KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

freenorth
Enviado: 02-12-2012 16:28
Busco gente que le guste el freeride del norte, para compartir viajes y descensos.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 17:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
aqui tienes a un voluntario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 20:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Aqui otro, pero define norte. Yo soy de Gipuzkoa.,lo digo por lo de organizarse y eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 20:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Otro desde Iruñea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freenorth
Enviado: 03-12-2012 18:35
Veo que estamos todos cerca, Soy de Miranda de Ebro, Seria bueno saber con que material contamos, sobre todo en seguridad, es de suponer que los esquis que llevamos son de freeride, pero es interesante si tenemos , arva , pala , sonda y si sabemos utilñizarlas. En mi caso, dispongo de todo y se utilizarlo. Otro tema interesante seria la organizacion de excursiones, yo suelo salir de imprevisto despues de una nevada a pillar paqueton, despues se pueden organizar fines de semana y viajes. Y bueno dar opiniones , ideas u otras cosas que se os ocurran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
A mi me pilla un poco mas lejos , soy d león , pero algo se puede hacer. Tambien puedo salir d imprevisto y tengo material d seguridad y buen nivel.
Estare atento a vuestros planes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Burgales al que le encanta el powder¡¡ Lo del material estaria muy bien, yo no tengo absolutamente nada ni siquiera esquis de freeride pero el material de seguridad me parece importante. Mis amigos no vienen conmigo a La grave pero quiza por aqui se pueda hacer algo¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 09:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
freenorth
Veo que estamos todos cerca, Soy de Miranda de Ebro, Seria bueno saber con que material contamos, sobre todo en seguridad, es de suponer que los esquis que llevamos son de freeride, pero es interesante si tenemos , arva , pala , sonda y si sabemos utilñizarlas. En mi caso, dispongo de todo y se utilizarlo. Otro tema interesante seria la organizacion de excursiones, yo suelo salir de imprevisto despues de una nevada a pillar paqueton, despues se pueden organizar fines de semana y viajes. Y bueno dar opiniones , ideas u otras cosas que se os ocurran.

Bueno,parece que esto se mueve.
Material: APS; Cuento con él,y sé utilizarlo, aunque un repaso,como en el cole,no vendría mal.Hay que tener en cuenta que si hay que utilizar el ARVA habrá tensión, nervios, frío,.......Le añadiría focas y crampones,por si hay que hacer aproximaciones, hielaken,........

Al Gorka lo conozco,ya he compartido aventuras con él, incluyendo Verbier,Chamonix, La Grave......

Freenorth: te recomendaría registrarte en el foro. Ello te dará posibilidad de enviar/recibir MP, y ten en cuenta que los nºs de tfno no están permitidos en el foro. Imgínate que queremos quedar un día de estos.

Montfort: No eras tú el que hace tiempo que proponías hacerte local de Verbier? Veo que también te pica la Tirol Snow Card (como a mí),creo que compartimos juramentoDiablilloDiablilloDiablillo

Agrobur: La Grave EXIGE esquís de freride y APS. Se puede sin todo ello,pero no es lo mismo.

Para todos: lo de salir de imprevisto a pillar paquetón, yo soy de los de salir cuando está cayendo y estar allí el primero (si se puede, claro). Tengo furgo 4WD y ayer le cambié ya los neumáticos de invierno............y hasta aquí puedo escribir risasrisas

A ver si al final sale algo

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
Trock
Cita
freenorth
Veo que estamos todos cerca, Soy de Miranda de Ebro, Seria bueno saber con que material contamos, sobre todo en seguridad, es de suponer que los esquis que llevamos son de freeride, pero es interesante si tenemos , arva , pala , sonda y si sabemos utilñizarlas. En mi caso, dispongo de todo y se utilizarlo. Otro tema interesante seria la organizacion de excursiones, yo suelo salir de imprevisto despues de una nevada a pillar paqueton, despues se pueden organizar fines de semana y viajes. Y bueno dar opiniones , ideas u otras cosas que se os ocurran.

Bueno,parece que esto se mueve.
Material: APS; Cuento con él,y sé utilizarlo, aunque un repaso,como en el cole,no vendría mal.Hay que tener en cuenta que si hay que utilizar el ARVA habrá tensión, nervios, frío,.......Le añadiría focas y crampones,por si hay que hacer aproximaciones, hielaken,........

Al Gorka lo conozco,ya he compartido aventuras con él, incluyendo Verbier,Chamonix, La Grave......

Freenorth: te recomendaría registrarte en el foro. Ello te dará posibilidad de enviar/recibir MP, y ten en cuenta que los nºs de tfno no están permitidos en el foro. Imgínate que queremos quedar un día de estos.

Montfort: No eras tú el que hace tiempo que proponías hacerte local de Verbier? Veo que también te pica la Tirol Snow Card (como a mí),creo que compartimos juramentoDiablilloDiablilloDiablillo

Agrobur: La Grave EXIGE esquís de freride y APS. Se puede sin todo ello,pero no es lo mismo.

Para todos: lo de salir de imprevisto a pillar paquetón, yo soy de los de salir cuando está cayendo y estar allí el primero (si se puede, claro). Tengo furgo 4WD y ayer le cambié ya los neumáticos de invierno............y hasta aquí puedo escribir risasrisas

A ver si al final sale algo

Saludos a todos

Lo de Verbier al final no salió, no veas los precios de las casas por temporada y la vida allí. Yo estaba dispuesto a hacer el esfuerzo y sacrificarme Diablillo , pero en estos tiempos q nos ha tocado vivir , es dificil encontrar gente para una aventura como esa.

Para mi no hay nada como Verbier , pero me pone mucho los 7.5 meses de temporada del ff. Y por precio y concepto , veo mas realista esto, lo primero tener el ff y después ir formando grupos sobre la marcha a traves d un post. Esto se q lo voy a hacer, con un par d viajes largos esta amortizado, uno para calentar en octubre o noviembre, la despedida en mayo (esto ya lo he hecho un par d años) , y el polvoron invernal .......

Bueno , ya se vera, ahora a ver si vamos haciendo algo por aquí.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Si a mi también me encanta Verbier,pero como bien dices es más realista pillar la TSC; por precio,no sólo de la tarjeta 1100 vs. 670, alojamientos en la misma proporción, tarifas telefónicas (Suiza fuera de la UE,y flipas), y esquiar.......: Sölden,Ischgl, 5 glaciares,pequeñas joyas escondidas por ahí, .......,y así hasta 86 estaciones. Ochenta y seis,que se dice fácil. No voy a seguir que me pongo malo,pero algo hay que hacer DiablilloDiablilloDiablillo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 14:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
Trock
Si a mi también me encanta Verbier,pero como bien dices es más realista pillar la TSC; por precio,no sólo de la tarjeta 1100 vs. 670, alojamientos en la misma proporción, tarifas telefónicas (Suiza fuera de la UE,y flipas), y esquiar.......: Sölden,Ischgl, 5 glaciares,pequeñas joyas escondidas por ahí, .......,y así hasta 86 estaciones. Ochenta y seis,que se dice fácil. No voy a seguir que me pongo malo,pero algo hay que hacer DiablilloDiablilloDiablillo.
Saludos


Tarifas telefónicas??????

Q va hombre , esta muy bien. Mi ultima semana en verbier solo me cobraron 600 y pico € risas. Menos mal q reclame y me quitaron 400 , eso si , despues d estar mil horas al tlf durante varios días. La proxima vez prefiero pagar.....Triste

Si , yo tambien me pongo malo, Hay q ir preparando la temporada q vieneDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
Trock
Cita
freenorth
Veo que estamos todos cerca, Soy de Miranda de Ebro, Seria bueno saber con que material contamos, sobre todo en seguridad, es de suponer que los esquis que llevamos son de freeride, pero es interesante si tenemos , arva , pala , sonda y si sabemos utilñizarlas. En mi caso, dispongo de todo y se utilizarlo. Otro tema interesante seria la organizacion de excursiones, yo suelo salir de imprevisto despues de una nevada a pillar paqueton, despues se pueden organizar fines de semana y viajes. Y bueno dar opiniones , ideas u otras cosas que se os ocurran.

Bueno,parece que esto se mueve.
Material: APS; Cuento con él,y sé utilizarlo, aunque un repaso,como en el cole,no vendría mal.Hay que tener en cuenta que si hay que utilizar el ARVA habrá tensión, nervios, frío,.......Le añadiría focas y crampones,por si hay que hacer aproximaciones, hielaken,........

Al Gorka lo conozco,ya he compartido aventuras con él, incluyendo Verbier,Chamonix, La Grave......

Freenorth: te recomendaría registrarte en el foro. Ello te dará posibilidad de enviar/recibir MP, y ten en cuenta que los nºs de tfno no están permitidos en el foro. Imgínate que queremos quedar un día de estos.

Montfort: No eras tú el que hace tiempo que proponías hacerte local de Verbier? Veo que también te pica la Tirol Snow Card (como a mí),creo que compartimos juramentoDiablilloDiablilloDiablillo

Agrobur: La Grave EXIGE esquís de freride y APS. Se puede sin todo ello,pero no es lo mismo.

Para todos: lo de salir de imprevisto a pillar paquetón, yo soy de los de salir cuando está cayendo y estar allí el primero (si se puede, claro). Tengo furgo 4WD y ayer le cambié ya los neumáticos de invierno............y hasta aquí puedo escribir risasrisas

A ver si al final sale algo

Saludos a todos


Yo estaria encantado de aprender a utilizar el APS...(si esto sale ya me direis donde comprar algo economico con mochila incluida) Yo este año estoy en el paro y quiero aprovechar a pillar paquetes recien caidos..por lo que opto más por salir cuando esta cayendo. Respecto a mis esquis tiene bastante patin (Dynastar contact) y me defiendo muy bien por nieves profundas aunque llevo varios años detras de unos freeride para estos dias.

Aunque sea principiante en esto del freeride creo que no defraudare¡¡¡A mi no me importa patear¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 20:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Seguro que sale algo, de momento va a nevar, asi que dentro de poco podemos hacer algo. Yo la semana que viene y la siguiente tengo vacaciones, y entre semana saldre al pirineo, asi que a ver cuantos podemos ponernos de acuerdo. Y este finde me ire seguro que a formigal con mi novia, si alguno anda por alli nos pasamos los moviles, aunque deberiamos pasarnoslos para ponernos deacuerdo mas directamente. Por cierto en el tema de seguro de esqui, que seguro teneis?.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 09:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Como dice Trock somos unos enfermos de las nieves profundas. En cuanto al tiempo creo que ando el que peor curro sabados por lo que el unico dia libre que tengo es el domingo y las escapadas, suelo alojarme en Jaca desde el sabado.

Tengo de casi todo: skies free (con fijación travesía), focas, arva-pala-sonda.

Seguro de montaña internacional.

Estare al tanto del post. Buenas huellas!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 16:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
agrobur
[Yo estaria encantado de aprender a utilizar el APS...(si esto sale ya me direis donde comprar algo economico con mochila incluida) Yo este año estoy en el paro y quiero aprovechar a pillar paquetes recien caidos..por lo que opto más por salir cuando esta cayendo. Respecto a mis esquis tiene bastante patin (Dynastar contact) y me defiendo muy bien por nieves profundas aunque llevo varios años detras de unos freeride para estos dias.

Aunque sea principiante en esto del freeride creo que no defraudare¡¡¡A mi no me importa patear¡

APS: Hoy en día tienes packs bastante económcos. Si puedes ARVA 3 antenas y pala de aluminio
Dynastar Contact. por curiosidad,cuál de ellos tienes?
Defraudar?: Igual nos das pal pelo,nunca se sabe. Yo no me preocuparía por eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 17:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
freenorth
Seguro que sale algo, de momento va a nevar, asi que dentro de poco podemos hacer algo. Yo la semana que viene y la siguiente tengo vacaciones, y entre semana saldre al pirineo, asi que a ver cuantos podemos ponernos de acuerdo. Y este finde me ire seguro que a formigal con mi novia, si alguno anda por alli nos pasamos los moviles, aunque deberiamos pasarnoslos para ponernos deacuerdo mas directamente. Por cierto en el tema de seguro de esqui, que seguro teneis?.
Un saludo

Registrado. Bien. Con 3 días y 3 mensajes posteados ya puedes enviar/recibir MP. Encuanto estes opeerativo, intercambiamos tfnos.
Yo también tengo libre en esas fechas. Estoy barajando la posibilidad de Baqueira, que parece que ha pillado bien,y se puede aprovechar la semana de promoción,que es del 9-16/12. Hotel ** M/P 294€ 5 días (sólo forfait 197) ó 7 días 377€ (el Ff de 7d 241)
Seguro:Yo tengo de Federación ampliado a esqui: Me cubre todo el mundo hasta 7.000m de altitud,sin miedo a que sea fuera-pista;y funciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
Trock
Cita
agrobur
[Yo estaria encantado de aprender a utilizar el APS...(si esto sale ya me direis donde comprar algo economico con mochila incluida) Yo este año estoy en el paro y quiero aprovechar a pillar paquetes recien caidos..por lo que opto más por salir cuando esta cayendo. Respecto a mis esquis tiene bastante patin (Dynastar contact) y me defiendo muy bien por nieves profundas aunque llevo varios años detras de unos freeride para estos dias.

Aunque sea principiante en esto del freeride creo que no defraudare¡¡¡A mi no me importa patear¡

APS: Hoy en día tienes packs bastante económcos. Si puedes ARVA 3 antenas y pala de aluminio
Dynastar Contact. por curiosidad,cuál de ellos tienes?
Defraudar?: Igual nos das pal pelo,nunca se sabe. Yo no me preocuparía por eso

Muchas gracias Trock¡

Mejor tienda para comprar? in situ? on line?

Acabo de mirar tengo los del 2007, los compre en 2008 por lo que ya puede ser hora de jubilarse¡¡

Baqueira no defrauda¡¡ yo prefiero piri frances que es mas barato y encima si teneis un carnet universitario por ahi¡¡
La proxima semana pueder ser buena si cae algo algun dia¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
Trock
Cita
freenorth
Seguro que sale algo, de momento va a nevar, asi que dentro de poco podemos hacer algo. Yo la semana que viene y la siguiente tengo vacaciones, y entre semana saldre al pirineo, asi que a ver cuantos podemos ponernos de acuerdo. Y este finde me ire seguro que a formigal con mi novia, si alguno anda por alli nos pasamos los moviles, aunque deberiamos pasarnoslos para ponernos deacuerdo mas directamente. Por cierto en el tema de seguro de esqui, que seguro teneis?.
Un saludo

Registrado. Bien. Con 3 días y 3 mensajes posteados ya puedes enviar/recibir MP. Encuanto estes opeerativo, intercambiamos tfnos.
Yo también tengo libre en esas fechas. Estoy barajando la posibilidad de Baqueira, que parece que ha pillado bien,y se puede aprovechar la semana de promoción,que es del 9-16/12. Hotel ** M/P 294€ 5 días (sólo forfait 197) ó 7 días 377€ (el Ff de 7d 241)
Seguro:Yo tengo de Federación ampliado a esqui: Me cubre todo el mundo hasta 7.000m de altitud,sin miedo a que sea fuera-pista;y funciona.


No te puedo decir fijo, pero tambien estoy mirando baqueira esa semana. Con esos precios yo no miro piri francés , no creo q merezca la pena, pero todo es hablarlo. Yo miro hotel acevi 4* , 7n 6 ski MP 458 creo. En el desayuno y la cena creo q merezca la pena , ya estuve alli y muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Bueno yo estoy mirando algun seguro mas, el de la federacion es demasiado caro, se les va la pinza, pa que quiero un seguro que me cubre hasta 7000 metros de altura, has el que es pirineos + ski de pista es caro. ademas yo esquio un a semana al año fuera de españa y pirineos ( y eso si mi economia lo permite) y se puede sacar el seguro aparte fuera de pistas en el lugar. Yo llevo con ese seguro mucho tiempo y con el de 7000 metros en todo el mundo menos los casquetes polares y el Himalaya otro tanto, pero tiene un problema, CUAL? el siguiente:

-ellos cubren actividades hasta 7000 metros y dicen cuales, entre ellas travesia,y si esquias en pista tienes que añadir el suplemento de esqui de pista, pero no nombra nada de freeride o esqui fuera de pista, asi qie OJO, si tienes un accidente fuera de pista tanto allado de unaestacion de esqui como a tomar por culo del mundo y en tus esquis no LLEvas FIjaciones TRavesia y ojito el seguro NO te CUBRE.

Respecto al equiopo de seguridad, no es importante en principio, ya que se puede pillar en un club de montaña si estas en uno, y si vamos varios equipados pues con llevar una pala y si puede sser sonda vale, respecto al los tablas bueno cada uno esquia con lo que quiere, se va bien fuera de pista con unas de pista, pero con paqueton lo9 mas seguro que a las 2 horas estes reventado, la falta de anchura la suples con mayor esfuerzo fisico ( flexiones y extensiones muy fuertes)

La semana del 9 al 12 uff el 9 llego del pirineo, tendria que ser a partir del martes o miercoles, de todas formas es un poco aventurado ahora , hacer freeride aunque yo soy el primero que una vez metido en el ajo me meto, son las primeras nevadas y lo mas seguro es que entres con las tablas hasta dentro y como en muchos siitos no habra aun base, pillaras rocas piedras etc, pero bueno esto es una fiebre y al final dices ¡'que loas den¡ ( a las tablas) y a pillar powder.

el lunes entrare en el foro y con la prevision que haya , y en consonancia con lo que opineis , podemos ir dos tres o cuatro dias a algun sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 03:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
freenorth
Bueno yo estoy mirando algun seguro mas, el de la federacion es demasiado caro, se les va la pinza, pa que quiero un seguro que me cubre hasta 7000 metros de altura, has el que es pirineos + ski de pista es caro. ademas yo esquio un a semana al año fuera de españa y pirineos ( y eso si mi economia lo permite) y se puede sacar el seguro aparte fuera de pistas en el lugar. Yo llevo con ese seguro mucho tiempo y con el de 7000 metros en todo el mundo menos los casquetes polares y el Himalaya otro tanto, pero tiene un problema, CUAL? el siguiente:

-ellos cubren actividades hasta 7000 metros y dicen cuales, entre ellas travesia,y si esquias en pista tienes que añadir el suplemento de esqui de pista, pero no nombra nada de freeride o esqui fuera de pista, asi qie OJO, si tienes un accidente fuera de pista tanto allado de unaestacion de esqui como a tomar por culo del mundo y en tus esquis no LLEvas FIjaciones TRavesia y ojito el seguro NO te CUBRE.

Respecto al equiopo de seguridad, no es importante en principio, ya que se puede pillar en un club de montaña si estas en uno, y si vamos varios equipados pues con llevar una pala y si puede sser sonda vale, respecto al los tablas bueno cada uno esquia con lo que quiere, se va bien fuera de pista con unas de pista, pero con paqueton lo9 mas seguro que a las 2 horas estes reventado, la falta de anchura la suples con mayor esfuerzo fisico ( flexiones y extensiones muy fuertes)

La semana del 9 al 12 uff el 9 llego del pirineo, tendria que ser a partir del martes o miercoles, de todas formas es un poco aventurado ahora , hacer freeride aunque yo soy el primero que una vez metido en el ajo me meto, son las primeras nevadas y lo mas seguro es que entres con las tablas hasta dentro y como en muchos siitos no habra aun base, pillaras rocas piedras etc, pero bueno esto es una fiebre y al final dices ¡'que loas den¡ ( a las tablas) y a pillar powder.

el lunes entrare en el foro y con la prevision que haya , y en consonancia con lo que opineis , podemos ir dos tres o cuatro dias a algun sitio.



Esquiar por supuesto q puedes con cualquier esquí, no hace tantos años q esquiabamos polvo con dos palillos d dos metros.

Pero lo q dices del material d seguridad.......
Entiendo q es una pasta, pero tienes q ponerte las pilas con esto. Todos los integrantes del grupo deben llevar las tres cosas , para rescatar y ser rescatado. Y no vale con q te dejen uno o lo compres el dia antes, hay q estar familiarizado con el y saber usarlo. Yo mismo , q hace años q lo tengo y se como se usa, reconozco q hace mucho q no practico y deberia hacerlo. Si no lo tienes y este año no puedes comprar d acuerdo, pero creo q por lo menos deberias ser consciente d lo q hay y tener en mente comprarlo en cuanto puedas. Sin arva, la pala y la sonda no sirven para nada, y piensa q sera casi imposible encontrarte a tiempo sin el.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 14:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
MONTFORT, por el tono de tu respuesta veo que te molesta algo de lo que he dicho, pero deberias leer y entender desde la tranquilidad lo que escribo, esto no es una guerra a ver quien tiene la razon.

Dije, "respecto al los tablas bueno cada uno esquia con lo que quiere, se va bien fuera de pista con unas de pista, pero con paqueton lo9 mas seguro que a las 2 horas estes reventado, la falta de anchura la suples con mayor esfuerzo fisico ( flexiones y extensiones muy fuertes)" y tu me contestas como contrariado pero confirmando lo que dije.

Dije, "Respecto al equiopo de seguridad, no es importante en principio, ya que se puede pillar en un club de montaña si estas en uno, y si vamos varios equipados pues con llevar una pala y si puede sser sonda vale,"- A la gente que no tiene o no sabe hay que enseñarla, pero no por eso voy a dejar de lado a nadie, si voy con otro considero imprescindible que los dos vayamos equipados en cuanto a seguridad, si vamos un grupo de seis y uno no tiene ARVA, pero tiene pala y sonda ( o no tiene nada) se puede seguir, hay tecnicas para bajar con seguridad.

-Sobre el uso yo mismo hago un pequeño y sensillo entrenamiento todos los años, para seguir familiarizado con el proceso de busqueda.

Y sobre todo tranquilidad, paciencia y buen talante, ¡joder¡ a ver que skn conocernos ya vamos a discutir, jajajajajajajajaja.

Salu2 a to2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Bueno,a mi no me parece que se haya mosqueado, sólo expresa una opinión,que por cierto, comparto.
Pero como tú bien dices, talante, y ...............p´alante..
Yo por de pronto al final voy a ir a Baqueira, que parece que ha pillado bien,y se puede aprovechar la semana de promoción,que es del 9-16/12.
En un principio mi intención es coger para 5 días,pero me da igual coger pack para 6 ó 7, y lo mismo en cuanto al hotel. Ya comenté que hay desde Hotel ** M/P 294€ 5 días, más suplemento hab. individual (72 €). De ahí en adelante.
Tampoco me importan otros hoteles, pero sin desmadrarse,claro. Si alguien se apunta y no es reticente, hasta podemos compartir habitación y ambos nos ahorramos el suplemento de hab. individual.
Como en estas fechas no suele haber problmas de overbooking (para eso está este Puente),reservaré el domingo por la mañana, por si alguien se anima. LLevaré vehículo y salgo de Gipuzkoa.
Si a alguien le interesa o está por allá,ya sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Se me olvidaba,Monfort,el Hotel que mencionas estábien,pero no indica que tenga Parking (muy importante)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
yo llegare el lunes, me podia desplazar hasta baqueira el martes o miercoles, en fin intentare ponerme en contacto por este post, pero lo mejor seria pasarnos telefonos.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 01:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
freenorth
yo llegare el lunes, me podia desplazar hasta baqueira el martes o miercoles, en fin intentare ponerme en contacto por este post, pero lo mejor seria pasarnos telefonos.
un saludo.

No me deja enviarte MP. Te lo envío en un par de días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 01:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
freenorth
MONTFORT, por el tono de tu respuesta veo que te molesta algo de lo que he dicho, pero deberias leer y entender desde la tranquilidad lo que escribo, esto no es una guerra a ver quien tiene la razon.

Dije, "respecto al los tablas bueno cada uno esquia con lo que quiere, se va bien fuera de pista con unas de pista, pero con paqueton lo9 mas seguro que a las 2 horas estes reventado, la falta de anchura la suples con mayor esfuerzo fisico ( flexiones y extensiones muy fuertes)" y tu me contestas como contrariado pero confirmando lo que dije.

Dije, "Respecto al equiopo de seguridad, no es importante en principio, ya que se puede pillar en un club de montaña si estas en uno, y si vamos varios equipados pues con llevar una pala y si puede sser sonda vale,"- A la gente que no tiene o no sabe hay que enseñarla, pero no por eso voy a dejar de lado a nadie, si voy con otro considero imprescindible que los dos vayamos equipados en cuanto a seguridad, si vamos un grupo de seis y uno no tiene ARVA, pero tiene pala y sonda ( o no tiene nada) se puede seguir, hay tecnicas para bajar con seguridad.

-Sobre el uso yo mismo hago un pequeño y sensillo entrenamiento todos los años, para seguir familiarizado con el proceso de busqueda.

Y sobre todo tranquilidad, paciencia y buen talante, ¡joder¡ a ver que skn conocernos ya vamos a discutir, jajajajajajajajaja.

Salu2 a to2.


Nooooo , no me has entendido bien !!!!!!!!!

Lo primero decirte q para mi cada uno puede hacer lo q quiera , siempre con respeto a los demás

Lo d los esquis te lo digo como lo siento . Aquí con mi gente siempre decimos, en asturiano, no ye la flecha , yel indio smiling smiley En serio , se puede esquiar polvo con unos esquis normalitos d pista , si tienes nivel.

Lo q dices del material d seguridad, si q me parece q deberias pensar d otra manera , pero ojo , yo esquie muchos años sin arva y no paso nada, ni te voy a juzgar. Te podria dar mas motivos , pero solo con este creo q es mas q suficiente. Por mucho aps q llevemos todos y tu con tu pala y sonda en la mochila, si te quedas enterrado con una minima profundidad, date por jodido casi seguro

Tu mismo , yo te aconsejo q lo tengas en mente y cuando puedas lo compres.
Yo no voy a dejar d esquiar contigo por q no lo lleves , q quede claro.



Trock, estoy mirando lo de baqueira. A mi me viene bien esperar al domingo , pero creo recordar q quizas ya no se pueda reservar y te salga ya la semana siguiente. Creo q devuelven habitaciones al hotel un dia o dos antes. No esstoy muy seguro, quizas lo mejor seria llamar a la central d reservas y decirles q hasta el domingo no sabemos, a ver si dan alguna solución. Yo antes no lo puedo saber, quizas el sábado.
Estoy mirando el tiempo y parece q puede nevar entre el viernes y sábado , y despues bueno hasta el jueves........Previsiones , ya sabes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 02:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Así me gusta chicos, que cunda la calma.
Montfort: tengo recuerdo de haber reservado el mismo domingo antes de salir,pero eso llamando, seguro que nos lo aclaran. Te voy a pasar mi tfno por M/Py hablamos. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Bueno yo la proxima semana estaré sin esquis ya que vi las previsiones y no se veia nieve nueva. Cuando vaya a caer algo interesante ponemos esto en marcha. Mientras tranto voy a intertar hacerme con APS...los esquis se pueden llegar a alquilar si el dia lo merece. Mande un mensaje privado a trock, si quereis os mando un privado con mi movil y creamos un grupo de wasap para agilizar la comunicación cuando se atisbe nevadas¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 15:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Montfort: se puede reservar hasta el sábado. Confirma que recibiste M/P y dime algo.Si no,tengo que reservar yo,pero tengo que moverme.
agrobur: ya te respondí. En otra será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 10:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Monfort, insisto lee bien antes de responder, yo no tengo que comprame nada mas de seguridad ¡por que si lo haria¡, simplemente tendria dos pares y contestame ¿Para que quiero dos pares? en fin olvidemos el asunto, si nos tomamos unas cañas seguro que nos entendemos mejor.
Por cierto al final estube en La Mongie , viernes ,sabado y domingo, menudo paqueton, ahora para el domingo estaba todo pisao.
Supongo que estais en Baqueira, que lo paseis bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.