ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 18-12-2011 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Pone en la web que la estación esta abierta con 80cm de nieve, alguién a subido?

[www.lesomport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Orebro
Enviado: 19-12-2011 08:30
...Y ha perdido una "h" en la nieve.......No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javicitron
Enviado: 22-12-2011 11:32
Pues parece que la acaba de recuperar, ya que segun el parte la nieve está muy "h"umeda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 09:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Segun me djeron ayer en Somport no hay mas de 6km continuos.
Los que conoceis la estación sabreis que hay un punto en el camino al "caussiat" (para dar la vuelta larga hacia Candanchu) que por orientación y algun reguero de agua,siempre pierde la nieve,eso supone pasar de los 30km de estos días a los 5 de ahora. A ver si nieva pronto. Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
joserra
Segun me djeron ayer en Somport no hay mas de 6km continuos.
Los que conoceis la estación sabreis que hay un punto en el camino al "caussiat" (para dar la vuelta larga hacia Candanchu) que por orientación y algun reguero de agua,siempre pierde la nieve,eso supone pasar de los 30km de estos días a los 5 de ahora. A ver si nieva pronto. Acalorado

Efectívamente, hoy he esquiado en Somport y está la cosa muy justa de nieve. Sólo hay abierto la verde y la amarilla a un precio de 3,50. Para el jueves han dado nieve, a ver si mejora algo la cosa. Mañana subiré otra vez pero por quitar un poco el monillorisas. Ya os pondré unas foticos que he hecho hoy para que veais como está el panorama.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 22:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Deseando ver esas fotos Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Candanchu, decente; Somport muy mal. El cachondeo (con perdón) burocrático entre las dos estaciones, de pena. Anuncian en la web circuito único y luego no te vale el abono de temporada de una para la otra. Lo que se dice un timo. Lo dicho Candanchu bastante bien dadas las circunstancias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Pensaba que lo sabías, lo siento.

Según me informaron, este año parece ser que va en serio lo de romper relaciones, el pase no servirá para las dos, es más, si se saca en una, tendrás que entrar y salir por esa estación, e incluso han hablado que no van a unir los circuitos para que no se puedan comunicar esquiando.

Tal y como va el año, no me saco el pase de temporada, me temo que habrá que moverse mucho si queremos esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Esquí de fondo
Pensaba que lo sabías, lo siento.

Según me informaron, este año parece ser que va en serio lo de romper relaciones, el pase no servirá para las dos, es más, si se saca en una, tendrás que entrar y salir por esa estación, e incluso han hablado que no van a unir los circuitos para que no se puedan comunicar esquiando.

Tal y como va el año, no me saco el pase de temporada, me temo que habrá que moverse mucho si queremos esquiar.

Pues que mal ¿no?. Con estas cosas quien al final pierde es el esquiador, como siempre Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2011 23:10 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Bueno, como os prometí aquí os traigo las fotos de Somport de este martes. La cosa está muy malitaLlorón


La explanada principal, aparentemente bien de nieve.


Después de la primera subidica de la verde, no la de ida y vuelta, sino después de pasar el cruce con la vuelta de la verde.


La primera bajada de la verde, en la foto no se aprecia bien pero al fondo se ve el trazado alternativo de la pista.


Hacía la derecha está cortado, había que seguir por el alcorce para llegar hasta arriba.



La explanada de la verde con bastante nieve. Aquí no se ve pero también estaba cortada la subida por la azul con una cinta naranja. Yo subí un poco por las primeras rampas con zona sombría por el bosque y estaba bien con algún pequeño marrón que asomaba en la pista. Luego me dí la vuelta ya que le tengo bastante aprecio a mis esquísrisas


La primera bajada de la verde después de la explanada. Había que hacer un pequeño slalom en esta bajada pero con cuidadín se podía bajar.


Donde se juntan la de subida con la de bajada. Esta zona sufre bastante la acción del sol y las lluvias ya que está en plena solana.

De la amarilla no saqué fotos pero deciros que no se encontraba muy mal ya que discurre casi toda por zonas sombrías. Si acaso en la rampa final y en la curva de 180º a mitad de pista que es donde le pega bastante el sol.


Así que nada, visto lo visto y después de unas cuantas vueltas al minicircuito un alto en el camino y a almorzar al solecico se ha dichorisas

Esperemos que nieve pronto que sino...Perdido

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Se agradecen las fotos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Achad
Enviado: 30-12-2011 07:59
Cierzo, muchas gracias por tu información, mucho mejor que una web cam risasrisas

Aprovecho para deciros que el miercoles La Contienda de Belagoa estaba muy bien y que sin duda habra mejorado con estas nieves de ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
No hay de que.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 17:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Gracias por las fotos. Una pena como está todo de pelado. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 21:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Ayer en Nistos, dia 2 enero, pistas en muy mal estado devido a a la tormenta durante la noche. Nieve muy, muy humeda!!! A partir de mediodia empieza a nevar!!! Haber si se ha arreglado. Yo me piro a Somport.
Hoy en Somport 10/12 km de nieve polvo!!!buen tiempo y poca gente!! Vamos un dia para disfrutar!!!! Ademas forfait 5€ , se agradece el descuento por no estar todo abierto!!!! Haber si toman ejemplo otras estaciones!!! Asi da gusto!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.