ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 17-11-2015 09:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Hola, uno más pidiendo ayuda. He ido a un par de tiendas pero no me acabo de aclarar...A ver si me echasi una mano smiling smiley

Situacion: Novatos totales en el fondo, pero con muchas ganas. Vamos a hacer clasico de momento, aunque a mi el patinador me llama mucho.

De momento las botas creo que estan claras, en la tienda nos hemos probado varias y nos hemos decidido por unas Salomon pro combi pilot para mi y unas salomon siam 7 pilot para mi pareja que compraremos en la tienda, pero con los esquis en la tienda nos han liado mas que otra cosa, entre que el idioma y las palabras tecnicas no las dominamos, y que nos han ensenado como 12 modelos, estamos mareados.... Nos faltarian esquis y palos para los dos.

Yo mido 174 cm y peso 87 kg
Ella mide 162 cm y pesa 54 kg

Alguna recomendacion?

Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
Diec
Hola, uno más pidiendo ayuda. He ido a un par de tiendas pero no me acabo de aclarar...A ver si me echasi una mano smiling smiley

Situacion: Novatos totales en el fondo, pero con muchas ganas. Vamos a hacer clasico de momento, aunque a mi el patinador me llama mucho.

De momento las botas creo que estan claras, en la tienda nos hemos probado varias y nos hemos decidido por unas Salomon pro combi pilot para mi y unas salomon siam 7 pilot para mi pareja que compraremos en la tienda, pero con los esquis en la tienda nos han liado mas que otra cosa, entre que el idioma y las palabras tecnicas no las dominamos, y que nos han ensenado como 12 modelos, estamos mareados.... Nos faltarian esquis y palos para los dos.

Yo mido 174 cm y peso 87 kg
Ella mide 162 cm y pesa 54 kg

Alguna recomendacion?

Gracias!!!!

Hola amigo.
Si eres novato total lo mejor es un esquí de escamas y la altura sería entorno al 185 para ti y el 170 para tu paraja.
Los bastones unos 30 cm menos de vuestra altura.
Cuando adquieras un poco de nivel y desees practicar skating, deberás de adquirir unos esquís específicos de skating de 180 y de dureza media, y los bastones a la altura de la boca.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 19:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Hola Diec

Para saber la medida de bastones que necesitas sólo te hace falta saber tu estatura y una calculadora. Es tan fácil como hacer una multiplicación.

En estilo clásico, debes multiplicar tu estatura por 0,84.
En estilo patinador, debes multiplicar tu estatura por 0,90.

La medida de los bastones normalmente va de 5 en 5 centímetros, es decir, hay bastones de 1,40, de 1,45, de 1,50, etc... Después de hacer el cálculo es muy probable que no obtengas una medida exacta. Deberás redondearla, siempre con tendencia a la alza, si tu nivel de esquí es bueno. Si por ejemplo tu resultado es de 1,51, redondearás a 1,50, pero si este excede de 1,52 y tu nivel no es muy bajo, es aconsejable redondear hacia arriba.
En caso de que seas principiante se aconseja siempre redondear a la baja, ya que siendo el bastón más bajo obtienes un control mejor y es más fácil dominar la técnica.

Otro sistema para obtener la medida aproximada sería acercarnos el bastón el cuerpo y para el estilo clásico debería llegarnos el extremo del bastón debajo la axila y para estilo patinador encima del hombro, casi tocando la barbilla.

Para la medida de los esquis puede variar por marca y por el modelo a comprar, según la gama.
En Salomon por ejemplo, unos esquís con escamas modelo Grip 5 , 6 ó 7 para tu peso deberias usar unos de 206 cm. Y unos de de 188 cm para tu pareja. En esquís para nórdico se suele mirar más el peso que la altura. De todas maneras, cada marca tiene su propia tabla donde aconseja que esquís adquirir según peso y nivel de cada uno. Si miras por internet hay tablas conversoras de muchas marcas. Fischer suelen hacerlo por altura, añaden 20 cms a tu altura. Por eso te digo de mirarlo bién y preguntar donde vayas a adquirirlo.
Las botas que te has comprado son las que me compré yo al finalizar la temporada pasada y estoy loco ya por probarlas, todo indica que el puente de la Constitución podrá ser. smiling smiley

Espero que te haya servido de ayuda, de todas maneras, por aquí hay personal muy valido que podrá ilustrarte mejor que yo. saludos

Saludos a todo el foro
The winter is hererisas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Realmente comprar tablas es mucho más complicado que comprar las botas, jejeje.....
Como ya he comentado varias veces, mejor acudir a tienda especializada en esquí de fondo. Si son profesionales no te van a marear. Es tan simple como que les digas tu nivel, expectativas y presupuesto y verás como rápidamente sabrás que esquís te convienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 14:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias por las respuestas.

A la tienda que fui me marearon un poco, pero mas que nada porque se poco y los conceptos que me explicaban no los entendia. Asi que sali sin nada de alli poque tenia demasiado donde elegir...

Pero bueno, creo que al final comprare unos que me digan que van bien para peso/altura y con escamas y a tirar. Que por aqui ya ha nevado, y esperan que nieve mas el fin de semana. Asi que habra que darse prisa para probarlos smiling smiley

Los bastones ya me ha quedado claro. 145 para mi y 135 para mi pareja. Pero los probaremos en la tienda y a ver que nos dicen.

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.