ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 01-12-2012 21:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 299
Venga que esto empieza y esta esta muy parado.
Donde teneis pensado pasar estos dias???.
Los que ya os habeis estrenado podias contar algo....
Yo todavia no he decidido.
Estoy pensando en Beille pero en su facebook pone que no habren hasta el sabado 8Triste.
Llanos parece que tiene bastante nieve.
Somport decia Diego Ruiz en su facebook que habia estado entrenando justito pero bien.
Nistos habre hoy con 40km y bastante nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Achad
Enviado: 02-12-2012 16:13
Bueno, todavía estoy barajando diferentes itinerasrios, pero has nombrado uno que seguro que iré, Llanos. Pero esto será para el comienzo de la prixima semana: Nistos seguramente o Pont d´Espagne .lo atacaré de camino a Beret que es donde pasaré el final del puente.
Deciros que si alguien se quiere apuntar, voy solo desde Donosti y tambien podría adaptarme a otras opciones. Podría ser Beille...
Somport ya habrá tiempo para disfrutarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 299
Ayer mande un mail a Beille y me confirman que habren el sabado 8.
A si que los otros dos dias los pasare entre Font Romeu que si que esta abierto y otro en Andorra ,si habre La Rabassa, que les mande un correo pero no me han contestado todavia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 21:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues yo, si puedo y abren, casi con toda seguridad iré a Navafría. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Yo estuve el sabado pasado en el Capcir, en La Llose (muy cerca de Font Romeu) y la estación estaba en perfecto estado. Seguramente volveré este puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Pues yo voy a estrenar las pistas de esquí nórdico del Balneario de Panticosa. Me hace ilusión después de tantos años cerradas, y con el nevadón que ha caído....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
pues nosotros iremos a Llanos del Hospital... no hemos esquiado alli nunca... aunque aun está por decidir ya que la info de su pagina web deja mucho que desear pues la ultima actualización es de hace 5 dias...
alguien sabe que estación esta mejor de nieve y km de pistas ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hlh
Hlh
Enviado: 05-12-2012 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Le Somport tiene que estar impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txantxar
Enviado: 06-12-2012 15:46
Pos nosotros hemos pillau para ir a Le Somport el sábado y el domingo... pone que habren hoy y que hay 50cm pero no han actualizado y dpone que está cerrada.... pero he llamado a Candanchú y me han dicho que tienen 5km abiertos esperando que mañana caiga más... a ver si ha suerte!! si alguien sabe algo o está ya se agradece la info.
Ya contaré una vez alli!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andre
Enviado: 06-12-2012 18:04
Esta tarde en el Somport, todas las pistas abiertas con nieve bien pisada y abundante, sol sin viento.
La temporada empieza bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txantxar
Enviado: 08-12-2012 14:38
Gracias Adre!
escribo dsd pie d pista...muy buena nieve mucha....algo d ventisca pero perfecto para esquiar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 09:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Lo dicho, tanto Le Somport como el Balneario de Panticosa han estado espectaculares!!! Buen comienzo de temporada!!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Aupa Koji (y resto) te leo que has estado en Panticosa (Balneario). Leí en algún periódico aragonés que este año volvían a abrir. Qué tal estaba? ¿Precios? ¿Instalaciones? Hace ya algunos años que decidí no llevarme más calentones a cuenta de la seriedad de la oferta del fondo en el Valle de Tena...
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
A ver, las pistas son lo que son, 3 pistas y 5 Km, pero físicamente son exigentes. Para entrenar aeróbico me parecen ideales. Aunque parezca lo contrario al tener poco desnivel te obligan a estar constantemente impulsando, con pocas oportunidades para descansar. Menuda paliza!!!
Por otra parte para el que quiere iniciarse y pasar un día con la familia son perfectas pues no se va a "matar"! smiling smiley El entorno también es idílico.

Las infraestructuras son correctas, con alquiler de material y un equipo de gente muy amable. Se puede aparcar a pie de pista y la oferta de restaurantes, cafeterías y hoteles es amplia, pues tienes todo el Balneario abierto. Precios por día 8 euros (6 si eres vecino del Valle o con segunda residencia en la zona smiling smiley). Tienen también forfaits para niños, de temporada, por dos días, etc. Pero no recuerdo precios.
Ya te digo, para mí el único pero es que son sólo 5 Km.

A mí personalmente, teniendo alojamiento en el Pueyo me vienen de cine. Es lo que le faltaba al valle de Tena. Esperemos que la aventura tenga continuidad y lo mantengan bien. Lástima de las pistas de la Partacua, lo que pudieron haber sido y se quedaron en nada!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Gracias.... por cierto cómo acreditas lo de la segunda vivienda? El circuito me supongo que es el tradicional y coincido con lo que comentas. Me lo apunto y me daré una vuelta estas Navidades. De lo de la Partacua, por favor dejémoslo estar. Hay quien no aprende nunca. Cada vez que subo a Escarrilla y veo los nuevos carteles (2012) que anuncian Portalet (que por cierto, no se qué anuncia, no hay nada nuevo por allí) con el querido icono de un esquiador de fondo.... me hierve la sangre....
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Como ahora son pistas municipales tienen un listado de la gente empadronada y de propietarios (creo que tienen que ser de Panticosa o el Pueyo solamente, pero no estoy seguro si del resto del valle también). Así que presentando documentación (o libro de familia en mi caso para acreditar que soy hijo de propietario) ya deberías estar en la lista. De todas maneras si llamas por teléfono te informarán muy bien. No te sé decir el teléfono porque aun me costó encontrarlo por la web...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 299
Pues al final pase un dia por la Rabassa ,solo tenian pisados 5km de skating.
Otro dia por Font Romeu,sector la calme bastante bien de nieve.
El ultimo en Beille,que estaba impresionante.
Me quedo con lo de Panticosa,una alternativa a le somport estando por Jaca.Gracias por la info Koji.
Por cierto no tendras unas fotos del lugar para hacerme una idea.smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
También estrenamos temporada en Somport, y después en Panticosa para cambiar un poco de aires. De Panticosa poco más que añadir a lo dicho por Koji, no son amplias y tampoco una alfombra, pero si te caen cerca de casa o de paso merecen una visita.

Aquí os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 14:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Chejo
También estrenamos temporada en Somport, y después en Panticosa para cambiar un poco de aires. De Panticosa poco más que añadir a lo dicho por Koji, no son amplias y tampoco una alfombra, pero si te caen cerca de casa o de paso merecen una visita.

Aquí os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea.










pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 299
Pues si que parecen estrechas.
Gracias por las fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.