METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 01-12-2011 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
yo que no tengo ni idea de meteorologia y veo el tiempo de las cadenas televisivas aunque mas el de la tv1 .todavia a dia de hoy no me explico porque no nos explican el porque de que no nieve y si segun casi todos los expertos opinais que es por culpa del anticiclon azoriano¡¡¡¡¡

¿no creis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 07:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
estorninos
yo que no tengo ni idea de meteorologia y veo el tiempo de las cadenas televisivas aunque mas el de la tv1 .todavia a dia de hoy no me explico porque no nos explican el porque de que no nieve y si segun casi todos los expertos opinais que es por culpa del anticiclon azoriano¡¡¡¡¡

¿no creis?

Pues no, no creo.

Lo primero es que el espacio del tiempo concretamente de La1, es una maravilla. Es amplio, ameno y divulgativo, además lo han mejorado mucho desde hace un par de años.

Lo segundo es que no tienen por qué explicarte nada, simplemente hace un pequeño análisis de la observación meteorológica en España y de la predicción a 2-3 días centrandose sobretodo en posibles situaciones de riesgo por fenómenos adversos.

Y por último y más importante, no interpretes mal lo que lees, el azoriano es totalmente la clave del clima en la Europa occidental-meridional, no es un demonio que ha salido de la nada para jorobarle la temporada de esquí a nadie. De hecho el clima peninsular que tanto nos gusta en verano para ir a la playa o a la piscina y que evita que vivamos en una selva subtropical es precisamente el anticiclón de las Azores. Si ahora nos toca un mes de altas presiones y poca precipitación, pues nos aguantamos.

Que costumbre más fea tenemos en este país de pagar nuestras frustraciones con el vecino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GermanBoí2
Enviado: 02-12-2011 12:31
Pues yo creo que ya que les pagamos con nuestros impuestos "sí" tienen porqué explicarnos las cosas.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Pues yo creo que si se ponen a explicar un poco seriamente de que la climatología, ni un 2% podría seguirlo, por muy sencillito que lo hicieran. La meteo es una ciencia muuuuuuy complicada. Pagamos impuestos por muchas cosas de las se explica mucho menos que de la meteo.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
desde que se fue maldonado ya no es lo mismo!!! porque siempre se van los mejores porque!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GermanBoí2
Enviado: 02-12-2011 15:04
Cita
frioya
Pues yo creo que si se ponen a explicar un poco seriamente de que la climatología, ni un 2% podría seguirlo, por muy sencillito que lo hicieran. La meteo es una ciencia muuuuuuy complicada. Pagamos impuestos por muchas cosas de las se explica mucho menos que de la meteo.

Hablan muchísimo mas de política y el % de comprensión parece aún menor, sin acritud ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Cita
GermanBoí2
Cita
frioya
Pues yo creo que si se ponen a explicar un poco seriamente de que la climatología, ni un 2% podría seguirlo, por muy sencillito que lo hicieran. La meteo es una ciencia muuuuuuy complicada. Pagamos impuestos por muchas cosas de las se explica mucho menos que de la meteo.

Hablan muchísimo mas de política y el % de comprensión parece aún menor, sin acritud ;-)
visto asi...jajaja también es verdad



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Ya, ya, me gustaría a mí ver la compresión de la gente cuando se empiecen a hablar de integrales dobles sobre el gradiente de presión risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GermanBoí2
Enviado: 05-12-2011 16:35
Cita
Ludus Magnum
Ya, ya, me gustaría a mí ver la compresión de la gente cuando se empiecen a hablar de integrales dobles sobre el gradiente de presión risasrisas

cualquier ingeniero industrial lo sabe (o al menos la visto el tema risas)

[www.esi2.us.es]

Ahora en serio, un pelín más de información podrian dar, hay que adaptarse al nivel cultural del país risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Yo lo que creo es que se equivocan con demasiado frecuencia en pronósticos a corto plazo. Y eso es muy grave con cromas o sin cromas, más amenos o menos amenos...
Y sí, sí se pueden explicar más las cosas para que se entiendan mejor, como no se va a poder hacer...teniendo en cuenta que se tiran horas explicando la diferencia entre el palo largo y el palo corto en un penalti...
Pero insisto, lo grave es que se equivoquen con tanta frecuencia en pronósticos a corto plazo con el dineral que cuesta todo eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
Nemancos
Yo lo que creo es que se equivocan con demasiado frecuencia en pronósticos a corto plazo. Y eso es muy grave con cromas o sin cromas, más amenos o menos amenos...
Y sí, sí se pueden explicar más las cosas para que se entiendan mejor, como no se va a poder hacer...teniendo en cuenta que se tiran horas explicando la diferencia entre el palo largo y el palo corto en un penalti...
Pero insisto, lo grave es que se equivoquen con tanta frecuencia en pronósticos a corto plazo con el dineral que cuesta todo eso.

¿En que se equivocan? ¿Te refieres a que no aciertan con la cantidad de precipitación? Si te refieres a eso pues hombre, sí. Básicamente es IMPOSIBLE predecir cuanto va a precipitar con exactitud en cada punto de la geografía.

Yo creo que a 2 o 3 días tienen un índice de acierto altísimo en lo relativo a vientos y temperaturas (posibles heladas, etc) y un índice muy alto en cuanto a predicción de precipitación y avisos de situaciones de riesgo. Considero que AEMET cumple con su cometido de forma muy fiable.

Me gustaría que aclarases a que te refieres concretamente con esa frase que te he puesto en negrita. Yo personalmente veo todo lo contrario, creo que aciertan y mucho.

En cuanto a lo de la cantidad de información y la "obligación" de informar que decis por ahi: coincido con Ludus, si hablaran de meteo a un nivel más científico, la mayoría no se enteraría de nada y entonces se criticaría que son poco divulgativos. En fin, que criticar es gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Tombita
Cita
Nemancos
Yo lo que creo es que se equivocan con demasiado frecuencia en pronósticos a corto plazo. Y eso es muy grave con cromas o sin cromas, más amenos o menos amenos...
Y sí, sí se pueden explicar más las cosas para que se entiendan mejor, como no se va a poder hacer...teniendo en cuenta que se tiran horas explicando la diferencia entre el palo largo y el palo corto en un penalti...
Pero insisto, lo grave es que se equivoquen con tanta frecuencia en pronósticos a corto plazo con el dineral que cuesta todo eso.

¿En que se equivocan? ¿Te refieres a que no aciertan con la cantidad de precipitación? Si te refieres a eso pues hombre, sí. Básicamente es IMPOSIBLE predecir cuanto va a precipitar con exactitud en cada punto de la geografía.

Yo creo que a 2 o 3 días tienen un índice de acierto altísimo en lo relativo a vientos y temperaturas (posibles heladas, etc) y un índice muy alto en cuanto a predicción de precipitación y avisos de situaciones de riesgo. Considero que AEMET cumple con su cometido de forma muy fiable.

Me gustaría que aclarases a que te refieres concretamente con esa frase que te he puesto en negrita. Yo personalmente veo todo lo contrario, creo que aciertan y mucho.

En cuanto a lo de la cantidad de información y la "obligación" de informar que decis por ahi: coincido con Ludus, si hablaran de meteo a un nivel más científico, la mayoría no se enteraría de nada y entonces se criticaría que son poco divulgativos. En fin, que criticar es gratis.

Me refiero a que los que estamos pendientes de las previsiones de costa, y ya no digamos de la específica del mar, podemos afirmar que se equivocan con mucha frecuencia.
Por ponerte un ejemplo, precedecir el tiempo en una meseta y si va a haber precipitación a dos o tres días, puede que no tenga mucha ciencia porque los modelos suelen ser bastante claros. Para eso no se necesitan tropecientos tíos prediciendo el tiempo ni un programa de 15 minutos con el coste que supone. Poner un huevo frito a la altura de Llanes y que al día siguiente este cerrado de xirimiri no es muy efectivo que digamos.
Lo importante es concretar las previsiones en costa sobre todo en la Atlantica y Cantabrica y ahí es dónde tienen un índice de error muy alto (en mi humilde opinión). Ahora, el tiempo en la TV1 bonito y entretenido es...pero no efectivo.
Las más de las veces el servicio meteorológico inglés es mucho más fiable que la AEMET/TVE para este tipo de previsiones. A eso me refería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Tombita
Cita
Nemancos
Yo lo que creo es que se equivocan con demasiado frecuencia en pronósticos a corto plazo. Y eso es muy grave con cromas o sin cromas, más amenos o menos amenos...
Y sí, sí se pueden explicar más las cosas para que se entiendan mejor, como no se va a poder hacer...teniendo en cuenta que se tiran horas explicando la diferencia entre el palo largo y el palo corto en un penalti...
Pero insisto, lo grave es que se equivoquen con tanta frecuencia en pronósticos a corto plazo con el dineral que cuesta todo eso.

¿En que se equivocan? ¿Te refieres a que no aciertan con la cantidad de precipitación? Si te refieres a eso pues hombre, sí. Básicamente es IMPOSIBLE predecir cuanto va a precipitar con exactitud en cada punto de la geografía.

Yo creo que a 2 o 3 días tienen un índice de acierto altísimo en lo relativo a vientos y temperaturas (posibles heladas, etc) y un índice muy alto en cuanto a predicción de precipitación y avisos de situaciones de riesgo. Considero que AEMET cumple con su cometido de forma muy fiable.

Me gustaría que aclarases a que te refieres concretamente con esa frase que te he puesto en negrita. Yo personalmente veo todo lo contrario, creo que aciertan y mucho.

En cuanto a lo de la cantidad de información y la "obligación" de informar que decis por ahi: coincido con Ludus, si hablaran de meteo a un nivel más científico, la mayoría no se enteraría de nada y entonces se criticaría que son poco divulgativos. En fin, que criticar es gratis.

Pues yo sí opino que se equivocan, y mucho. Y no lo hacen por fallos de previsión, sino por fallos culturales graves. Yo estoy HARTO de ver como olvidan las nevadas en la mitad sur de España. Si sus pronósticos fuesen ciertos, habría metros de nieve en Navacerrada, Pirineos y la Cantábrica y en Sierra Nevada no se podría esquiar nunca, casi ningún año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
psicorr2
Cita
Tombita
Cita
Nemancos
Yo lo que creo es que se equivocan con demasiado frecuencia en pronósticos a corto plazo. Y eso es muy grave con cromas o sin cromas, más amenos o menos amenos...
Y sí, sí se pueden explicar más las cosas para que se entiendan mejor, como no se va a poder hacer...teniendo en cuenta que se tiran horas explicando la diferencia entre el palo largo y el palo corto en un penalti...
Pero insisto, lo grave es que se equivoquen con tanta frecuencia en pronósticos a corto plazo con el dineral que cuesta todo eso.

¿En que se equivocan? ¿Te refieres a que no aciertan con la cantidad de precipitación? Si te refieres a eso pues hombre, sí. Básicamente es IMPOSIBLE predecir cuanto va a precipitar con exactitud en cada punto de la geografía.

Yo creo que a 2 o 3 días tienen un índice de acierto altísimo en lo relativo a vientos y temperaturas (posibles heladas, etc) y un índice muy alto en cuanto a predicción de precipitación y avisos de situaciones de riesgo. Considero que AEMET cumple con su cometido de forma muy fiable.

Me gustaría que aclarases a que te refieres concretamente con esa frase que te he puesto en negrita. Yo personalmente veo todo lo contrario, creo que aciertan y mucho.

En cuanto a lo de la cantidad de información y la "obligación" de informar que decis por ahi: coincido con Ludus, si hablaran de meteo a un nivel más científico, la mayoría no se enteraría de nada y entonces se criticaría que son poco divulgativos. En fin, que criticar es gratis.

Pues yo sí opino que se equivocan, y mucho. Y no lo hacen por fallos de previsión, sino por fallos culturales graves. Yo estoy HARTO de ver como olvidan las nevadas en la mitad sur de España. Si sus pronósticos fuesen ciertos, habría metros de nieve en Navacerrada, Pirineos y la Cantábrica y en Sierra Nevada no se podría esquiar nunca, casi ningún año.

Eso es mentira, y lo sabes. Los meteorologos de la 1 dan el tiempo de una manera muy amena y bien explicada, es un espacio muy bueno y divulgativo meteorológicamente, además de que explican las situaciones sipnóticas, lo que ninguno hace. En este país tenemos unos meteorólogos en la AEMET muy buenos, y eso de que fallan sus previsiones es mentira, y ya esta. A lo mejor fallan alguna vez en algo, pero es que no se puede ser infalibles, tener en cuenta que estan predicciendo el futuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
psicorr2
Pues yo sí opino que se equivocan, y mucho. Y no lo hacen por fallos de previsión, sino por fallos culturales graves. Yo estoy HARTO de ver como olvidan las nevadas en la mitad sur de España. Si sus pronósticos fuesen ciertos, habría metros de nieve en Navacerrada, Pirineos y la Cantábrica y en Sierra Nevada no se podría esquiar nunca, casi ningún año.

¿Fallos culturales graves? ¿De qué estás hablando?

¿Insinuas que en el telediario hay una especie de conspiración contra Sierra Nevada? o ¿consipiran en general contra andalucía? o ¿contra todos los que vivimos en la mitad sur? Vale que llevamos 1 mes aburrido meteorológicamente, pero seamos serios. Como broma puede tener su gracia, pero si estás hablando en serio mejor me reservo la opinión.

Como dice WEFO, en AEMET no son infalibles, básicamente porque es imposible. Si queréis cebaros contra ellos y desahogaros... pues vale... pero no los tildeis de incompetentes porque no es justo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 00:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Tombita
Cita
psicorr2
Pues yo sí opino que se equivocan, y mucho. Y no lo hacen por fallos de previsión, sino por fallos culturales graves. Yo estoy HARTO de ver como olvidan las nevadas en la mitad sur de España. Si sus pronósticos fuesen ciertos, habría metros de nieve en Navacerrada, Pirineos y la Cantábrica y en Sierra Nevada no se podría esquiar nunca, casi ningún año.

¿Fallos culturales graves? ¿De qué estás hablando?

¿Insinuas que en el telediario hay una especie de conspiración contra Sierra Nevada? o ¿consipiran en general contra andalucía? o ¿contra todos los que vivimos en la mitad sur? Vale que llevamos 1 mes aburrido meteorológicamente, pero seamos serios. Como broma puede tener su gracia, pero si estás hablando en serio mejor me reservo la opinión.

Como dice WEFO, en AEMET no son infalibles, básicamente porque es imposible. Si queréis cebaros contra ellos y desahogaros... pues vale... pero no los tildeis de incompetentes porque no es justo.

No hablo de conspiración. Hablo de ser incultos. Tan incultos para decir que va a nevar en la zona de Teruel y poner dicho simbolito, al tiempo que dicen que dicha cota estará en 2.000 metrossorprendido. Vamos, que hablan de la nieve en Teruel cuando va a nevar en poco más de dos hectáreas de su provincia.

Luego, a sabiendas de que la cota de nieve en el sureste estará a 2.200 ó 2.400 metros sólo simbolizan y hablan de lluvia, cuando con esa cota estamos hablando de nieve en casi toda la estación de esquí y de nieve en media Sierra.

¿ Acaso me vais a negar que sólo han puesto el símblo de la nieve este año en 2 ó 3 ocasiones? ¿ De verdad seguís el tiempo de la 1?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 01:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.488
Menudas chorradas se dicen contra AEMET. Es una costumbre de estos foros. Siempre que ocurre, me acuerdo de una cita del conforero pinza|fija:

Cita
pinza|fija
¿Que representa el pronóstico estacional dentro de AEMET? Te lo diré. Representa una mierda. Porqué es algo ficticio. Te voy a nombrar algunos otros servicios de alta prioridad de AEMET y dónde probablemente sí inviertan tu dinero. Riesgos. Marítima. Servicio de aeropuertos (que produce unos ingresos de 10M€). Embalses. Costas. Etcétera. Así que si quieres decir que AEMET no da ni una, intenta no coger un avance climático y con ello, pese a quedar más de dos meses de invierno, desprestigiar a una agencia bastante limitada. Sí, limitada. Una agencia con 3 veces menos presupuesto que por ejemplo la vecina francesa.

Mis impuestos. Lo pagamos todos. Con nuestro dinero. Bla, bla, bla. Demasiado poco pagamos. Aun así queremos tener la mejor agencia del mundo. Así es España.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Correcto 180º y gracias, eso que tu has transmitido con tanta claridad es lo que intentaba decir yo y no me salía.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-12-2011 15:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
kricso
desde que se fue maldonado ya no es lo mismo!!! porque siempre se van los mejores porque!!

es cierto

ya nadie presenta el tiempo borrachoLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 00:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
xaoma
Cita
kricso
desde que se fue maldonado ya no es lo mismo!!! porque siempre se van los mejores porque!!

es cierto

ya nadie presenta el tiempo borrachoLlorón

Explica eso Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 00:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.488
Cita
Tombita
Correcto 180º y gracias, eso que tu has transmitido con tanta claridad es lo que intentaba decir yo y no me salía.

pulgar arriba

De nada, Tombita. Yo te había entendido muy bien pero no hay nada que hacer: los meteotalibanes no atienden a razones.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-12-2011 00:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
psicorr2
Cita
xaoma
Cita
kricso
desde que se fue maldonado ya no es lo mismo!!! porque siempre se van los mejores porque!!

es cierto

ya nadie presenta el tiempo borrachoLlorón

Explica eso Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

personalmente le he visto dos veces tajuma y con coloretes explicando los mapas

pedo y bien pedorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 14:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
xaoma
Cita
psicorr2
Cita
xaoma
Cita
kricso
desde que se fue maldonado ya no es lo mismo!!! porque siempre se van los mejores porque!!

es cierto

ya nadie presenta el tiempo borrachoLlorón

Explica eso Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

personalmente le he visto dos veces tajuma y con coloretes explicando los mapas

pedo y bien pedorisas

Yo lo que siempre he visto es a un andaluz con un acento cerradísimo que hace grandes esfuerzos por hablar sin nada de acento ( por eso ha ido durante años al logopeda) y que lo disimulaba con maestría. Luego, cuando daba una de sus escasísimas entrevistas se le veía con su acentazo andaluz y mucho más suelto y con su rictus facial completamente diferente.

A lo mejor has confundido su pinta cuando hacía grandes esfuerzos con la de un borrachuzo, no sé. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Todavía no han explicado que la falta de frentes en este tiempo es porque esta el anticiclon en las islas foroe y no deja pasar ala borrasca,simplemente eso no lo han explicado¡¡¡¡¡
y luego si habeis visto hoy jueves el tiempo en tv1 noche,lo de las estaciones de coña.fatal explicado por dios¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 23:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
estorninos
Todavía no han explicado que la falta de frentes en este tiempo es porque esta el anticiclon en las islas foroe y no deja pasar ala borrasca,simplemente eso no lo han explicado¡¡¡¡¡
y luego si habeis visto hoy jueves el tiempo en tv1 noche,lo de las estaciones de coña.fatal explicado por dios¡¡¡¡¡¡¡¡

A los de las estaciones habrá que dar gracias a Dios por la existencia de internet. Si en la 1 lo dan mal y poco (sólo de mediados de Diciembre hasta Semana Santa, que después no hablarán más) lo de telegritos o A3 es de traca: Dan partes de nieve de la semana anterior casi siempre, aunque una borrasca tenga las estaciones con el doble de nieve que la semana anterior, o se "comen" unas estaciones para hablar de otras que, al no estar en la ATUDEM, tienen una fiabilidad 0 en los partes que dan de ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 02:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.488
Cita
estorninos
Todavía no han explicado que la falta de frentes en este tiempo es porque esta el anticiclon en las islas foroe y no deja pasar ala borrasca,simplemente eso no lo han explicado¡¡¡¡¡
y luego si habeis visto hoy jueves el tiempo en tv1 noche,lo de las estaciones de coña.fatal explicado por dios¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues menos mal que no lo han dicho. Porqué menudo despropósito.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
El tiempo está generalmente bien explicado en televisión.

Quizás en el espacio que antes había los jueves en la 1 y que no sé si sigue habiendo dedicado a contar la situación meteorológica de las estaciones de esquí y del estado de sus pistas podrían hacer un pequeño inciso para hablar del anticiclón de las azores y su influencia sobre las corrientes de aire procedentes del atlántico y que son las que determinan nuestro clima como antes se ha comentado por aquí.

Pero por lo general no hay que dar excesivos palos a la Aemet. Es cierto que acertar el tiempo de Llanes es complicado, pero es que teniendo el cuera detrás, la influencia del mar, las nubes que se agarran y por consecuencia las precipitaciones derivadas del efecto Foehn (smiling smiley) pues es complicado hasta para Montesdeoca risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
psicorr2
Cita
estorninos
Todavía no han explicado que la falta de frentes en este tiempo es porque esta el anticiclon en las islas foroe y no deja pasar ala borrasca,simplemente eso no lo han explicado¡¡¡¡¡
y luego si habeis visto hoy jueves el tiempo en tv1 noche,lo de las estaciones de coña.fatal explicado por dios¡¡¡¡¡¡¡¡

A los de las estaciones habrá que dar gracias a Dios por la existencia de internet. Si en la 1 lo dan mal y poco (sólo de mediados de Diciembre hasta Semana Santa, que después no hablarán más) lo de telegritos o A3 es de traca: Dan partes de nieve de la semana anterior casi siempre, aunque una borrasca tenga las estaciones con el doble de nieve que la semana anterior, o se "comen" unas estaciones para hablar de otras que, al no estar en la ATUDEM, tienen una fiabilidad 0 en los partes que dan de ellas.

Ayer escuché nieve polvo en La Covatilla hoy me he conectado a la web y podríamos hablar de prado-polvo... sólo se ve hierba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 13:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
estorninos
y luego si habeis visto hoy jueves el tiempo en tv1 noche,lo de las estaciones de coña.fatal explicado por dios¡¡¡¡¡¡¡¡

En esto sí que te doy la razón, en lo otro no, era patético e irrisorio ver al presentador, poniendo paños calientes en cuanto al estado de las estaciones, que si los espesores ya son suficientes para hacer las primeras bajadas, que si este fin de semana con la nieve que iba a caer mejorarían las condiciones, que si ésta ya estaba abierta, nunca haciendo mención a los kms esquiables, menos mal que salían de fondo esos datos porque era para echarse a llorar, vamos que el que no esté en contacto con este mundillo podía llegar a pensar por lo que decía que estaba de puta madre. Por favor que pongan en una esquina de la pantalla el logo de PUBLICIDAD porque está claro que alguien les patrocina ese espacio.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 09:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Cita
Nemancos


Poner un huevo frito a la altura de Llanes y que al día siguiente este cerrado de xirimiri no es muy efectivo que digamos.
Lo importante es concretar las previsiones en costa sobre todo en la Atlantica y Cantabrica y ahí es dónde tienen un índice de error muy alto (en mi humilde opinión). Ahora, el tiempo en la TV1 bonito y entretenido es...pero no efectivo.
Las más de las veces el servicio meteorológico inglés es mucho más fiable que la AEMET/TVE para este tipo de previsiones. A eso me refería.

Pues un huevo frito a la altura de Llanes te lo explico yo: La yema del huevo es para la zona de Unquera hacia el Oriente (libres de la influencia del Cuera) y la clara del huevo para Llanes. Así que aciertan, cuando orbaya.
Si compraste un apartamento en Llanes con el último boom inmobiliario buscando sol, erraste de lleno. Llanes es el paraíso, pero los que llevamos 40 años veraneando allí sabemos que sol poco, digan lo que digan en la tele. Es como la nieve polvo en Pajares: La hay cuatro días al año, pero cómo se disfruta cuando la hay.... como la playa en Llanes....
(perdón por el off topic)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.