METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 18-12-2009 16:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Buenas, ayer vi una oferta en Lidl para el día 23 (próximo miércoles) de una estación meteorológica con todos los accesorios (pluvio, anemómetro...) y sensores (inalámbricos) por 55 pavos.

No creo que sea la leche y ni mucho menos comparable a la precisión y fiabilidad de una estación seria, pero creo que para el que sea aficionado a esto y no quiera dejarse un pastón, el precio es realmente bueno.

Aquí os dejo la oferta: [www.lidl.es]

Ale, a ver si os trae una estación papa noel Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2009 16:16 por Freerider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Pues a mi me cundia bien!



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 16:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Solo comentar que he leido sobre porblemas en el alcance de la señal inalambrica...si las oregon son una chufa en cuanto a esto, no me extrañaría que en este caso fuese peor...

Si no teneis demasiados obstaculos para la señal inalabrica me parece una buena opción, mmuy económica y completa. En precision lejos de una Davis imagino, pero chico, que da la talla seguro.

Como siempre, el protector del sensor de temperatura será una caca. Pero cuesta nada construirse unopulgar arribapulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
yo solo puedo decir que ese tipo de ofertas de Lidl suele tener una relacion calidad precio magnifica. Me da la impresion que suelen sacarlo a precio de coste como productos gancho, para que compres otras cosas.Yo he comprado bastantes herramientas de muy buena calidad y a muy buen precio. Pero tampoco entiendo de estaciones meteorologicas, aunque supongo que sera algo parecido a las herramientas, buena relacion calidad precio.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 22:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
En el Lidl hay chocolate bueno y barato.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Cita
Greg_House
En el Lidl hay chocolate bueno y barato.

risasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Cita
Greg_House
En el Lidl hay chocolate bueno y barato.


¿pero dentro o justo en la puerta, antes de entrar?Diablillo



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2009 00:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Dentro, claro está .



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FRANBOMO
Enviado: 19-12-2009 00:29
Donde puedo mirar o comprar otras estaciones meteorológicas de más calidad?

Para uso domestico, con esta del Lidl sobra,no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2009 01:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
FRANBOMO
Donde puedo mirar o comprar otras estaciones meteorológicas de más calidad?

Para uso domestico, con esta del Lidl sobra,no?

Sí, con esa te vale para un uso doméstico. Para ver estaciones de más calidad puedes mirar en alguna web tipo casaclima.com, aunque hay muchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2009 19:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Creo que me la voy a comprar. Para empezar yo creo que me da de sobra, y despues si quiero, ya me comprare una mas guapa. El precio es realmente tentador.



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 01:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Despues me la compraras a mi y todos kerreis una de las miasDiablillo





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 08:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Cita
herminator
Despues me la compraras a mi y todos kerreis una de las miasDiablillo

Si le dieras caña y la acabaras mañana!DiablilloDiablillo



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 12:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37.662
tengo varias dudas...

a ver,la estación parece chula...por 55 euros no tiene mala pinta...

pero los sensores de temperatura no están en el anemo y en el pluvio?...no falsearán los datos?

otra cosa...teniendo en cuenta que vivo en un 4º piso,con balcón...si la compro donde pongo el anemo y el pluvio?en la barandilla?...en alguna ventana del piso?...

por último...tengo una oregón muy básica(temperatura,records de mínima y máxima,fases lunares y previsión:nubes,sol,lluvia)...tengo pensado hacerle una garita al captador de temperatura exterior...actualmente duerme en una cajita de cartón blanco,agujereada...pillo alguna cosa de decoración de jardín en el casa/ikea y la tuneo?...me pego la vacilada padre y le hago una garita de platos?...merece la pena tanto curro para una mierdecilla de captador?...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



IAN:C.

prefiero tener enemigos de verdad ,y que estén orgullosos de mi


(juan carlos aragón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jetarq
Enviado: 21-12-2009 13:06
Yo me compré la anterior y va muy bien. Además para más inri la encontré en una optica con distinta carcasa y marca por 69 y la mia 19.90€.

esta tiene muy buena pinta, ¿alguien quiere la mia? para poderme cambiar con la conciencia tranquila.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
ei vanquish

depende del frikismo que tengas jeje

yo me hice mi garita para mi oregon y a mi si me merece la pena, mas que nada para tener datos fidedignos. Si te lanzas a hacerla, te recomiendo que compres platos blancos...lo de pintarlo es una palizapulgar arriba

la colocación de los sensores es parte esencial para que los datos sean representativos. Los sensores deben encontrarse expuestos a los 4 vientos, libres de obstaculos que hagan sombra (en todos los sentidos (viento, lluvia, sol...)). En la terraza se te van a falsear algo los datos. Piensa que la misma fachada va a irradiar calor, además los datos de viento, si bien es cierto que dentro de la ciudad ya son algo dudosos (por eso de que el aire se canaliza por las calles), en la terraza el dato de viento no será representativo. El pluvio no debe tener obstaculos en un angulo de 45º, si no puedes perder precipitación.

lo malo de la estacion, que no he visto, es que si no me equivoco lleva el sensor de temperatura junto al anemo y veleta. De ser así, dificil ponerle una garita...

si eres manitas, probablemente podras separar el sensor de temperatura para poder ponerla la garita...pero esto son elucubraciones

lo dicho, la colocación de la estación es mas importante si cabe que la calidad de los sensores, que no suele irse en exceso...libre de obstaculos, a los 4 vientos, y el sensor de temperatura con un buen portector de radiacion solar. Es esencial para tener datos fiablespulgar arriba

lo comenté antes, el alcance inalambrico, de 25 metros...es poco. Yo mi oregon la tengo en un mastil en la azotes del edificio, vivo en el ultimo piso y no me ha dado problemas...pero si hubiese de pasar mas tabiques, vigas...uff.

Cuantos pisos tiene tu finca van?



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
En mi caso los 25 metros me llegan de sobra. Los sensores van a ir en el tejado de casa, asi que nada de obstaculos. Y al tejado tengo acceso desde una especie de velux. Si me la compro, que creo que si, ya os enseñare como queda.



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37.662
Cita
Patxi
ei vanquish

depende del frikismo que tengas jeje

yo me hice mi garita para mi oregon y a mi si me merece la pena, mas que nada para tener datos fidedignos. Si te lanzas a hacerla, te recomiendo que compres platos blancos...lo de pintarlo es una palizapulgar arriba

la colocación de los sensores es parte esencial para que los datos sean representativos. Los sensores deben encontrarse expuestos a los 4 vientos, libres de obstaculos que hagan sombra (en todos los sentidos (viento, lluvia, sol...)). En la terraza se te van a falsear algo los datos. Piensa que la misma fachada va a irradiar calor, además los datos de viento, si bien es cierto que dentro de la ciudad ya son algo dudosos (por eso de que el aire se canaliza por las calles), en la terraza el dato de viento no será representativo. El pluvio no debe tener obstaculos en un angulo de 45º, si no puedes perder precipitación.

lo malo de la estacion, que no he visto, es que si no me equivoco lleva el sensor de temperatura junto al anemo y veleta. De ser así, dificil ponerle una garita...

si eres manitas, probablemente podras separar el sensor de temperatura para poder ponerla la garita...pero esto son elucubraciones

lo dicho, la colocación de la estación es mas importante si cabe que la calidad de los sensores, que no suele irse en exceso...libre de obstaculos, a los 4 vientos, y el sensor de temperatura con un buen portector de radiacion solar. Es esencial para tener datos fiablespulgar arriba

lo comenté antes, el alcance inalambrico, de 25 metros...es poco. Yo mi oregon la tengo en un mastil en la azotes del edificio, vivo en el ultimo piso y no me ha dado problemas...pero si hubiese de pasar mas tabiques, vigas...uff.

Cuantos pisos tiene tu finca van?

pues me parece que me voy a ahorrar 55 euros...la colocación de pluvio y anemo me darian datos totalmente irreales...

vivo en un 4º piso y la finca tiene 7...pero está descartado colocar cacharritos en el terrado...ya las pasé putas para colocar la antena del satélite...

los vecinos,que son unos intransigentes...

podriamos abrir un hilo de nuestros inventos...pluvios caseros,nuestras estaciones,etc...seria interesante...

por cierto,el proyecto de hermi es bestial...mucha suerte y ya nos dirás como acaba la cosa...

pulgar arriba



IAN:C.

prefiero tener enemigos de verdad ,y que estén orgullosos de mi


(juan carlos aragón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 13:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
vanquish
tengo varias dudas...

a ver,la estación parece chula...por 55 euros no tiene mala pinta...

pero los sensores de temperatura no están en el anemo y en el pluvio?...no falsearán los datos?

otra cosa...teniendo en cuenta que vivo en un 4º piso,con balcón...si la compro donde pongo el anemo y el pluvio?en la barandilla?...en alguna ventana del piso?...

por último...tengo una oregón muy básica(temperatura,records de mínima y máxima,fases lunares y previsión:nubes,sol,lluvia)...tengo pensado hacerle una garita al captador de temperatura exterior...actualmente duerme en una cajita de cartón blanco,agujereada...pillo alguna cosa de decoración de jardín en el casa/ikea y la tuneo?...me pego la vacilada padre y le hago una garita de platos?...merece la pena tanto curro para una mierdecilla de captador?...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

La verdad que el sensor de temperatura y humedad no se donde lo llevará porque en la foto no se ve, pero lo mejor que puedes hacer es ir a verla y comprobarlo tu mismo.

Respecto a lo de vivir en un 4º pues no es la mejor ubicación para poner una estación y menos con pluviometro y anemómetro, pero si es lo que quieres te recomendaría sacarlo lo más al exterior de tu balcón con unas escuadras de metal atornilladas, aunque los datos que recibas no serán muy exactos al estar tan cerca de una pared.

Y en el tema de garitas yo te recomiendo hacer la de platos, te llevará una mañana pero queda muy bien. Otra opción es con una caja estanca de cables eléctricos:



Se le tunean los tapones de plástico para que entre el aire sin entrar luz y se pone algo para sujetarlo a la barandilla. Es más fácil pero queda menos "pro".

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2009 13:21 por Freerider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
lo de la azotea siempre puedes alegar como un servicio a la comunidad jeje

de momento tienes datos de temperatura, con un protector solar lo tienes arreglado.

hay una opción de pluvio manual, que yo voy hacer, como complemento. Se trata de el pluvio oficial de los servicios meteo de EEUU...con capacidad de mas de 200 L creo y que lo tienes en casa por menos de 40€. Lo pones en la azotea (alega de nuevo servicio a la comunidad jeje) en un sitio accesible para comprobarlo cuando llueva, y es muy fiable.

aqui lo tienes

[foro.meteored.com]

ten en cuenta que el pluvio oficial en españa es el hellman...que se te va a los 200 pavos...

te dejo un link a lo que comenta freerider sobre la caja estanca

[www.meteored.com]



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 01:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Bueno si alguno se la compra ya nos comentará como funciona el cacharrejo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Hola gente!!!
Me quiero comprar una estación meteorologica pero no tengo opcion de colocar el pluvio ni el anemometro por lo que esta del LIDL no me vale.
Por Internet algun sitio que sepais que no sean muy caras??? He visto en casaclima pero no pensaba gastarme tanto...
Una pregunta que me intriga, eso de la garita con la caja de luz para que es???


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2009 13:56 por bustin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Ya tengo mi estacion. Me quede flipado, habia cola para entrar en el lidl, y al minuto 1 ya faltaban la mitad de las estaciones...

Tiene muy buena pinta, no parece fragil, y en principio, es muy completa. Hasta mañana no la podre montar asi que no os puedo decir la fiabilidad de los datos.

En las instrucciones dice que las pilas duran sobre 90 dias. Usa diez entre anemometro, pluviometro y estacion.Estoy pensando en comprarme dos juegos de recargables, que si no va a salir cara la cosa.

La pega mas grande que le veo son los 25 metros de alcance.Parecen pocos, y aunque yo en mi casa no tendre problema, otro si podria tenerlo.

Ya descarte la posibilidad de el pluvio y el anemometro en el tejado, ya que es muy peligrosa la instalacion, y subir cada 3 meses tampoco me hace mucha gracia. Tengo un par de sitios guapos. Me comprare una barra de un par de metros, y le metere una pequeña plataforma para el pluvio, y el anemometro abrazado a ella.

Si alguien me puede dar alguna recomendacion para la instalacion, bienvenida sea!pulgar arriba

Ya subire fotos cuando la tenga lista



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 15:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Yo tambien he comprado la mia..para Puigcerda directa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 15:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Para instalar el pluvio dos cosas...

Una, para que de datos fiables, que no tenga obstaculos en unos 45º

Y la otra, su instalación. Que no se tambalee con el viento. De otra forma, podría marcar precipitación cuando simplemente es que hay mucho viento. El pluvio funciona con un sistema de balancin



cuando se llena una cubeta, por el peso, se balancea marcando una medida. Pues si se balancea el pluvio entero por causa del viento, puede dar datos falsos

cualquier duda

pulgar arribapulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Es posible que me convenga instalar el puvlio por separado y directamente encima de una zona plana no?



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Así lo tengo yo, en la azotea para que esté libre de obstaculos



ah, ya nos contaras que tal funcionapulgar arribapulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2009 17:09 por Patxi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 17:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Perfecto! Algo parecido voy a montar yo.pulgar arriba



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Yo también la he conseguido, pero me surgen algunas dudas sobre la instalación: tengo acceso al tejado, que es de dos aguas N/S. Supongo que lo ideal sería colocar el pluviómetro y el anemómetro en el gallur, y el termómetro en la cara norte, pero si van juntos el anemómetro y el sensor de temperatura, No entiendo ¿Qué hago? Supongo que si pongo el sensor doble en el gallur el sol puede falsear la medida del sensor térmico, y si lo pongo en la cara norte, el anemómetro quedaría al socaire con viento sur.
¿Alguna recomendación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.915
Yo en lo que me voy a apoyar un poco es en los vientos dominantes de la zona. Si resulta que tienes una zona algo perjudicada, piensa en si va a falsear lecturas de vientos habituales o no.

En mi caso por ejemplo, la pondre en una zona expuesta a todos los vientes excepto los estes en aprox. 30 grados. La zona esta a la sombra. El tema es que en mi tierra el este apenas existe.



PERINIUM: the region between the thighs, bounded in the male by the scrotum and anus
Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.