METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 18-07-2011 00:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
-MalPorro-
¿Sufres ansidead ambiental?


Estan cada dia más locos.

Sin comentarios. Por más calzadas romanas que se encuentren bajo los glaciares alpinos, erre que erre con el fin del mundo por el calentamiento global
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 18-07-2011 01:02
Cita
psicorr2
Cita
-MalPorro-
¿Sufres ansidead ambiental?


Estan cada dia más locos.

Sin comentarios. Por más calzadas romanas que se encuentren bajo los glaciares alpinos, erre que erre con el fin del mundo por el calentamiento global


Noooo...

Que no os enteráis.

Los homicidios en USA NO tienen nada que ver con las armas, exclusión social, educación, etc, etc.

Tiene que ver con la temperatura.


risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 01:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 141
Y yo me pregunto, así a lo tonto, ¿ Cómo es que en un tema tan controvertido, todos, y repito, todos lo periódicos de mayor tirada, nos salen cada verano con articulillos pseudocientíficos y alarmistas?

Ejemplos serian el Mundo, ABC, El País, etc.
Distan tanto unos de los otros en TODO, menos en esto. No me gusta ser conspiranoide, pero esto huele que alimenta.

Si se tratase de artículos serios aún quedaría un resquicio de credibilidad, pero el 9 de cada 10 son alarmistas y sin ningún fundamento sólido de base. Todas suposiciones catastrofistas.
¿Que nos quieren vender con eso?
Ta claro, el calentamiento global antropogénico.
¿Y porque nos quieren vender tan bien este asunto?
Pues aquí no llego, pero se me pasan algunas teorías variopintas por la cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 18-07-2011 10:55
Cita
-MalPorro-
Y yo me pregunto, así a lo tonto, ¿ Cómo es que en un tema tan controvertido, todos, y repito, todos lo periódicos de mayor tirada, nos salen cada verano con articulillos pseudocientíficos y alarmistas?

Ejemplos serian el Mundo, ABC, El País, etc.
Distan tanto unos de los otros en TODO, menos en esto. No me gusta ser conspiranoide, pero esto huele que alimenta.

Yo pienso que simplemente pasan dos cosas muy sencillas y "normales".

a) No se lo han mirado detenidamente mi por asomo. Mientras algún "sesúo" científico abra la boca, Dios me ha hablado. ¿Me sigues?

b) Como en otros ámbitos aquí se compra la versión que a uno le parece mejor y más vendible.


Una cosa sí diré y que no sirva como precedente, pues pienso que los foros enseñan muy, muy, muy poco. Gracias a foros como éste (y unos foreros muy majos) y otros más cañeros en méteo, he aprendido unas cuantas cosas y tengo enlaces con distintos puntos de vista. Algo que como bien dices, en los ámbitos más normales de información no viene apareciendo, por lo menos en nuestro país. En diarios británicos y yankees sí vienen saliendo cosas de "ambos lados".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 18-07-2011 11:24
Por supuesto, la sequía en el cuerno de África también es debida al cambio climático.

Y las inundaciones en Australia.

Y...

Y...

Evidentemente mi tono es irónico.

Aquí un articulín de Christopher Booker con comentario final de Piers Corbyn:

[climaterealists.com]


Por cierto, si no recuerdo mal, sobre Enero-Febrero Mr Corbyn colgó un vídeo en utube, advirtiendo de un verano más humedo y lluvioso para Inglaterra.
No he mirado datos, pero de oídas de un meteorológo en la radio y mi propia constatación de lluvias veraniegas hasta la fecha, parece ser que las perturbaciones este año van más bajas de latitud. Creo que de momento llevamos tres-cuatro colas de frentes en el último mes y medio-dos meses. ¿Correcto? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 332
Este debate lo veo bastante absurdo. Desde el inicio de lo tiempos el clima ha estado en constante cambio y evolución. El clima nunca ha sido estable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 18-07-2011 14:12
Cita
Alicante
Este debate lo veo bastante absurdo. Desde el inicio de lo tiempos el clima ha estado en constante cambio y evolución. El clima nunca ha sido estable.

Si el problema no es el debate en sí mismo. El problema son las consecuencias del mismo, como por ejemplo:

- esta nueva ola de impuestos absolutamente absurdos sobre las emisiones de carbono.

- la condena implícita al no desarrollo de los países pobres.

- el favorecimiento de la energía nuclear.


Del primero te puedo decir que en Barcelona se acaban de dar cuenta que tienen un problema con las micropartículas que emiten los motores diésel, y el NOx. Los motores gasolina no emiten esas substancias, aunque sí más CO2. Ergo... la batalla no es con el CO2. Aunque en Europa, algunos países están apostando por poner impuestos al carbono. En Australia también se les está yendo un poco la olla...

[www.lavanguardia.com]

De lo segundo decirte que sí, que en África los blancos europeos nos hemos lucido por décadas. Y seguimos haciéndolo. Pero que nadie se equivoque, diciéndoles que no gasten sus recursos energéticos carboníferos o petroleros, les seguimos condenando a la pobreza. Eso sí, ésta vez "sin armas". Triste

Unos cuantos "ecologistas", o calentólogos, apuestan por una clara tendencia a la mayor explotación de la energía nuclear. Como poco, resulta "curioso".

En este tema en conjunto, estamos "pagando" un precio a una palanca "política" que Thatcher movió en su día cuando no se habían encontrado esas bolsas de petróleo en el Mar del Norte y el país sucumbía ante una crisis económica enorme, y las huelgas de los mineros. Maggie tenía en la cabeza la energía nuclear. Después no le hizo falta. BP, hizo el resto. Pero la idea quedó en la retina política.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 141
Al loro !!! Lo más surealista que he leido respecto al timo del Calentamiento Global Antropogenico:
NO TIENE DESPERDICIO!!!!

Ovnis atacarán la tierra por que somos malos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 21-08-2011 21:07
Cita
-MalPorro-
Al loro !!! Lo más surealista que he leido respecto al timo del Calentamiento Global Antropogenico:
NO TIENE DESPERDICIO!!!!

Ovnis atacarán la tierra por que somos malos

Hacía tiempo que no me reía tanto.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Que cachondos!!!!risasrisas
Aún saldrá alguien confirmandolo!!!!!



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 141
No hay cambio climático

19 AGO 2011 10:39

No: No hay cambio climático. En España la cosecha de uva, que se hacía en Septiembre hoy se hace a mediados de agosto, y como describe Pedro Cáceres en Orbyt , Las especies huyen del calor, desplazándose a lugares más altos o más nórdicos.

El Polo Norte se deshiela, los glaciares se funden, las especies se desplazan. Pero no hay cambio climático, y España ha cumplido (antes del cambio de gobierno, ¡que bien!) sus objetivos de reducción de las emisiones de CO2.

Pero las emisiones siguen subiendo:

y lo mismo en Mauna Loa:

Recent Mauna Loa CO2

July 2011: 392.39 ppm
July 2010: 390.11 ppm

2.28 ppm en un año, 22.80 ppm en 10 años, y 64.80 en 30 años.

¡No pasa nada! Como dice la candidata republicana a sustituir al Sr. Obama en la Casa Blanca, Sra. Bachman, el CO2 es maravilloso, lo usan las plantas para crecer, como la leche los niños para lo mismo.

Y mientras tanto aquí con olas de calor, y cambios bruscos de tiempo.

Y recuerden que todas estas cosas y más las vemos en el Master CERA de la UAH, en donde ya esta abierto el plazo de inscripción.


ElMundo



¿Y este tipo es catedrático? No me extraña que España esta como esta, con catedráticos de este nivel intelectual no es de extrañar.

Hace mucho tiempo que ElMundo.es se ha convertido en un panfleto propagandístico del Cambio Climático antropogénico, anteriormente conocido como Calentamiento Global Antropogénico.
Me gustaría saber, solo saber, qué interés tiene este panfleto en vendernos el timo del Siglo..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2011 00:43 por -MalPorro-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Cita
-MalPorro-
No hay cambio climático

19 AGO 2011 10:39

No: No hay cambio climático. En España la cosecha de uva, que se hacía en Septiembre hoy se hace a mediados de agosto

Permíteme que lo dude, soy de Valladolid, provincia que tiene 4 denominaciones de origen. La vendimia se hacía antes a finales de agosto principios de septiembre, por ejemplo las fiestas del vino de los pueblos vendimiadores suelen ser, en esta provincia, a principios de septiembre justo cuando se acababa en su momento la vendimia, nunca más tarde de la segunda quincena de septiembre. Desde hace un tiempo la vendimia se hace a partir de la segunda semana de septiembre y en algunas zonas incluso a finales de ese mes, sólo se adelanta en años excepcionalmente anómalos para poder recoger algo de uva y en los últimos años apenas se ha producido, así que dudo mucho eso que has puesto de que se adelanta la vendimia por el cambio climático.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
uberales
Cita
-MalPorro-
No hay cambio climático

19 AGO 2011 10:39

No: No hay cambio climático. En España la cosecha de uva, que se hacía en Septiembre hoy se hace a mediados de agosto

Permíteme que lo dude, soy de Valladolid, provincia que tiene 4 denominaciones de origen. La vendimia se hacía antes a finales de agosto principios de septiembre, por ejemplo las fiestas del vino de los pueblos vendimiadores suelen ser, en esta provincia, a principios de septiembre justo cuando se acababa en su momento la vendimia, nunca más tarde de la segunda quincena de septiembre. Desde hace un tiempo la vendimia se hace a partir de la segunda semana de septiembre y en algunas zonas incluso a finales de ese mes, sólo se adelanta en años excepcionalmente anómalos para poder recoger algo de uva y en los últimos años apenas se ha producido, así que dudo mucho eso que has puesto de que se adelanta la vendimia por el cambio climático.

Y a mí se me murió el invierno pasado un jazmín que tenía een mi patio de más de 10 años de edad.

Aguantó varios inviernos meseteros, estando cada verano más grande que el anterior y, los tres últimos, fue menguando tras crecer cada verano menos de lo que se perdía en cada invierno. Y finalmente desapareció definitivamente, a causa del frío, a pesar del tan cacareado cambio climático.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 08:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Me acaban de pasar este artículo, mas importante que la redacción del mismo (este online es claramente contrario al cambio antropogenico ), es el contenido y sobre todo las fuentes. En mi opinión este estudio del CERN apunta por fin en la dirección correcta:el sol. Y es que puede haber, y seguramente habrá, muchas causas, pero olvidar intencionadamente a la mayor fuente de energía del sistema solar, y fuente de toda vida en la tierra, me parece estúpido y malintencionado.

[www.libertaddigital.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
yo no se si sera por el cambio climático pero el año pasado en enero en mottaret me llovió a 2000 m, y 2 días antes que llegue a las 10 de la noche el coche me marcaba -12 C.. el año anterior por las mismas fechas me cayo una tromba de agua en pas de la casa que cuando llego a la cafetería parecía que me había tirado al lago de pessons, y todo esto después de que el día anterior hubiera nevado hasta en la seu d urgel.... Sea por lo que sea lo que se es que llevamos unos años rarísimos, con unos picos de temperatura increíbles, y nose si sera porque soy joven (19) pero llevo esquiando desde que tengo me memoria y eso de que me llueva tanto en enero no me había pasado nunca. Lo mismo aciertan los que dicen que para el 2030 va a haber una disminución de la energia del sol y que para el 2080 habrá icebergs por el mediterráneo y entonces nos ponemos a contaminar como cosacos de lo congelados que estamos... nunca se sabe! Asi que a disfrutar del momento mientras nos queden glaciares y si lo del calentamiento va en serió ya lo solucionaran nuestros hijos que nosotros ya tenemos bastante con la crisis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2011 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
kricso
yo no se si sera por el cambio climático pero el año pasado en enero en mottaret me llovió a 2000 m, y 2 días antes que llegue a las 10 de la noche el coche me marcaba -12 C.. el año anterior por las mismas fechas me cayo una tromba de agua en pas de la casa que cuando llego a la cafetería parecía que me había tirado al lago de pessons, y todo esto después de que el día anterior hubiera nevado hasta en la seu d urgel.... Sea por lo que sea lo que se es que llevamos unos años rarísimos, con unos picos de temperatura increíbles, y nose si sera porque soy joven (19) pero llevo esquiando desde que tengo me memoria y eso de que me llueva tanto en enero no me había pasado nunca. Lo mismo aciertan los que dicen que para el 2030 va a haber una disminución de la energia del sol y que para el 2080 habrá icebergs por el mediterráneo y entonces nos ponemos a contaminar como cosacos de lo congelados que estamos... nunca se sabe! Asi que a disfrutar del momento mientras nos queden glaciares y si lo del calentamiento va en serió ya lo solucionaran nuestros hijos que nosotros ya tenemos bastante con la crisis!

Va a ser que eres pequeño.

Yo recuerdo el 82. Ese año hubo restricciones de agua en MADRID.Si eso pasase hoy en día diríamos que no llueve por culpa del cambio climático y los telediarios ( unos más que otros),nos estarían dando la tabarra con el fin de una era climática durante meses, pero como pasó en los 80, fue una sequía de las muchas que lleva sufriendo este país desde milenios. ¡QUE PARA ALGO TENEMOS CLIMA MEDITERRÁNEO!

También he visto llover en los 80 en invierno en Sierra Nevada he visto nevar en Madrid en Noviembre del año pasado, cosa que no ocurría desde que yo tengo memoria y hace dos inviernos se me perdió un Jazmín de mi patio que tenía plantado desde hace una década, a causa del mayor frío y nevadas de los últimos tres años... Según esas tres anécdotas, la atmósfera se estaría enfriando,¿ NO?.

No hay que hacer apreciaiones a corto o medio plazo que el clima MEDITERRÁNEO es un tanto especial y muy, pero que muy cíclico y cambiante.

No se puede resumir el clima en una serie de apreciaciones personales, INFLUENCIADOS por un cierto clima informativo, que yo recuerdo a todo cristo ( incluídos conocidos y algún familiar) asegurando ver platillos volantes en los 80 y ya nadie ve a los hombrecitos de verde, tan sólo récords meteorológicos y sucesos extraños con el climasorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2011 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
psicorr2
Cita
kricso
yo no se si sera por el cambio climático pero el año pasado en enero en mottaret me llovió a 2000 m, y 2 días antes que llegue a las 10 de la noche el coche me marcaba -12 C.. el año anterior por las mismas fechas me cayo una tromba de agua en pas de la casa que cuando llego a la cafetería parecía que me había tirado al lago de pessons, y todo esto después de que el día anterior hubiera nevado hasta en la seu d urgel.... Sea por lo que sea lo que se es que llevamos unos años rarísimos, con unos picos de temperatura increíbles, y nose si sera porque soy joven (19) pero llevo esquiando desde que tengo me memoria y eso de que me llueva tanto en enero no me había pasado nunca. Lo mismo aciertan los que dicen que para el 2030 va a haber una disminución de la energia del sol y que para el 2080 habrá icebergs por el mediterráneo y entonces nos ponemos a contaminar como cosacos de lo congelados que estamos... nunca se sabe! Asi que a disfrutar del momento mientras nos queden glaciares y si lo del calentamiento va en serió ya lo solucionaran nuestros hijos que nosotros ya tenemos bastante con la crisis!

Va a ser que eres pequeño.

Yo recuerdo el 82. Ese año hubo restricciones de agua en MADRID.Si eso pasase hoy en día diríamos que no llueve por culpa del cambio climático y los telediarios ( unos más que otros),nos estarían dando la tabarra con el fin de una era climática durante meses, pero como pasó en los 80, fue una sequía de las muchas que lleva sufriendo este país desde milenios. ¡QUE PARA ALGO TENEMOS CLIMA MEDITERRÁNEO!

También he visto llover en los 80 en invierno en Sierra Nevada he visto nevar en Madrid en Noviembre del año pasado, cosa que no ocurría desde que yo tengo memoria y hace dos inviernos se me perdió un Jazmín de mi patio que tenía plantado desde hace una década, a causa del mayor frío y nevadas de los últimos tres años... Según esas tres anécdotas, la atmósfera se estaría enfriando,¿ NO?.

No hay que hacer apreciaiones a corto o medio plazo que el clima MEDITERRÁNEO es un tanto especial y muy, pero que muy cíclico y cambiante.

No se puede resumir el clima en una serie de apreciaciones personales, INFLUENCIADOS por un cierto clima informativo, que yo recuerdo a todo cristo ( incluídos conocidos y algún familiar) asegurando ver platillos volantes en los 80 y ya nadie ve a los hombrecitos de verde, tan sólo récords meteorológicos y sucesos extraños con el climasorprendido
Yo la verdad es que si creo en el cambio climatico, pero como algo natural, que lleva pasando desde que se creo la tierra, el co2 esta claro que calienta la tierra pero no tanto como predican. En cuanto a lo de los cortes de agua no hace tanto en el 2005 si no recuerdo mal, haber si nieva ya en condiciones y podemos esquiar bien que ultimamente no se si sera mala suerte o que pero me calo muy amenudo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
kricso
Cita
psicorr2
Cita
kricso
yo no se si sera por el cambio climático pero el año pasado en enero en mottaret me llovió a 2000 m, y 2 días antes que llegue a las 10 de la noche el coche me marcaba -12 C.. el año anterior por las mismas fechas me cayo una tromba de agua en pas de la casa que cuando llego a la cafetería parecía que me había tirado al lago de pessons, y todo esto después de que el día anterior hubiera nevado hasta en la seu d urgel.... Sea por lo que sea lo que se es que llevamos unos años rarísimos, con unos picos de temperatura increíbles, y nose si sera porque soy joven (19) pero llevo esquiando desde que tengo me memoria y eso de que me llueva tanto en enero no me había pasado nunca. Lo mismo aciertan los que dicen que para el 2030 va a haber una disminución de la energia del sol y que para el 2080 habrá icebergs por el mediterráneo y entonces nos ponemos a contaminar como cosacos de lo congelados que estamos... nunca se sabe! Asi que a disfrutar del momento mientras nos queden glaciares y si lo del calentamiento va en serió ya lo solucionaran nuestros hijos que nosotros ya tenemos bastante con la crisis!

Va a ser que eres pequeño.

Yo recuerdo el 82. Ese año hubo restricciones de agua en MADRID.Si eso pasase hoy en día diríamos que no llueve por culpa del cambio climático y los telediarios ( unos más que otros),nos estarían dando la tabarra con el fin de una era climática durante meses, pero como pasó en los 80, fue una sequía de las muchas que lleva sufriendo este país desde milenios. ¡QUE PARA ALGO TENEMOS CLIMA MEDITERRÁNEO!

También he visto llover en los 80 en invierno en Sierra Nevada he visto nevar en Madrid en Noviembre del año pasado, cosa que no ocurría desde que yo tengo memoria y hace dos inviernos se me perdió un Jazmín de mi patio que tenía plantado desde hace una década, a causa del mayor frío y nevadas de los últimos tres años... Según esas tres anécdotas, la atmósfera se estaría enfriando,¿ NO?.

No hay que hacer apreciaiones a corto o medio plazo que el clima MEDITERRÁNEO es un tanto especial y muy, pero que muy cíclico y cambiante.

No se puede resumir el clima en una serie de apreciaciones personales, INFLUENCIADOS por un cierto clima informativo, que yo recuerdo a todo cristo ( incluídos conocidos y algún familiar) asegurando ver platillos volantes en los 80 y ya nadie ve a los hombrecitos de verde, tan sólo récords meteorológicos y sucesos extraños con el climasorprendido
Yo la verdad es que si creo en el cambio climatico, pero como algo natural, que lleva pasando desde que se creo la tierra, el co2 esta claro que calienta la tierra pero no tanto como predican. En cuanto a lo de los cortes de agua no hace tanto en el 2005 si no recuerdo mal, haber si nieva ya en condiciones y podemos esquiar bien que ultimamente no se si sera mala suerte o que pero me calo muy amenudo...

En el 2005 hubo restriciones ( para el riego de praderas, etc, ) , tal y como ha ocurrido en varias ocasiones desde que yo recuerde... Lo que yo no he vuelto a ver en Madrid son CORTES de agua durante varias horas al día por la severa sequía de aquel año, en aquellos tiempos en que dicen que tanto nevaba...

La nevada más gorda que yo he visto en Madrid fue la de hace tres inviernos. El año con más nevadas fue hace dos con ocho nevadas cuajando en la capital. Y la temperatura más baja ( cerca de 10 bajo cero ) fue hace 6 ó 7 . Y te hablo de memoria desde los 80. Casualidad o no , todos estos sucesos de mayores nevadas y fríos se han dado en la última década.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
psicorr2
Cita
kricso
Cita
psicorr2
Cita
kricso
yo no se si sera por el cambio climático pero el año pasado en enero en mottaret me llovió a 2000 m, y 2 días antes que llegue a las 10 de la noche el coche me marcaba -12 C.. el año anterior por las mismas fechas me cayo una tromba de agua en pas de la casa que cuando llego a la cafetería parecía que me había tirado al lago de pessons, y todo esto después de que el día anterior hubiera nevado hasta en la seu d urgel.... Sea por lo que sea lo que se es que llevamos unos años rarísimos, con unos picos de temperatura increíbles, y nose si sera porque soy joven (19) pero llevo esquiando desde que tengo me memoria y eso de que me llueva tanto en enero no me había pasado nunca. Lo mismo aciertan los que dicen que para el 2030 va a haber una disminución de la energia del sol y que para el 2080 habrá icebergs por el mediterráneo y entonces nos ponemos a contaminar como cosacos de lo congelados que estamos... nunca se sabe! Asi que a disfrutar del momento mientras nos queden glaciares y si lo del calentamiento va en serió ya lo solucionaran nuestros hijos que nosotros ya tenemos bastante con la crisis!

Va a ser que eres pequeño.

Yo recuerdo el 82. Ese año hubo restricciones de agua en MADRID.Si eso pasase hoy en día diríamos que no llueve por culpa del cambio climático y los telediarios ( unos más que otros),nos estarían dando la tabarra con el fin de una era climática durante meses, pero como pasó en los 80, fue una sequía de las muchas que lleva sufriendo este país desde milenios. ¡QUE PARA ALGO TENEMOS CLIMA MEDITERRÁNEO!

También he visto llover en los 80 en invierno en Sierra Nevada he visto nevar en Madrid en Noviembre del año pasado, cosa que no ocurría desde que yo tengo memoria y hace dos inviernos se me perdió un Jazmín de mi patio que tenía plantado desde hace una década, a causa del mayor frío y nevadas de los últimos tres años... Según esas tres anécdotas, la atmósfera se estaría enfriando,¿ NO?.

No hay que hacer apreciaiones a corto o medio plazo que el clima MEDITERRÁNEO es un tanto especial y muy, pero que muy cíclico y cambiante.

No se puede resumir el clima en una serie de apreciaciones personales, INFLUENCIADOS por un cierto clima informativo, que yo recuerdo a todo cristo ( incluídos conocidos y algún familiar) asegurando ver platillos volantes en los 80 y ya nadie ve a los hombrecitos de verde, tan sólo récords meteorológicos y sucesos extraños con el climasorprendido
Yo la verdad es que si creo en el cambio climatico, pero como algo natural, que lleva pasando desde que se creo la tierra, el co2 esta claro que calienta la tierra pero no tanto como predican. En cuanto a lo de los cortes de agua no hace tanto en el 2005 si no recuerdo mal, haber si nieva ya en condiciones y podemos esquiar bien que ultimamente no se si sera mala suerte o que pero me calo muy amenudo...

En el 2005 hubo restriciones ( para el riego de praderas, etc, ) , tal y como ha ocurrido en varias ocasiones desde que yo recuerde... Lo que yo no he vuelto a ver en Madrid son CORTES de agua durante varias horas al día por la severa sequía de aquel año, en aquellos tiempos en que dicen que tanto nevaba...

La nevada más gorda que yo he visto en Madrid fue la de hace tres inviernos. El año con más nevadas fue hace dos con ocho nevadas cuajando en la capital. Y la temperatura más baja ( cerca de 10 bajo cero ) fue hace 6 ó 7 . Y te hablo de memoria desde los 80. Casualidad o no , todos estos sucesos de mayores nevadas y fríos se han dado en la última década.
Que dios te oiga y este año usemos el telecabina de la casa de campo como remonte de esqui smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Esto se publica hoy en el mundo, otra prueba de que la tierra se esta calentando. [www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Cita
kricso
Esto se publica hoy en el mundo, otra prueba de que la tierra se esta calentando. [www.elmundo.es]

El instituto danes del Artico DMI, no esta de acuerdo:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El engaño que es el calentamiento global

Por Michael Clark - El debate sobre el calentamiento global ha llegado a proporciones ridículas y está lleno de micro-fino de medias verdades y malentendidos. La idea de que el dióxido de carbono es la causa principal del calentamiento global reciente se basa en una suposición que se ha demostrado falso por la evidencia empírica en la década de 1990.


Pero en ese momento el tren de la salsa era demasiado grande, con muchos puestos de trabajo, las industrias, los beneficios comerciales, carreras políticas, y la posibilidad de un gobierno mundial y el control total montado sobre el resultado. Así que en lugar de admitir que estaban equivocados, los gobiernos, los científicos del clima y sus mansos, ahora escandalosamente mantener la ficción de que el dióxido de carbono es un contaminante peligroso.

La cuestión fundamental no es si el dióxido de carbono calienta el planeta, sino por cuánto.

La mayoría de los científicos, a ambos lados del argumento, de acuerdo a la cantidad de un determinado incremento en el nivel de dióxido de carbono aumenta la temperatura del planeta, si sólo el dióxido de carbono extra se considera. Estos cálculos provienen de experimentos de laboratorio para el cual la física básica han sido bien conocidas desde hace un siglo. El desacuerdo se produce lo que ocurre a continuación.

El planeta reacciona a que el dióxido de carbono adicional, que cambia todo. Lo más crítico, el calor adicional causa se evapore más agua de los océanos. Pero, ¿el agua colgar alrededor y aumentar la altura de la humedad del aire en la atmósfera, o que simplemente crean más nubes y la lluvia? Ya en 1980, cuando la teoría de dióxido de carbono comenzó, nadie lo sabía. Los alarmistas imaginado que sería aumentar la altura de la humedad del aire alrededor del planeta, lo que calentar el planeta aún más, porque el aire húmedo es también un gas de efecto invernadero.

Esta es la idea central de todos los modelos del clima oficial: Para cada bit del calentamiento debido al dióxido de carbono, dicen que termina causando tres bits de calentamiento debido a la humedad del aire adicional. Los modelos climáticos amplificar el calentamiento el dióxido de carbono en un factor de tres - por lo que dos tercios de su calentamiento proyectado es debido al aire húmedo adicional (y otros factores), y sólo un tercio se debe a que el dióxido de carbono adicional.

Ese es el meollo de la cuestión. Todos los desacuerdos y malos entendidos de esta primavera. El caso alarmistas se basa en esta suposición acerca de la humedad en la atmósfera, y simplemente no hay evidencia de la amplificación que se encuentra en el centro de su alarmismo.

¿Qué fue lo que encontraron cuando se trató de probar esta teoría?

Globos del tiempo había sido la medición de la atmósfera desde la década de 1960, muchos miles de ellos cada año. Los modelos climáticos predicen que todos los que el planeta se calienta, en un punto caliente de aire húmedo se desarrollará en los trópicos alrededor de 10 kilómetros de altura, como la capa de aire húmedo se expande hacia arriba en el aire fresco y seco por encima. Durante el calentamiento de la década de 1970, 80 y 90, los globos del tiempo no encontraron punto caliente. Ni siquiera uno pequeño. Esta evidencia demuestra que los modelos climáticos son fundamentalmente defectuosos, que en gran medida sobrestimar los aumentos de temperatura debido al dióxido de carbono. Esta primera prueba se hizo evidente a mediados de los años 1990.

Para el calentamiento desde 1979, hay un problema adicional. El papel dominante de la convección de cúmulos en los trópicos que requiere una temperatura aproximada de seguir lo que se llama un perfil adiabático húmedo. Esto requiere que el calentamiento en la troposfera superior tropical de 2-3 veces mayor que en la superficie. De hecho, todos los modelos se muestran, pero los datos no se lo que significa que algo anda mal con los datos. Es bien sabido que por encima de unos 2 km de altitud, las temperaturas tropicales son bastante homogéneos en el horizontal, de modo que el muestreo no es un problema. Por debajo de 2 km (aproximadamente la altura de lo que se conoce como la inversión de los alisios), hay una variabilidad mucho más horizontal, y, por tanto, no es un problema de muestreo profundo.

problema de muestreo profundo.



"En la ciencia, la evidencia empírica siempre triunfa sobre la teoría, no importa lo mucho que están enamorados de la teoría. Si la teoría y la evidencia no está de acuerdo, los verdaderos científicos desechar la teoría. "


En estas circunstancias, es razonable concluir que el problema reside en los datos de superficie, y que la tendencia actual en la superficie es aproximadamente el 60% es demasiado grande. Incluso la tendencia reclamado es mayor que lo que los modelos se han proyectado, pero la inclusión de un factor de elusión arbitraria debido al enfriamiento de aerosol. La discrepancia fue reportado por Lindzen (2007) y por Douglass et al (2007). Inevitablemente, en la ciencia del clima, cuando los conflictos de datos con los modelos, un pequeño grupo de científicos se pueden contar con ellos para modificar los datos.

En este punto, oficial de "la ciencia del clima" dejó de ser una ciencia. En la ciencia, la evidencia empírica siempre triunfa sobre la teoría, no importa lo mucho que están enamorados de la teoría. Si la teoría y la evidencia no está de acuerdo, los verdaderos científicos la teoría de la chatarra. Pero la ciencia del clima oficial ignoró la evidencia de los globos meteorológicos crucial, y otras pruebas posteriores que la respalda, y en su lugar se aferró a su teoría de dióxido de carbono - que le pasa a tener empleos bien remunerados con becas de investigación de lujo, y da un gran poder político a los capitanes de su gobierno.

Ahora estamos en un momento extraordinario. La ciencia del clima oficial, que está financiado y dirigido totalmente por el gobierno, promueve una teoría que se basa en una conjetura acerca de la humedad del aire que ahora es una mentira conocida. Los gobiernos alegremente aceptar sus consejos, porque la única manera de reducir las emisiones son de imponer impuestos y extender el control gubernamental sobre todo el uso de energía. Y para reducir las emisiones a escala mundial, incluso podría dar lugar a un gobierno mundial - lo emocionante de la clase política!

Al Gore ... devolver el premio Nobel que se otorgó erróneamente a usted ya los millones de dólares de beneficio que ha hecho de la estafa del calentamiento global.

[www.bnp.org.uk]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2011 12:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Precioso. Tomas como argumento científico una publicación en una página web fascistoide, llena de artículos sensacionalistas, ultanacionalistas y xenófobos. Te has retratado, macho.



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2011 12:35 por Kowalski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
para Kowalski con amor, simpre te estare agradecido por no mandarme a un gulag risas



&feature=player_embedded

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="

?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="

?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>

Señor Presidente,

Desde hace algunos años, los realistas del clima como yo han tenido dificultades para comprender qué hay detrás del hombre fraude del calentamiento global, que será aún más explotados en Río 20.

Diversas teorías se han propuesto:

Posterior a 1989 se dio a la extrema izquierda un palo nuevo con el que golpear a Occidente;

Maurice Strong y las Naciones Unidas se vio como una manera de promover un gobierno mundial;

Se ha entregado los comerciantes de carbono y la fábrica de viento de los especuladores de un cheque en blanco financiado por los contribuyentes;

Sin embargo, ninguna de las anteriores, explica el papel que hasta ahora enigmático de las grandes petroleras y las fundaciones neoconservadoras en la financiación de los grupos de protesta del medio ambiente que han llevado a la propaganda del cambio climático y las ofensivas anti-nuclear.

Ahora, sin embargo, su agenda real se acerca a la luz. Histeria verde falsa ha bloqueado la posibilidad de que la electricidad nuclear y el carbón para alimentar nuestra civilización en el mundo del petróleo post-pico. Este espacio permite a los que se beneficiarán de gas fracking decir que no tenemos más remedio que explotar esta fuente de energía ambientalmente desastroso. Por supuesto, no tenemos otra opción - por sus verdes idiota útil nos ha negado las otras alternativas.

Así que ahora nos enfrentamos a una fiebre del oro en fracking - entre otros objetivos - Lancashire, País de Gales, el sur de Inglaterra, Francia y Polonia, donde George Soros acaba de ganar una licencia casi exclusivo para saquear y contaminar casi todo el país.

Los neoconservadores y los globalistas están entusiasmados con el potencial de gas fracked para avanzar en su agenda geopolítica de reducir la influencia de Rusia y la desestabilización del mundo árabe.

El cambio climático nunca se trató de ahogar los osos polares, siempre se trataba de beneficios las grandes empresas y la elite del poder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 11:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Nuevas opiniones con más datos:

[www.msnbc.msn.com]

Un escéptico (al parecer prominente) considera impepinable que el Calentamiento Global es un hecho objetivo e indudable.

Y aunque dice no estar plenamente demostrado que la culpa sea de los combustibles fósiles afirma:

"Still, Muller said it makes sense to reduce the carbon dioxide created by fossil fuels.
"Greenhouse gases could have a disastrous impact on the world," he said. Still, he contends that threat is not as proven as the Nobel Prize-winning Intergovernmental Panel on Climate Change says it is."

Pues eso que los gases de efecto invernadero pueden tener un efecto desastroso en la Tierra...

Más madera....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
¿ Nadie dice nada de las nevadas en Octubre en el Noreste de USA?Diablillo

¿ Ni los ecologistas? ¿ Ni Al Gore? ¿ Ni Zpollas? ¿ Ni los del INM? ¿ NADIE? SIN COMENTARIOS risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Cita
psicorr2
¿ Nadie dice nada de las nevadas en Octubre en el Noreste de USA?Diablillo

¿ Ni los ecologistas? ¿ Ni Al Gore? ¿ Ni Zpollas? ¿ Ni los del INM? ¿ NADIE? SIN COMENTARIOS risasrisasrisas

Y si dicen algo, serà que es un claro ejemplo de calentamiento global, ups, quise decir cambio climático.risasrisasrisas



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Cita
psicorr2
¿ Nadie dice nada de las nevadas en Octubre en el Noreste de USA?Diablillo

¿ Ni los ecologistas? ¿ Ni Al Gore? ¿ Ni Zpollas? ¿ Ni los del INM? ¿ NADIE? SIN COMENTARIOS risasrisasrisas

Como no prestan atención a que en Texas tengan la peor sequía de la historia y con temperaturas más altas. O que en julio se hayan batido todos los registros medios en muchas zonas de yankilandia.

La gente inteligente no hace caso a anomalías concretas. Algunos otros sí pero sólo prestáis atención a las anomalías frías..

Ayer mismo según dijeron en el mismo informativo de la NBC en "circunstancias normales" los acontecimientos climatológicos extremos (bien de frio o de calor) eran 1 por 1.

En estos momentos las circunstancias extremas de calor a frio son de 3 a 1. Por tanto los extremos de calor se han multiplicado por 3 y los de frio se han mantenido constantes.

Pero para eso hay que tener un poco de apertura de miras. Con los de las anteojeras es imposible....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
skiadore
Cita
psicorr2
¿ Nadie dice nada de las nevadas en Octubre en el Noreste de USA?Diablillo

¿ Ni los ecologistas? ¿ Ni Al Gore? ¿ Ni Zpollas? ¿ Ni los del INM? ¿ NADIE? SIN COMENTARIOS risasrisasrisas

Como no prestan atención a que en Texas tengan la peor sequía de la historia y con temperaturas más altas. O que en julio se hayan batido todos los registros medios en muchas zonas de yankilandia.

La gente inteligente no hace caso a anomalías concretas. Algunos otros sí pero sólo prestáis atención a las anomalías frías..

Ayer mismo según dijeron en el mismo informativo de la NBC en "circunstancias normales" los acontecimientos climatológicos extremos (bien de frio o de calor) eran 1 por 1.

En estos momentos las circunstancias extremas de calor a frio son de 3 a 1. Por tanto los extremos de calor se han multiplicado por 3 y los de frio se han mantenido constantes.

Pero para eso hay que tener un poco de apertura de miras. Con los de las anteojeras es imposible....

Según la teoría del calentameinto antropogénico... ¿ Cómo se explica el enfriamiento que hubo desde los 50 hasta los 70 si en esas tres décadas no paró de aumentar el CO2?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 00:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Por el efecto de la producción a gran escala de los aerosoles en aquellos años, y que durante un tiempo compensó el efecto de los gases invermadero. Es algo que el IPCC lleva diciendo desde hace 11 años. Lo que pasa es que los de la caverna todavía no se dan por enterados, y siguen erre que erre con el mismo tema. A modo de ejemplo, una pagina en español que lo explica:

[www.atmosfera.cl]

Como bien dice skiadore, recurrir a anomalías concretas no tiene sentido. Pero si aún así quieres entrar en ese juego, recuerda que en Somalia tienen una sequía del copón,que la banquisa ártica ha marcado su segundo mínimo histórico, y la semana pasada estabamos a 33ºC en Orense...



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.