METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

palilleigor
Enviado: 29-11-2011 21:47
Cita
esce
Cita
Nemancos
Cita
wedeln
Yo de meteorología ni toña, pero desde que os sigo, que estoy del azoriano ese hasta los mismísimos cojones, mire usted. Pero es que no hay nadie que le haga ver que nos está jodiendo?? que más le dará irse un poco a tomar porculo, digo yo? Y Mariano, que dice Mariano de esto? que ponga al azoriano de los güevos en su sitio! no iba a cambiar todo a mejor? que si no nieva no hay curro Mariano! habla con la Merkel a ver si se lo llevan ellos (aunque luego nos lo vendan más caro...).
Lo dicho, hasta los mismísimos y bajando.

Está claro que hace falta nieve o tranquimacín. Una de las dos cosas, seguro.

Prefiero nieverisasrisasrisasrisas

En la página eltiempo.es delnamigo Maldonado han dado nieve para el viernes y sábado en el pirineo y cordillera cantábrica....En fin...ojalá se cumpla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Cita
Tombita
Cita
Wolverine
Yo no soy ningún crack de la meteorología, me temo, y ojalá me equivoque por toda la gente que vive del trabajo en las estaciones,y por los que tenemos ganas de ir a esquiar, que el Azoriano se nos va a echar encima y no vamos a tener nieve hasta la última semana de diciembre.

¿Alguien con un punto de vista distinto?.

¿En qué te basas? Porque hablar de lo que se ve en un modelo a chorrocientas horas es un poco... Puede que tengamos azoriano encima hasta finales de diciembre como tu dices, o que en 7 días se deshinche y empiece la fiesta o que siga esta situación hasta enero, a saber...

Lo de siempre, los modelos a mas de 3 días ... malos consejeros.

Efectivamente, pero es una mera cuestión de tendencia. El Azoriano puede hacer varias cosas y sería deseable que se fuese hacia el Oeste, para que nos caiga una buena nortada, pero no soy el único que piensa que se va a venir con nosotros y plantarse encima de la península, y, repito, ojalá me equivoque porque quería ir a Baqueira en la semana del 19. No soy muy optimista, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmj
jmj
Enviado: 29-11-2011 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
Cita
wedeln
Yo de meteorología ni toña, pero desde que os sigo, que estoy del azoriano ese hasta los mismísimos cojones, mire usted. Pero es que no hay nadie que le haga ver que nos está jodiendo?? que más le dará irse un poco a tomar porculo, digo yo? Y Mariano, que dice Mariano de esto? que ponga al azoriano de los güevos en su sitio! no iba a cambiar todo a mejor? que si no nieva no hay curro Mariano! habla con la Merkel a ver si se lo llevan ellos (aunque luego nos lo vendan más caro...).
Lo dicho, hasta los mismísimos y bajando.
La verdad es q nos hace falta algo de humor,porque al final habrá suicidio colectivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Post de suicidio colectivo YA!!!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Offline
Enviado: 29-11-2011 23:51
Alguien sabe a que se debe tanta diferencia en lso modelos de precipitacion de UKMO y GFS a 72h?
El piri más oriental, pasa de no ver ni gota, a todo lo contrario....
UKMO:

GFS:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Tiene toda la pinta de que la estación más beneficiada en el episodio de este viernes va a ser Sierra Nevada. Así que se puede quedar la estación muy curiosa de cara al puente. Me imagino que tendrán que limitar el aforo.... risasrisas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 00:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
palilleigor
Cita
esce
Cita
Nemancos
Cita
wedeln
Yo de meteorología ni toña, pero desde que os sigo, que estoy del azoriano ese hasta los mismísimos cojones, mire usted. Pero es que no hay nadie que le haga ver que nos está jodiendo?? que más le dará irse un poco a tomar porculo, digo yo? Y Mariano, que dice Mariano de esto? que ponga al azoriano de los güevos en su sitio! no iba a cambiar todo a mejor? que si no nieva no hay curro Mariano! habla con la Merkel a ver si se lo llevan ellos (aunque luego nos lo vendan más caro...).
Lo dicho, hasta los mismísimos y bajando.

Está claro que hace falta nieve o tranquimacín. Una de las dos cosas, seguro.

Prefiero nieverisasrisasrisasrisas

En la página eltiempo.es delnamigo Maldonado han dado nieve para el viernes y sábado en el pirineo y cordillera cantábrica....En fin...ojalá se cumpla

Pues es casi el único. GFS, Snowforecast y freemeteo la dan para la Cantábrica y Sierra Nevada, donde Maldonado no pone ni un copo, por cierto.sorprendido Si se cumpliése lo que suele poner en la página de Maldonado, habría varios metros de espesor en Pirineos y Sierra Nevada estaría cerrada casi todos los años por falta de nieve.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96

Y este donde va,..... a amasar polvorones a Laponia?
Vamos hombreeeee,....eso si que no me lo creo, ....como pa fiarse.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 01:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
chete desde el portatil
Y este donde va,..... a amasar polvorones a Laponia?
Si no he despertado al vecino con las carcajadas, debe haber estado cerca risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 06:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
a mi al final me cogera un infarto, mi mujer me dice Si yo fuera nieve,....... jajajajajrisas me estoy partiendo con todos vosotros, sigui dos predicciones para andorra mas vosotros y la tele pues a lo que vamos una prediccion marca paqueton para viernes + neva sabado y domingo, esto seria la ostia en vinagre y la otra no marca nieve esta ya desde ayer ya no pienso seguir me esta amargando y la tele tambien dice nieve para viernes. Y olvidares de Mariano es lo mismo pero con otra chaqueta otro que nos va robar, igual que todos.
vamos haver que pasa.......haver quien hacierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 07:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Cita
xavimore
a mi al final me cogera un infarto, mi mujer me dice Si yo fuera nieve,....... jajajajajrisas me estoy partiendo con todos vosotros, sigui dos predicciones para andorra mas vosotros y la tele pues a lo que vamos una prediccion marca paqueton para viernes + neva sabado y domingo, esto seria la ostia en vinagre y la otra no marca nieve esta ya desde ayer ya no pienso seguir me esta amargando y la tele tambien dice nieve para viernes. Y olvidares de Mariano es lo mismo pero con otra chaqueta otro que nos va robar, igual que todos.
vamos haver que pasa.......haver quien hacierta.

sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Solo una puntualización, el hecho de que en el tiempo de la primera digan que las cotas estarán en 1000msnm y que pongan un 'copo' en el pirineo, no significa obligatoriamente 'PAQUETON'. Significa hay posibilidad de nieve por encima de esa altitud, la cantidad es otro cantar.

El que tiene hambre sueña con copos... digo con bollos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 133
Los modelos han mejorado algo respecto a ayer e incrementan la fuerza de los noroestes, golpeando más de lleno sobre los pirisss. Tal como pinta por ejemplo el GFS no sería descartable acumular en zonas favorecidas por esta orientación suficiente para intentar abrir el segundo finde!!! :D.

El tema es que un pelín más arriba de los piris hay una circulación de borrasquitas mas que interesante y jugosa!!! y que esa circulación cambie 100-200 km o que cambie ligerísimamente la orientación de las isobaras pues simplemente hará que esquiemos o no algún día de la semana que viene. Por eso la situación en este aspecto es tremendamente volatil ahora mismo. Pequeños cambios en los modelos casi de matices a nivel de mapas del tiempo cambiarán nuestro destino y suerte en los próximos días :P.

Creo que subiré al valle del aragón y esperaré suerte, jiji.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
ya que no nieva... recordemos...


28 y 29 de Enero de 2.006: La mayor nevada de las últimas décadas

y post 100...


[la-meteo-benasque.blogspot.com]


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8
Para Baqueira, los ensembles apuntan algo el viernes noche smiling smiley.
Esperemos que se cumpla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
danib
ya que no nieva... recordemos...


28 y 29 de Enero de 2.006: La mayor nevada de las últimas décadas

y post 100...


[la-meteo-benasque.blogspot.com]


Saludos

Genial entrada, Dani, digna del n.100, enhorabuena!!
Una pregunta: los ensembles veían algo de lo que ocurrió?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
danib
ya que no nieva... recordemos...


28 y 29 de Enero de 2.006: La mayor nevada de las últimas décadas

y post 100...


[la-meteo-benasque.blogspot.com]


Saludos

Que maravilla de post, Dani. Muy didáctico.

Gracias por la aportación, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Inicio las apuestas con La Mongie (Pirineo Francés) con más de 20cm tras la entrada del viernes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
skitass
Cita
danib
ya que no nieva... recordemos...


28 y 29 de Enero de 2.006: La mayor nevada de las últimas décadas

y post 100...


[la-meteo-benasque.blogspot.com]


Saludos

Genial entrada, Dani, digna del n.100, enhorabuena!!
Una pregunta: los ensembles veían algo de lo que ocurrió?

Algo se veía, sobre todo un par de días antes, pero en plazos de mas de dos días, incluso menos, la situación, en modelos globales, no daba para semejante nevada ni de largo (es que he estado mirando seguimentos de la época, y no estaba nada claro) , aunque si que recuerdo que yo subí de Zaragoza expresamente para verlo en directo, con lo cual, pues eso, un dia y pico antes, ya se intuía que algo gordo iba a caer.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 10:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Cita
danib
ya que no nieva... recordemos...


28 y 29 de Enero de 2.006: La mayor nevada de las últimas décadas

y post 100...


[la-meteo-benasque.blogspot.com]


Saludos

Me uno a las felicitaciones!! muy buen post! No recuerdo esta nevada de 2006 sera porque en provincia de barcelona no vimos ni un copo... yo por edad tengo recuerdo sobretodo de estos dos episodios:

14 de diciembre de 2001



8 de marzo de 2010



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 91
Cita
xavimore
... Y olvidares de Mariano es lo mismo pero con otra chaqueta otro que nos va robar, igual que todos.
vamos haver que pasa.......haver quien hacierta.

yaya?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Que pena que tengais que hablar del pasado, porque el futuro no se vea nada alegre.

LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Animos y gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Orebro
Enviado: 30-11-2011 10:41
Cita
xavimore
a mi al final me cogera un infarto, mi mujer me dice Si yo fuera nieve,....... jajajajajrisas me estoy partiendo con todos vosotros, sigui dos predicciones para andorra mas vosotros y la tele pues a lo que vamos una prediccion marca paqueton para viernes + neva sabado y domingo, esto seria la ostia en vinagre y la otra no marca nieve esta ya desde ayer ya no pienso seguir me esta amargando y la tele tambien dice nieve para viernes. Y olvidares de Mariano es lo mismo pero con otra chaqueta otro que nos va robar, igual que todos.
vamos haver que pasa.......haver quien hacierta.

Oye, xavimore, ¿tú crees que Mariano impodrá las clases de ortografía en las escuelas?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
danib
Cita
skitass
Cita
danib
ya que no nieva... recordemos...


28 y 29 de Enero de 2.006: La mayor nevada de las últimas décadas

y post 100...


[la-meteo-benasque.blogspot.com]


Saludos

Genial entrada, Dani, digna del n.100, enhorabuena!!
Una pregunta: los ensembles veían algo de lo que ocurrió?

Algo se veía, sobre todo un par de días antes, pero en plazos de mas de dos días, incluso menos, la situación, en modelos globales, no daba para semejante nevada ni de largo (es que he estado mirando seguimentos de la época, y no estaba nada claro) , aunque si que recuerdo que yo subí de Zaragoza expresamente para verlo en directo, con lo cual, pues eso, un dia y pico antes, ya se intuía que algo gordo iba a caer.

Qué maravilla, cuánto se aprende. Es curioso cómo la inteligencia del hombre y la fuerza bruta de la electrónica están intentando dar la batalla y anticiparse al caos, sin mucho éxito por el momento risas
Por lo que veo en el primer mapa había también circulación zonal y el Azoriano estaba más o menos por donde andará estos días, no? (ya sé que cualquier opción de repetirse "tiende a cero", lo pregunto por mi afán por aprender).

Por cierto, menos mal que nos quedas tú por aquí, parece que el resto de "expertos" ya no pueblan este foro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
skitass
Cita
danib
Cita
skitass
Cita
danib
ya que no nieva... recordemos...


28 y 29 de Enero de 2.006: La mayor nevada de las últimas décadas

y post 100...


[la-meteo-benasque.blogspot.com]


Saludos

Genial entrada, Dani, digna del n.100, enhorabuena!!
Una pregunta: los ensembles veían algo de lo que ocurrió?

Algo se veía, sobre todo un par de días antes, pero en plazos de mas de dos días, incluso menos, la situación, en modelos globales, no daba para semejante nevada ni de largo (es que he estado mirando seguimentos de la época, y no estaba nada claro) , aunque si que recuerdo que yo subí de Zaragoza expresamente para verlo en directo, con lo cual, pues eso, un dia y pico antes, ya se intuía que algo gordo iba a caer.

Qué maravilla, cuánto se aprende. Es curioso cómo la inteligencia del hombre y la fuerza bruta de la electrónica están intentando dar la batalla y anticiparse al caos, sin mucho éxito por el momento risas
Por lo que veo en el primer mapa había también circulación zonal y el Azoriano estaba más o menos por donde andará estos días, no? (ya sé que cualquier opción de repetirse "tiende a cero", lo pregunto por mi afán por aprender).

Por cierto, menos mal que nos quedas tú por aquí, parece que el resto de "expertos" ya no pueblan este foro smiling smiley

Como lo pasamos esos dias en meteored, que recuerdos, eso si, esa fue la gran nevada que si iba a haber comido Madrid, pero que nunca llego, me acuerdo que dos dias antes las predicciones daban mas de 50mm de precipitacion en forma de nieve en Madrid y al final la jodida baja aposento su trasero en el centro de la Peninsula, dejando blanca toda la peninsula y sin ver un copo en toda la comunidad de Madrid, tengo por ahi alguna foto con una nevada de mas de 40cm en el pueblo de mis padres, en la comarca de la Serena, en la provincia de Badajoz, a unos 400m de altura,a ver si las encuentro

Muy bueno Dani pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 117
Confirmado, este viernes va a nevar, en los arboles de navidad, porque en las pistas solo va a enfarinar si es es que enfarina. Los pronosticos se han tirado atras, con lo cual muchas estaciones dudo que abran pistas. Me parece a mi, que seremos mucho para pocas pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Buenisimas noticias para el puente,aunque caiga encima,alguno lo agradecera.
Ultima actualizacion made in meteo italiana.Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patag0niak
Enviado: 30-11-2011 12:36
Bueno,

Se confirma la poca esperanza de nevadas en el pirineo andorrano. Grandvalira aplaza la apertura para el dia 6 de diciembre. Fun fun fun...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
sasa
Como lo pasamos esos dias en meteored, que recuerdos, eso si, esa fue la gran nevada que si iba a haber comido Madrid, pero que nunca llego, me acuerdo que dos dias antes las predicciones daban mas de 50mm de precipitacion en forma de nieve en Madrid y al final la jodida baja aposento su trasero en el centro de la Peninsula, dejando blanca toda la peninsula y sin ver un copo en toda la comunidad de Madrid, tengo por ahi alguna foto con una nevada de mas de 40cm en el pueblo de mis padres, en la comarca de la Serena, en la provincia de Badajoz, a unos 400m de altura,a ver si las encuentro

Muy bueno Dani pulgar arriba

Bueno, llegar sí que llegó...:

La sierra de Madrid, desde mi casa, el 26 de Febrero de 2006:



Por cierto, Dani, qué curioso que hayas sacado el tema, me puse el otro día esta foto de fondo de escritorio risasrisas

Lo que me encontré desde la ventana al levantarme:



No sé por qué me da a mí en la nariz que este año vamos a ver algo parecido... pulgar arriba



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2011 13:34 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
skitass
Cita
sasa
Como lo pasamos esos dias en meteored, que recuerdos, eso si, esa fue la gran nevada que si iba a haber comido Madrid, pero que nunca llego, me acuerdo que dos dias antes las predicciones daban mas de 50mm de precipitacion en forma de nieve en Madrid y al final la jodida baja aposento su trasero en el centro de la Peninsula, dejando blanca toda la peninsula y sin ver un copo en toda la comunidad de Madrid, tengo por ahi alguna foto con una nevada de mas de 40cm en el pueblo de mis padres, en la comarca de la Serena, en la provincia de Badajoz, a unos 400m de altura,a ver si las encuentro

Muy bueno Dani pulgar arriba

Bueno, llegar sí que llegó...:

La sierra de Madrid, desde mi casa, el 26 de Febrero de 2006:



Lo que me encontré desde la ventana al levantarme:



No sé por qué me da a mí en la nariz que este año vamos a ver algo parecido... pulgar arriba

Ese mismo día en Segovia, al otro lado de esas fotos calleron entre 30cm en la ciudad, cortada al tráfico o solo con cadenas en el casco urbano....recuerdo levantarme y en zapatillas salir a la calle FLIPANDO con aquello.....en los 7 años que llevo aqui...solo sucedió esa vez....y en 2005 lo que recuerdo eran los -15º de alguna mañana!
como bien dices...OAJALAA SE REPITAAAA



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.