ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 21-01-2014 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Una consulta que creo resultará sencilla.
Para aprovechar una fijación SNS Pilot Skate, tengo la intención de ponerla en unos rollerski, estos roller son Combi (para clásico y patinador). La pregunta és:

¿Podré usar botas de clásico cuando quiera hacer clásico con los roller?

Vamos, que si hay alguna pega en montar botas de clásico en fijaciones skate y si afecta en caso de los roller?

Por lo que he podido comprobar no hay problema en poner la bota con la fijación, pero no sé si esto afectará en su uso o su durabilidad

Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 21:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 611
Albertug-5,yo de ti no lo haria forastero.No es muy recomendable hacer clasico con fijaciones de patinador mas que por el material,por la salud de tus pies.Para hacer clasico,tanto la bota como la fijacion deben permitirte un movimiento completo de la planta del pie,desde el talon hasta la puntica del dedo mas largo cosa que las pilot de skate no te van a permitir por lo que a la larga podrias tener problemas.Ya lo siento pero...patinar con material de patinador y "clasiquear"con material de clasico.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Ok, gracias eskilzarra. Lo de las botas lo tenía claro. La duda era con las fijaciones, no va de 50 euros, pero como no veo diferencia entre las pilot skate y las pilot classic, creía que eran temas comerciales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
Si me dejáis discrepar... discrepo un poco ;-)
Si Albertvg_5 fuera un "pro" del asunto (aparte de que no preguntaría eso ;-) ) le diría que efectivamente, montase la Profil Classic (o mejor la "reinventada" Propulse). pero como no creo que lo sea (un "pro" del asunto, digo) y ya tiene una Pilot Skate "p'a ná", pues... si es para rollerski, no veo mayor problema. En la gama Salomon tienen las Pilot Combi y Pilot Classic que son exactamente iguales a la Skate con la única diferencia del muelle, algo más fuerte en la Skate moderna.
Para un esquiador "purista" de clásico, y sobre nieve , seguro que hay "mucha" diferencia, pero la mayoría de nosotros no lo notamos. Suponiendo que las botas que utilizas son de clásico, y que las vas a llevar en rolleski, (donde el "impulso" momentaneo sobre el puente no existe, o, mejor, no tiene ninguna influencia en el agarre sobre el asfalto, como si lo tiene en la nieve) ni te vas a enterar...
En nieve pasa lo mismo: de los usuarios de la Profil detodalavida el 97% de ellos no saben de que "dureza" es la goma (el flexor que le llaman) que llevan en sus fijaciones... y se ven muchos (yo sí me fijo ;-) ) con las gomas de 115 de las de patinador, bastantes con las 105 "mixtas" y muy pocos con las blandas de 85 (en principio las adecuadas para clásico)
Pues eso, que yo no dudaría en poner la de doble gancho ya que las tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 20:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 611
Discrepa discrepa que de eso se trata en los foros,de que entre todos podamos echarnos una mano cuando haga falta.Estoy de acuerdo contigo en que la diferencia es pequeña y a mucha gente le pasa inadvertida y que tambien se ve a mucha peña clasiqueando con fijaciones de patinador.Alla ellos.Mi duda es...no puedes llegar a hacerte daño en la planta del pie al tener mayor resistencia?
(quote=francisn]
Si me dejáis discrepar... discrepo un poco ;-)
Si Albertvg_5 fuera un "pro" del asunto (aparte de que no preguntaría eso ;-) ) le diría que efectivamente, montase la Profil Classic (o mejor la "reinventada" Propulse). pero como no creo que lo sea (un "pro" del asunto, digo) y ya tiene una Pilot Skate "p'a ná", pues... si es para rollerski, no veo mayor problema. En la gama Salomon tienen las Pilot Combi y Pilot Classic que son exactamente iguales a la Skate con la única diferencia del muelle, algo más fuerte en la Skate moderna.
Para un esquiador "purista" de clásico, y sobre nieve , seguro que hay "mucha" diferencia, pero la mayoría de nosotros no lo notamos. Suponiendo que las botas que utilizas son de clásico, y que las vas a llevar en rolleski, (donde el "impulso" momentaneo sobre el puente no existe, o, mejor, no tiene ninguna influencia en el agarre sobre el asfalto, como si lo tiene en la nieve) ni te vas a enterar...
En nieve pasa lo mismo: de los usuarios de la Profil detodalavida el 97% de ellos no saben de que "dureza" es la goma (el flexor que le llaman) que llevan en sus fijaciones... y se ven muchos (yo sí me fijo ;-) ) con las gomas de 115 de las de patinador, bastantes con las 105 "mixtas" y muy pocos con las blandas de 85 (en principio las adecuadas para clásico)
Pues eso, que yo no dudaría en poner la de doble gancho ya que las tienes.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 03:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Me habeis aclarado dudas, si la de clásico es igual que la de patinador (aquí es donde más dudaba), y solo cambia la flexión del muelle, pues creo que opto por fijacion de patinador por un motivo, los rollerskis no llevan el peso equilibrado en el centro del eje de la fijación (y menos con un pie grande), con mayor dureza del muelle, me aseguro mejor control. Para el movimiento de clásico los más de 85 Kg en canal no creo que sean problema para mi pie, me da más miedo cargarme la fijación. Lo dicho, muchas gracias a los dos y si alguien cree que me equivoco, le ruego me corrija
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.