KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 21-05-2015 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
marcosbomber901
Sabéis si con una bolsa grande de viaje y metiendo ahí todo equipo de ski y ropa y no pasando de 30 kg japan air te cobra

Hola Marcos, soy uno de los que pasó por Hokkaido este enero.
Nosotros utilizamos una bolsa grande como tu dices, con equipo ropa y demás, pero en teoría no puede pasar de 23kg, aunque en ningún momento nos lo pesaron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
!Ojo con Japan! si pasa de 203cm la suma largo+ancho+alto cobraban este año un extra de 150 dolares, aquí igual libras por que no facturas con ellos el 1º vuelo, pero a la vuelta, ojo que igual te crujen a mi me la medieron y daba las medidas justas y pusieron calculadora y 203cm ok, como te pases cobran ,con 215cm le cobraron a uno que iba delante de mi en la facturación.

Mi vuelo largo era vía Londres con ellos, a la ida fue enlace desde La coruña con vueling y no me midieron nada ni en el vuelo interno Haneda-Sapporo.

este año son 200 dolares [www.jal.co.jp]



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2015 12:34 por keivancas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
pues hay q mirar entonces swiss y lufthansa q no cobran skis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 14:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Buenas gente, yo si hay hueco me uno al plan 100%!! Ya me direis!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 30
bienvenido ,para empezar pasame tu telefono para estar en contacto,contigo somos seis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 30
Bueno solo me falta una persona tere que escribio en el foro pero no me quedo claro si estaba de acuerdo con las fechas ni cuantos eran,tampoco si tenian claro venir o no .Por favor mandame un privado con telefonos y todo eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Pues nada a pasarlo bien que envidia



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
keivancas
Pues nada a pasarlo bien que envidia
Animate q tu eres el rey de hokkaido,no puedes faltar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
Hola, soy David el novio de Tere. Ganas de volver este año tenemos, el problema es que yo acabo de ser operado del ligamento cruzado y no se si voy a estar en condiciones para enero. Según marche la rehabilitación sabremos algo hasta entonces no nos podemos comprometer. Nos mantenemos en contacto por si podemos resolver cualquier duda y si completáis el grupo podemos intentar formar otro mas adelante. Adelante que merece muchisimo la pena, os paso un documento gráfico para animar a la gente :
[drive.google.com]
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 21:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 30
Gracias poer el video siiento mucho lo de tu lesion a recuperarse lo mas pronto posible
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
Cita
keivancas
Pues nada a pasarlo bien que envidia

a mi me tienta ehhhh
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
davidmismamente
Hola, soy David el novio de Tere. Ganas de volver este año tenemos, el problema es que yo acabo de ser operado del ligamento cruzado y no se si voy a estar en condiciones para enero. Según marche la rehabilitación sabremos algo hasta entonces no nos podemos comprometer. Nos mantenemos en contacto por si podemos resolver cualquier duda y si completáis el grupo podemos intentar formar otro mas adelante. Adelante que merece muchisimo la pena, os paso un documento gráfico para animar a la gente :
[drive.google.com]
brutal el video
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 22:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Buenas compañeros!! Yo si hay hueco para uno mas, me apunto de cabeza!! Ya tenia muchas ganas de ir y por aqui veo bastante conocimiento del tema, quer era un poco lo que me daba miedo, el ir de nuevas!! Por lo que marcosbomber, si todo cuadra cuenta conmigo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 22:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Cita
marcosbomber901
bienvenido ,para empezar pasame tu telefono para estar en contacto,contigo somos seis
no veia mi mensaje y he vuelto a publicar!! Te paso mi numero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 22:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
No me deja mandarte un mensaje privado para ponerte mi movil! Como lo hago? (Soy nuevo por aqui)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 22:56
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
chatungomax
No me deja mandarte un mensaje privado para ponerte mi movil! Como lo hago? (Soy nuevo por aqui)

Tienes que esperar unos días. Estos son los requisitos para mandar privados [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 22:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias de nuevo Pablo!! Como puedes ver ando un poco perdidete!! Jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 00:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Bufff viendo el video me acuerdo de una session nocturna mani a mano con javiformi en hirafu. De 8.30 a 20.30 parando 30 minutos para comer. Aquello fue apoteosico.

Por cierto aun estoy esperando por tu video que decias que ibas editar javi, ya se que el de antonio es brutal y dificil de mejorar.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
javiformi
Cita
keivancas
Pues nada a pasarlo bien que envidia

a mi me tienta ehhhh
no lo pienses mas,animese jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 22-05-2015 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
marcosbomber901
hola ed,encantado de que aportes tu experiencia,que ademas coincide con lo que me habian contado otros que ya estuvieron en japon.niseko esta masificado la solucion que me han aportado parcial es sacar un forfait que te permite estar a las 745 creo en los remontes antes de que habran o contrtar con hanazono powder guides y su first track guides te ponen a las 730 en las pistas una hora antes de que nadie lo haya hecho.segundo remedio moiwa mas light pero practicamente sin gente.Tu tenias guias en niseko,veo que has estado practicamente en todas las mejores estaciones de hokkaido.De kiroro me han dicho que es increible de nieve sobre todo las bajadas desde asary y la zona que llaman nirvana pero que hay que tener cuidado porque en algunas zonas es muy plana coincides plenamente con esto?.Luego rusutsu es increiblle esqui entre arboles con grandisimas bajadas pero esta empezando a masificarse tenias guia en rusutsu?.Te estoy acribillando.Luego sapporo teine y sapporo kokusai,teine me han dicho que es una de las pocas estaciones de japon con pendiente todos los barrancos que bajan desde las antenas y su nueva puerta al estilo de niseko son apoteosicos y claro no hay nadie entre semana.Kokusai dicen que recibe aun mas nieve que niseko y que tampoco hay nadie entre semana cuales son aqui las mejores zonas tuviste guia aqui?.Me atropello y en cuantoa afurano todos coinciden contigo con guias puedes pasar por debajo de todas las cuerdas y aunque recibe menos nieve cuando cae duran las lineas dias y dias.Kamui es el refugio del powder contra el mal tiempo casi nunca cierra sus remontes y esta absolutamente desierto bajadas alredeor de las pistas negras 8 y 9 que nunca alas pisan segun me han dicho

Marcos, un puntito y aparte la próxima vez para digerir mejor el chorizo se agradecería smiling smiley


Nosotros contratamos con Powder guides. Todo muy bien. El primer día estuvimos haciendo tiempo con ellos en la recepción del lodge esperando a que les confirmaran que abrían la puerta 3. Estoy hablando creo del 3 de Enero y era el primer día de apertura de la puerta. Ojo con los horarios, esta puerta la abren tarde y la cierran pronto (en plan a la 1:30). Con lo cual tienes que ir como un tiro si has llegado tarde para hacer una segunda ronda. Hay bajadas hacia Anupuri y Hanazono. En la primera tienes la pala de "Jackson" (foto de mi avatar). Nos dijeron los guías que es la zona más inclinada de Niseko. Hacia Hanazono hay que andarse al loro que puedes acabar en una Vaguada y toca patear.

Kiroro bestial como decía en otro post. Estuve 2 días. El primero era el día de cambio de Niseko a Furano. Nos cortaron carreteras por el temporal y la autopista que cruza Sapporo y va hacia Chitose. Una agonía de viaje. 7h atravesando Otaru (con despiste porque el GPS nos metía a capón por la autopista y estaba cerrada) y luego atravesando la ciudad de Sapporo. Pillamos el FF de 4h y gracias que esquiamos algo en 2 sillas abiertas. Ya al final del viaje fuimos desde Sapporo y habían caído 40cm el día anterior. Una pasada. Efectivamente en la silla de 2 de la zona de Asari echamos prácticamente el día. Luego hablando con un grupo de franchutes que andaban rateando por allí me recomendaron la zona a la izquierda de la "gondola" según subes y esa era la realmente buena. Nieve muy profunda y bajadas más largas. Insisto, para mi esa estación fue la sorpresa del viaje. Tienes fotos en mi reportaje.

¿Preguntas que si es plano? No me lo pareció; es peor el plano que tienes de salida en Niseko si caes hacia Hanazono.

Rusutsu me abstengo a hacer comentarios. He de volver; sólo le dedicamos un día y fue el fiasco del viaje por decirlo de algún modo. Con decirte que acabamos en un Onsen de la zona a medio día....

Kokusai no he estado y Sapporo Teine. Pues la peor de todas para mi gusto. Era el último día de esquí, venía del día anterior de esquiar el paquetón que había caído en Kiroro y en Sapporo Teine sólo encontré gente, viento, nieve muy cambiante, trillada. La proximidad a la ciudad y al mar juega en su contra. No llevábamos guía pero un local que nos escuchó hablando español (y recordó su paso por Graná) nos llevó por las bajadas que comentas de las antenas. Es cierto que es lo más inclinado, nada del otro mundo por otra parte a poco esquíes y mucha diagonal de retorno.

Kamui, muy guay. 20€, nada de gente y buenas bajadas cogiendo una silla de 2 que hay arriba del todo y bajando por la parte "posterior" de la montaña. Por cierto, aquí como en todas las estaciones te puedes pasar la línea de retorno y cagarla teniendo que pegarte un buen pateo. Si no hay huellas con camino hecho, fíjate en los troncos de los árboles que suelen poner tiras y lazos de color rosa para sabe el lugar por el que "retornar". Esto es extensible al resto de estaciones de Hokkaido.

En Furano nos alojamos en un hotel a pie de pistas. Efectivamente estaba prohibidisimo esquiar fuera de pistas hasta hace unos años. Ahora se han relajado un poco y te dejan si vas con guías locales. Peeeero la realidad es que uno de los días subiendo en la silla de 2 que une los dos sectores no pudimos evitar el hacer la línea del remonte. Ya ibamos sin guía. Nos saltamos la cuerda sin que nos viera el pister de la estación de llegada. Sin embargo el de la estación de salida de la silla nos vio toda la línea, jaja. Al llegar a la silla para volver a subir nos empezó a sermonear en un sosegado japonés. Muy japo, sin exaltarse. La coña del viaje había sido el "sorry" (léase "sooooooly"guiño de las simpáticas azafatas de JAL cuando nos dijeron que nos habían perdido la maleta. Así que le pagamos al pobre pister con la misma moneda. Todo el mundo diciendo "soly, sooooooly" con una gran sonrisa sin pararnos ni un segundo a atender sus quejas. Fue muy gracioso.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 22-05-2015 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
keivancas
!Ojo con Japan! si pasa de 203cm la suma largo+ancho+alto cobraban este año un extra de 150 dolares, aquí igual libras por que no facturas con ellos el 1º vuelo, pero a la vuelta, ojo que igual te crujen a mi me la medieron y daba las medidas justas y pusieron calculadora y 203cm ok, como te pases cobran ,con 215cm le cobraron a uno que iba delante de mi en la facturación.

Mi vuelo largo era vía Londres con ellos, a la ida fue enlace desde La coruña con vueling y no me midieron nada ni en el vuelo interno Haneda-Sapporo.

este año son 200 dolares [www.jal.co.jp]

sorprendido


Pues menos mal que lo he visto a toro pasado Perdido

Mi sarcófago mide 190cm de largo. Uffff, me hubieran crujido. Y al resto del viaje también.

No recuerdo como dice Adri ningún chequeo.

Lo único a la vuelta en el aeropuerto de Sapporo hubo jaleo con un grupo de franceses que en el mostrador de facturación iba delante. No se que rollos tuvieron con la mochila ABS. Yo llevaba y sin problemas. Avisas a la aerolínea para que te autorice antes del viaje y luego en el arco de seguridad de las maletas (al contrario que en España, tienes uno en la misma cola de facturación para el equipaje embarcado) al de seguridad le enseñas el papel del fabricante que dice el contenido exacto de botella ABS y se quedan tan felices.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 30
Gracias ed,lo siento es que voy tan rápido escribiendo que se me va la olla con las comas.Ya había leído tu reportaje y me extraño que no hablaras de rusutsu ,porque te decepciono?.No había nieve nueva , mucha gente,dificultad de encontrar las líneas fuera de pista .La verdad es que sobre otras estaciones hay divergencia de opiniones pero sobre rusutsu y asahidake, las opiniones hasta ahora eran todas muy favorables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 10:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 30
Es cierto que en teine los fines de semana hay bastante gente,los que yo conozco fueron siempre entre diario, por eso debe ser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 30
Hola chatungomax , no tienes privilegios para usar el correo privado, estoy intentando yo mandarte un privado y no me deja, cuando escribas unos cuantos mensajes más lo tendrás .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Una putada esto por que japan el avion genial y meter las 2 maletas en billete tambien si fueran 250cm todo solucionado.

Cita
ed!
Cita
keivancas
!Ojo con Japan! si pasa de 203cm la suma largo+ancho+alto cobraban este año un extra de 150 dolares, aquí igual libras por que no facturas con ellos el 1º vuelo, pero a la vuelta, ojo que igual te crujen a mi me la medieron y daba las medidas justas y pusieron calculadora y 203cm ok, como te pases cobran ,con 215cm le cobraron a uno que iba delante de mi en la facturación.

Mi vuelo largo era vía Londres con ellos, a la ida fue enlace desde La coruña con vueling y no me midieron nada ni en el vuelo interno Haneda-Sapporo.

este año son 200 dolares [www.jal.co.jp]

sorprendido


Pues menos mal que lo he visto a toro pasado Perdido

Mi sarcófago mide 190cm de largo. Uffff, me hubieran crujido. Y al resto del viaje también.

No recuerdo como dice Adri ningún chequeo.

Lo único a la vuelta en el aeropuerto de Sapporo hubo jaleo con un grupo de franceses que en el mostrador de facturación iba delante. No se que rollos tuvieron con la mochila ABS. Yo llevaba y sin problemas. Avisas a la aerolínea para que te autorice antes del viaje y luego en el arco de seguridad de las maletas (al contrario que en España, tienes uno en la misma cola de facturación para el equipaje embarcado) al de seguridad le enseñas el papel del fabricante que dice el contenido exacto de botella ABS y se quedan tan felices.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
Cita
jose angel
Cita
javiformi
Cita
keivancas
Pues nada a pasarlo bien que envidia

a mi me tienta ehhhh
no lo pienses mas,animese jeje

no te digo que no, pero aun es muy pronto para decidir.

keivancas sabede sobra que quiero volver el año que viene y hacer un viaje de 15 días. 8 o 9 de esquí por hokkaido y Kioto y Tokyo, pero aun es pronto para decidir
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
javiformi
Cita
jose angel
Cita
javiformi
Cita
keivancas
Pues nada a pasarlo bien que envidia

a mi me tienta ehhhh
no lo pienses mas,animese jeje

no te digo que no, pero aun es muy pronto para decidir.

keivancas sabede sobra que quiero volver el año que viene y hacer un viaje de 15 días. 8 o 9 de esquí por hokkaido y Kioto y Tokyo, pero aun es pronto para decidir
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 12:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola Marcos;acabo de entrar en el foro.Somos una pareja amantes del powder y este año nos vamos a animar a probarla en Japon.Tenemos intención de ir 20 dias entre enero y febrero.Hemos empezado mirando los vuelos (muy asequibles,sobre 600€ desde bilbao).Pensamos ir solos pero estamos abiertos a todo.ya me dirás.Además iré haciendo consultas en el foro hasta que llegue el 2016.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 19:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 30
Hola carmen nuestras fechas estaran entre 11 de enero en adelante segun vuelos y disponibilidad de alojamiento.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
Cita
keivancas
Bufff viendo el video me acuerdo de una session nocturna mani a mano con javiformi en hirafu. De 8.30 a 20.30 parando 30 minutos para comer. Aquello fue apoteosico.

Por cierto aun estoy esperando por tu video que decias que ibas editar javi, ya se que el de antonio es brutal y dificil de mejorar.

Bufff, ese dia fue increíble.

Voy a ver si junto videos y escenas... me tientas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.