ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 17-01-2012 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 299
Hola chic@s.
Este año hemos pasada la primera semana del año en Dobiacco.
La idea original hera haber estado en alguna de las estaciones del pirineo pero la escasez de nieve y los vuelos de Ryanair desde Santiago a milan hicieron que nos decidieramos por este destino.La celabracion del Tour de Ski tambien tuvieron algo que ver Diablillo.
El dominio esquiable es muy amplio,unos 200km.Son una serie de valles interconectados por una pista central que los recorre todo a largo.
La oferta de alojamiento es amplia,son tres nucleos principales.
Dobiacco.
Ciudad pequeña pero con todos los servicios y la ventaja de encontrarse alli el stadio de ski de fondo.
San Candido.
Muy bonita y animada.Facilisimo acceso a pistas.
Sesto.
La mas alejada de todas ,menos animada que las otras dos pero con un acceso a pistas comodisimo.Dependiendo del alojamiento pueden ser maximo 5 minutos.
Nosotros nos quedamos en Sesto por tema de precio y sobre todo de disponibilidad,reservamos dos dias antes de salir.
De todas maneras la distancia maxima serian 25 minutos en coche.
Tambien ahi un servicio de buses que conecta todo el valle.
De poder elejir quiza yo me quedaria en San Candido.
Tema de precio ,para dos personas se puede conseguir una habitacion con desayuno o un apartamento pequeño por unos 70€.
Es interesante saber que la zona del valle de sesto se puede subir en coche o bus hasta el final de las pistas y despues bajarlo completo.Son unos 30km muy asequibles y una vez abajo volver en bus hasta el punto de partida.
La zona de pistas mas bonita para mi es la que parte del estadio hacia Cortina, por donde transcurre la etapa en linea del tour de ski.
Las pistas del stadio son muy bonitas pero tienen unos repechacos.... para disfrutar machacandose.
Poder disfrutar de las etapas del tour de ski es todo un lujazo,y totalmente gratis.
Si se nos queda pequeña la zona tenemos a tiro de piedra el dominio de Obertiliach en Austria y Antholz.
Para acceder lo mas comodo seria desde el aeropuero de Verona.
Milan son 100km mas,Venecia tampoco queda mal aunque la carretera es un poco peor.
Muy importante tener en cuenta que si viajamos en fin de semana o dia señalado las colas en la autopista pueden ser de impresion,esto hay que tenerlo muy encuenta sobre todo si viajamos en avion.Nos puede costar un disgusto.
Poco mas,si alguien tiene alguna duda o necesita cualquier informacion.
Aqui estamos.
Ahi van unas fotillos.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Espero que el moderador te borre el mensaje, ¿no sabes que por aquí el paisaje invernal con nieve que más vemos es el de la escarcha del frigorífico?.risas

Me alegro por tu semana en Italia, a ver si coincidimos en algún viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Preciosas fotos Luis y envidia que dais aunque a mi menos que a otros...

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Pues yo mirando a otra parte, no sé por quien irá eso Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Madre miasorprendidosorprendido que pasada de pistas y paisajes. Que envidia me das LuisDiablilloDiablillo. aunque como dice Gaia algunos menosrisasrisas. pues el gusanillo ya lo hemos matao aqui en las pistas de Sierra Nevada. Saludpulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 22:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
sorprendidosorprendido Esto se perece un baneo en toda regla LlorónLlorón

A ver si empieza a caer algo por aquí pronto, que me parece a mi que vamos a terminar abriendo la nevera para ver algo parecido a la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 14:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 299
Pues la verdad es que nos gusto mucho la zona.Es un sitio estupendo para pasar una semanita a un precio razonable.
La verdad es que estamos llevando una temporada horrible,en la zona centro y Asturiaas aun no ha caido ni un solo copo,y en el piri parecido.
Me recuerda al invierno fatidico del 2006 o 2007 que no nevo hasta casi final de temporada,me acuerdo de unas fotos de Esquidefondo en Somport que parecia Siberia.
Confiemos en Febrero y Marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.