METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 10-11-2011 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Mostín

...Por otro lado que un 15 o 20 de noviembre tengamos la Inmaculada a las puertas y con todo el pescado por vender no es nada raro,es lo que sucede el 90% de los años,de hecho muchos años todo se dilucida en la última semana.
Años que tal como hoy un 10 de noviembre hubiera nieve abundante en los Pirineos ya desde cotas bajas y que enlazara con la invernal pues ya lo dije,en los últimos 10 años sólo en la 2008/2009 pasó eso.


Más claro... el aguapulgar arriba

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Incluso de la nieve que cayó mucha se está yendo.El frente de hoy lleva cotas muy altas,está haciendo calor y debido al flujo de sur la vertiente norte está sufriendo foehn brutal con máximas ayer por encima de los 16 en los pueblos de Naut Aran y de 8 en Sasseuva a 2228 em Aran.
El resultado de esto es que Góriz antesdeayer tenía 22cm de espesor y hoy sólo tiene 11,y Respomuso que ayer tenía 53cm (y llegó a tener 95....) hoy sólo tiene 13cm.
Paciencia y buenos alimentos.....


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 14:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuencagen
Enviado: 10-11-2011 15:44
Siempre un placer leer comentarios de Mostin, y totalmente de acuerdo con las previsiones a mas de 4 dias de plazo, salvo para ver tendencias!pero que son solo eso, tendencias

Y una pregunta para los que andais estos dias por el Pirineo, decis que a partir de 2400 hay mucha, o bastante nieve, que tal esta en general la cosa para empezar a traversear?en la cantabrica yo ya he salido un par de dias a principios de semana pero ya no queda practicamente nada y una vez que te ha picado el gusanillo es un no parar! la gente esta ya dandole?y en que zonas lo veis mejor?

saludos y buena temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 17:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
De 2400 a 2500m para arriba en zonas bien expuestas hay bastante nieve en los Pirineos.Por debajo de 2400m hay zonas con nieve pero salvo excepciones sin grandes espesores y bastante húmeda.

Te linkeo reports recientes para que veas la innivación de varias zonas:

-Subida a la Peña Sabocos (cara norte Tendenera,Panticosa) el martes 8 de noviembre.Verás que la nieve empezaba en las cercanías del Ibón de los Asnos sobre los 2000m de altitud pero no era hasta los 2300-2400m cuando había un espesor notable:
[freerideysnowkitepirineos.blogspot.com]
Lo que pasa es que hoy a 2000m llovía con lo que en esta zona igual la nieve empieza un pelín más arriba que donde el repor.

-Vistas del Pirineo Aragonés desde Erata,se ve paquetón en las cumbres de Ordesa y el Monte Perdido,es del martes 8:
[climaynievepirineos.com]

-Puigmal con un buen paquete de nieve,también del 8 de noviembre:
[www.facebook.com]


-Pico Baciás (Panticosa) con bastante nieve,también del 8 de noviembre:
[lameteoqueviene.blogspot.com]




El problema es que todos estos reports son de hace 48 horas y desde entonces las condiciones en general han empeorado un poco por las altas temperaturas y la lluvia del frente de hoy.



De todos los modos pienso que este finde es bueno para raquetear o travesear pero siempre sabiendo que aunque hay zonas en las que aparece nieve a 2000-2100m e incluso 1900m,pues realmente nieve de calidad y espesores notables de 2500m para arriba.

El consejo es claro,tomar puntos de salida altos pues si partes de sólo 1500m vas a tener que portear mucho hasta calzarte las raquetas o esquís de travesía.
Lo suyo es ir a macizos bien expuestos a los SW que se dieron a finales de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre o macizos bien expuestos a los nortes que pillaron el 5-6 de noviembre y escoger lugares donde hay carreteras o pistas forestales que llegan a los 2000m y así calzarte el material nada más salir del coche o casi,pero sabiendo que en general nieve de calidad va a estar aún unos cientos de metros más alta.




Saludos
MARCO








Cita
cuencagen
Siempre un placer leer comentarios de Mostin, y totalmente de acuerdo con las previsiones a mas de 4 dias de plazo, salvo para ver tendencias!pero que son solo eso, tendencias

Y una pregunta para los que andais estos dias por el Pirineo, decis que a partir de 2400 hay mucha, o bastante nieve, que tal esta en general la cosa para empezar a traversear?en la cantabrica yo ya he salido un par de dias a principios de semana pero ya no queda practicamente nada y una vez que te ha picado el gusanillo es un no parar! la gente esta ya dandole?y en que zonas lo veis mejor?

saludos y buena temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 21:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Fin de semana tranquilo, pero con nubes:

[la-meteo-benasque.blogspot.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
La semana que viene podríamos tener nieve de nuevo en las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
zaloette
La semana que viene podríamos tener nieve de nuevo en las montañas

Eso parece evidente. El problema es que no hay frío. Las cotas van a seguir muy altas, por lo que las aperturas van a ser muy precarias. Tenemos al anticiclón de bloqueo de vacaciones en todo el medio de Europa y no parece que se quiera pirar el muy cabxxx (será por la crisis en Europa? No entiendosmiling smiley).
Vamos, a mí me da igual, para mí la temporada no empieza hasta que no pase el achuchón de peña del puente, pero los que estáis con reservas y tal, mejor no miréis la meteo hasta la última semana del mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 11:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Pues lo dicho, a esperar a los ansias del Puente de Diciembre y luego a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nieveatope
Enviado: 11-11-2011 12:09
y si hay mucha gente que solamente puede esquiar en este puente qué ocurre? son también unos ansias de la nieve?. opino que hay que rebajar el tono cuando nos referimos a personas que comparten nuestra misma afición. yo creo que es un principio básico de humanismo. seamos más abiertos de mente y sobre todo más respetuosos que no cuesta nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Cita
nieveatope
y si hay mucha gente que solamente puede esquiar en este puente qué ocurre? son también unos ansias de la nieve?. opino que hay que rebajar el tono cuando nos referimos a personas que comparten nuestra misma afición. yo creo que es un principio básico de humanismo. seamos más abiertos de mente y sobre todo más respetuosos que no cuesta nada.

Abierto de mente= Todo el que sepa un poco de esquí sabe perfectamente que en España por la inmaculada rara vez se esquia en condiciones, salvo años puntuales. Asi que ya vale con tanta chorrada del puente de la inmaculada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 12:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Personalmente prefiero esquiar lejos de las aglomeraciones pero ojalá haya nieve a tope para esquiar en el Puente de la Inmaculada. La semana que viene parece que regresa la nieve. Repito, espero esquiar yo mismo en esas fechas y con lo de "ansias" no esperaba molestar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
y yo solo puedo esquiar el puente de todos los santos como hace 3 años, y el que me diga que no son fechas es un cerrado de mente y las estaciones que no abren por esas fechas también risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Volvamos a la meteorología no?pulgar arriba

Las cotas siguen resistiendose a bajar... esperemos cambios... A ver que sucede con lo que entra entre lunes y martes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Bajan a partir del lunes, esto está chupao!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
Mostín
De 2400 a 2500m para arriba en zonas bien expuestas hay bastante nieve en los Pirineos.Por debajo de 2400m hay zonas con nieve pero salvo excepciones sin grandes espesores y bastante húmeda.

Te linkeo reports recientes para que veas la innivación de varias zonas:

-Subida a la Peña Sabocos (cara norte Tendenera,Panticosa) el martes 8 de noviembre.Verás que la nieve empezaba en las cercanías del Ibón de los Asnos sobre los 2000m de altitud pero no era hasta los 2300-2400m cuando había un espesor notable:
[freerideysnowkitepirineos.blogspot.com]
Lo que pasa es que hoy a 2000m llovía con lo que en esta zona igual la nieve empieza un pelín más arriba que donde el repor.

-Vistas del Pirineo Aragonés desde Erata,se ve paquetón en las cumbres de Ordesa y el Monte Perdido,es del martes 8:
[climaynievepirineos.com]

-Puigmal con un buen paquete de nieve,también del 8 de noviembre:
[www.facebook.com]


-Pico Baciás (Panticosa) con bastante nieve,también del 8 de noviembre:
[lameteoqueviene.blogspot.com]




El problema es que todos estos reports son de hace 48 horas y desde entonces las condiciones en general han empeorado un poco por las altas temperaturas y la lluvia del frente de hoy.



De todos los modos pienso que este finde es bueno para raquetear o travesear pero siempre sabiendo que aunque hay zonas en las que aparece nieve a 2000-2100m e incluso 1900m,pues realmente nieve de calidad y espesores notables de 2500m para arriba.

El consejo es claro,tomar puntos de salida altos pues si partes de sólo 1500m vas a tener que portear mucho hasta calzarte las raquetas o esquís de travesía.
Lo suyo es ir a macizos bien expuestos a los SW que se dieron a finales de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre o macizos bien expuestos a los nortes que pillaron el 5-6 de noviembre y escoger lugares donde hay carreteras o pistas forestales que llegan a los 2000m y así calzarte el material nada más salir del coche o casi,pero sabiendo que en general nieve de calidad va a estar aún unos cientos de metros más alta.




Saludos
MARCO


Muy biena info MARCO, como siempre..., gracias tambien por la que me pasaste de Escorna, viendo todos los posts me he dado cuenta que he bajado la marconi y ni lo sabia... que cabeza.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuencagen
Enviado: 11-11-2011 18:45
Cita
Mostín
De 2400 a 2500m para arriba en zonas bien expuestas hay bastante nieve en los Pirineos.Por debajo de 2400m hay zonas con nieve pero salvo excepciones sin grandes espesores y bastante húmeda.

Te linkeo reports recientes para que veas la innivación de varias zonas:

-Subida a la Peña Sabocos (cara norte Tendenera,Panticosa) el martes 8 de noviembre.Verás que la nieve empezaba en las cercanías del Ibón de los Asnos sobre los 2000m de altitud pero no era hasta los 2300-2400m cuando había un espesor notable:
[freerideysnowkitepirineos.blogspot.com]
Lo que pasa es que hoy a 2000m llovía con lo que en esta zona igual la nieve empieza un pelín más arriba que donde el repor.

-Vistas del Pirineo Aragonés desde Erata,se ve paquetón en las cumbres de Ordesa y el Monte Perdido,es del martes 8:
[climaynievepirineos.com]

-Puigmal con un buen paquete de nieve,también del 8 de noviembre:
[www.facebook.com]


-Pico Baciás (Panticosa) con bastante nieve,también del 8 de noviembre:
[lameteoqueviene.blogspot.com]




El problema es que todos estos reports son de hace 48 horas y desde entonces las condiciones en general han empeorado un poco por las altas temperaturas y la lluvia del frente de hoy.



De todos los modos pienso que este finde es bueno para raquetear o travesear pero siempre sabiendo que aunque hay zonas en las que aparece nieve a 2000-2100m e incluso 1900m,pues realmente nieve de calidad y espesores notables de 2500m para arriba.

El consejo es claro,tomar puntos de salida altos pues si partes de sólo 1500m vas a tener que portear mucho hasta calzarte las raquetas o esquís de travesía.
Lo suyo es ir a macizos bien expuestos a los SW que se dieron a finales de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre o macizos bien expuestos a los nortes que pillaron el 5-6 de noviembre y escoger lugares donde hay carreteras o pistas forestales que llegan a los 2000m y así calzarte el material nada más salir del coche o casi,pero sabiendo que en general nieve de calidad va a estar aún unos cientos de metros más alta.




Saludos
MARCO








Cita
cuencagen
Siempre un placer leer comentarios de Mostin, y totalmente de acuerdo con las previsiones a mas de 4 dias de plazo, salvo para ver tendencias!pero que son solo eso, tendencias

Y una pregunta para los que andais estos dias por el Pirineo, decis que a partir de 2400 hay mucha, o bastante nieve, que tal esta en general la cosa para empezar a traversear?en la cantabrica yo ya he salido un par de dias a principios de semana pero ya no queda practicamente nada y una vez que te ha picado el gusanillo es un no parar! la gente esta ya dandole?y en que zonas lo veis mejor?

saludos y buena temporada!


Muchas gracias por la informacion, por la Cantabrica paso muy parecido, justo despues de la nevada habian "buenas condiciones" pero todo cambia de un dia para otro y ahora mismo al no tener montañas altas (o tan altas) no hay nada que hacer, tocara esperar entonces aunque al menos ya nos hemos pegado una buena esquiada y en caso de recurrir a los Pirineos tomare buena nota de las recomendaciones!
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 21:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buena información Mostin, como siempre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 21:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Hola a todos (después de un año):

No puedo resistirme más y participar en el foro una vez pasado el dichoso verano y siguiente veranillo. risas Se nota que ya es otoño y "algunos" volvemos al foro.

Al lío. Tarde o temprano el bloqueo anticiclónico que tenemos en centro europa/escandinavia no va a resistir más y se va a ir freir espárragos de una vez, la pregunta es "cuando", y la respuesta o más bien, mi apuesta es el día 19 de nov. Hace ya 2 o 3 días que el GFS apunta salidas raras... y, sí, es el gfs, es otoño y todo eso, pero es cuestión de tiempo.

Auguro nortada (me tiro a la piscina) para el 20-21 de noviembre (y si dentro de 3 días veo que no voy a acertar me retractaré de lo dicho de forma vil y cobarde risasrisasrisas)

Un saludo.

P.D.: Es un placer seguirte en twitter Dani y perdona por darte la brasa con las menciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
risasrisasrisasrisas Ma hecho mucha gracia lo de retractarte de forma vil y cobarderisasrisas

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Cita
Tombita
Hola a todos (después de un año):

No puedo resistirme más y participar en el foro una vez pasado el dichoso verano y siguiente veranillo. risas Se nota que ya es otoño y "algunos" volvemos al foro.

Al lío. Tarde o temprano el bloqueo anticiclónico que tenemos en centro europa/escandinavia no va a resistir más y se va a ir freir espárragos de una vez, la pregunta es "cuando", y la respuesta o más bien, mi apuesta es el día 19 de nov. Hace ya 2 o 3 días que el GFS apunta salidas raras... y, sí, es el gfs, es otoño y todo eso, pero es cuestión de tiempo.

Auguro nortada (me tiro a la piscina) para el 20-21 de noviembre (y si dentro de 3 días veo que no voy a acertar me retractaré de lo dicho de forma vil y cobarde risasrisasrisas)

Un saludo.

P.D.: Es un placer seguirte en twitter Dani y perdona por darte la brasa con las menciones.

Efectivamente, el GFS ya prevee una nortada para Alpes para el proximo fin de semana del 19-20, que no es lo mejor, sino como efectivamente dices que el A se va a haces puños, que ya era hora.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
En condiciones más o menos normales el paso del frente que vendrá el martes (cotas alta, día lluvioso) debería dejar una baja en el Mediterráneo que pudiese echarnos nortes, pero el anticiclón de bloqueo está cerca y la baja llegará muy desgastada, de hecho el frente, ya que el centro dela baja estará muy lejos al NW de la península.

Asi las cosas el descenso de temperaturas ligero pero constante, ha de venir por el giro de viento a W y WNW.

Por el momento no se ven cosas intenteresantes a nivel de nieve, sin embargo los viento pueden ser fuertes estos días en el extremo occidental de la peninsula por la formación de bajas al W.

Vamos que paciencia, y por más nerviosos que se ponga la gente, o nos pongamos, el tiempo va a hacer lo que, gracias a Dios, hace siempre, que es lo que le da la gana.


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 01:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
hola una pregunta como veis a formigal por el 20 de diciembre tendra nieve o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 06:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 16:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 141
Cita
planeta
hola una pregunta como veis a formigal por el 20 de diciembre tendra nieve o no?

el 18 y 19 de diciembre entrará un frente y caeran unos 225,4 cm de nieve polvo. Luego dara paso al anticiclón y disfrutaremos de un dia soleado y con nieve polvo hasta los dientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos,
Acabo de ver el tiempo en TV3 y me ha dejado tocado,,, se espera un mes de nobiembre SIN nevadas en cotas por debajo de los 2.000m. y por encima de 2.000m. tampoco se espera mucha nieve, me temo que el 26 baqueira no abrirá,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
JFA1
Hola a todos,
Acabo de ver el tiempo en TV3 y me ha dejado tocado,,, se espera un mes de nobiembre SIN nevadas en cotas por debajo de los 2.000m. y por encima de 2.000m. tampoco se espera mucha nieve, me temo que el 26 baqueira no abrirá,,,


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Ya me perdonarás eh, pero no me he podido aguantar. Vamos, que ya no sólo predicen tendencias a 20 días vista, sino que además predicen cotas de nieve! Increible, me he despertado en el año 3000!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

cuanta gilipollez se oye hoy en dia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
ahora hablando en serio:
parece que para el 19 - 20 se puede romper la tendencia y entrar algo "serio" de frio.
queda mucho, veremos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
No, si al final acertaré... risas

Ahora en serio, pienso seriamente que el bloqueo anticiclónico no puede durar demasiado y que sobre el 20 desaparecerá. Otro cantar será luego la circulación que se produzca, y la latitud de la misma. Ya lo veremos.

Para los que estais con el ansia de empezar la temporada y todo eso... yo solo recuerdo que el final de noviembre del año pasado fue la leche y en diciembre nevó en pirienos antes del puente. Nos las prometíamos felices a 5 de dic (de hecho yo subí con un amigo a Cerler) y fue espectacular, mucha nieve y sol. De repente entró una surada de cojones y pasamos de una cota 1500 a 2800 en 2 horas y 1 día de lluvia que se ventiló 50 cm de nieve o más según zonas. Así que como para acertar 20 días antes... risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.