METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 26-08-2010 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Estanes
usemos la teoria de los volcanes y terremotos. este 2010 ha habido erupcion volvanica de las buenas, y terremotos. Segun las teorias de algunos puede que tengamos un invierno muy frio?
Ojala.risasrisas

Se helara el guadalquivir?Diablillo



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2010 09:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Ayer estuve leyendo una predicción a largo plazo de cabañuelas y, parece que este invierno será parecido al anterior, incluso más frío.. Lo que más me llamó la atención es que este año puede ser el año de la zona....CENTRO!!!

Ahí va.......

[redinfometeo.9forum.info]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2010 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Bueno pues si se parece al invierno de 2009 no estara mal...

A mi lo que mas me ha gustado es lo de la cantidad de precipitaciones en forma de nieve que dice que puede recivir el central.
Animo para el central que este año hay esperanza!!!!!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2010 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
eso esooo!!!nieve pal central a patadas!!!segovia con su estepa..va a ser siberiaaaa!!!le voy a poner ruedas de pinchos al coche!!!DiablilloDiablillo



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edudios
Enviado: 29-08-2010 18:35
Tengo una carrera de meteorología y me gusta mucha esquiar
Os aviso va caer el peor invierno de la istoria nevadas a bajas cotas
Inusuales estaciones de esquí con varios metros de nieve eso si
Se van a Batir todos los récord de nieve yVIENTO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2010 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
edudios
Tengo una carrera de meteorología y me gusta mucha esquiar
Os aviso va caer el peor invierno de la istoria nevadas a bajas cotas
Inusuales estaciones de esquí con varios metros de nieve eso si
Se van a Batir todos los récord de nieve yVIENTO

Pero ya que estas di cuantos metros exactos de nieve van a caer. Y cual sera la racha maxima de viento registrada este invierno. y ya de paso con cuantas tias me voy a enrollar este invierno.risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2010 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
edudios
Tengo una carrera de meteorología y me gusta mucha esquiar
Os aviso va caer el peor invierno de la istoria nevadas a bajas cotas
Inusuales estaciones de esquí con varios metros de nieve eso si
Se van a Batir todos los récord de nieve yVIENTO

ottiiiaaaaaaaasorprendidosorprendido

a ver a ver!!cuentaa!!!como es eso¿¿¿

¡¡¡¡¡¡manzaneda 3metros de nieve??molabaaa

la pinilla...300km/h....por poner................como esquiar en el morro de un F1.....JAJJAJA



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2010 19:20 por ottoourensego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2010 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 322
Cita
edudios
Tengo una carrera de meteorología y me gusta mucha esquiar
Os aviso va caer el peor invierno de la istoria nevadas a bajas cotas
Inusuales estaciones de esquí con varios metros de nieve eso si
Se van a Batir todos los récord de nieve yVIENTO

Tener una carrera y escribir historia sin la "h" ............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2010 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
Jonan
Cita
edudios
Tengo una carrera de meteorología y me gusta mucha esquiar
Os aviso va caer el peor invierno de la istoria nevadas a bajas cotas
Inusuales estaciones de esquí con varios metros de nieve eso si
Se van a Batir todos los récord de nieve yVIENTO

Tener una carrera y escribir historia sin la "h" ............

se la llevó el viento!!!!sorprendido



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2010 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
ottoourensego
Cita
Jonan
Cita
edudios
Tengo una carrera de meteorología y me gusta mucha esquiar
Os aviso va caer el peor invierno de la istoria nevadas a bajas cotas
Inusuales estaciones de esquí con varios metros de nieve eso si
Se van a Batir todos los récord de nieve yVIENTO

Tener una carrera y escribir historia sin la "h" ............

se la llevó el viento!!!!sorprendido

No. Todavia peor, ha sido el cambio climatico. Dios no me habia fijado en lo de la H. manudo tio con carrera.risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2010 02:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Cita
Jonan
Cita
edudios
Tengo una carrera de meteorología y me gusta mucha esquiar
Os aviso va caer el peor invierno de la istoria nevadas a bajas cotas
Inusuales estaciones de esquí con varios metros de nieve eso si
Se van a Batir todos los récord de nieve yVIENTO

Tener una carrera y escribir historia sin la "h" ............

hombre, si tambien fuera filologo este chico seria un partidazo

pulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 01:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
angelcf
pues como el invierno riguroso venga en funcion del verano caluroso...en cantabria hara mejor en diciembre que en julio y agosto....
ademas con los cañones que esta poniendo AC desde hace nose cuanto tiempo tendremos nieve para exportar ajajaja.risasEnfadado - Angry
aun no los an puesto los kañones en alto kampoo porke aun no an llegao,estan pedidos,dijeron ke llegarian pa octubre pero no dijeron de ke añorisasrisasrisasCool snowboarderPorretas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel pablo
Enviado: 02-09-2010 15:12
buenas soy manu de huelva me gustaria que me dijieras si este año puede nevar por la parte del sur de españa en especial en huelva,y que circustancia se debe producir para que nieve en huelva capital jajajasmiling smiley¿ este año se presenta lluvioso por españa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
manuel pablo,

Siento mucho chafarte las espectativas, pero es muy complicado hacer ese tipo de predicciones. Ten en cuanta que las previsiones fallan a una semana vista, como para hacerlas a varios meses.

En cuanto a tu pregunta de las condiciones que se tienen que dar para que nieve en Huelva, seguro que alguno de los expertos que por aqui postean, te podrá contestar... A mí sólo se me ocurre decirte que lo que tiene que ocurrir es que haya precipitaciones un día de mucho frío. sorprendido peaso explicación risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quenieveya
Enviado: 02-09-2010 23:17
Hay una efeméride de una gran nevada en Huelva hace cerca de 100 años, cayeron unos 20 cm de nieve permaneciendo en el suelo 1 semana. Es el record que se tiene constancia en esa ciudad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 23:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
esto creo que es huelva el 54

los 50 fueron la caña





...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quenieveya
Enviado: 04-09-2010 13:12
Si tines razón, fue el 2 de febrero de 1954 y el espesor fue de 40 cm, he consultado en Aemet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2010 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Pues deberiamos de tener lo siguiente en cuenta

Actividad solar: Esta al inicio del ciclo 24 y su actividad deberia ser altisima y sin embargo es muy baja.
Corrientes marinas: sobretodo estamos influenciados por las corrientes atlanticas y este año el golfo de Mexico, segun algunos, corre peligro de que se corte la corriente debido al derrame de petroleo que se extiende por buena parte del atlantico norte. Si es asi habra una anomalia claramente negativa en las temperaturas del Atlantico, habra que seguirlo.
Niño o Niña: creo que entramos este año en Niña y eso deberia aportarnos frio.
Banquisa Artica: Esta mas bien con poca cantidad de hielo, eso no deberia de ser bueno, pero el año pasado estabamos igual en estas fechas y luego mirad lo que paso.
Erupciones volcanicas: ha habido mas que otros años, pero ademas este año hemos tenido una de las gorditas con el volcan islandes, aunque tampoco ha sido la hostia.

Ya sin tener en cuenta lo del vertido de petroleo, que no tengo ni idea de que consecuencias nos traera, yo diria que el invierno sera incluso mas frio que el anterior.

Saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2010 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Por cierto, no puedo ver la prediccion de cabañuelas, podeis copiar y pegar su texto aqui??

Gracias





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2010 16:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 75
y aparte de lo que dice herminator, si contamos el viejo dicho de las avispas de que cuantas mas hay mas frio hara... el año anterior si que habia por donde yo iba de veraneo, pero no hacian nidos y se podian contar: 10-15... este año... han hecho 3 ó 4 nidos gigantes, y habra 30 y tirando pa' lo poco, y tambien se dice que si hay muchas hormigas o van muy apresuradas es que se les avecina un invierno gelido... pues bien, este año he notado un gran incremento (de 1 hormiguero y 50 hormigas) a 5 hormigueros y al menos 500 hormigas) y se les nota mas espabiladas, tambien se suele decir eso de que va a llover cuando hay muchas moscas y mosquitos y que cuando hay muchas y muchos en verano es que va a haber muchos frios en invierno, pues este año, se han notado muchos mosquitos antes de llover y pocos despues de llover, y con las moscas y mosquitos que han habido este verano, se podria decir que va a hacer una helor que te cagas

ya veremos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2010 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Segun predicciones estacionales,este invierno sera igual o algo mas frio que el anterior,algo es algorisas



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2010 08:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Cita
herminator
Por cierto, no puedo ver la prediccion de cabañuelas, podeis copiar y pegar su texto aqui??

Gracias

A ver si sé...

CONCLUSIÓN FINAL CABAÑUELAS 2010 PARA INVIERNO DE 2011

Mensaje por Admin el Miér 18 Ago 2010 - 12:45
Así quedaron las cosas el dia 2 de Agosto, que corresponde a Enero de 2011. Rolling Eyes

Resultado día 2 de Agosto de las Cabañuelas, que corresponde a Enero de 2011.Mucho hay para contar de este día, muchos cambios, variables abiertas, tanto de temperaturas como de fenómenos extremos que nos puedan afectar, intentaré contar todo con bastante detalle, si alguien tiene alguna duda, puede dejar por aquí la pregunta que intentaré contestar, sólo dispongo de estos 2 mapas para hacer siempre los análisis, si queréis preguntar algo más concreto, tendréis que aportar más datos, como son los vientos de la zona, humedad...

Así quedaron los mapas del día 2 de Agosto.
-Mapa 500hpa:



Bueno, mucho que comentar, como veréis hay bastante cacao, aunque a primera vista, no parece que haya nada que nos haya pensar que Enero pueda ser movido, pues si, lo será y mucho, lo voy a dividir en 2 mitades para que quede todo más claro.

Mitad Norte:

Generalmente afectada por vaguadas y vientos débiles que en general soplarán de componente norte, estos vientos aportarán descensos de temperaturas, lluvias, tormentas, granizadas y nevadas en cotas que tenderán a bajar conforme la vaguada se adentre en la peninsula, eso si, no parece que estas vaguadas que se descuelgan por el norte, vayan a llegar, o afectar al sur, si bien se notará un descenso de las temperaturas por estas zonas.En Enero al finalizar el mes, el tiempo cambiará y las precipitaciones tenderán a aumentar por la mitad norte peninsular, casi con total seguridad, Febrero, empezará inestable en la mitad norte del Pais.Todavía hay más que contar para esta mitad, pero del otro mapa.Enero movidito.

Mitad Sur:

Mucha lluvia en el suroeste, tormentas, borrascas y frentes que entrarán por esta zona, ojo a los Ábregos.En esta zona el viento será húmedo procedente del suroeste, por lo que al chocarse con las masas frías que se descuelguen por el norte de la Peninsula y debido a la diferencia de temperaturas, provocarán que en la mitad centro de la peninsula, mitad sur y hasta donde lleguen estas precipitaciones de la mitad norte, las nevadas sean bastante importantes, esto me suena bastante a Enero de 2010. Rolling Eyes Enero que se resumiría con abundantes precipitaciones.

-Mapa 850hpa:



Si del mapa del otro nivel había que contar todo eso, de este nivel, hay todavía más tela que cortar.Lo vuelvo a dividir en 2, para que se entienda más y quede más claro. Rolling Eyes

Mitad Norte:

En general temperaturas bajas, dominada por nortes, pero, hay que fijarse en lo que hay en el Atlántico dentro del Anticiclón al Oeste del mismo, dibujado también en el otro mapa, la zona del mapa en la que sale una "X" dentro del circulo, será el punto de explosión cuando estas masas de diferente temperatura choquen, provocando ciclogénesis explosivas, siendo el riesgo durante todo el mes de Enero, es decir, que no nos puede afectar sólo una. Esto afectará al tiempo, provocando ascensos de temperatura en la mitad norte,serán momentáneos, debido a que por el sur, las temperaturas serán altas, por el recorrido de los vientos, una vez pasen estas ciclogénesis por el norte, las temperaturas volverán a bajar.

Mitad Sur:

En general tendrán temperaturas más llevaderas que por el norte peninsular, tendrán vientos húmedos y cálidos procedentes del Atlántico, o del norte de África, los Atlanticos aportarán lluvias, los Africanos temperaturas suaves. En esta zona las ciclogénesis y borrascas afectarán llevando humedad a la zona y vientos cálidos, cuando choquen con los vientos fríos del norte, provocarán nevadas, que en la zona centro del país, serán importantes. Una vez pasen estas ciclogénesis, seguirán las lluvias y el ambiente más suave que por el norte.


En Resumen:

Enero muy movido a nivel Peninsular, ciclogénesis, cambios bruscos de temperatura que se notarán más por la mitad norte, tormentas, nevadas que serán noticia en la zona centro, por el sur lluvias y nevadas. Por el norte será más noticia el frío que la precipitación.

Así quedó el día 3, que corresponde a Febrero de 2011. Rolling Eyes

Resultado día 3 de Agosto de las Cabañuelas, que corresponde a Febrero de 2011.Mes muy parecido a Enero, si bien, algo más frío por la mitad norte y en el noreste sobretodo,mucha humedad por la mitad sur peninsular con lluvias, este mes será muy revuelto al principio y final, salvo la parte central que dará un respiro por la mitad norte peninsular, al menos en precipitaciones.Este mes, parece que las temperaturas no serán altas en ningún punto peninsular, salvo en Canarias, que allí tendrán calimas y tiempo bastante estable.

Así quedaron los mapas del día 3 de Agosto.

-Mapa 500hpa:



Como vemos en el mapa, el Anticiclón sigue débil, atacado por una bolsa fría en su interior, vientos del norte y noreste en la mitad norte del país y en el sur, variables con tendencia a soplar húmedos del suroeste y sureste, desde luego que parece que volverá a ser un mes húmedo por la mitad sur peninsular.

-Mapa 850hpa:



En las zonas bajo el color morado, este mes hará frío de verdad, además vendrá acompañado de nevadas, que serán abundantes cuando sople el noroeste, en el resto de la mitad norte hará frío y también nevará cuando se descuelguen vaguadas por el norte, en cotas bajas.En el centro se podrá volver a repetir la situación de Enero, debido a ese choque de masas y por el sur también cotas bastante bajas de nieve, también lloverá por estas zonas mencionadas, pero las precipitaciones más importantes, serán en forma de nieve, que se transformarán en lluvias en la mitad centro y sur, cuando vuelvan a cambiar los vientos a componente sur húmedos.

En Resumen:

Febrero frío de principio a fin, revuelto con nevadas por el norte al principio y al final del mes, no parece que podamos tener ciclogénesis, aunque no las descarto del todo, dada la debilidad del Anticiclón.Este mes las precipitaciones más abundantes, se repartirán denuevo, por la mitad sur, donde lloverá y nevará. Por el centro en cuanto a nieve, les volverá a tocar la lotería, donde tendrán las nevadas más abundantes.

Así quedó el día 4, que corresponde a Marzo de 2011. Rolling Eyes

Recta final del invierno y principio de la primavera

Resultado día 4 de Agosto de las Cabañuelas, que corresponde a Marzo de 2011.Mes muy revuelto,en general, por la mitad norte el tiempo irá mejorando de los temporales de final de Febrero, hasta quedar casi despejado,durará esta mejoría poco, ya que vendrán vientos revueltos fríos, que volverán a traer lluvias y nevadas con las que daremos comienzo a la primavera, lo más seguro. Por el sur nuevamente baja al suroeste, lo que se traduce en lluvias, en este sentido parece que Marzo, será como Enero y Febrero por la zona sur, húmedo y con precipitaciones, en el centro también se vuelve a repetir la jugada de los 2 meses anteriores.

Así quedaron los mapas del día 4 de Agosto.

-Mapa 500hpa:



Baja situada cerca del Golfo de Cádiz, que aportará humedad a la mitad sur, entrará en el radio de acción la zona centro peninsular, por el norte, las temperaturas seguirán bajas fruto de los vientos de componente norte, que en zonas expuestas acumularán nubosidad que descargarán precipitaciones más abundantes que en el resto de la mitad norte. Las temperaturas este mes muy parecidas a Enero y Febrero, por lo que son de esperar denuevo, nevadas en muchas zonas Peninsulares.

-Mapa 850hpa:



Un mes más, diferencia de temperaturas entre el norte y el sur, trás la zona morada encontraremos las temperaturas más bajas durante este mes, la zona centro será la zona de mezcla de las masas frías y las cálidas procedentes del sur otro mes más, por lo que las temperaturas variarán mucho por esta zona, por la mitad sur serán más suaves, pero tendrán descensos importantes de temperaturas que dejarán nieve denuevo en cotas parecidas a Enero y Febrero, no muy altas. En Canarias volverán a disfrutar de Calimas y temperaturas bastante altas.

En Resumen:

Mes de Marzo muy parecido a Enero y Febrero, volvemos a tener al Anticiclón bastante débil y alejado.Por la meseta norte, las temperaturas mínimas en días despejados pueden ser muy bajas, en definitiva, lluvias y nevadas por muchas zonas peninsulares.

Y de esta manera, quedó resumido en un mapa, lo que acontecería para este próximo invierno.

Esta configuración sinóptica, es la que más observaremos este Invierno, como véis, se parecerá mucho al invierno de 2009, incluso puede que sea algo, más frío.


-Mapa ejemplo Invierno:



Anticiclón desplazado al norte, al noroeste, o elongado de suroeste a noreste, esto provocará que se le cuelen borrascas por el flanco sur, que irán a parar a la mitad suroeste de la peninsula.La mitad norte estará afectada por vientos fríos del norte y noreste, estas borrascas, serán el atractor del frío que generalmente nos vendrá de Centro-Europa, la peninsula será el campo de batalla, o de mezcla de las diferentes masas de aire, provocando lo que ya conocemos, estas situaciones desplazarán al sur, las dorsales que emergan de África.Estas situaciones durante el invierno de 2011, Enero, Febrero y Marzo, las viviremos bastantes veces.

guiño

CONCLUSIÓN FINAL PARA LOS MESES DE ENERO-FEBRERO Y MARZO DE 2011

-Mapa 500hpa Enero:



Mes bastante revuelto, con vientos predominantes del norte y noreste en la mitad norte de la peninsula,se descolgarán borrascas del norte y vaguadas.En la mitad sur vientos variables, tendiendo a ser húmedos del suroeste. Mes bastante húmedo y frío en general.Tendremos mucha inestabilidad en la zona del mediterráneo.Finalmente, NO se descartan las ciclogénesis explosivas.

-Mapa 850hpa Enero:



En general será un mes frío en la mitad norte, pudiendo ser bastante frío en la cornisa cantábrica y noreste, cuando afecten los vientos fríos continentales, del frío, tampoco se salvará la mitad norte de Galicia.Por la mitad sur, las temperaturas serán más llevaderas, sobretodo cuando tengamos lluvias, pero en periodos de tiempo despejado, las temperaturas bajarán mucho,entonces ocurrirá lo comentado anteriormente, se vivirán diversos choques de masas en la peninsula, las frías del norte y las cálidas y húmedas del sur, provocando más precipitaciones, que seguiramente, sean en forma de nieve, en cotas muy bajas en toda la peninsula, estas cotas de nieve, por el sur subirán rápidamente, por la mitad centro le costará más subir, es probable que aquí las cotas suban, cuando apenas tengamos precipitación, por lo que las nevadas en estas zonas, serán bastante copiosas, por la mitad norte, dominará más el frío que la precipitación, aún y todo estas serán abundantes, en zonas bien expuestas cuando soplen nortes, los norestes tenderán a limpiar el cielo, las nevadas de sur, si tenemos suerte nos afectarán, aunque debilmente.

-Mapa 500hpa Febrero:



Hará honor a su apodo de "Febrerillo el loco", tendremos casi de todo, frío, nevadas, tiempo templado, calor incluso, noches muy frías, tiempo borrasco, húmedo y suave por el sur.Tendencia a soplar norestes bastante fríos, me llama especialmente la atención el puente anticiclónico desde las Azores a Rusia. Por otro lado tenemos esa vaguada acercándose por el atlántico para unirse con esa "T" del Golfo de Cádiz, seguramente aumente la inestabilidad mucho por esta zona.Tenemos una vaguada afectando a toda la mitad norte y levante, que provocará bastante inestabilidad.Tendremos calor cuando la fuerza de los vientos del sur impulsen masas calientes del sur a la peninsula, pero será pasajero, al menos este mes.Frío tendremos cuando el viento del noreste amaine, dejando seguramente mínimas muy frías.Tiempo en general borrascoso, que irá mejorando conforme transcurra el mes.

-Mapa 850hpa Febrero:



El frío se mantendrá en la mitad norte y noreste, por contra en el resto las temperaturas empezarán a subir, salvo a las noches y cuando el cielo esté despejado, que será entonces cuando en la peninsula haga frío de verdad. Las temperaturas máximas conforme avance el mes, irán subiendo, pero poco a poco, ya que podemos tener nuevamente, registros muy bajos, tanto de máximas, como de mínimas en la peninsula.Nuevamente mes húmedo en el suroeste.Las nevadas, tenderán a retirarse a final de mes por la zona sur a cotas más elevadas, aún y todo, algunos días sobretodo en la primera mitad del mes, pueden mantenerse en cotas bajas, para subir rápidamente como he comentado en Enero. Por la zona centro, más de lo mismo, ascenderán las cotas de nieve, donde se mantendrán bajas, será en la mitad norte, aunque también se notará que irá nevando en cotas cada vez más altas, sobretodo estos ascensos de cotas, se notarán a finales de mes.

-Mapa 500hpa Marzo:



Este mes, se notará que la primavera querrá entrar con fuerza, aparte de por el ascenso de las temperaturas, porque lloverá bastante, sobretodo en el suroeste, aumentará la inestabilidad por el centro peninsular, se irá retirando el frío de la mitad norte.Tenemos una vaguada afectando a toda la peninsula, aunque tendiendo a la estabilidad en la mitad norte, por esas altas presiones, este mes, se darán mínimas muy bajas por esta zona.



Se notará que las temperaturas empezarán a subir, se retirará el aire frío y las temperaturas más suaves se apoderarán de casi toda la peninsula, sólo quedará al márgen las zonas cercanas al cantábrico, donde apesar de que asciendan, todavía se sentirá el frío invernal, aunque irá a menos.Por las noches seguirá haciendo frío, sobretodo por el norte. Este mes nevará en cotas muy altas de la zona sur, nevará en cotas medias-altas en el centro y por el norte subirá a medias-altas, al final del mes.Este mes puede que tengamos nevadas muy copiosas en la mitad norte peninsular, donde irá ascendiendo la cota.

*Cuando me refiero a las cotas de nieve, que se entienda que estas se darán en periodos de inestabilidad, debido a borrascas, o choques de masas

Parece que será un invierno entretenido el que nos espera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2010 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 75
y en el este? zona de valencia y eso...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2010 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Con un poquito menos, me conformaba sorprendido sorprendido sorprendido.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
furco
Enviado: 07-09-2010 17:43
Lo siento pero no me fio de las cabañuelas y de ningun pronostico a más de 2 días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que nieve ya
Enviado: 08-09-2010 16:36
Primera nevadeta en los Pirineos, algunas montañas del valle de de Tena han amezido esta mañana nevadas. Poca cosa pero algo es algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Hola.

¿Y para cuando la previsión de agorero? smiling smiley

Saludos y buena suerte. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
que nieve ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 16:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Joder majos, pero quién cojones hace esas predicciones?? Parecen hechas por un niño de 3 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Esa prediccion de cabañuelas es una locura... Yo no se como la gente se puede creer eso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.