ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 09-10-2011 21:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Como algunos sabéis, la pasada temporada me quise iniciar en le esquí de fondo, clásico de momento. Pero no pudo ser, ya llevo tres operaciones de rodilla, la última el día 19 del mes Septiembre pasado.

Pero parece que estoy bastante mejor, he mejorado mucho en extensión y flexión de la rodilla. He preguntado a mi fisio y me dice que si podría hacerlo si sigo mejorando, y que además me vendría muy bien para fortalecer los cuádriceps y recuperar el tono múscular tan necesario para mi pierna .

Así que este año quiero empezar, y me gustaría que me aconsejarais como y donde me recomendáis. He pensado, por la cercanía en Navafría, soy de Madrid. Sacarme el ff de temporada y afiliarme a algún club, incluso federarme para ir con todo bien cubierto.

Así que si todo va bien esta temporada colgaré mis primeros pasos y vivencias en este deporte que me está gustando tanto desde que me dio por leeros e ir aprendiendo de vosotros. Así que tendréis que aguantar mis preguntas y reportajes. smiling smiley

Espero vuestros consejos y muchas gracias a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Yo no los conozco, pero tambien andaba pensando en apuntarme a un club, en la tienda Fuera de Pista me recomendaron al Club de fondo de Rivas, segun me dijeron tienen bastante adtividad y es gente maja.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 21:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Gracias, lo del club lo tengo claro. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Hombre no lo dudes....recomiendo que te vayas a Somport en el puente de diciembre a hacer un ski 4 de iniciación....
Tienes 4 clases de 2 horas en los cuales aprenderás lo que necesitas para irte solo por cualquier pista...como frenar y girar, y todos los pasos basicos del estilo clasico. Despues, tienes el tiempo que quieres para practicar......
Las clases no son caros y los profesores son muy buenos. Ademas, la estación es bonito y tiene una zona muy amplia abajo para principiantes. (aunque a veces un poco congestionada).
Es un viaje largo desde Madrid pero no tanto como a otros estaciones como a Llanos del hospital, donde tambien tiene una biena zona para aprender, pero no se si hace cursos parecidos a Somport (me imagino que si). La otra ventaje de Somport son los servicios alrededores, entre Somport y Jaca encuentras todo tipo de servicios y para todos los gustos...

Animo,
M
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 11:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Marsi
Hombre no lo dudes....recomiendo que te vayas a Somport en el puente de diciembre a hacer un ski 4 de iniciación....
Tienes 4 clases de 2 horas en los cuales aprenderás lo que necesitas para irte solo por cualquier pista...como frenar y girar, y todos los pasos basicos del estilo clasico. Despues, tienes el tiempo que quieres para practicar......
Las clases no son caros y los profesores son muy buenos. Ademas, la estación es bonito y tiene una zona muy amplia abajo para principiantes. (aunque a veces un poco congestionada).
Es un viaje largo desde Madrid pero no tanto como a otros estaciones como a Llanos del hospital, donde tambien tiene una biena zona para aprender, pero no se si hace cursos parecidos a Somport (me imagino que si). La otra ventaje de Somport son los servicios alrededores, entre Somport y Jaca encuentras todo tipo de servicios y para todos los gustos...

Animo,
M

Muchas gracias Marsi. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 13:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Otro sitio que ademas vienen muchos deportistas de otras modalidades (ciclistas por ejemplo) a practicar esqui de fondo es a Granada, sí a Sierra Nevada. Cuando no hay nieve en toda España a principio de temporada, suele haber aqui a 2.500 m. de altitud, claro estä. (ahora mismo esta cayendo nieve a esa altitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 12:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Brochini
Otro sitio que ademas vienen muchos deportistas de otras modalidades (ciclistas por ejemplo) a practicar esqui de fondo es a Granada, sí a Sierra Nevada. Cuando no hay nieve en toda España a principio de temporada, suele haber aqui a 2.500 m. de altitud, claro estä. (ahora mismo esta cayendo nieve a esa altitud.

A Sierra Nevada iré esta temporada para el día 4 de Marzo. Para esas fechas espero estar si no totalmente, el menso algo más recuperado de la rodilla, y si que haré fondo, y si puedo combinaré con un poco de alpino.

Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javicitron
Enviado: 09-11-2011 17:14
Sea donde sea que vayas, ánimo campeon¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 23:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
javicitron
Sea donde sea que vayas, ánimo campeon¡¡¡¡

Muchas gracias smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.