ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 28-03-2012 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola
En los últimos posts del hilo de la Transpyreene, se ha iniciado otro tema, el de las botas y los dolores en los pies. Como no sé como se hace para enlazar un hilo con otro, transcribo aquí los mensajes que tratan el tema.


Aupa Albert
La solución que he adoptado es olvidarme de Salomon y SNS...y pasarme a las botas Fischer y NNN...la verdad es que no soy el único que tiene dolores de plantas de los pies con las pilot...esperemos que Fischer de mejor juego...la verdad es que yo tengo Rotafella para clásico y no tengo ninguna queja...habrá que ir olvidándose de Salomon




Orebro
Hola
Creo que va según los pies, al menos por mi experiencia. Voy a hablar siempre de botas de clásico.
Hace un par de años me pasé de Salomon a Rottefella, justo porque las botas Salomon suelen ser muy estrechas para mi.... Lo que me molestaba era la anchura, no la suela en sí. De modo que probé una botas Fischer, me fueron muy bien y decidí pasarme....
Ahora, si habeis visto el foro de compraventa, estoy haciendo el camino a la inversa.
He probado varias botas con fijación Rotefella, norma NNN, y todas ellas me han hecho daño. No ha sido la anchura, como las Salomon, sino que me han producido dolor en la planta.
¿El motivo? Tengo unos pies con mucho puente. En las botas de norma Salomon, el eje delantero de agarre a la fijación está delante de todo, prácticam,ente frontal. Ello es así excepto en las últimas top de gama sacadas por Salomon y por Atomic, en las que lo han retrasado casi dos centímetros. En todas las botas para Rottefella, el eje de agarre no está frontal, sino que también está atrasado.
Pues bien, con el eje atrasado, la flexión de mi pie coloca toda la presión sobre el metatarso, con lo que me produce mucho dolor al cabo de 15 o 20 kilómetros... Cuando el eje está frontal, la flexión coloca la presión algo mas adelantada, de modo que el metatarso no sufre.
Así que tango que hacer marcha atrás y volver a Salomon comprando, eso sí, unas botas que no sea ninguna de las dos mas altas de gama, que tampoco me irían bien.
Es mi aportación. Creo que la comodidad de las botas tiene que ver con el propio pie y no con el tipo de fijación.
Aparte de ello, `pienso que la fijación Rottefella proporciona un mejor control del esquí. Al menos, esto es lo que yo he experimentado.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 16:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Hola Orebro, creo que nos vimos en Sant Cugat, estuviste este sábado en Tuixent? Me pareció verte pero no estaba seguro... Lástima que tienes medio número más que yo, si no un par lo tenias comprado.
Os cuento que tengo las RS Carbon de Salomon para patinar (Negras y grises por la suela) que no me van del todo bien, al principio me presionaban el tobillo, pero del resto bien, ahora tengo fascitis plantar y me hacen daño en el arco (y la parte de la caña no me ofrece mucha sujección); total que el sábado en Nordicesport, me prové las RC Carbon de clásico con medio número más y me resultan comodísimas (iba con la idea de unas NNN, y acabé con SNS).
Pues eso, que va según los pies, pero los pies también cambian, como mínimo los problemas asociados a ellos.

De momento, este sábado en patinador con plantillas nuevas mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola
Si, estuve en Tuixent. Había que aprovechar, no?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Vaya, no te saludé pq no estaba seguro y con lo cegato que soy siempre pienso que me equivoco, pero nos cruzamos un par de veces. Yo iba con el chaleco naranja y negro de Nevasport. Has probado las lentillas? Después de la Transpyr donde se me empañaron las gafas igual me lo planteo. Tenía que apretar los dientes para seguir al que llevaba a 50 metros pq si no no sabía por donde seguir, y en las subidas conforme más apretaba mas vaho..., Hubo un par de veces que el esquí me asomaba hacia el terraplen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Si, a veces es difícil identificar a alguien cuando va disfrazado de esquiador! smiling smiley
¿Qué numero calzas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Un 44 en las Fischer que me prové en Cerclesport para ver si las tuyas me podian ir bien smiling smiley , 44 en Salomon patinador del año 2008 y 44 2/3 en las de clasico. Las tuyas las estuve mirando en esquidefons.org. Es un pena pq me hubiese ahorrado un dinerillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.