METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 29-11-2011 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
se han limpiado la entrada del finde para los alpes TristeTriste

habra que esperar a ver como se mueve lo que parece que entra el lunes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Os pego el parte del Gobierno de Andorra
Cita
MARTES 29 DE NOVIEMBRE
Tiempo soleado.
Viento débil.
Temperaturas máximas de 12 grados a 1500m, 14 grados en Andorra la Vella.
Isoterma de cero grados a 3100 m.

NOCHE DEL MARTES 29 AL MIÉRCOLES 30
Noche despejada con algunas nubes finas.
Viento débil.
Temperaturas mínimas de 0 grados a la capital, entre 1 y -3 grados a 1500 m. Isoterma de cero grados a 2800 m.

MIÉRCOLES 30
Tiempo soleado con algunas nubes altas al principio de la jornada. Viento débil.
Temperaturas máximas de 5 grados al Pas de la Casa, 10 grados en Engolasters, 12º a les Salines y 14 grados en Andorra la Vella. Isoterma de cero grados a 2700 m al amanecer, después sube a 3000 m durante la jornada.

JUEVES 1
Tiempo soleado con un cielo que se tapa con nubes finas durante la jornada, después durante la noche se cubre.
Viento en altitud débil, después moderado de sur-oeste a oeste. Temperaturas a 1500m con mínimas de -1 grados, las máximas son de 11 grados.

TENDENCIA PARA LOS DÍAS SIGUIENTES VIERNES 2 Y SÁBADO 3
Cielo cubierto con precipitaciones para el viernes por la mañana.
Después el tiempo es más variable con chaparrones en el norte.
Límite de lluvia y nieve a 1300/1700 m.
Viento bastante fuerte de noroeste.
Temperaturas en descenso.
A 1500m, temperaturas mínimas de -3 grados y máximas de 5 grados.


Los partes de nieve no los empiezan hasta el día 15 de diciembre.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 10:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Cita
ottoourensego
vaya meteogramas se estan montando para galicia entre el 1 y e 2....maaadre...parece el apocalipsis, o almenos eso parece despues de tanta calma!!
en el pririneo, yo veo frio momentaneo, pero más bien poca precipicación, tansolo en caras muy bien orientadas al NW, más cuanto más occidentales.
tic tac....tic tac....poco faltaaaapulgar arriba

temporal duro para jueve y viernes, bastante viento!



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Cita
puros1000
se han limpiado la entrada del finde para los alpes TristeTriste

habra que esperar a ver como se mueve lo que parece que entra el lunes
Ciertamente, pero tenemos lo basico,......un pasillo que parece que sigue,....a ver, a ver,....
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
chete
Cita
puros1000
se han limpiado la entrada del finde para los alpes TristeTriste

habra que esperar a ver como se mueve lo que parece que entra el lunes
Ciertamente, pero tenemos lo basico,......un pasillo que parece que sigue,....a ver, a ver,....
Saludos.

yo viendo el GFS, a 3 dias y luego viendo la tendencia hasta los 9 dias (lo se ciencia ficcion) lo que veo es que las temperaturas están altas en las bases, que no va a nevar hasta dicen por lo menos el jueves que VIENE, y la prediccion que decia que nos nevaria este jueves, viernes y sabado, en fin.... que nada!

ASI QUE empiezo a pensar que en los alpes ni siquiera podremos ver el tan ansiado paqueton. y me jode la verdad, eran las unicas fechas y el dinero y todo reservado para que hubiera nieve, no la hay asi que ....!!! a joderse!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
A ver que vemos aqui entre todos los que somos unos babuchas en esto de la meteo.

a 5500 m



a 1500 m



y la precipitacion



hasta donde llego, parece que caer lo que es caer, algo habrá, rondara segun modelo de cotas 1200 a 1500 para arriba, en fin por algo se empieza.
Aun estamos empezando el invierno meteorologico, que esperabamos, un metro de nieve?,........
PO ZI.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 10:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
Apuesto mi inmaculada en tignes a que en dos tres dias esa precipitacion desaparece...ojala sea cierto!



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 10:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
Se podria decir que para los que vamos a pasar la inmaculada en los alpes,la entrada del lunes seria nuestro ultimo bastion capaz de salvar el puente,como lo perdemos no habra esperanza ninguna



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 10:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
de momento, y a falta de precipitaciones, las estaciones tiran, mientras pueda por la temperatura y humedad, de cañones...

Cerler:







Webcams de Cerler



Espot Esquí:



Webcams de Espot Esquí



Formigal:





Webcams de Formigal



La Molina:



Webcams de La Molina



Masella:







Webcams de Masella



Vall de Nuria:



Webcams de Vall de Nuria




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Ni siquiera los cañones pueden trabajar. Esta noche en las neiges ni los han encendido. Y ahora mismo solo en cotas altas funcionan. En Pas solo en el Pic Blanc chutan nieve, que es justamente el único sitio donde ya hay nieve... Baqueira nada, Boi nada, Soldeu casi nada, Aragón nada... Una pena. Y vale ya de decir que es normal para la época... quien a visto los Alpes un 28 de Noviembre tan marrón?? Esto es un asco y punto. Otra cosa es que cuando llegue sea enorme y la temporada sea buena, cualquiera sabe a dia de hoy, pero "normal" (con lo dificil que es saber que es eso en meteorologia), no es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 11:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
de momento, se confirma que Vallter abre ya este sábado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salomon(1)
Enviado: 29-11-2011 11:50
Para mi, normal, sería que en los últimos 100 años, la mitad + 1 veces un 28 de noviembre la imagen de les 2 alpes fuese ésta: [webcam-hd.com]

Porque de normal, esto no tiene nada. Hoy definitvamente la meteorología me ha puesto de muy mala hostia.

He dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Por fin han actualizado a web cam de la Fée en les2alps!!!! [webcam-hd.com]
Como veis el tema alli para el puente aunque no nieve? Con esa nieve i algo mas si cae o si siguen tirando los cañones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Nenes como decia un compañero aller de metereologia estoy aprendindo un monton pero esquiar seguro que este puente no esquio, eso seguro, ni mi hija que es su primer año en la escula de esqui podra empezar. O sea que ya me hago a la idea que como mucho podre ir a camanar por las pistas que pise nieve y puede que encuentre un rincon donde la cria pueda encontrar suficiente nieve para hacer una muñeco de nieve. Esa es la cruda realidad, estoy para ponerme a llorar, con las ganas que tenia, pero seguire vuestros partes que la verdad es muy interesante, gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Lo que parece es que. las que abran, la nieve será de cañón, por que no parece que el tiempo vaya a acompañar con nevadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 133
Yo me encomendaré a las características, orientación y capacidad para recoger nieve desde frentes de noroeste del valle del aragón, donde quiero ir el segundo finde del puente. Casi casi nunca me ha fallado!!!, y espero poder seguir diciendo eso. Esta vez lo veo justo justísimo y sé que hay muchas más posibilidades de quedarme con la miel en los labios, pero le daré un último voto de confianza a la capacidad del valle con este tipo de frentes. Si pudiera recoger al menos 20-25 cm durante estos días y cañonearan a destajo... tal vez... espero no ser un ilusoooo jiji.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 13:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Estas nevadas parece que pueden confirmar el inicio de temporada en Navidad, pero el Puente está jodido (similar a temporada 2006-07 en La Mongie, cuando subí en el Puente y cayó una nevada que permitió iniciar los trabajos de pisado pero no abrir).

Mis revisiones están ya apuntando a los pronósticos a partir del 8 de diciembre, pues ahora es importante conocer lo que hará la meteo de cara a las fiestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 14:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Si abren en estas condiciones estarán ESTAFANDO a los clientes. Este puente, sera un autentico caos, miles de personas subirán y se encontraran o estaciones cerradas o estaciones abiertas en un 30% a lo sumo con medio palmito de nieve dura y nieve artificial que en media hora de jornada sera imposible practicar nada, dada la gran afluencia de gente.
Lo digo aquí, porque es donde todos venís a preguntar y a llorar, cancelar las reservas ahora, y plantearos hacer otra cosa, o subir otro fin de semana, en serio, no dejaros estafar..Las estaciones excepto Vallter y Sierra Nevada, no tiene capacidad para absorber a la clientela, no tienen nieve y no tendrán nieven por lo menos a 5 días vista, lo digo alto y claro.
La posible nevada del viernes es de risa y ojo a la cota! que yo no veo que las bases puedan pillar demasiado...

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Cita
Vaiton
Si abren en estas condiciones estarán ESTAFANDO a los clientes. Este puente, sera un autentico caos, miles de personas subirán y se encontraran o estaciones cerradas o estaciones abiertas en un 30% a lo sumo con medio palmito de nieve dura y nieve artificial que en media hora de jornada sera imposible practicar nada, dada la gran afluencia de gente.
Lo digo aquí, porque es donde todos venís a preguntar y a llorar, cancelar las reservas ahora, y plantearos hacer otra cosa, o subir otro fin de semana, en serio, no dejaros estafar..Las estaciones excepto Vallter y Sierra Nevada, no tiene capacidad para absorber a la clientela, no tienen nieve y no tendrán nieven por lo menos a 5 días vista, lo digo alto y claro.
La posible nevada del viernes es de risa y ojo a la cota! que yo no veo que las bases puedan pillar demasiado...

Saludos!

Amén. Yo había reservado para este puente por primera vez en mi vida (mono no, Gorila tengo ya), pero esta tarde llamo para cancelar y "renegociar" fechas con la agencia, que ya son muchos años yendo con esa agencia a Pas y se portan bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
benyest
Se podria decir que para los que vamos a pasar la inmaculada en los alpes,la entrada del lunes seria nuestro ultimo bastion capaz de salvar el puente,como lo perdemos no habra esperanza ninguna

hay que especificar benyest en austria por ejemplo puedes estar toda la semana sin repetir estacion , y con km suficentes ,porque los glaciares son mas grandes y las estaciones que no tienen glaciar abren km

yo hace tiempo hacia como tu me iba a tignes pero desde que descubri austria y mas en esta fecha no lo cambio por nada ,porque son los que mas abren incluso en condiciones como estas y los que mas posibilidades tienen

estoy de acuerdo en que hay gente que no puede ira austria por h o por b porque van en coche o lo que sea , pero bien es cierto que irte a tignes para estar solo el glaciar es una putada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
farandi
Cita
chete
Cita
puros1000
se han limpiado la entrada del finde para los alpes TristeTriste

habra que esperar a ver como se mueve lo que parece que entra el lunes
Ciertamente, pero tenemos lo basico,......un pasillo que parece que sigue,....a ver, a ver,....
Saludos.

yo viendo el GFS, a 3 dias y luego viendo la tendencia hasta los 9 dias (lo se ciencia ficcion) lo que veo es que las temperaturas están altas en las bases, que no va a nevar hasta dicen por lo menos el jueves que VIENE, y la prediccion que decia que nos nevaria este jueves, viernes y sabado, en fin.... que nada!

ASI QUE empiezo a pensar que en los alpes ni siquiera podremos ver el tan ansiado paqueton. y me jode la verdad, eran las unicas fechas y el dinero y todo reservado para que hubiera nieve, no la hay asi que ....!!! a joderse!


farandi para otravez un consejo reserva justo la semana de antes, alli es Temporada baja ,bajisima encontraras chollos disponibles ,todas estas inmaculadas he cogido casa en austria en la zona de landeck por pians see, pero siempre a ultima hora y pporque habia nieve suficiente entonces podia elegir st anton ,ischgl ,serfaus.... pero para este año he cogido mas en dirección innsbruck para poder ir a los glaciares y acercarme un dia a ischgl,

el estar este año en ischgl la desventaja es que estas un poco lejos de los glaciares , pero no tepreocupes porque si hay una estacion que abre prapidamente los remontes esas es ISCHGL , me juego contigo a que os habren 100 km para el puente o maspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
Cierto puros, los que esquiamoss en los alpes franceses estaremos perdidosssss!



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
La situación es aburrida de cojones para qué engañarnos pero mi experiencia me dice lo siguiente:

- El otoño, aunque con temperaturas más elevadas, ha sido lluvioso, como creo es normal, con excepciones más o menos rotundas, pero entiendo que suele ser así, propenso a entradas de S, SW y gota fría en Levante lo que permite abrir en primera instancia a Sierra Nevada, por tener una altitud bastante relevante

- El invierno aún no empezó, aunque nuestras ganas de encontrarle son inmensas, y creo que el cambio de patrones se empieza a intuir (podemos opinar si es tardío el cambio, si está en la media o lo que buenamente deseemos) y creo que entre el A de las Azores y el Centroeuropeo se abre la posibilidad de entradas de NW y N en abundancia, que creo son (o al menos eran según recuerdo en los partes meteo de los años 70 y 80) tan típicas del Invierno y esto es lo que me importa, que el centro de bajas presiones se modifique, para desplazar a las altas, cosa que creo está sucediendo. Ahora bien, la potencia de la entrada de este fin de semana, ahora mismo es desconocida, pero creo que siempre es así, pues no importa el modelo que observemos, cada zona tiene su peculiaridad (MeteoFrance a primera hora de hoy informaba de nevadas débiles en La Mongie (quelques flocons) y en este momento informan nevadas (neige). Nadie va a anunciar nevadas de 1m con 2 días de espera por medio.

Por mi carácter optimista y bien informado jajajajaja, creo que en el Cantábrico y Pirineo Occidental tendremos una buena nevada, quizás insuficiente para abrir en el Puente de forma general pero suficiente para iniciar el acondicionamiento del terreno y tras esto, pues vamos a esperar que las bajas presiones sigan haciendo un hueco entre las altas y enviando nuevas NW y N que creo es lo que corresponde.

Es interesante observad este cambio en http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnwelt.html
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Informacion fresca, no hay ni frente ni frentecito no F de frente, informacion de gente que trabaja en pistas de andorra, tanto de vallnord como de grandvalira no van a abrir estan intentando abrir la pista principal en Grandvalira(Pas de la casa, el resto no) pero no es seguro i va para largo porque a corto plazo no esperan ninguna nevada. Es para ponerme a llorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 16:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
xavimore
Informacion fresca, no hay ni frente ni frentecito no F de frente, informacion de gente que trabaja en pistas de andorra, tanto de vallnord como de grandvalira no van a abrir estan intentando abrir la pista principal en Grandvalira(Pas de la casa, el resto no) pero no es seguro i va para largo porque a corto plazo no esperan ninguna nevada. Es para ponerme a llorar.

Aguanta el tipo que ya viene
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Ojo al la retención que puede existir en la montaña, que el frente se puede convertir en unos buenos centímetros.... no desesperéis que igual os podéis salvar. Yo por mi parte, aprendí la lección el año pasado, sólo pude esquiar dos dias de 5 posible, por tanto este año me espero a el 1 de Enero para asegurar un poco mas.

Sólo agregar una cosa, en meteo no se puede hablar de poco o mucho hasta que no empiece, se puede preveer algo, pero es imprevisible a mas de 3 días en invierno, menudo cambio pueden dar los modelos.... lo que hoy parece que se queda en nada, mañana puede ser la del pulpo y al otro sólo pulpillo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoyoyyo
Enviado: 29-11-2011 16:12
NuevosPirineos
Informamos que las estaciones del grupo N´PY Nuevos Pirineos están aplazando su apertura.

Estaba prevista para el día 3 de Diciembre pero se ha aplazado al día 8 de Diciembre de forma provisional.

El día 6 de Diciembre aportaremos información definitiva.

Lamentamos las molestias que os podamos ocasionar, en la planificación de vuestras vacaciones del Puente Inmaculada.

Hace 17 minutos ·
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
yoyoyyo
NuevosPirineos
Informamos que las estaciones del grupo N´PY Nuevos Pirineos están aplazando su apertura.

Estaba prevista para el día 3 de Diciembre pero se ha aplazado al día 8 de Diciembre de forma provisional.

El día 6 de Diciembre aportaremos información definitiva.

Lamentamos las molestias que os podamos ocasionar, en la planificación de vuestras vacaciones del Puente Inmaculada.

Hace 17 minutos ·

Bueno, triste pero lógica decisión. Ahora a esperar la nieve dentro de un par de días y avances en preparación del terreno según sea la importancia de la nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Algunos dan la cara y no quieren ebgañar a nadie....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 16:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
fredy_rider
Algunos dan la cara y no quieren ebgañar a nadie....

Refieriéndome a La Mongie, que es la estación en Francia que frecuento, creo que suelen ser sinceros con el estado de la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.