METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 15-11-2011 20:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Estanes
A ver señores ciñamonos al post. SEGUIMIENTO METOROLOGICO. Y que algunos se guarden esas barbaridades de que si no habrá nieve para el puente, que si no nieva, que si esto que si lo otro. Basta ya coño que todavía estamos a 15 de noviembre y por estas fechas no tiene que haber nieve en las bases salvo años excepcionales. Y no, no se ven nevadas en cotas bajas por ahora.

PD: está nevando en la cara sur de los Piris ahora mismo. Cotas altas. Refugios como Goriz o Angel Orus ya están un poquito blancos.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-JP-
Enviado: 15-11-2011 20:30
Lleva un par de dias metiendo esa entrada para finales de mes... a ver si la aguanta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Cita
Tombita
Pues nada, mi augurio de hace unos días se va por la taza del WC. Que coñazo de otoño... entre el octubre seco y cálido y el noviembre este que ni fu ni fa...

¿Alguien tiene datos históricos/estadísticos para comparar? Me refiero a si esta situación de bloqueo se ha dado en muchas ocasiones o pocas y cuanto han durado. ¿Hay estudios o se conoce el por qué?

Lo que quiero decir es que primaveras y otoños en nuestras latitudes se caracterizan sobre todo por ese vaivén y esa "lucha" ciclónica - anticiclónica que genera tanta inestabilidad, lluvias, vientos, etc. Las situaciones de bloqueo (sea azoriano, groenlandés, etc.) son más propias de verano e invierno, no?

¿Alguien tiene algún tipo de información en esa linea?

Un saludo

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

junio freskete, julio no mu caluroso, agosto caluroso y seco asi como septiembre y octubre, de momento noviembre ni fu ni fa.... esperemos ke se este guardando el frio y las precipitaciones pa los meses ke vienen, ke como le den por venir "calurosos" seria una grandisima KK. juas juas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Mirar, yo creo que es normal que no nieve, ya se sabía desde hace tiempo que el invierno iba a llegar tarde. Si no recuerdo mal, el año pasado formigal en el puente de diciembre tenía 47 Km skiables y con nieve primavera. Panticosa tenía 10 Km y todo gracias a los cañones, cuando fui en reyes formigal tenía 115Km y Panticosa 33/35 Km, asi k no escandalicemos y si no nieve en el puente ajo y agua, es el riesgo que tiene skiar en diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
Pumazon
Mirar, yo creo que es normal que no nieve, ya se sabía desde hace tiempo que el invierno iba a llegar tarde. Si no recuerdo mal, el año pasado formigal en el puente de diciembre tenía 47 Km skiables y con nieve primavera. Panticosa tenía 10 Km y todo gracias a los cañones, cuando fui en reyes formigal tenía 115Km y Panticosa 33/35 Km, asi k no escandalicemos y si no nieve en el puente ajo y agua, es el riesgo que tiene skiar en diciembre.


recuerdas mal, el sabado 4 de diciembre para mi fue el mejor dia de esqui del año pasado(frio, sol y polvo), en panticosa estaba practicamente todo abierto menos la pista que baja al pueblo, si es verdad que apartir del domingo aparecio el diluvio y se estropeo todo



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
Pumazon
Mirar, yo creo que es normal que no nieve, ya se sabía desde hace tiempo que el invierno iba a llegar tarde. Si no recuerdo mal, el año pasado formigal en el puente de diciembre tenía 47 Km skiables y con nieve primavera. Panticosa tenía 10 Km y todo gracias a los cañones, cuando fui en reyes formigal tenía 115Km y Panticosa 33/35 Km, asi k no escandalicemos y si no nieve en el puente ajo y agua, es el riesgo que tiene skiar en diciembre.

Memoria volátil la tuya. Antes del puente nevó y la vertiente sur estaba muy bien, el 6 entró una surada de cojones y llovió a manta (hablo de Cerler). Luego vino un fin de año/año nuevo muy seco. Yo estuve del 1 al 6 en granvalira y fue infame, parecia una pista de hielo. La temporada acabó espectacular especialmente en SN ( yo esquié sobre 6m de nieve en borreguiles el 31 de abril). Nevó y el día 1 de mayo tuvismo 30 cm de nieve virgen en pistas como zorro o peseta. Impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Propongo cambiar la Inmacuada y el día de la constitución a dos semanas más tarde rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
Tombita
Cita
Pumazon
Mirar, yo creo que es normal que no nieve, ya se sabía desde hace tiempo que el invierno iba a llegar tarde. Si no recuerdo mal, el año pasado formigal en el puente de diciembre tenía 47 Km skiables y con nieve primavera. Panticosa tenía 10 Km y todo gracias a los cañones, cuando fui en reyes formigal tenía 115Km y Panticosa 33/35 Km, asi k no escandalicemos y si no nieve en el puente ajo y agua, es el riesgo que tiene skiar en diciembre.

Memoria volátil la tuya. Antes del puente nevó y la vertiente sur estaba muy bien, el 6 entró una surada de cojones y llovió a manta (hablo de Cerler). Luego vino un fin de año/año nuevo muy seco. Yo estuve del 1 al 6 en granvalira y fue infame, parecia una pista de hielo. La temporada acabó espectacular especialmente en SN ( yo esquié sobre 6m de nieve en borreguiles el 31 de abril). Nevó y el día 1 de mayo tuvismo 30 cm de nieve virgen en pistas como zorro o peseta. Impresionante.
A lo mejor me equivoque con una semana, pero lo que si que sé, es que practicamente diciembre entero estaba sin nieve. Y en el pirineo Aragonés (formigal, astún, candanchú, panticosa) en abril ( semana santa) apensa se podía esquiar con la nieve que había y panticosa la cerraron nada mas acabar la semana santa, creo que fue el 7 de abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 70
Cita
Mendal
Propongo cambiar la Inmacuada y el día de la constitución a dos semanas más tarde rodando

guiño seriamos todos más felices!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Cita
cartagines
Lloviendo en Pas de la Casa (pueblo)y Grau Roig (base).
A ver si durante la noche baja la temperatura y la lluvia se convierte en copos.

A ver si se da bien la noche, de vallnord sabes algo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Meteored da nieve en Dolomitas (Cortina Dámpezzo) del miercoles 23 al sábado 26 con una cota de 500m para el jueves 24 y viernes 25. Se cumplirá?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Península Ibérica = esquí en condiciones en Enero (sobre todo a mediados), Febrero, Marzo y Abril (cuando suele estar petado de nieve, aunque peor calidad). Todo lo demás, es un regalo, no deis el coñazo con la Inmaculada. Si queréis nieve asegurada en la Inmaculada, reservad en los Alpes, en una estación con altitud.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.708
Y por mas que precipite, con estas temperaturas:




Pues eso... como no venga frío, nada de nada...


Y por favor, DEJAD DE MIRAR PREDICCIONES DE PÁGINAS QUE LAS HACEN AUTOMATICAS EN BASE A MODELOS GLOBALES Y MENOS AUN PARA 10 -12-15 DIAS.... POR FAVOR...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
En wallter creo que va a caer una wena nevada en las proximas horas a una cota bastante decente por lo que és la altura de la estacion. Mañana tendremos que estar atentos a la webcam.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Pumazon
Cita
Tombita
Cita
Pumazon
Mirar, yo creo que es normal que no nieve, ya se sabía desde hace tiempo que el invierno iba a llegar tarde. Si no recuerdo mal, el año pasado formigal en el puente de diciembre tenía 47 Km skiables y con nieve primavera. Panticosa tenía 10 Km y todo gracias a los cañones, cuando fui en reyes formigal tenía 115Km y Panticosa 33/35 Km, asi k no escandalicemos y si no nieve en el puente ajo y agua, es el riesgo que tiene skiar en diciembre.

Memoria volátil la tuya. Antes del puente nevó y la vertiente sur estaba muy bien, el 6 entró una surada de cojones y llovió a manta (hablo de Cerler). Luego vino un fin de año/año nuevo muy seco. Yo estuve del 1 al 6 en granvalira y fue infame, parecia una pista de hielo. La temporada acabó espectacular especialmente en SN ( yo esquié sobre 6m de nieve en borreguiles el 31 de abril). Nevó y el día 1 de mayo tuvismo 30 cm de nieve virgen en pistas como zorro o peseta. Impresionante.
A lo mejor me equivoque con una semana, pero lo que si que sé, es que practicamente diciembre entero estaba sin nieve. Y en el pirineo Aragonés (formigal, astún, candanchú, panticosa) en abril ( semana santa) apensa se podía esquiar con la nieve que había y panticosa la cerraron nada mas acabar la semana santa, creo que fue el 7 de abril.

Candanchu justo antes del puente tenía en su base mas de un metro de nieve. Te lo dice uno que estaba ahí.

Y como muestra estas fotos que saque.
Luego como en todas las estaciones pirenaicas y como ya se ha dicho, cayo el diluvio universal con cantidades enormes de agua que echaron al traste todo diciembre.

Por cierto, al que dice que a partir de febrero la nieve no es buena.. ejem... No se yo cuantas veces habrás esquiado en esos meses pero te aseguro que incluso en marzo y abril puedes pillar una nieve de buena calidad.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2011 22:58 por Estanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Cita
Tombita
Cita
Pumazon
Mirar, yo creo que es normal que no nieve, ya se sabía desde hace tiempo que el invierno iba a llegar tarde. Si no recuerdo mal, el año pasado formigal en el puente de diciembre tenía 47 Km skiables y con nieve primavera. Panticosa tenía 10 Km y todo gracias a los cañones, cuando fui en reyes formigal tenía 115Km y Panticosa 33/35 Km, asi k no escandalicemos y si no nieve en el puente ajo y agua, es el riesgo que tiene skiar en diciembre.

Memoria volátil la tuya. Antes del puente nevó y la vertiente sur estaba muy bien, el 6 entró una surada de cojones y llovió a manta (hablo de Cerler). Luego vino un fin de año/año nuevo muy seco. Yo estuve del 1 al 6 en granvalira y fue infame, parecia una pista de hielo. La temporada acabó espectacular especialmente en SN ( yo esquié sobre 6m de nieve en borreguiles el 31 de abril). Nevó y el día 1 de mayo tuvismo 30 cm de nieve virgen en pistas como zorro o peseta. Impresionante.

Si bien es cierto que había esa cantidad de nieve por esas fechas ,lo realmente increíble es que esquiaras el 31 de Abrilrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
jjteijeiro
Cita
Tombita
Cita
Pumazon
Mirar, yo creo que es normal que no nieve, ya se sabía desde hace tiempo que el invierno iba a llegar tarde. Si no recuerdo mal, el año pasado formigal en el puente de diciembre tenía 47 Km skiables y con nieve primavera. Panticosa tenía 10 Km y todo gracias a los cañones, cuando fui en reyes formigal tenía 115Km y Panticosa 33/35 Km, asi k no escandalicemos y si no nieve en el puente ajo y agua, es el riesgo que tiene skiar en diciembre.

Memoria volátil la tuya. Antes del puente nevó y la vertiente sur estaba muy bien, el 6 entró una surada de cojones y llovió a manta (hablo de Cerler). Luego vino un fin de año/año nuevo muy seco. Yo estuve del 1 al 6 en granvalira y fue infame, parecia una pista de hielo. La temporada acabó espectacular especialmente en SN ( yo esquié sobre 6m de nieve en borreguiles el 31 de abril). Nevó y el día 1 de mayo tuvismo 30 cm de nieve virgen en pistas como zorro o peseta. Impresionante.

Si bien es cierto que había esa cantidad de nieve por esas fechas ,lo realmente increíble es que esquiaras el 31 de Abrilrisasrisasrisas
Jajaja Pues con las mismas podía haber puesto 32 y me quedo tan pancho. Lógicamente me refería al día 30 (fue el finde del 1 de Mayo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Visto el pesimismo reinante (y con el permiso de danib que enseguida me meterá un capón merecido risas).... me voy a echar una apuesta estilo Tombita... Diablillo

Intuyendo (e inventándome lo que dicen los modelos a largo plazo) ahí va mi piscinazo!!!:
Yo digo que la semana que viene del 23-30 nos va a dar unas cuantas alegrías en cuanto a semicopiosas nevadas y abrimos bien el puente en formigal en cotas medio-altas en buenas condiciones Diablillo.... eso sí no nos pongamos muy exigentes con la calidad y los kms...
Y el que quiera empezar el 26 que se baje a S.Nevada...

Ahí dejo eso.... y tan pancho me he quedao... smiling smiley

Pd: Ahora vendrán los palos... y merecidos!risasrisas
Pd 2: Toda previsión que os hagan a más de tres días tomarla como un piscinazo en toda regla...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
javi_ski
Visto el pesimismo reinante (y con el permiso de danib que enseguida me meterá un capón merecido risas).... me voy a echar una apuesta estilo Tombita... Diablillo

Intuyendo (e inventándome lo que dicen los modelos a largo plazo) ahí va mi piscinazo!!!:
Yo digo que la semana que viene del 23-30 nos va a dar unas cuantas alegrías en cuanto a semicopiosas nevadas y abrimos bien el puente en formigal en cotas medio-altas en buenas condiciones Diablillo.... eso sí no nos pongamos muy exigentes con la calidad y los kms...
Y el que quiera empezar el 26 que se baje a S.Nevada...

Ahí dejo eso.... y tan pancho me he quedao... smiling smiley

Pd: Ahora vendrán los palos... y merecidos!risasrisas
Pd 2: Toda previsión que os hagan a más de tres días tomarla como un piscinazo en toda regla...smiling smiley


risasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 00:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Yo lo que creo es que hace falta una vacunación urgente contra el monazo que ya se hace insoportable.risasrisas
Haya tranquilidad hombre, que estamos a mediados de diciembre. Esa salida de la que hablais para finales de mes sigue ahí desde hace días y puede ser una señal. Los antecedentes no nos dicen que en estas fechas tengamos que estar más nerviosos que otros años. Un poco de tranquilidad!!!!! que las aficiones son para disfrutar, no para sufrir!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 01:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Nemancos
Yo lo que creo es que hace falta una vacunación urgente contra el monazo que ya se hace insoportable.risasrisas
Haya tranquilidad hombre, que estamos a mediados de diciembre. Esa salida de la que hablais para finales de mes sigue ahí desde hace días y puede ser una señal. Los antecedentes no nos dicen que en estas fechas tengamos que estar más nerviosos que otros años. Un poco de tranquilidad!!!!! que las aficiones son para disfrutar, no para sufrir!!!!

Sí, sí, sí... tú encima añade más leña al fuegorisasrisasrisasrisasrisas

Bueno, ahora en serio. La verdad que está la gente tan nerviosa porque recuerdan justo el año pasado, que nevó muy muy pronto (alguno me parece hasta se olvida de lo que vino despuésTriste). A mí este inicio me recuerda más al año anterior, a la temporada 2009-2010 en la cual nevó justo para la apertura del puente. De hecho, creo recordar que muchas estaciones tenían previsto abrir una semana antes y lo tuvieron que retrasar. Previamente también había nevado en la primera quincena de Noviembre pero posteriormente se nos vino un anticiclón eterno con temperaturas muy elevadas que se llevó casi toda esa nieve...

Bueno, eso es lo que ahora mismo recuerdo, quizá resulta que se me ha ido la olla ehLoco - Crazy

Un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ups
Enviado: 16-11-2011 08:22
Holas,

recuerdas bien abrieron pistas un 14 de noviembre creo en GranValira i Masella para posteriormente tener de cerrar por falta de nieve y volver abrir para el puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 08:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Estamos en tiempo de hongos, coño dedicaos a eso que es lo que toca ahora, cuando se acaben los hongos llegaran las nieves,...ya os avisare.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Cota de nieve por encima de los 2500 metros de aqui a unos 3 - 4 - 5 dias. parece que mas pero por lo menos esos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 16-11-2011 10:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
jueeee! menuda pinta va cogiendo Sierra Nevada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Joder ya podriamos firmar lo que se cuece de aquí a dos semanas. Es soñar si, pero la ilusión no me la quita nadie. Estaríamos hablando de nevadas importantes e incluso en pueblos pirenaicos.
Aixxxxx que cruel es la vida. A ver cuanto tardan los modelos en echar al traste esas salidas.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Yo la verdad que no tengo muchos conocimientos de meteorologia pero esa entrada que marcan para finales de mes me ha puesto nervioso y he hablado con un casero de mi pueblo que para mi es un crack!
Me comenta que esta situacion le recuerda los inviernos de mediados de los 80(el 85 mi padre pudo hacer esqui de travesia empezando a foquear a 80m sobre el nivel del mar con 1 metro de nieve en Gipuzkoasorprendidosorprendido) y quizas menos los de finales de los 50. Esos años por lo que me dice nevo un monton pero en invierno, los otoños habian sido mas bien calidos y secos.
Danib hace un mes hice un comentario en este hilo y me decias que si su pronostico era cierto merecia un premio nobel. Pues la ciclogenesis lo clavo y no veas comoDiablillopulgar arribapulgar arriba
Un saludopulgar arriba
P.D.: Yo el 85 estaba en la tripita de mi madre que si norisasrisasrisas
P.D.2: Ahora me quedo a la espera de los palos y merecidos como dice javi_skirisasrisas



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Pues parece que la parte mas oriental esta siendo favorecida (ya va bién, ni me acuerdo del último año bueno de esta zona). Estas situaciones de levante da buenas nevadas por esta zona.

I las cotas han sido bastante decentes para lo que podia ser: en vallter ha acabado nevando por encima de 2000m, lo que quiere decir que con lo que ya habia...

I en masella, parece que ha acabado nevando sobre los 2000/2100m, que tampoco esta mal. Aquí ha caido poca cosa, pero por algo se empieza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Acabo de hacer un repaso a los modelos y hay buenas noticias a medio plazo. Todos coinciden en una entrada de noroeste entre el martes y el jueves de la semana que viene que dejaría entrar la iso 0 y con precipitacion sobre todo en los Pirineos. A ver si hay suerte y se va confirmando en los próximos días.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 12:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Te refieres al jueves 24?

Estaba mirando el GFS ahora mismo en la salida de control y no pintan esa iso 0 en el pirineo ni de lejos... No entiendoNo entiendo

Voy a revisar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.