ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 28-01-2012 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Buenas.

Estaba interesado este año en ir a esta maratón del esquí defondo. Alguien podría contarme sobre recorrido, alojamientos, página web de inscripciones, etc. También quería ir con la familia y no sé si ir en autocaravana es buena opción. ¿Habría algún evento para los más peques?

Esperando vuestra ayuda.

Depa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IEP
Enviado: 30-01-2012 20:27
Hola, Depa!

Eres el Depa que yo conozco? Si es así, llámame, la hice el año pasado y voy bastante a esquiar por allí. Creo que te pasaron mi tlf. la semana pasada.

Un saludo,

Isa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Buenas.

Somos muchos en la familia. Yo soy Juan Carlos, seguramente conocerás más mi primo Jose Antonio....

Hablamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Hola ! yo tambien estoy interesado en saber algo mas de esta prueba... pero me decantaria por la de 21km ...
alguien puede contarnos algo o aconsejarnos alojamientos ???
la web es esta ? [sites.google.com]
mi novia supongo que se apuntaría también a los 21 o a los 10... pero hay por alli cosas para los acompañantes ??
y lo mas importante... es "supercompeticion" o los "populares" también podemos ir ?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 13:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
La Transpyr 21 Km es apta para populares (al final es todo cuestión de tiempo), pero para mí un test sencillo sería ver si se es capaz de recorrer el trazado más largo de unas pistas de esquí de fondo sin tener que pararse. Hacer un bucle de 10-15 Km sin pararse en el circuito más complicado de las pistas donde vayas a hacer el test (es una opìnión) (el bucle del Pla de Beret y la Muela de San Juan o similares no cuentan que son muy planitos)

De todas maneras, hace 2 años vi unos ingleses que se lo tomaron con mucha tranquilidad y llegaron... cuando daban los trofeos, pero llegaron...

A ver si tengo un momento y cuelgo el track con el perfil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Enlace a dos tracks de Beille:

[es.wikiloc.com]
[es.wikiloc.com]
(Mi GPS de bolsillo es poco estable y da muchos picos pequeños que habría q filtrar, pero para hecrese una idea vale)


Un track contiene el bucle inicial que se realiza hacia la zona de Biathlon, el otro tiene el bucle de la negra que hay antes de llegar a 4 camins

Si teneis el plano de Beille, corresponde a dar una vuelta por la zona de biathlon y seguir el recorrido de la pista negra con alguna pequeña variación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 12:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Nos animamos a por la de 21km !!
bueno, para los que conoceis la zona;
- alojamiento ? en el pueblo de Les cabannes ??? alguna recomendación para 4 personas ??
- la inscripción... necesitamos un certificado medico ?? bbuuff..
- algún sitio web donde ver algo de esta prueba o leer crónicas/comentarios ???

gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Pues por aquí ha habido varios posts de un menda tratando de explicar sus sensaciones (con enlace a fotos y todo)

Certificado médico obligatorio

Alojamiento, cada año he estado en un sitio, tienes algo en les cabannes (yo no he estado) y en ax-les-thermes (puedo recomendar los estudios de Grand-Tetras, que este año pillan en temporada baja, el inconveniente es que estan un pelín lejos de Beille)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
hola vicent d´Algemesi, soy fermín, com va la cosa? he visto que estas interesado en la transpyrennene, pues bien nosotros somos tres familias que hacemos fondo que probablemente nos apuntemos a la de 42km. somos de valencia, torrent y picassent y vamos en autocaravana.
como funciona el tema del parte médico?
la verdad que es dificil encontrar por esta zona de españa gente que practique el esquí de fono, no somos los unicos "raritos".
A ver si hacemos por conincidir en la carrera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
hola !!!
pues encantados de saber de aficcionados al fondo y ademas de cerca de casa !!!
bueno, el tema de la revision medica yo voy a hacerla esta semana que viene... para la targeta esportiva nos obligan a hacer una revision, asi que espero poder mandar el certificado que nos haran para la licencia de triatlon.
ahora mismo estoy mirando alojamientos pues aunque tenemos la furgo equipada subieremos dos parejas y no cabemos, ademas que nos quedamos hasta el lunes fallero.
me encantaria no solo coincidir, sino que nos conozcamos para poder quedar alli y compartir el finde y la carrera ! si quereis os mando un privado con mi nº telefono y hablamos, asi nos esplicais como lllegar mejor ...
ya teneis la inscripcion hecha ? teneis todo claro donde hay que ir, alojarse y tal ?
me gustaria animarme a la de 42... pero aunque me sobra resistencia me falta tecnica y experiencia... asi que no se que hacer...

Albert_5 .. ya he leido tus cronicas !! me han entrado mas ganas !

un saludo y nos vemos en unos dias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 15:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Hola vicent d´algemesi, no se si al final podré ir a la carrera, ya que el domingo pasado haciendo rollerski por la calderona, tuve una caida y aterrice con la cara, ahora tengo la cara hecha unos zorros, con puntos y heridas. El lunes voy a la enfermeria a que me quiten los puntos y el jueves tengo cita con el médico para que espero me de el alta y supongo que me querrá firmar un parte médico para poder hacer la carrera, ya veremos.
Supongo que comprando un parte médico de estanco y rellenandolo el médico será suficiente para dejarme hacer la carrera, no?
No se si al final iriamos tres o dos autos ya veremos, yo espero estar aunque dependo del médico. A ver si hacemos por vernos.
Nosotros no somos unos hachas en fondo, nos gusta mucho y supongo que tranquilamente podremos acabarla. Apuntate a la de 42 si te ves con fuerzas y la disfrutamos-sufrimos todos juntos.
El tema de alojamientos no tengo ni idea ya que nosotros vamos en auto y dormiremos en las mismas pistas o un área de autos que hay abajo en el pueblo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 10:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
ulls ! que susto !!
ya estoy inscrito a la maratón !!
segun he leido para recoger el dorsal tengo que llevar un certificado medico... pues eso... lo llevaremos...
también tenemos ya claro el alojamiento abajo en Les Cabannes en un apartamento ...
ahora ya esta hecho asi que espero que no se me atragante demasiado los 42... mi novia no se aun si se apuntara a los 21 o a los 10, a ver si hoy se decide y le hago la inscripción...
bueno, nosotros llegaremos el sábado por la mañana alli... asi que espero que nos veamos para charlar y preparar juntos un poco la maraton... me dais consejos y todo eso que yo soy novato !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Mi primera experiencia en una carrera de fondo se ha hecho realidad. Después de 2 semanas de parón por un accidente de roller, no tenia todas conmigo de que la pudiese acabar. pero sí, he hecho los 42 km en 3:07min, toda una experiencia, aunque pensaba que iba a ser una fiesta del fondo la transpyrennenne, pero solo 62 participantes en los 42, no se si es mucho o poco pero viendo la salida de transjuresienne o vasalopet... creo que es poco. me lo he pasado pipa y creo que eso es lo importante.

Vicent d´algemesi--- te vi en el listado que eras el 15, en la salida no te ví, luegoo te ví en una curva del bucle d´entrenament pero ví que al final no la pudiste acabar, no se la razón, espero que estes bien. mi mujer me hizo fotos y he visto que tu sales en alguna de ellas de espaldas. si quieres te las paso. a ver si entramos en contacto. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Enhorabuena gemix, buen estreno! Parece que cada año hay menos participantes. He leído que la quieren pasar a enero el próximo año; la verdad es que la participación en varias carreras (al menos en Catalunya) está cayendo en picado.

Me encontré a un forero, Haritz, has pensado en unas plantillas de gel para las botas SNS?, yo tengo fascitis plantar y me han recomendado probar con ello, pero en mi caso se generaliza también a zapatos; así que igual es diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Pues si si...
me apunté a la de 42km... pero para ser mi primera carrera en fondo se me quedaba grande.
Pensé que podria compensar mi falta de experiencia y de tecnica con mi estado de forma en otros deportes como las carreras por montaña, triatlon, ciclismo y tal... pero la realidad se impuso y me di cuenta bien pronto que era una locura intentar el maraton, asi que en la carrera tomé el circuito de los 21km todo el rato. En principio me lo tomé con calma viendo como me pasaban todos ... yo a la mia y sabiendo que era un recien llegado al fondo. La tarde antes lleve los esquis a que me los enceraran, pero aquello no deslizaba na de ná !! el sabado, con la nieve pastosa corria mucho mas rapido y deslizaba mejor que el domingo. Supongo que esto de las parafinas es algo que tengo que aprender a hacer...
pero bien, segui mi carrera totalmente solo y poco a poco pasándolo bien y a pesar de la niebla no podíamos ver el paisaje me lo pase muy bien... alguna bajadita me dio miedo, pero contento de terminar el circuito.
A falta de 500m me hicieron quitarme el dorsal porque no habia seguido el circuito de 42 sino el de 21... me dio bastante rabia porque anteriormente todos los controles que habia pasado no me habian puesto ningun problema... asi que sin dorsal llegue a meta pero no pasé por ella... un poco decepcionado.... pero hice 1h40min de los que estoy muy contento !! jajaja corriendo hubiera tardado muchisimo menos !! ajajjaaja
mi novia hizo la de 10km y tambien esta muy contenta !
si que me gustaria mucho tener alguna foto... aunque sea de espaldas !! y también me encantaría quedar algun dia para hacer roller !! y ni decir de quedar para subir a Griegos cuando la cosa esté en marcha !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
Cita
albertvg_5
Enhorabuena gemix, buen estreno! Parece que cada año hay menos participantes. He leído que la quieren pasar a enero el próximo año; la verdad es que la participación en varias carreras (al menos en Catalunya) está cayendo en picado.

Me encontré a un forero, Haritz, has pensado en unas plantillas de gel para las botas SNS?, yo tengo fascitis plantar y me han recomendado probar con ello, pero en mi caso se generaliza también a zapatos; así que igual es diferente.

Aupa Albert
La solución que he adoptado es olvidarme de Salomon y SNS...y pasarme a las botas Fischer y NNN...la verdad es que no soy el único que tiene dolores de plantas de los pies con las pilot...esperemos que Fischer de mejor juego...la verdad es que yo tengo Rotafella para clásico y no tengo ninguna queja...habrá que ir olvidándose de Salomon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 08:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola
Creo que va según los pies, al menos por mi experiencia.
Hace un par de años me pasé de Salomon a Rottefella, justo porque las botas Salomon suelen ser muy estrechas para mi.... Lo que me molestaba era la anchura, no la suela en sí. De modo que probé una botas Fischer, me fueron muy bien y decidí pasarme....
Ahora, si habeis visto el foro de compraventa, estoy haciendo el camino a la inversa.
He probado varias botas con fijación Rotefella, norma NNN, y todas ellas me han hecho daño. No ha sido la anchura, como las Salomon, sino que me han producido dolor en la planta.
¿El motivo? Tengo unos pies con mucho puente. En las botas de norma Salomon, el eje delantero de agarre a la fijación está delante de todo, prácticam,ente frontal. Ello es así excepto en las últimas top de gama sacadas por Salomon y por Atomic, en las que lo han retrasado casi dos centímetros. En todas las botas para Rottefella, el eje de agarre no está frontal, sino que también está atrasado.
Pues bien, con el eje atrasado, la flexión de mi pie coloca toda la presión sobre el metatarso, con lo que me produce mucho dolor al cabo de 15 o 20 kilómetros... Cuando el eje está frontal, la flexión coloca la presión algo mas adelantada, de modo que el metatarso no sufre.
Así que tango que hacer marcha atrás y volver a Salomon comprando, eso sí, unas botas que no sea ninguna de las dos mas altas de gama, que tampoco me irían bien.
Es mi aportación. Creo que la comodidad de las botas tiene que ver con el propio pie y no con el tipo de fijación.
Aparte de ello, `pienso que la fijación Rottefella proporciona un mejor control del esquí. Al menos, esto es lo que yo he experimentado.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Ups! Lo paso al otro Tema que habla sobre botas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2012 16:18 por albertvg_5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.