ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 04-12-2011 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola!!!!!! La pregunta es si alguien ha esquiado y conoce la estacion situada en Griegos-Teruel? He visitado la web pero me gustaria saber impresiones de gente que haya esquiado alli, que tal el circuito? el pisado? material de alquiler? restaurante etc........... un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Dale al buscador que más de una vez se ha comentado algo por aquí de la Muela de San Juan.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serrabona
Enviado: 05-12-2011 23:29
Yo fui el año pasado al final de la temporada y es uno de los mejores sitios que he visto.Bonito, tranquilo, pien pisado (tienen un maquinón); una maravilla:totalmente recomendable:La gente que lo llevaba muy amable: Además, hay un bar restaurante bastante bueno:Perfecto:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 00:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
serrabona
Yo fui el año pasado al final de la temporada y es uno de los mejores sitios que he visto.Bonito, tranquilo, pien pisado (tienen un maquinón); una maravilla:totalmente recomendable:La gente que lo llevaba muy amable: Además, hay un bar restaurante bastante bueno:Perfecto:

Pues habrá que ir a conocer ese maravilloso sitio. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
pulgar arriba Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 12:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
pues tengo malas... o muy malas noticias !!! Triste

estoy montando un curso de fondo para la zona levante el finde del 4/5 febrero con la gente de Salomon nordic Camps , queria hacerlo en Griegos y ya estaba llamando para organizar temas alojamiento y menu de comidas... acabo de hablar con la gente del bar y me han dado la mala noticia que ellos acaban este proximo domingo y que segun lo que ellos saben la concesion de las pistas esta desierta minimo hasta febrero si esque alguien la coge !!!!
he llamado al ayuntamiento para ver qué me podian decir, tambien a la comarca sierra de Albarracion.... y "España está de puente"... aqui no hay nadie !!!
Asi que el lunes llamaré y me informare ya que el chico del bar me ha dicho que puede que para algo asi el ayuntamiento pueda pasar las maquinas algun fin de semana (para un curso y tal).... asi que voy a intentarlo !!!

Vicent Garcia
699489324
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29
La Muela de S. Juan no va a funcionar nunca, soy de la zona de Levante y es mi primera opción siempre y por supuesto mi decepción, el año pasado hubo un buen intento pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Hola.
Os dejo un enlace a una noticia sobre el tema aparecida en el diario de Teruel.

[www.diariodeteruel.es]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 22:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
jubasape
Hola.
Os dejo un enlace a una noticia sobre el tema aparecida en el diario de Teruel.

[www.diariodeteruel.es]

Un saludo.

La noticia no se puede ver, tienes que suscribirte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 09:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
DIARIO DE TERUEL

La Comarca de la Sierra de Albarracín está estudiando la fórmula jurídica para asumir la gestión de las pistas de esquí de fondo que el Ayuntamiento de Griegos tiene en la Muela de San Juan. El Ayuntamiento de Griegos, por falta de recursos, planteó la cesión de la gestión de las pistas de esquí de fondo a la Comarca de la Sierra de Albarracín en el último pleno celebrado el pasado mes de noviembre.

El alcalde de Griegos, José Luis Chavarrías, manifestó que ante la falta de recursos del Ayuntamiento se planteó a la Comarca de la Sierra de Albarracín que se hiciera cargo de la explotación de las pistas de esquí de fondo de la Muela de San Juan.

En esta línea, José Luis Chavarrías señaló que ya la Comarca de la Sierra de Albarracín se hace cargo del sueldo del monitor de esquí que hay en las pistas de La Muela de San Juan. El edil añadió que la Comarca de la Sierra de Albarracín está estudiando llevar la gestión de las pistas de esquí y que pronto habría una respuesta.

La vicepresidenta de la Comarca de la Sierra de Albarracín y alcaldesa de Guadalaviar, Begoña García Belenchón, confirmaba lo expuesto por el alcalde de Griegos y señalaba que en estos días se estaba estudiando la fórmula jurídica legal para que la Comarca gestione las pistas de esquí de fondo de la Muela de San Juan. “Lo que no podemos hacer es que este año no se abrieran las pistas de esquí de fondo, que no sólo repercute en Griegos sino turísticamente en todos los municipios de la zona alta de la Sierra de Albarracín”.

La noticia completa, en la edición impresa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 11-12-2011 13:29
Como bien pone en el Diario de Teruel, tanto ayuntamiento como Comarca quieren aunar esfuerzos para llevar una gestión conjunta y bien gestionada de las Pistas de esquí. Los primeros pasos se están dando y parece ser que puede haber entendimiento. No debería demorarse mucho pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. En cuanto haya novedades iré informando al respecto.

Del tema Bar- Restaurante de pistas es un caso aparte, que nada tiene que ver a partir de ahora con las pistas, los antiguos gestores se marchan y en 15 días/ 1 mes estará lista la nueva gestión. Seguiré informando también si hay interés.

Pero bueno como las nevadas de momento son testimoniales, que se arreglen estos temas, para cuando venga el paquete, esté todo a punto pulgar arriba

saludos

más noticias de nevadas y gestión, como siempre aquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 19:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Drakis
Como bien pone en el Diario de Teruel, tanto ayuntamiento como Comarca quieren aunar esfuerzos para llevar una gestión conjunta y bien gestionada de las Pistas de esquí. Los primeros pasos se están dando y parece ser que puede haber entendimiento. No debería demorarse mucho pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. En cuanto haya novedades iré informando al respecto.

Del tema Bar- Restaurante de pistas es un caso aparte, que nada tiene que ver a partir de ahora con las pistas, los antiguos gestores se marchan y en 15 días/ 1 mes estará lista la nueva gestión. Seguiré informando también si hay interés.

Pero bueno como las nevadas de momento son testimoniales, que se arreglen estos temas, para cuando venga el paquete, esté todo a punto pulgar arriba

saludos

más noticias de nevadas y gestión, como siempre aquí

Gracias pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 12:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Bueno...
parece que todo pinta bien de cara a abrir y preparar las pistas en las primeras nevadas....

por mi parte sigo adelante con el curso que estoy montando...

[albarracinnordic.blogspot.com]

si hay algun interesado contactar conmigo. Por el momento esto esta montado en plan popular para la gente del club de montaña y la de triatlon de mi pueblo... pero si hace falta montarse mas dias no hay problema !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 12:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
aah, se me olvida agradecer las llamadas de la responsable de deportes de la Comarca de Albarracin informandome de todo el tema y animandome a seguir organizando este curso contando con toda la ayuda que pueda necesitar.
Parece que tienen ganas de dinamizar la estacion y estan abiertos a cualquier propuesta.
Me comento tambien que el triatlon blanco se intentara volver a organizar este año y si hay suerte y nieve que salga todo bien !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 14:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Espero que haya suficiente nieve para el curso y que tenga éxito. Por cierto, si sale el tema, preguntar como va la construcción del Albergue de Griegos (está casi pero no lo acaban de terminar). Sería un buen complemento a la estación.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 28-12-2011 17:30
En ayuntamientos tan pequeños este tipo de obras (albergue) se va construyendo a base de subvenciones y por fases. Está casi terminado, pero creo que le queda una fase aun (tema mobiliario), y ya se sabe que las cosas de palacio....van despacio...


De todas maneras en Griegos aun quedan alojamientos asequibles

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa42
Enviado: 31-12-2011 14:32
Voy a pasar una semana a partir de año nuevo en Teruel con 2 niños, y tengo previsto hacer algunas excursiones. Estoy buscando un lugar donde haya un palmo de nieve para poder tirarnos unos bolazos y bajar 20 metros con trineo. No somos esquiadores, así que no nos merece la pena pagar un forfait en Javalambre o Valdelinares. ¿Tenéis alguna sugerencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Alguien sabe que ha pasado con la web www.esquinordicolamuela.es ? Hace unos dias pude consultarla pero de repente esta missing........ Si alguno os enterais o sabeis como poneros en contacto para saber cuando nieve cual es su estado se agradeceria el comentario, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 02-01-2012 17:04
Cita
rugbyman
Alguien sabe que ha pasado con la web www.esquinordicolamuela.es ? Hace unos dias pude consultarla pero de repente esta missing........ Si alguno os enterais o sabeis como poneros en contacto para saber cuando nieve cual es su estado se agradeceria el comentario, un saludo.

Pues como ya anuncié este año cambian de gestor de pistas, y esa web seguramente quedará desierta.....habrá que esperar todavía un tiempecillo a ver como queda la nueva gestión y por que medios publicitarán las pistas.

un saludo


Cita
Rafa42
Voy a pasar una semana a partir de año nuevo en Teruel con 2 niños, y tengo previsto hacer algunas excursiones. Estoy buscando un lugar donde haya un palmo de nieve para poder tirarnos unos bolazos y bajar 20 metros con trineo. No somos esquiadores, así que no nos merece la pena pagar un forfait en Javalambre o Valdelinares. ¿Tenéis alguna sugerencia?

A día de hoy no encontrarás nieve en ningún punto de la geografía turolense a excepción de las pistas de esquí (Valdelinares y Javalambre), y por lo que anuncian las predicciones en dos semanas tampoco. Y eso que hoy ha caído una nevadita testimonial por aquí por Griegos, pero no deja de ser eso....testimonial.

un saludo





Blog de Drakis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malaltdeneu
Enviado: 18-01-2012 16:53
hola a todos los locos del fondo.... este año fatal es poco.
me quiero ir este finde, y solo tengo opciones de candanchu, roncalia y podria ser que roncalia (granada)...
la verdad que pegarnos 500 km para 5 malos km es duro... pero vale la pena.
Seria el paraiso tener griegos abierto con continuidad. El año pasado me llevé a mis alumnos de Onda y me dijeron que nunca habia ido ningun grupo de escolares... y me parece que el ultimo.
Alguien sabe algo nuevo de como está?.
felices copos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 18-01-2012 18:47
Está pisada la nieve, pero la estación cerrada.....si llevas material propio, no creo que nadie te diga nada por pegarte unos largos....pero mientras se tramitan las licencias, seguros y demás...el ayuntamiento no la va a abrir.
Cuando esté todo en regla ya avisaré.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
Drakis, ¿cuanta nieve ha caído por ahí?.

La web www.esquinordicolamuela.es ha desaparecido. Si se pone en marcha otra avisa.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 19-01-2012 00:41
Sobre los 20/30 cm.

Aquí te dejo alguna foto

La Muela


El pueblo


Olvidaros de esa dirección de Esquinordicolamuela porque ya no gestiona las pistas...ya informaré de la nueva web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
No sabrás si, además de pisarla, han marcado la huella (de clásico).
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 19-01-2012 15:37
No, no la marcaron verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Jubasape, te tienes que pasar a patinador smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Hola Albert. Ya me va justo para hacer clásico. Eso tú, que estás fuerte.
¿Ya te has estrenado esta temporada?
Yo igual me animo y me subo a darme una vueltecita por la Muela. Me da un poco de pereza porque mi casa debe estar helada.
Ya te contaré.
Es una lástima que La Muela nunca acabe de arrancar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 19-01-2012 18:07
Bueno gente, tenemos novedades sobre las pistas de esquí, desde la Comarca de la Sierra de Albarracin me llega este escrito:

Apertura de las Pistas de Esquí de Fondo de Griegos: este fin de semana (sábado 21 y domingo 22) de 9 a 5h.
Precio Fortait/dia: 5€ + Alquiler de esquís o raquetas de nieve: 10 €.
El restaurante está cerrado.
Más información o solicitudes de grupos en Comarca de la Sierra de Albarracín -Servicio Comarcal de Deportes: scdsierraalbarracin@yahoo.es



Buenas noticias, porque ya arranca la temporada.....esperemos ahora que el blanco elementa siga haciendo acto de presencia.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ale3224
Enviado: 19-01-2012 20:17
Hola a todos
Nunca he esquiado y me hospedare por albarracin para el finde del 5 de febrero,como es eso del esqui de fondo?,en mi vida me subi a un esqui,pero me ilusiona mucho estar por allí, hay alguien que dé clases de esqui? por fotos vi el paisaje y es hermoso,como es eso de las raquetas y creo que nos divertiremos.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serrabona
Enviado: 19-01-2012 20:47
Mil gracias Draki,
¿Crees que durará la nieve hasta el domingo?
¿Donde podría llmar el sábado para confirmarlo?
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.