METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 07-11-2011 01:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 400
Y esto es lo que ha caido hoy en algunas estaciones:

-Le Mourtis: (alrededor de 200 mm o más seguro...)
-Toran climamas: 190,2 mm.
-Quanca climamas: 146 mm.
-Mantet meteostation: 164,6 mm.
-Comus meteostation: 108,6 mm.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 08:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
[www.meteociel.fr]

como lo veis para el 23N?

de momento parece que va a pillar toda Europa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Belagua 265 litros desde el dia 4


Cita
moha
[www.meteociel.fr]

como lo veis para el 23N?

de momento parece que va a pillar toda Europa


Lejos, lejísimos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Ahora parece que toca una de aburrimiento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 10:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
La web cam de Pas, mis informaciones son estas:
Ayer volvió a pillar a base de bien Pas y Ordino , y en menos cantidad el resto en zonas altas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
En cambio Alpes, p.ej. Val Thorens...
Y empiezan temporada el día 20!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 12:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
En Alpes ha nevado por encima de 2300. Asi está hoy por la mañana la parte de La Solaise de Val D'Isere.



Ahora toca ver cómo avanza en cotas más bajas que de momento están peladas. Las previsiones son de nieve para segunda quincena pero queda muuuuuuucho.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 117
Pas de la Casa, entre 10-30cm





Ordino, entre 20-50cm



GFS 500, para el miercoles 16, que buena pinta hace




Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/11/2011 12:37 por Marc[GTI].
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
pues yo no es por tocar los cojones, pero si aqui hay 20 cm



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


o ya se han ido 15cm Diablillo





Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/11/2011 13:07 por fredy_rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esto ya es un clásico todos los años,gente que en base a la captura de una webcam ve 30cm y luego si fuera yo con los palos graduados que tengo no sacaría ni 10cm.
Vamos a ver a día de hoy en el Pirineo de 2500m para arriba hay un paquetón tremendo sobretodo en macizos propicios para los SW como el Monte Perdido o que pillan tanto de sures como de nortes como las Maladetas (260mm del sábado a hoy en Llanos del Hospital climaynievepirineos) o a última hora se ha arreglado en los macizos de nortes (gracias al episodio de norte del sábado 5 al lunes 7) y seguro que cotas altas por ejemplo del Mauberme tienen un buen paquete.
Ahora no nos engañemos,de 2300m para abajo la nevada es simplemente anecdótica.Esta mañana Góriz tenía 22cm y la Renclusa 15cm.
Hay excepciones a este regla como Respomuso que tenía ayer 95cm (después de la ventada tendrá menos,al tiempo...) pero es un sitio que pilla muy bien de NW y la cota por lo que sea se desplomó más que en otros sitios.


Posiblemente Cerler en la cima del Gallinero o Boí-Taüll en el Puig Falcó o Baqueira en la cota 2500 tengan 30 o quizás 40cm.
Pero tampoco eso nos vale de mucho si a BB o Cerler a 1800m tienen 0,y de 2000 a 2200m un espesor muy ligero.
Además mañana y pasado se irá bastante nieve en cotas bajas.


El que quiera engañarse es muy libre de hacerlo,pero yo digo que salvo en cotas altas a nivel de estaciones de esquí nos plantaremos a mitad de noviembre partiendo de cero,vamos como casi todos los años......



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hoo
hoo
Enviado: 07-11-2011 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
esto fue el sabado.

yo subí el sabado a arcalís y estrené temporada.

subí hasta arriba, y subiendo se me hundía la bota entera, así q unos 20-30 cm menos (hasta 40cm diria yo). Bajando, ni yo ni mi amigo tocamos ni una piedra. (eso sí, solo la parte alta de la coma).
y el domingo no ha parado de nevar de la base para arriba, así que 20-50cm creo que sí que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Hola: me gustaría saber si para ir a 7 lagunas desde Trevelez se necesitan crampones. He visto este fin de semana que ha caido un paquetón bueno y no estoy muy seguro de si hay nieve en la zona de 7 lagunas. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 14:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Habrá que ver lo que aguanta lo que ha caído de momento. Pero con lo que viene ya veremos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 14:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Farlek
Hola: me gustaría saber si para ir a 7 lagunas desde Trevelez se necesitan crampones. He visto este fin de semana que ha caido un paquetón bueno y no estoy muy seguro de si hay nieve en la zona de 7 lagunas. Gracias.

Mírate un repor de la página de Esqui de SN en la que uno baja esquiando sin una sóla piedra hasta la parte alta de Pradollano sorprendidosorprendidosorprendido y saca conclusiones. Siete Lagunas está en una vaguada como Borreguiles pero 500 metros más alto, y ya sabes que ya había nieve en esas cotas antes de esta última borrasca, así que en Siete Lagunas habrá entre medio y un metro, sino más.sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
fredy_rider
pues yo no es por tocar los cojones, pero si aqui hay 20 cm



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


o ya se han ido 15cm Diablillo

Esa foto fue antes de la nevada gorda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Aquí lo realmente importante, es que ha llovido lo suficiente para que los embalses se recuperen un poco, que falta les hacía. La nieve ya vendrá en su momento. Me mola casi más las fotos de embalses llenos que ponéis, a la foto de la montaña nevadita. Esa nieve se va a pirar en 2 días, y llenará más los embalses, así que dpm.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Cita
Manu
Aquí lo realmente importante, es que ha llovido lo suficiente para que los embalses se recuperen un poco, que falta les hacía. La nieve ya vendrá en su momento. Me mola casi más las fotos de embalses llenos que ponéis, a la foto de la montaña nevadita. Esa nieve se va a pirar en 2 días, y llenará más los embalses, así que dpm.

pulgar arribapulgar arriba

que falta les hace. estaban que daban pena.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2011 17:21 por fredy_rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 18:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 117
Me da a mi, y segun se ha visto por TV3, que Vallter abrira este fin de semana si no se tuerce el tiempo. Podria ser la unica del pirineo que lo pudiera hacer ya que sus cotas son altas a partir de 2000m, y ademas ha pillado de lo lindo. En su web marcan de 30 a 50cm, de nieve polvo.

La webcam, aun con mal tiempo y posibles nevaditas. Su Base Principal esta a 2.200m, hay que tenerlo en cuenta.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2011 18:13 por Marc[GTI].
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 19:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Abrir un 12 de Noviembre?? sorprendidosorprendidosorprendido A ver como aguanta estos días, que suben las T. ¿Qué han dicho exactamente en TV3 pues?

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 20:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Pues abrir ya me parece una soberana chorrada, pero ellos verán...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 21:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
Vaiton
Cita
fredy_rider
pues yo no es por tocar los cojones, pero si aqui hay 20 cm



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


o ya se han ido 15cm Diablillo

Ya se sabe que a los tios siempre que medimos algo 10 cm nos parece como minimo el doble risasrisasrisas

Esa foto fue antes de la nevada gorda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 00:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Muy buenas a todos! Os leo atentamente y es de agradecer las distintas informaciones que van saliendo.. Por cierto, alguien sabe algo sobre los Alpes? Y más concretamente los franceses? Veo que por estas alturas muchas estaciones en cotas medias y bajas no tienen nada de nada.. Cómo lo veis para el futuro? Un saludo cracks! smiling smileypulgar arriba



"Alea jacta est"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 01:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
En Grandvalira han encendido los cañones hoy. ¿Esto tiene sentido? Lo pregunto eh, no lo critico.

Si viene una subida de temperaturas... ¿no se deshará toda la nieve que fabriquen sobre suelo "marrón" hoy? Mirad en infonieve la webcam de soldeu...

Un saludo






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2011 01:40 por osquitar86.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 08:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
Grandvalira ha publicado en el facebook que iban a trabajar la nieve...Creo que se precipitan un poco, pero bueno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 08:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Par ami gusto los modelos cogen una pinta mala mala.

Borrasca al W lejos, sures perpetuos, casi sin precis y con temperaturas altas.

Mal asunto por el momento.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 09:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 66
Vallter hoy, no tiene mala pinta...

[www.vallter2000.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
si danib, los proximos 15 dias tienen toda la pinta de ser muy malos para las fechas en las que estamos.
poca precipitacion, lo que caiga en forma de agua con la iso 0 por las nubes, y temperaturas muy altas.
malo malo para nuestros piris.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Vamos vamos Señores, no miremos tan lejos que los modelos cambian con frecuencia. Plantearse algo más lejos de este fin de semana es una temeridad. De momento pinta tiene de aburrida la meteo para los que queremos nieve pero seguro tendremos cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Pues para el 15-16 de Noviembre la entradita que ponen no pinta nada mal para el pirinéo... ¿Qué opináis?

pulgar arriba



"Mis principios son estos, si no le gustan tengo otros"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 280
Cita
Nachete68+1
Pues para el 15-16 de Noviembre la entradita que ponen no pinta nada mal para el pirinéo... ¿Qué opináis?

pulgar arriba

Pues la verdad,yo también veo cosas muy interesantes estos dias para nuestros intereses!!!!!! Primero de todo cabe destacar que el anticicón afincado durante tantos dias al este de Europa abandonará esta posición para situarse más al oeste (escandinavia) lo que procovará que se descuelgue la primera entrada fría por Europa . El recorrido a dia de hoy, va directo hacia nosotros y además se formará una intensa borrasca que traerá fuertes precipitacions. LA DUDA...................QUE ESTA BORRASCA NO DEJE PENETRAR EL CORRIENTE DE AIRE FRIO HACIA NOSOTROS ( lo que traeria temperaturas suaves y nieve a cotas altas, con precipitaciones intensas). Lo que si esta más claro es que afectará en Europa donde podran tenir la primera entrada fria y la primera nevada importante en cotas bajas!!!!!!..FALTAN MUCHOS DIAS ..........PERO ME GUSTA!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.