KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 01-12-2014 11:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Buenas,

Me gustaría hacer un grupo de gente para escapada a Pirineos y hacer un curso intensivo pa perfeccionar y mejorar tanto Pista como Fuera Pista.

Mis fechas serían:
- Primera semana enero 2015
- Semana Carnaval: 9/02/2015 - 17/02/2015
- Semana Santa

El lugar me da igual, es para cogerle el gusto de nuevo y ver que mejoro algo.

Saludos!



...El mejor guerrero es el que vuelve sin miedo a la batalla...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
En principio, y si no me pisa otra salida, yo estaría interesado. El año pasado intenté hacer el Eski Master de Solo Nieve, pero dejaron de convocarlo. Yo apostaría por la semana que más nieve haya risas que espero sea la primera de enero. Un fuera de pista sin nieve suficiente ... no parece muy buena idea. Vamos viendo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 10:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Hola buenos días.

Tu idea es ir esas 3 semanas o elegir una de ellas?? que cuestan los cursos que comentas?? podría estar interesado, soy de bcn.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 12:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Kolocho con una semanita creo que nos llegaría, yo veo mejor la semana de febrero porque dispongo de más tiempo, además visto lo visto creo que tendremos mejor nieve para febrero.

Si salimos desde Bcn sería perfecto, tengo casa allí, iría en avión y podríamos compartir coche y pagos...

No se lo que cuestan los cursos, simplemente me gustaría estudiarlo si hay gente interesada, podemos hacer una quedada bastante guapa. Todo será contactar con escuelas y que nos presupuesten un poco en función de los que vayamos.

Si Anchel, debemos amoldarnos también a la nieve que tengamos... Semana Santa para mi tambíen es una opción aunque ya es tarde, la calidad de nieve en Febrero mejor...

Vamos hablando smiling smiley

Por cierto, que estaciones pirenaicas creeis que son mejores para esto? Calidad/precio? un Vallnord o Cerler yo creo que se amoldan bastante no ?

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
en ordino se hacen cursos de freeride de una semana creo que por 200 euros pero no se si son muy avanzados o se hacen grupos pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 12:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Hola Ricky, yo por cuestiones laborales me iría mejor en semana santa, pero bueno sabiéndolo con antelación podría hablar con el jefe a ver si puedo coger vacaciones o cambiar días o algo. La verdad que no me importaría, todo es mirarlo. Yo la primera de Enero la descartaría. (por lo menos yo no podría)

En Cerler nunca he esquiado y en Vallnord he estado 1 vez hace tiempo y no recuerdo mucho el entorno.....y como nunca he hecho ninguna clase de curso no se realmente la caldiad /precio......se que andorra es barato si coges alguna oferta con tiempo, prácticamente te regalan el alojamiento por lo tanto Vallnord o Grandvalira serian una buena elección, GV si que me la conozco bien.

Me parece perfecto compartir vehiculo y gastos, si no tienes coche en BCN podemos ir con mi furgoneta, ademas es el único vehículo con cadenas que tengo jejeje, cabemos incluso 6 pasajeros (incluido conductor) y podemos llevar los esquís atrás sin problemas, además gasta poco jjejeje a si que si podemos juntarnos un buen grupo seria interesante!

Salvita35, nos recomiendas algo en particular por la zona de Ordino o cercanias?? sabes donde contactar? te animarías a unirte a nosotros?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Koloch0
Hola Ricky, yo por cuestiones laborales me iría mejor en semana santa, pero bueno sabiéndolo con antelación podría hablar con el jefe a ver si puedo coger vacaciones o cambiar días o algo. La verdad que no me importaría, todo es mirarlo. Yo la primera de Enero la descartaría. (por lo menos yo no podría)

En Cerler nunca he esquiado y en Vallnord he estado 1 vez hace tiempo y no recuerdo mucho el entorno.....y como nunca he hecho ninguna clase de curso no se realmente la caldiad /precio......se que andorra es barato si coges alguna oferta con tiempo, prácticamente te regalan el alojamiento por lo tanto Vallnord o Grandvalira serian una buena elección, GV si que me la conozco bien.

Me parece perfecto compartir vehiculo y gastos, si no tienes coche en BCN podemos ir con mi furgoneta, ademas es el único vehículo con cadenas que tengo jejeje, cabemos incluso 6 pasajeros (incluido conductor) y podemos llevar los esquís atrás sin problemas, además gasta poco jjejeje a si que si podemos juntarnos un buen grupo seria interesante!

Salvita35, nos recomiendas algo en particular por la zona de Ordino o cercanias?? sabes donde contactar? te animarías a unirte a nosotros?

Gracias!


un sitio donde estaréis agusto aunque no sean de primera categoría pero el trato muy humano y bueno es el antic cal daina .
esta situado en la cortinada y el autobus te sale desde la misma puerta y tiene unos precios de lo mejor ue puedas encontrar .
hay barias agencias que los ofertas ya seria que mirases la que mas te cuadra .
yo también quiero hacer el curso de hecho esta hablado con un amigo y me puedo adaptar a casi cualquier fecha yo tengo apartamento alli .
y aquí te dejo un poco mas de información del curso .
[www.vallnord.com]



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
oye pues a mi me interesa!! y por lo que veo ya podemos ser unos pocos los cursos dicen ser entre 4/6 personas máximo, Ricky tu que dices que eres el que inicio al revuelta? jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Antic Cal Daina que es para dormir? Yo conozco gente de Ordino que nos podrían buscar algún chollo seguro. Vallnord no la conozco, pero por lo que me comentan creo que sería mejor que GV. Yo GV también la conozco bastante y he hecho algun FP bastantes bonitos también.
Lo de la furgoneta y compartir gastos sería un puntazo. Si nos organizamos, tenemos que concretar:

- Elegir fechas para ir mirando vuelos, alojamiento etc.
- Preguntar a las distintas escuelas de esqui ya sea de ARAMON o Andorra por los cursos.
- Si los grupos son 4/6, pues encontrar gente e ir confirmando.

No dispongo de mucho tiempo para organizar esto, pero si veo que tenemos ganas, podemos sacar tiempo todos e ir atando cosas.
Otra cosa es el nivel de cada uno, quizás si alguno sabe más igual no nos complementamos a la hora del curso... aunque yo creo que sí. Empecé a esquiar haciendo curso con la semana blanca. Hice 2 o 3, hasta que hice paralelo. Luego con la práctica y viendo a los equipos entrenar me fui atreviendo a cantear hasta ya aficionarme a perfeccionarlo. Y con los FP empecé haciendolos con unos Rossig XFight de pista y ahora me compre unos FreeRide (Head iPeak78) que se nota la flotabilidad y manejo en nieve virgen...

Alguien nos puede recomendar las mejores estaciones Calidad/precio para cursos de Freeride? Yo creo que Vallnord es más barato que GV... que tal los FP de Vallnord?

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
si lo que te comentaba del cal daina es un alojamiento . para llegar a la escuela no hay problema yo tengo un amigo que hizo el curso y esta mas que contento ,
tampoco os puedo decir mucho mas el forfait es mas barato que en otros sitios y mas si lo cogéis con hotel ... decirme fechas y os miro algo pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 15:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
La fecha si la atamos en febrero, la semana del carnaval yo tendría que empezar a pedir ya favores.....(tema laboral)

Yo nunca he hecho FP ni siquiera un curso de ningún tipo, por supuesto por eso me interesa hacer el curso para perfeccionar y aprender, mis esquís son de pista.....SALOMON 24H SPORT NIVEL INTERMEDIO.....son los primeros que tengo y me los compre el año pasado.....creo que el nivel de cada uno es lo de menos, en el curso que nos indica Salva dicta asi:

Escuela Freeride Arcalís

Freeride

Eres un amante del freeride? O nunca te has decidido a probarlo? Este año te presentamos la nueva escuela de Freeride en Arcalís con el objetivo de dar a conocer al esquiador de nivel medio/alto la disciplina del freeride dentro del dominio esquiable.

Las clases de dividen en dos partes:

Clases prácticas:

. Revisión de material
. Iniciación y perfeccionamiento del uso del material de seguridad
. Control del nivel de esquí o de snowboard del cliente
. Elección de itinerarios
. Correcciones técnicas

Clases teóricas:

. Nivologia
. Los aludes y protocolo de rescate
. Seguridad fuera pista
. Vídeo correcciones
- See more at: [www.vallnord.com]

Hay un curso intensivo de 5 días por 200€!! (imagino que por persona)


Si salva se une, y podemos contar con su apartamento seria cuestión de hablar del tema económico y compartir gastos, si no tendríamos que buscar alojamiento, que en este caso seguro que podemos encontrar alguna oferta que incluya hotel + forfaits a buen precio..... si no solo forfaits los 5 días en VALLNOD son 160€, porque imagino que en el curso no ira incluido el forfait???

Creo que mejor será llamar y preguntarles, a ver si luego puedo mas tarde y os comento..... yo puedo organizarlo me lo puedo combinar con el trabajo, no tengo mucho tiempo pero si se organiza con gente seria me puedo comprometer a mirar las cosas e ir informando. gaanaaas haayy !!! Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 16:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
cuando tengáis la semana decidida me decis y te hago 4 números pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 16:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Acabo de llamar a Vallnord y me comentó como nota informativa el chico que la semana de Carnaval hay competición arriba, asique igual están los del dorado dando guerra por allí. Como la Escuela de Freeride no tiene tlf para llamar desde España voy a mandarles un mail.
Yo creo que la 1ª de Enero la podemos descartar ya verdad?
Voy a indicarles para la semana de carnaval y para semana santa.

Me dijo que confirmásemos lo antes posible, puesto que la semana de Carnaval se va a liar y irán cerrando cosas ya.

No se Kolocho, yo fuera de pistas he hecho bastantes, salvo dos o tres barbaridades las demás fuero normalillas. Lo que yo no se es si influirá que vayamos gente que ya está de ello, aunque lo hagamos mal (yo) jajaja, con gente que nunca se estrenó.

De todas formas les voy a mandar un mail ahora mismo. Si quieres preguntar tu tambien es: escolaarcalis@vallnord.com

Kolocho y salvita pa ir cerrando fechas, podemos poner:

- ¿Viernes 02/01 al Martes 06/01? Ambos días se haría curso (5 días)
- Puente Carnaval: del 14/02 al 21/02 : De Sábado a Sábado (1 semana)
- Semana Santa (SS): Entre el 28/03 al 04/04: De Sábado a Sabado (1 Semana)

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 17:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Yo por mi o Carnaval o SS,, a ver que te dicen de la semana de Carnaval y si no te ponen travas por tema competi, podriamoss cerrar esa fecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 17:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
respecto a lo del fuera pista, yo también me he hecho algunas pero en plan.....vamos a tirarnos por aquí!! y aver he llegado abajo sano y salvo, pero ya te digo no es mi "especialidad" realmente me gusta mas el esquí de pista, pero me gustaría probar esta experiencia Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
a mi las fechas casi que me dan un poco igual .. me puedo adaptar en teoría . el tema ya seria si cae en fechas señaladas a mi apartamento no podríais venir pues estoy con mi mujer y los niños .pero si cae entre semana cuando no es festivo lo podemos estudiar pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Hola gente a petición de salva os cuento mi experiencia del año pasado con el curso de freeride en arcalis q ya de entrada os digo q fue de 10!!!

Ya había hecho varios cursillos pero lo realicé con gente q empezaba por lo q a principio de semana fue algo mas light q el final.

Todo el material, skis zap y material incluidos y además de esquiar nocuones de nieve lectura de descensos y rescate. Lo bueno q segun nivel el guia va introduciendo matices individuales y en algunos tramos si tienes mas nivel te dejan un poco más suelto con indicaciones dw puntos de giro etc...

A modo orientativo deciros q empezó el curso con algunas caidas del grupo pq la nieve era un poco crosta en entrepistas y terminó haciendo todo el mundo canales con powder hasta la mitad de pierna.. Progresion brutal!!! Y para todos!!!

Me gustó tanto q volvi a pillar monitor solo un par de dias sueltos mas! 100% recomendable. Desde el curso q no se por donde caen las pistas de arcalis... Ni si las hay jajajajaja

Para este año queria volver algunos dias con guia... Pero en finde... Si alguno se anima hacemos curso y si no os planteo cuando terminéis el curso quedar para haceros alguna intro a las bakadas del curso 2.0 jejejeje NI LO DUDEIS. ESTE CURSO ES LA CAÑA.

Ah si podéis pedid curso con fede bortoni... Profe de l'escola de freeride y ex-participante de el dorado freeride.. Vamos! Q nivel tremendo y muy bueno explicando todo.



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 17:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Muy buenas uriloki.

Muchas gracias por el informe, y a salva por recomentarte!

La verdad es que tal como lo explicas pinta muyyyy biieeen smiling smiley smiling smiley yo estoy mas que convencido Diablillo

Porque no te unes a nosotros?? y repites experiencia?

Yo creo que esto se llevara a cabo, pero si por H o por B se tuerce, no te preocupes que hacemos un cursillo de finde guiño

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
bueno ya tenéis mas datos .. gracias uri smiling smiley 5 dias de forfait y 4 noches de hotel en esas fechas creo que rondaría los 300 euros con media pensión



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 19:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Mil gracias!!!! Vaya ganas!!! Kolocho ni de coña!! Esto va pa lante como m llamo Ricardo. En breve grupo whatsapp jaja!! Vamos!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 20:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Me podré unir en función de fechas pero voy muy pillado de aqui para alla... Ahora mismo ando con papa noel en laponia...



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Ricky yo contacte también por mail a VALLNORD pero el correo que indicas estaba mal me devolvía los mails, prove con escolarcalis@vallnord.com y no me los devolvía, a ver si cnt....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Koloch0
Ricky yo contacte también por mail a VALLNORD pero el correo que indicas estaba mal me devolvía los mails, prove con escolarcalis@vallnord.com y no me los devolvía, a ver si cnt....

el sábado preguntamos ... por cierto para fin de año como lo tenéis? yo estaré del 27 al ....................... igual os cuadra mas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 13:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Bueno se puede mirar quizá ese finde también me escape :P y yo que no encontraba con quien esquiar......ahora no voy a saber con quien ir!! jajaja risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 16:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Ya tengo respuesta:

Buenos días,

Para hacer un curso colectivo de freeride necesitamos un mínimo de 4 personas, si los niveles son diferentes tienen que tener en cuenta que el monitor se adaptara al nivel mas bajo.

Mándanos un teléfono y nos pondremos en contacto para organizar el curso.

Cualquier duda estamos a su disposición.

Saludos cordiales,
Escola Arcalis Freeride

-----------------------

A ver cuando me llaman. Estaré por Barcelona este puente, asique igual no entro mucho por aqui.

Feliz puente nos vemos!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 16:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Cita
Ricky
Ya tengo respuesta:

Buenos días,

Para hacer un curso colectivo de freeride necesitamos un mínimo de 4 personas, si los niveles son diferentes tienen que tener en cuenta que el monitor se adaptara al nivel mas bajo.

Mándanos un teléfono y nos pondremos en contacto para organizar el curso.

Cualquier duda estamos a su disposición.

Saludos cordiales,
Escola Arcalis Freeride

-----------------------

A ver cuando me llaman. Estaré por Barcelona este puente, asique igual no entro mucho por aqui.

Feliz puente nos vemos!!!


Ostia Ricky me voy a esquiar este finde macho, si no te diría de vernos y tomar algo! asi comentamos un poco la jugada.


Si Salva y si colega, y Uriloki se animan ya seriamos 5!!! faltaría concretar fecha y empezar a organizar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Hola a todos, ¡cómo me gusta lo movidito que se ha puesto este hilo en nada! risas Voy detrás de esto desde hace un par de años. Yo soy de pista pisada de toda la vida Triste, mis esquís son eslalom aunque alquilo All M a veces.
Pasaba del FP hasta que en un viaje a Chamonix hice la Vallee Blanche (hay que hacerlo una vez en la vida) y descubrí que FP en los Alpes es otro mundo sorprendido. La experiencia fue agridulce porque tras un comienzo genial, al rebasar el Gros Rognon las fijaciones empezaron a saltar por nada Enfadado - Angry y no llevaba herramienta para regular. Tras casi no encotrar un esquí bajo el polvo Llorón opté por apalancar hacia atrás y hacer medio cuña pulgar arriba. Así hasta pasar los serács. Aún no siento las piernas risas. Por lo que hacer el clínic y dotarme de la técnica que me falta será mi desquite. ¡Quiero una plaza! Llorón

En principio prefería Baqueira porque conozco Vielha, valle al norte -> mejor nieve, la diversidad de pistas que facilita la progresividad, ... y los bares también. Aquí encontré un enlace de curso (200€) [www.daniascaso.com]|56&IDContenido=56 y otro que es un must hasta con una salida helitrans (cañazo de 680€ sin material) [es.slideshare.net] ... sí, es caro. Hotel 250, forfait 230, curso 200, material 180, refrigerios 180. Total 1.100 más viajes.

Pero veo que hay preferencia por Vallnord. No conozco Arcalís, sí Pal cuando estaba separada. Parece pequeña pero el FP dará más opciones y todo dependerá del estado de la nieve (algo crítico en Pirineos). Y el tema precios parece muy correcto. 200 curso CON material parece imbatible ... según material claro, pero en Andorra no creo racaneen con eso.

De fechas yo prefiero 14 a 21 de febrero. De 2 a 6 de enero es irreal, difícil encontrar ya alojamiento en condiciones. Semana Santa la descarto, nieve dudosa, está saturado y no puedes aprovechar lo aprendido en temporada. Ah! yo subiría desde Zaragoza.

No olvidéis: tarjeta sanitaria y carnet federacion.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 13:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Hola!!

Perfecto, ya tenemos uno mas para el curso pulgar arribapulgar arriba Parece que la cosa se anima!!. Diablillo

Creo que el tema de Vallnord por el precio esta casi cerrado, y las fechas del 14-21 yo os confirmo que casi lo tengo atado con el curro, por lo menos lo deje caer y solo faltan confirmar para pillarme esa semana de vacaciones, aunque todavía seguimos esperando respuestas de Vallnord respecto al curso, a mi por lo menos ni me han contestado....

Esto que comentas del carnet de federación ¿?¿ yo no estoy federado ni nada, es obligatorio?

Gracias!

Sludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 13:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Hola!!

Perfecto, ya tenemos uno mas para el curso pulgar arribapulgar arriba Parece que la cosa se anima!!. Diablillo

Creo que el tema de Vallnord por el precio esta casi cerrado, y las fechas del 14-21 yo os confirmo que casi lo tengo atado con el curro, por lo menos lo deje caer y solo faltan confirmar para pillarme esa semana de vacaciones, aunque todavía seguimos esperando respuestas de Vallnord respecto al curso, a mi por lo menos ni me han contestado....

Esto que comentas del carnet de federación ¿?¿ yo no estoy federado ni nada, es obligatorio?

Gracias!

Sludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Koloch0
Hola!!

Perfecto, ya tenemos uno mas para el curso pulgar arribapulgar arriba Parece que la cosa se anima!!. Diablillo

Creo que el tema de Vallnord por el precio esta casi cerrado, y las fechas del 14-21 yo os confirmo que casi lo tengo atado con el curro, por lo menos lo deje caer y solo faltan confirmar para pillarme esa semana de vacaciones, aunque todavía seguimos esperando respuestas de Vallnord respecto al curso, a mi por lo menos ni me han contestado....

Esto que comentas del carnet de federación ¿?¿ yo no estoy federado ni nada, es obligatorio?

Gracias!

Sludos[/quote

no ...yo tengo el seguro con intermundial que también vale , pero de todas formas el curso en si también tiene su seguro .
el seguro es algo casi obligatorio por lo que pueda pasar y es el dinero mejor invertido que hay en el mundo del esquí .
cualquier chorrada que te pase te cuesta 4 veces mas ... depende de lo que quieras te va mejor un seguro u otro .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.