METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Snowrider9
Enviado: 04-12-2009 18:03
hola,

me voy a andorra el 17 de diciembre para 5 dias...alguien me podria decir como estara la nieve para entonces...ya se que faltan dos semanas...el tiempo que estan dando desde ahora hasta entonces no parece muy bueno en cuanto a la nieve... sabeis si esto podria cambiar? alguien me puede dar un poco de esperanza??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 14:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 29
hola, voy el 18 para la molina, para darle caña del 19 al 21. por lo que e visto el 18 tiene pinta de que va a nevar a lo grande. mi pregunta es me caera toda la nieve en lo alto mientras estoy haciendo snow, abrira la estacion de esqui, el 18 tendre problemas para llegar ayi, abra retenciones en las carreteras. estaran la mayoria de las pistas abiertas si abren o no les dara tiempo a prepararlas y nos bendremos con los dientes largos, retraso la reserba unos dias la anulo .

gracias toda la informacion que pudierais darme os lo agradezco, es que somos un grupo de estudiantes de huelva, que estamos artos de sierra nevada y nos keremos da runa escapada, y hacer tantos kilometros con el coche para que luego nos vengamos con las mismas pues no me gustaria, y mas que esta en juego practicamente todos nuestros ahorros jejjeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 322
Puka, preguntas que va a ocurrir dentro de dos semanas, quieres que te sea sincero? imposible saberlo, como mucho cuando queden 5 dias.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Si se cumplen los modelos que hay ahora mismo, posiblemente el 18 de Diciembre estarías sepultado bajo 2 metros de nieve en La Molina, pero como quedan tantos días....bienvenido al club de los enganchaos! Y no faltes ni un sólo día en el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 29
jeje gracias por la biembenida, segun lo que me dices esperare a ver si se adelanta aunque sean solo 2 dias las inmensas nebadas para poder estrenar esa nieve o intentar retrasar el viaje aunque solo sean 2 dias en fin a ver que ocurre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 17:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
lo dicho, de momento, calma. Dentro de 1 semana ya iremos viendo si todo queda en un "se ha ido todo a la tomar por saco", o si seguimos con ese entradónsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6
Visto que no va a caer nada en dos semanas (y casi mejor que no caiga, por las temperaturas que dan) Enfadado - Angry

¿A que zona iríais los días 17-18-19-20 de diciembre para encontrar las mejores condiciones de nieve? ¿Zona de Luz St. Sauver, Jaca, o Valle de Aran? ¿En cual se conservará mejor la nieve que hay ahora? ¿O creeis que será mejor que nos llevemos los crampones y el piolet para hacer montaña y dejarnos de ostias de esquí, porque para esa fecha no habrá na de na?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 21:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 29
lo ideal seria que esa entrada se adelante un par de dias, y nosotros retrasar la reserba 1 dia eso seria ideal jejej y pillariamos nieve virgen, aunque si la nieve aun no se a pisado, los remontes tampoco lo abren para haceder al resto de pistas, y el snow park estara cubierto de nieve hasta arriba, a si que bueno y malo ir el dia siguiente a una nevada así no
por que realmente los remontes para acceder a pistas daonde la nieve aun no esta pisada, ¿no los abren no?No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2009 21:42 por puka.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 108
pues por lo que os he leido entiendo que no veis ninguna entrada en la proxima semana?

es que no hago mas que seguiros y aprender a leer los mapas que poneis y juntar lo que comentais en tosdos los post para hacerme una idea de como estaran las condiciones para el finde que viene ya que voy con mis pequeños a que juegen con la nieve y no me gustaria que se pasasen todo el finde en el hotel por el mal tiempo.
la cantidad de nieve me preocupa menos ya que lo que quiero es meterles el gusanillo de la nieve en el cuerpo.

de todas formas seguire atento a lo que colgeis o comenteis.

muchas gracias, se aprende un monton, no cambieis nunca.

PD. se me olvidaba voy a ir a pas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose a
Enviado: 07-12-2009 10:19
ola pues yo lo veo bastante claro...que lo diga una paginaaaa pues es porque seguro que fallan pero lo dicen todas las paginas que va avenir una siberiana osea que no kreo que fallen tntas paginas juntas...weno esto que traeria a la sierra de cazorla (jaen) a 900m de altitud?? despues tambien ire a cotas de 2400mel dia 20-21...que ara?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandrito
Enviado: 07-12-2009 11:43
Voy a Granvalira - soldeu, del dia 13 al dia 19, Quedara algo de nieve o se habra esfumado todo, nevara para esas fechas o eskiare sobre rocas y alfalfa.... espero vuestra ayuda, ya que estoy a tiempo de la cancelacion...

Espero me podais ayudar- gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2009 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
para los expertos en dolomitas ,como veis la situaciòn para la semana del 13 al 19 ; parece que esta semana seguira nevando. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2009 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Mañana nieve seguro... hasta el 13 queda mucho aun tiempo y no te digo nada para el 19....No entiendoNo entiendoNo entiendo Lo que si que te pueden decir es el fresquete que podeis coger... como se cumpla el frio siberiano... agarrate pero bien agarrado el que este por cotas de montaña....



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2009 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 142
Hola!!!

me podeis decir que tiempo va a hacer el fin de semana que viene por el piri leridano? y como puede estar la nieve en boí taull??

Muchas gracias de ante mano.

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ProDriver
Enviado: 07-12-2009 18:39
Me gustaria saber si va a nevar y que condiciones me puedo encontrar ya que voy a Valthorens del 12-19 de Diciembre.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2009 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 81
Cita
puka
hola, voy el 18 para la molina, para darle caña del 19 al 21. por lo que e visto el 18 tiene pinta de que va a nevar a lo grande. mi pregunta es me caera toda la nieve en lo alto mientras estoy haciendo snow, abrira la estacion de esqui, el 18 tendre problemas para llegar ayi, abra retenciones en las carreteras. estaran la mayoria de las pistas abiertas si abren o no les dara tiempo a prepararlas y nos bendremos con los dientes largos, retraso la reserba unos dias la anulo .

gracias toda la informacion que pudierais darme os lo agradezco, es que somos un grupo de estudiantes de huelva, que estamos artos de sierra nevada y nos keremos da runa escapada, y hacer tantos kilometros con el coche para que luego nos vengamos con las mismas pues no me gustaria, y mas que esta en juego practicamente todos nuestros ahorros jejjeje

Huelva-Pirineos para ir a la Molina??????
Y solo 3 dias?????
O os sobra la pasta, o no os habeis informado demasiado de las pistas de esqui del Norte!!!!


Un saludo y.............SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txema
Enviado: 07-12-2009 19:48
Totalmente de acuerdo! No os quedeis en la molina despues de tal paliza de viaje!
A una hora mas teneis Gran Valira, por ejemplo, donde podeis encontrar buenas ofertas de alojamiento + forfait, además de ser una estación de las de verdad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2009 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
Hola,parece q la 2 quincena de diciembre va estar bastante entretenida ,tendremos bastante frio y buenas nevadas en cantabrico,pirineos y alpes,parece el aire sur tiene los dias contados
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2009 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Buenas noches,

Aunque todavia me queda mas de dos semanas para irme a formigal, me podriais decir si nevara pronto o nos quedaremos sin nieve a este paso.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2009 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 135
Cita
manu03
Hola!!!

me podeis decir que tiempo va a hacer el fin de semana que viene por el piri leridano? y como puede estar la nieve en boí taull??

Muchas gracias de ante mano.

Un saludo!!

lo siento, pero.. lo tendras muy jodido :S

hasta el 15 o asi no se prevee que llegue el frio.. conque no esperes ni cañones.. quizas si hiela a la noche, algo pueden hacer, pero no mucho la verdad..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2009 00:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 142
Muchas gracias por la info Devil. Si no se puede disfrutar de la nieve disfrutaremos de otras cosas..

Salud!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2009 01:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 46
Estoy contigo, manu03, aunque supongo que nos "fastidia" no poder esquiar...

Yo creo que Arcalís el próximo finde estará aceptable.

Yo probaré...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2009 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 135
a ver, ya os lo digo, son previsiones.. quizas mañana mismo caen 2m de nieve.. pero las probabilidades son nulas xD

es que no todo es como el año pasado xD, yo queria ir este año a esquiar el primer fin de semana! porque emepce en esto el año pasado xD, ahora me voi dando cuenta viendo modelos y esas cosas, cada dia es como un partido de futbol, no sabes lo que va a pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 08-12-2009 16:57
Tengo un viaje pagado para Masella y me podía haber echado para atrás ayer, pero como parece ser que pueden cambiar las cosas para la semana que viene me he arriesgado y he seguido con la reserva del 18 al 23. ¿Me he columpiado y he tirado 1300 euros a la basura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tupuandorr
Enviado: 08-12-2009 17:09
para este findesemana habrá suficiente nieve en GrandValira, en las estaciones de Grau roig-Pas de la casa? porfavor!Triste
actualmente se encuentra cerrada..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2009 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.884
Cita
tupuandorr
para este findesemana habrá suficiente nieve en GrandValira, en las estaciones de Grau roig-Pas de la casa? porfavor!Triste
actualmente se encuentra cerrada..

Quizás ese tipo de preguntas irían mejor en el foro de Pirineos, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2009 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 29
Cita
mixquel
Cita
puka
hola, voy el 18 para la molina, para darle caña del 19 al 21. por lo que e visto el 18 tiene pinta de que va a nevar a lo grande. mi pregunta es me caera toda la nieve en lo alto mientras estoy haciendo snow, abrira la estacion de esqui, el 18 tendre problemas para llegar ayi, abra retenciones en las carreteras. estaran la mayoria de las pistas abiertas si abren o no les dara tiempo a prepararlas y nos bendremos con los dientes largos, retraso la reserba unos dias la anulo .

gracias toda la informacion que pudierais darme os lo agradezco, es que somos un grupo de estudiantes de huelva, que estamos artos de sierra nevada y nos keremos da runa escapada, y hacer tantos kilometros con el coche para que luego nos vengamos con las mismas pues no me gustaria, y mas que esta en juego practicamente todos nuestros ahorros jejjeje

Huelva-Pirineos para ir a la Molina??????
Y solo 3 dias?????
O os sobra la pasta, o no os habeis informado demasiado de las pistas de esqui del Norte!!!!


Un saludo y.............SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




No quiero ser borde, pero la verdad es que me fastidia este tipo de comentario, ya que no estoy pidiendo consejo para ir a alguna estación de los pirineos, solo pido consejo de si voy o no voy por la nieve y por el temporal. Nos hemos mareado la cabeza mogollón para buscar una estación de esquí que nos gustara y se adaptara a nuestra economía, somos estudiantes y yo tengo 21 años y el otro que viene conmigo tiene 22 a si que como comprenderás no nos sobra pasta,

Para esquiar en estaciones de verdad haberse venido a sierra nevada el año pasado cuando cayó lo que calló, nos gusta la idea de poder esquiar en 2 estaciones diferente como son la de la masella y la molina, pero lo que realmente buscamos es algo diferente, nos mola la idea de hacer snow entre pinos, y otra cosa, en parte con un snowpark ya soy feliz, y por lo que veo tengo la posibilidad de probar 3 snow park diferentes, a si que no estará mal la cosa, y es mas el snow park de la molina tiene muyy buena pinta, cosa que no todas las estaciones de los pirineos pueden presumir.

A si que lo dicho ya me e mareado mucho la cabeza para que me vengáis con esas. Con referente a los 3 días, 3 dias tenemos pensado estar en las pistas de snow, otro 4 noches tenemos contratadas en un pere carnet que nos sale, a 25 € la noche cada uno, y otra noche la queremos pasar en Barcelona capital. A si que si alguno de los que os habéis mencionado, quiera dejarme la llaves de la casa que tiene en granvalira, o en Vaquería Beret, no se como vamos a encontrar algo mas barato. Mas barato creo que ya no lo puedo encontrar.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2009 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 29
Ha y otra cosa, tengo entendido que las carreteras hasta Andorra no son muy agradables, y después de 13 horas en el coche que las últimas 2 sean pasar por puertos de montaña, creo que no es agradable, además carreteras que no conocemos, por nuestra corta experiencia en la nieve, este es una primera toma de contacto en los pirineos.
Y con la teoría esa de por 1 hora mas por 1 hora mas,
Es como la teoría de por unos pocos euros mas pasas de comprar un Ibiza a un megane, y ya que estamos por unos euros mas te compras un BMW
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2009 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.726
No te mosques y pongas lo de que te ha salido barato o caro. El problema es otro, y es que ha 10 dias vista es IMPOSIBLE saber si vais a tener buena nieve o no, si hará temporal, si las carreteras serán transitables o no. Es de cienciaficción quien te diga como estarán las cosas.

Igualmente, a día de hoy, La Molina no tiene nieve, y la Masella justísima. Si no nieva ya y sigue con estas temperaturas, no creo que pueda abrir este finde.

En cuanto a lo de carvanas, a ver, para ir desde bcn a La molina, tenéis 2 opciones, o bien ir por el Túnel del Cadí o bien subir por la C-17, y el puerto de montaña de la Collada de Toses. Normalmente si vuelves un domingo, van muy a tope de coches y la peor la carretera del túnel del cadí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2009 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.021
Hombre, las dos ultimas horas a Andora son carretera, no autovia, pero no tienes puertos. Ni una cosa ni la otra.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.