KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 23-11-2015 00:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Hola
Busco gente para hacer Travesía o salidas de montaña en Formigal o Valle de Tena.
Soy un esquiador de 39 años, experimentado en alpino que hace salidas esporádicas con esquí de montaña, en zonas cercanas a la estación de esquí, ya que habitualmente suelo ir solo sombrío
Sin intención de hacer carreras y con ganas de disfrutar de la montaña.
Animaos!!



If you can dream it, you can do it!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2015 00:32 por Adrizul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Hola Adrizul

Yo subo a pistas y tambien le doy a la travesia, como dices, sin carreras, me gusta hacer alguna cumbre para bajar,
alterno la travesia con la pista.
Estamos en contacto y damos un poco de guerra por ahi...

Chau
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 22:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Hola Agus!!
Yo probablemente suba a Formigal el puente.
Mi idea es empezar por pista y alrededores, sin muchas complicaciones, para quitar un poco de óxido guiño
Estamos en contacto...
Que ganassss de nieveeee!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 23:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Yo me animo este sábado o domingo. Cuando y donde. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 20:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Hola
Yo no subo al Valle hasta el puente.
Hay otro hilo abierto en el foro de Formigal/Panticosa para quedar y hacer un poco de trave.
[www.nevasport.com]
Saludos



If you can dream it, you can do it!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 21:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Cita
Gomyo me animo este sábado o domingo. Cuando y donde. Un saludo[/quote
hola si quieres podemos quedar el domingo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Adrizul
Hola
Busco gente para hacer Travesía o salidas de montaña en Formigal o Valle de Tena.
Soy un esquiador de 39 años, experimentado en alpino que hace salidas esporádicas con esquí de montaña, en zonas cercanas a la estación de esquí, ya que habitualmente suelo ir solo sombrío
Sin intención de hacer carreras y con ganas de disfrutar de la montaña.
Animaos!!

Pues yo parecido, aunque un poquito "menos joven" que tú. Además a Agus ya lo conozco, o sea, que a ver si coincidimos a lo largo de la temporada, tanto por pistas como haciendo el "travieso".
De todas formas, por no diversificar demasiado creo que sería aconsejable que nos comunicáramos a través de un único hilo, aquí o en el de Formigal,más que nada por no doblar,y para que nadie se despiste,y nos pasen cosas del tipo "no leí el otro hilo........" y cosas de esas.
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 20:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Hola Trock,
A ver si coincidimos y pegamos alguna foqueada ;-)
Siguiendo tu consejo, he "cerrado" el otro hilo, para intentar que todos los mensajes pasen por aquí.
Un saludo!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Saludos Guille.

Espero que estes bien.

Ya nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas! Yo este año iré para Formigal en Navidades. Soy un esquiador alpino de toda la vida, pero que quiero probar la travesia.

Me gusta disfrutar de la montaña y hacer ejercicio. Somos 3 personas, pero no tenemos experiencia en travesia y desconozco las zonas por donde podemos ir.

¿algún consejo? ¿alguien que vaya en esas fechas?

muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 20:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Hola Dani.
Para familiarizarte con el material, yo me iría al sector de Sarrios.
Desde ahí, podéis seguir la linea de una larga pista azul que os llevará hasta la cabaña de Izas. Una vez en la cabaña, encontraréis unas zonas con mas pendiente, donde podréis probar que tal os defendéis en mayores pendientes, probando la "vuelta María", como enfilar las pendientes y si la nieve está un poco dura. incluso las cuchillas.
Por lo demás, salir desde Sestas y subir a la cafetería 2000 también es un buen comienzo... hay lomas cercanas a la pista donde "perderse".
La zona de Anayet, tiene un poco más de pendiente, pero es muy bonita.
Yo espero pasar muchos dias en navidades por Formigal... a ver si coincidimos.
Saludos

Ahi va algún video interesante






If you can dream it, you can do it!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 23:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Perfecto Adrizul! Muchas gracias por la info!

Seguimos en contacto para ver si coincidimos smiling smiley

Allí habrá material de travesía para alquilar?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 23:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Hola. Hace un par d años me inicie en la travesía pero cuando voy suelo hacerlo solo y no es plan así q la siguiente vez q vaya si coincidimos estaría encantado. Como quedáis? Hay algún grupo wassap para hacerlo????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 23:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Dani
Se que Aramon en sus alquileres no tiene material de travesia (raquetas si).
Asi a bote pronto, en la urbanizacion de Formigal esta Ski-Total donde antes si alquilaban. Yo me inicié en travesia alquilando ahi, pero hace mas de 7 años guiño
Tal vez Gorgol en Sallent de Gallego o La Partacua en Formigal...
Saludos



If you can dream it, you can do it!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2015 23:36 por Adrizul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 23:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Hola Chaparro
En principio, que yo sepa no se ha habierto ningun grupo de whatsapp.
Por mi parte, segun se acerque el puente vea la disponibilidad, meteo, el parte de nieve, etc. podre ir concretando para hacer o unirme alguna kedada.
Saludos!!



If you can dream it, you can do it!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Tiendas para alquilar Gorgol en Sallent, Biescas sport (en el puente) han empezado a alquilar material de travesía.



Cita
dani26
Perfecto Adrizul! Muchas gracias por la info!

Seguimos en contacto para ver si coincidimos smiling smiley

Allí habrá material de travesía para alquilar?

Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 13:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Hola compañeros,

me presento porque me interesa mucho este tema.

Soy esquiador y montañero, sobre todo esto último. Empecé la travesía hace ya bastante pero con el tema de los hijos y demás cada vez hago más pista que monte. Ando mucho por Sallent durante todo el año y me encanta la idea de poder quedar y hacer actividades cortas por la zona que permitan "conciliación familiar". Así que si os parece bien estaría encantado de quedar con vosotros.

Es interesante eso del grupo de wachap para que de una forma ágil pudieramos ver quién anda por la zona para cuadrar nuestras disponibilidades. Se podría hacer una quedada más adelante para conocernos todos los que podamos y ver posibilidades.

De zonas suscribo lo que ha dicho Adrizul. Por ahora para empezar os conviene foquear cerca de pistas por si acaso. A mi también me gusta la zona de Espelunciecha y Tres Hombres desde Sextas.

Y alquiler suscribo 100% lo dicho por Chester. No se si Skitotal seguirá alquilando. Pero el resumen es Formigal: quizá alquile Skitotal, Sallent: Gorgol y Biescas: Biescas Sport. En función de donde te alojes. Gorgol son unos tíos cojonudos que además de buen material y bastante disponibilidad controlan mucho y podrían daros cursillo de iniciación y son titulados en alta montaña, traveseros y freeriders declarados. Hay algún otro muy buen guía de alta montaña por la zona.

Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 15:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Hola Javi
Veo que coincidimos en muchas cosas... y seguro que nos conocemos de vista...
Yo también suelo frecuentar Formigal-Sallent durante todo el año.
Al tener crios pequeños mis escapadas al monte son sobre todo mañaneras... madrugar mucho (incluso con frontal en verano) para sacar el mayor número de horas posibles hasta mediodia.
Los últimos años solo he echo travesia, ya que por esas cuestiones familiares no me compensaba sacar el forfait... y al ir solo, tampoco me alejaba mucho de la estación de esqui... por las zonas que se han comentado...
Saludos,
Adrian



If you can dream it, you can do it!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2015 15:02 por Adrizul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 15:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Hola
Si os parece bien, enviadme un MP con vuestro nº de teléfono y nombre de pila para abrir un grupo de whatsapp y tanteamos las posibilidades de cara al puente de diciembre - navidades.
Saludos
Adrian



If you can dream it, you can do it!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 19:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Cita
javiruso
Hola compañeros,

me presento porque me interesa mucho este tema.

Soy esquiador y montañero, sobre todo esto último. Empecé la travesía hace ya bastante pero con el tema de los hijos y demás cada vez hago más pista que monte. Ando mucho por Sallent durante todo el año y me encanta la idea de poder quedar y hacer actividades cortas por la zona que permitan "conciliación familiar". Así que si os parece bien estaría encantado de quedar con vosotros.

Es interesante eso del grupo de wachap para que de una forma ágil pudieramos ver quién anda por la zona para cuadrar nuestras disponibilidades. Se podría hacer una quedada más adelante para conocernos todos los que podamos y ver posibilidades.

De zonas suscribo lo que ha dicho Adrizul. Por ahora para empezar os conviene foquear cerca de pistas por si acaso. A mi también me gusta la zona de Espelunciecha y Tres Hombres desde Sextas.

Y alquiler suscribo 100% lo dicho por Chester. No se si Skitotal seguirá alquilando. Pero el resumen es Formigal: quizá alquile Skitotal, Sallent: Gorgol y Biescas: Biescas Sport. En función de donde te alojes. Gorgol son unos tíos cojonudos que además de buen material y bastante disponibilidad controlan mucho y podrían daros cursillo de iniciación y son titulados en alta montaña, traveseros y freeriders declarados. Hay algún otro muy buen guía de alta montaña por la zona.

Un saludo

Muchas gracias por la info! Pues lo dicho, vamos hablando de cara a las Navidades para ver si hacemos una quedada. Iré llamando a estos sitios que me recomendais para ver el tema del equipo. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
yo me inicié el año pasado en la trave, dos días nada mas...pero ya que un mono de flipar......soy de madrid, estos días de puente me animaría a subir al pirineo, si alguien se apunta cuenta conmigo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 11:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Hola. Yo queria subir tambien este puente un dia a hacer travesia por la zona formigal/portalet.Vengo del esqui alpino y hace un par de años que me aficcione. Tambien me gustan las salidas a la marcha, sin hacer carreras y para disfrutar. Llevaba idea de subir el peyreguet este puente pero si organizais alguna salida me interesaria ya que voy solo. Mis amigos son todos pisteros Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 15:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Hola!!
Ya se aproximan las fechas para el estreno... que ganas!! A ver si queda algo de nieve.
Yo probablemente suba a pegar una foqueada rápida el sábado a mediodia ( aprovechando la siesta de los peques guiño )
Dependiendo del servicio de autobuses de Formigal, me acercaría sobre las 14h a Anayet o Pourtalet (Preferiblemente Pourtalet).
Subir por las zonas cercanas a pistas y bajar... por donde se pueda... supongo que las condiciones pedirán bajar por pista... sobre la marcha.
El sábado por la mañana postearé y tambien al grupo de Whatsapp.
Buenas curvas!!



If you can dream it, you can do it!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 00:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
para el que quiera : en el grupo de WhatsApp que se ha creado aquí hemos quedado a las 9:30 en la frontera del Portalet en el lado español.
la idea es hacer una primera salida sencilla para conocernos y acoplarnos, ya que en estas citas a ciegas suele juntarse Peña de distinto nivel y yo por lo menos no quiero andar con la lengua fuera ni siendo lastre de nadie.
saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 14:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Yo también frecuento bastante el Valle tanto en invierno como en verano y también suelo hacer travesia por la zona. Eso si cosas sencillitas, toda vez que casi siempre voy solo. También tengo los hijos más grandes por lo que dispongo de algo más de autonomía pero me adaptaré a todo. El caso es hacer travesía en compañia, que no se debe salir sólo al monte y menos en invierno.
Estaré por allí este fin de semana, pero también estaré practicamente durante todo el mes de Enero (desde el día 9 hasta finales)
Adrizul eres es el administrador del grupo de Wasap para mandarte mi nº de telefono y que me incluyas?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 14:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Hola Aitor!!
Sip... Mándame un privado con tu numero de telefono y te agrego al grupo de Whatsapp.

Los que subais el finde... Ya podeis tener los cantos y cuchillas afiladas Diablillo

Buen finde!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 16:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
En cuanto cumpla los requisitos para mandarte un privado (3 días y 3 mensajes) te envío mi nº de teléfono.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 16:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
risas risas risas
Perfect!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 20:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
risas risas risas
Perfect!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 23:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Up!! Up!! Up!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.