METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 21-07-2011 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 114
Aquí [foro.meteored.com] y el hilo sigue aquí [foro.meteored.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2011 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias Kreuzberger pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.488
De [www.landscheidt.info]

Una comparación del ciclo 24 (actual) con el del minimo de dalton



Y enseguida la comparación con un ciclo de elevada actividad



Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMRbis
Enviado: 07-09-2011 21:01
Y esto qué significa????

[www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 21:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
AMRbis
Y esto qué significa????

[www.elmundo.es]

Yo no se lo que significa,pero acojona un poco



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 22:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Cita
Pilgrim
Cita
AMRbis
Y esto qué significa????

[www.elmundo.es]

Yo no se lo que significa,pero acojona un poco

Y cuando se supone que llegaría la llamarada solar a la tierra? Lo he buscado pero no lo dice en ningún lado No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Para empezar ni siquiera están seguros de que llegue, pensad para empezar que el plasma, generado en el enorme reactor de fisión nuclear de hidrógeno y helio que es una estrella, y eyectado por una erupción solar de tipo X es algo poco predecible. No es luz solar ni un campo energético, el plasma tiene masa. Entre otras cosas por eso se desplaza mas despacio que la luz. Y gracias a eso han podido detectar el chorro de plasma antes de que nos caiga encima (la luz que emite la erupción nos llega en 8 minutos, mientras que el plasma en si viaja mucho mas lento)

Si realmente se dirigiera a la Tierra, a la velocidad de 5 millones de km por hora que indica el artículo, y teniendo en cuenta que la distancia media Sol-Tierra es de 150 millones de km (también conocida como U.A. o Unidad Astronómica), el susodicho plasma tendría que alcanzar la tierra 30 horas después de haber salido.

Hay que esperar todavía un poco a ver que hace el cagarrón solar este, y en qué proporción llega a la tierra (el plasma, como la luz, se dispersa según aumenta la distancia desde el punto de eyección). Cuando llegue con toda seguridad chocará contra el auténtico "escudo de vida" del planeta Tierra: la magnetosfera (el campo magnético terrestre, que mantiene fuera la mayor parte de las radiaciones exteriores, sobre todo las mas dañinas). Sin magnetosfera posiblemente no habría vida en la tierra. O al menos en su superficie.

Cuando choque habrá que ver los efectos que produce, auroras boreales fijo, y luego a saber. Quizás pueda generar un EMP que llegue a afectar a determinados aparatos electrónicos, pero es poco probable, no es tan intensa la emisión (X 2.1 solamente). Lo que si es seguro es que todos los satélites en órbitas geoestacionarias, y algunos en LEMs excéntricas, que estén en la ruta de entrada del chorro plasmático tendrán que ser puestos en modo "virgencita que me quede como estoy" (uséase, con casi todo apagado, de espaldas al chorro y con las manitas en la cabeza por si acaso). Y luego alguno puede que no vuelva a la vida.

Pero vamos, que no creo que esto nos llegue a joder la temporada de esquí. Al menos de momento. Así que no hay que preocuparse mucho... espero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 00:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas,gracias por la aclaracion pulgar arriba



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 08:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
SeisEnUve
Para empezar ni siquiera están seguros de que llegue, pensad para empezar que el plasma, generado en el enorme reactor de fisión nuclear de hidrógeno y helio que es una estrella, y eyectado por una erupción solar de tipo X es algo poco predecible. No es luz solar ni un campo energético, el plasma tiene masa. Entre otras cosas por eso se desplaza mas despacio que la luz. Y gracias a eso han podido detectar el chorro de plasma antes de que nos caiga encima (la luz que emite la erupción nos llega en 8 minutos, mientras que el plasma en si viaja mucho mas lento)

Si realmente se dirigiera a la Tierra, a la velocidad de 5 millones de km por hora que indica el artículo, y teniendo en cuenta que la distancia media Sol-Tierra es de 150 millones de km (también conocida como U.A. o Unidad Astronómica), el susodicho plasma tendría que alcanzar la tierra 30 horas después de haber salido.

Hay que esperar todavía un poco a ver que hace el cagarrón solar este, y en qué proporción llega a la tierra (el plasma, como la luz, se dispersa según aumenta la distancia desde el punto de eyección). Cuando llegue con toda seguridad chocará contra el auténtico "escudo de vida" del planeta Tierra: la magnetosfera (el campo magnético terrestre, que mantiene fuera la mayor parte de las radiaciones exteriores, sobre todo las mas dañinas). Sin magnetosfera posiblemente no habría vida en la tierra. O al menos en su superficie.

Cuando choque habrá que ver los efectos que produce, auroras boreales fijo, y luego a saber. Quizás pueda generar un EMP que llegue a afectar a determinados aparatos electrónicos, pero es poco probable, no es tan intensa la emisión (X 2.1 solamente). Lo que si es seguro es que todos los satélites en órbitas geoestacionarias, y algunos en LEMs excéntricas, que estén en la ruta de entrada del chorro plasmático tendrán que ser puestos en modo "virgencita que me quede como estoy" (uséase, con casi todo apagado, de espaldas al chorro y con las manitas en la cabeza por si acaso). Y luego alguno puede que no vuelva a la vida.

Pero vamos, que no creo que esto nos llegue a joder la temporada de esquí. Al menos de momento. Así que no hay que preocuparse mucho... espero.

juer... chino amablepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Magnífica aclaración y explicación pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.572
qué buena explicación 6enuve pulgar arribapulgar arribachino amable



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
chino amable
Muchas gracias por esta estupenda explicación del tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Si señor, y aunque te lo hayas inventado te ha quedado niquelado!!DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 08:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
En realidad hay algunas vaguedades y un par de imprecisiones, pero en general esa es la idea. Un físico sin duda lo explicaría mejor, pero posiblemente sólo lo entendería el... risas Para un foro de nieve creo que no hace falta tanto.

Gracias en cualquier caso chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 16-12-2014 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Hola!

Buscando cosas en el disco duro encontré este trabajillo del año pasado y me acordé de este post.

Si alguien utiliza MatLab y le interesa esto del sol, tuve que hacer muchos cálculos sobre esta serie el año pasado:



%Periodograma del segmento 1874-1923
inicioSec2 = 469; % Inicio de seccion = 1874
subplot(3,2,4);
[subPeriod2,f] = periodogram(num(inicioSec2:inicioSec2+tamSec),[],nfft,1);
plot(f,10*log10(subPeriod2))
hold on;
xp1= floor((nfft/(12*12)));
xp2= floor((nfft/(12*10)));
[ap,xp1] = max(10*log10(subPeriod2( xp1 : xp2 )));
plot(f(xp), 10*log10(subPeriod2(xp)),'Marker', 'o', 'MarkerFaceColor', 'r', 'MarkerEdgeColor', 'r', 'MarkerSize', 5);
text(f(xp), 10*log10(subPeriod2(xp)), [num2str(1/(f(xp)*12)),' años'], 'HorizontalAlignment','Left','VerticalAlignment','Bottom', 'Color','r','FontSize',9);
axis([0 0.025 10 70])
title('Periodograma de las manchas solares mensuales (1874-1923)')
xlabel('Frecuencia (1/meses)')
ylabel('Amplitud (dcool smiley')
hold off;


%Periodograma del segmento 1924-1974
inicioSec3 = 1069; % Inicio de seccion = 1924
subplot(325)
[subPeriod3,f] = periodogram(num(inicioSec3:inicioSec3+tamSec),[],nfft,1);
plot(f,10*log10(subPeriod3))
hold on;
[ap,xp] = max(10*log10(subPeriod3));
plot(f(xp), 10*log10(subPeriod3(xp)),'Marker', 'o', 'MarkerFaceColor', 'r', 'MarkerEdgeColor', 'r', 'MarkerSize', 5);
text(f(xp), 10*log10(subPeriod3(xp)), [num2str(1/(f(xp)*12)),' años'], 'HorizontalAlignment','Left','VerticalAlignment','Bottom', 'Color','r','FontSize',9);
axis([0 0.025 10 70])
title('Periodograma de las manchas solares mensuales (1924-1973)')
xlabel('Frecuencia (1/meses)')
ylabel('Amplitud (dcool smiley')
hold off;


%Periodograma del segmento 1963-2012
inicioSec4 = 1537; % Inicio de seccion = 1963
subplot(326)
[subPeriod4,f] = periodogram(num(inicioSec4:inicioSec4+tamSec),[],nfft,1);
plot(f,10*log10(subPeriod4))
hold on;
[ap,xp] = max(10*log10(subPeriod4));
plot(f(xp), 10*log10(subPeriod4(xp)),'Marker', 'o', 'MarkerFaceColor', 'r', 'MarkerEdgeColor', 'r', 'MarkerSize', 5);
text(f(xp), 10*log10(subPeriod4(xp)), [num2str(1/(f(xp)*12)),' años'], 'HorizontalAlignment','Left','VerticalAlignment','Bottom', 'Color','r','FontSize',9);
axis([0 0.025 10 70])
title('Periodograma de las manchas solares mensuales (1963-2012)')
xlabel('Frecuencia (1/meses)')
ylabel('Amplitud (dcool smiley')
hold off;



Si alguien quiere el programa completo que me lo diga y se lo paso por privado!!

Un saludo

Aúpa el sol



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2015 12:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.