ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 28-01-2013 15:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Muy buenas a todos!!!!

Es la primera vez que escribo en este foro,lo poco que suelo escribir lo hago en el de telemark, pero esque hace un par de años probé el esqui de fondo y la verdad es que me sorprendio mucho lo que me gustó.

Bueno al grano, mi duda es si alguien sabe la anchura que tienen los carriles de clasico que se hacen en las estaciones de fondo.
Pregunto esto (aunque pueda ser un poco raro) porque me gustaria intentar encontrar un esqui de back-country super estrecho que entre dentro de estos cariles, aunque sea un poco mas pesado,pero tambien lo podria usar fuera de estacion en bosquecillos y demas, y si tengo que frenar aunque sea en cuña no me pase como con los de fondo que al no tener cantos me resulta imposible.

Muchas gracias de antemano a todos y saludos



I’ve got my heels in the air, my knee in the snow
I’ve got my head in the clouds, my being in the flow...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 19
Aupa!

Yo no se decirte, ya que no llevo mucho tiempo. A mi me pasa algo parecido.

Siempre que he practicado Backcountry, he alquilado material. No recuerdo exactamente las tablas que eran pero si entraban en las huellas.

En internet, hay varias paginas sobre BC, te pego un interesante parrafo:

"Ski width determines whether a ski can be used for both in-track and out-of-track skiing. Ski tracks are groomed with a width of 60 to 70mm. Therefore, when looking for skis for use in tracks, it is important that the tip be no wider than 70mm. In addition, the sidecut should be minimal so the skis glide straight and efficiently."

Como veo que me gusta cada vez mas, estoy pensando en comprar unos Rossignol BC 59 o Rossignol BC 65, yo pienso que estas tablas entran en huella y algo se puede hacer por fuera. Si me equivoco corregidme, por favor.

Poco mas te puedo decir.

Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
A lo mejor algo como esto te puede ir bien . q[www.fischersports.com] son casdi tan estrechos ccomo los de competición .La verdad es que la tendencia es ahora a hacerlos cada vez mas anchos, incluso como uno de travesia estrecho , incluso de 70 .

Suerte


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2013 23:23 por kikea0.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.