METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 11-03-2008 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Que guapa la foto del Pilar nevada pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 10:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Premio,uno que ha entendido la ironía.
Saludos
MARCO(Mostín)



Cita
Miquel
Anda! ésto si que es un secarral! la Pilarica y el Moncayo.....Ahí nieva???? Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 14:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ya tengo el dato de la media anual de la serie existente de la estación del SMC en Certascán,1063.9mm
COnociendo ese tipo de estaciones,creo que realmente serán 1200-1300mm.
De todos modos pobre registro para un lugar a esa altitud,que confirma que es un lugar que recibe paquetones con nortadas y para de contar...
Saludos
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tendrás razón..pero tio me pareces el "repelente niño vicente"....o el justiciero de este foro..no hay perdón para el que se equivoca..o dice una "sandez", que te aproveche.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Todos los datos aportados son ciertos, pero Mal analizados, cuando se analizan valles de la profundidad del que recorre el Rio noguera pallaresa es importante analizar inclinaciones de entrada de tormentas distancia entre las 2 cimas de ambos picos de la V del valle humedad del suelo etc etc...porque? Porque valles tan prufundos como el referido ya que en todo su conjunto tiene un recorrido de 3 miles aprox. Nos encontramos suelos muy húmedos debido a que el sol entra mucho menos en dichos profundos valles por tanto menor evaporación de agua si a ello le aportamos la humedad de un Rio del caudal del noguera pallaresa veremos que son tierras mucho mas húmedas de lo que podemos pensar e incluso mucho mas que algunos valles con precipitaciones mas copiosas, es decir, me parece osado hablar de secarral a un valle con la riqueza de este. Os invito a contemplar alrrededores de matternon y poblaciones como zermatt, no llega no tan solo a los 700mm anuales y no por ello es un secarral
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.