue y su duracion) y un ataque en toda regla por sus flancos oeste y este,choque de masas de aire y formacion de borrascas a tutiplen,unas al mediterraneo y otras sobre la peninsula,movida va a haber y todos los escenarios son favorables para paquetones en el piri,todo esto a priori,faltan muchos dias,pero parece haber unanimidad en los modelos,cada uno con sus matices,claro esta,pero lo que esta claro es que movimiento va a haber y no poco,ademas,parece que podria ser muy duradero,tanto el frio como las nevadas en cotas medias o bajas segun la zona y el dia,en todo caso,nevadas rondando los 1000m cuando mas altas esten.Esto es lo que se ve a groso modo ahora mismo,despues y con el paso de los dias la naturaleza dira.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Sí,estamos a las puertas de un episodio que va a hacer historia...hay que ser positivos,va a caer la del pulpo..nos vamos a jartar de nieve..pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salomon(1)
Enviado: 08-01-2012 14:25
Previsiones a más de 7 días... ciencia ficción... tal vez se produzca algo parecido a lo que se está vislumbrando ahora mismo... pero queda todavía muuuucho camino por recorrer!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agonias
Enviado: 08-01-2012 15:43
yo creo que las cartas estan encima de la mesa y el cambio se va a producirsmiling smiley hace 2 dias yo no me fiaba pero ahora hay unanimidad total.De todas formas cautela.Lo que mas me gusta esque meten cotas bajitas a partir del dia 15-16pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Coincido en que va a haber cambio para la semana próxima. Aunque creo que al final será mucho menos radical que el que los modelos marcan ahora mismo.

No es ser negativo, es que ese escenario me parece una barbaridad. Eso sí, me encanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Semana tranquila, para variar:

[la-meteo-benasque.blogspot.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Yo esperaría a subir en Febrero, mas que nada porque habrá mas nieve, los dias son mas largos y por lo general hace menos frio. a no ser que sigamos sin nieve, algo que sería ya desastroso.

Está claro que después de este anticiclón nos tocará mal tiempo y frio. Pero lo dicho por aquí arriba, a 10 días vista es imposible saberlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 01:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.196
¿Cuando empezaría la fiesta? ¿El día 15, 16... 17? ¿Que dicen los modelos?

Se que aún falta mucho, pero tratare la informacion con cautela... smiling smiley GRACIAS

Gracias, haceis un gran trabajo!! pulgar arriba



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Donde lo miro yo la del 15-16 desaparece y te la ponen para el 25. Si las predicciones no valen a mas de 3 o 4 dias por que siguen abiertas estas paginas.Por que aun siguimos entrando. Si no se lo cree nadie.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.