ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 12-09-2011 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
Hola que tal!
me gustaria saber a que edad pueden empezar los niños a hacer ski de fondo.
pues tengo uno de 5 y otro de 3 años y este año me gustaria iniciarles en el ski, yo normalmente hago alpino,
solo he hecho fondo un par de veces pero creo que para aprender y disfrutar con los niños el ski de fondo es ideal.
si alguien me podria dar informacion sobre edades para empezar patinador o clasico cn los peques os lo agradeceria mucho
saludos y muchas gracias de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Ya estás tardando.
En Finlandia le calzan los esquís de fondo el primer invierno que saben andar, así que algunos críos con año y medio ya están "andando" con los esquís atados (evidentemente todavía no esquían, andan con esquís en los pies).
Para el alpino esperan hasta los cuatro años aprox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
¡Ah!, me olvidaba, con esas edades no te compliques si clásico a patinador, no van a hacer ninguna de las dos cosas, pero si lo que hacen se parece a algo, será más al clásico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 15:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
je jei ya estar tardando dice risas
estoy mirando la pajina de LE SOMPORT y pone que los ff para niños de 6 años minimo.
cres que tendran material para alquilar para edades de 3 años?



pd. si viviria en finlandia como la nieve es como el sol en la peninsula iberica, seguramente tambien le habria calzado unos skis smiling smiley
saludetes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 18:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Yo esta temporada quiero empezar con el mío. Tiene 4 años. Además me inicio yo con el, que creo será una experiencia muy bonita.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neresnow
Enviado: 18-09-2011 13:13
Hola, bueno la edad a la que tu quieras iniciarles yo por ejemplo mis padres la primera vez que me llevaron yo tenia 3 añitos, no veas lo que tardaron en encontrar un equipo tan pequeñito, todavia me acuerdo yo de esas primeras botas... eran la cosa mas dura y dificil de fijar a los esquis que nunca ppodre conocer jeje... ahora tengo 29 años y despues del de fondo vino el esqui alpino, y luego el snow, pero todos los años me guardo unos dias para hacer fondo, eso siempre un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 11:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Hombre, yo creo que cuanto antes aprendan a "esquiar" mejor se desenvolveran en un futuro, pero eso sí, los primeros años aprendiendo en plan de jugar y pasarlo bien porque si los forzamos mucho le irán cogiendo manías y miedos a esto del esquí. Hay que enseñarles pero poco a poco, que se vayan interesando ellos por esta actividad.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 22:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Cierzo
Hombre, yo creo que cuanto antes aprendan a "esquiar" mejor se desenvolveran en un futuro, pero eso sí, los primeros años aprendiendo en plan de jugar y pasarlo bien porque si los forzamos mucho le irán cogiendo manías y miedos a esto del esquí. Hay que enseñarles pero poco a poco, que se vayan interesando ellos por esta actividad.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Hola de nuevo.

Cuando decía que en Finlandia los ponen a andar con los esquís atados en cuanto saben andar, me refería literalmente a eso, a que con algo más de un año, les ponen los esquís atados, esos de juguete que llevan dos correas de plástico (una para la puntera y otra para el tobillo-talón) y que se ponen con el mismo calzado de andar. Para tallas tan pequeñas no hay botas, fijaciones ni tablas de fondo. Y, evidentemente, no deslizan porque suelen tener toda la suela de escamas. Como decía, andan con los esquís atados. El propósito es que se vayan acostumbrando a la nieve y a llevar una cosa larga bajo los pies y unos bastones en las manos. Alquilar estos esquís es casi imposible, pero en el Corte Inglés los venden (o vendían) por cuatro duros.

Para que empiecen a deslizar hay que esperar a los 4-5 años, cuando ya sí tienen la posibilidad de llevar esquís con fijaciones de fondo en los que, ya sí, llevan el talón suelto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2011 08:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
yojimbo
Hola de nuevo.

Cuando decía que en Finlandia los ponen a andar con los esquís atados en cuanto saben andar, me refería literalmente a eso, a que con algo más de un año, les ponen los esquís atados, esos de juguete que llevan dos correas de plástico (una para la puntera y otra para el tobillo-talón) y que se ponen con el mismo calzado de andar. Para tallas tan pequeñas no hay botas, fijaciones ni tablas de fondo. Y, evidentemente, no deslizan porque suelen tener toda la suela de escamas. Como decía, andan con los esquís atados. El propósito es que se vayan acostumbrando a la nieve y a llevar una cosa larga bajo los pies y unos bastones en las manos. Alquilar estos esquís es casi imposible, pero en el Corte Inglés los venden (o vendían) por cuatro duros.

Para que empiecen a deslizar hay que esperar a los 4-5 años, cuando ya sí tienen la posibilidad de llevar esquís con fijaciones de fondo en los que, ya sí, llevan el talón suelto.

Esos esquís que dices los tiene mi hijo. Desgraciadamente no los ha podido usar en la nieve, mis operaciones de rodilla nos han impedido ir a esquiar tres temporadas, pero esta temporada si todo va bien empezará conmigo en el fondo. Espero que no haya problemas para alquilarle el material.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2011 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Buenas.

Yo también tengo peques a los que he inculcado esto del esquí de fondo. Ahora tienen 6 y 8 , y la verdad empezaron con 3 añitos respectivamente. Primero alquilando en Somport, que creo que la talla mímima de botas allí es un 27 y el forfait es gratis para los menores de 6 anitos. Con todo esto las primeras veces era llevar un trineo para que cuando se cansaran, meterlas y seguir dando el paseo. De todos modos la explanada de Somport da mucho juego para los más pequeños. La verdad es que la progresión en la nieve la consiguen a partir de los 5 años por regla general.
Un consejo, es que apuntes al mayor a algún curso-escuela (ej: mayencos) para que vaya con otros de su edad y al pequeño poco a poco y que disfrute.

Nos vemos.

Salud y rocanrol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
almudening
Enviado: 01-12-2011 17:46
Hola yo soy de Madrid y empezé con mi peque cuando tenía unos 5 años en Navafría que alquilan el equipo, ahora tenemos el nuestro propio y nos metemos por cualquier pista llanita que haya nieve. Antes esquiaba en pista pero ahora no cambio el esqui de fondo por nada .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 22:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
almudening
Hola yo soy de Madrid y empezé con mi peque cuando tenía unos 5 años en Navafría que alquilan el equipo, ahora tenemos el nuestro propio y nos metemos por cualquier pista llanita que haya nieve. Antes esquiaba en pista pero ahora no cambio el esqui de fondo por nada .
Este año si no pasa nada, nos iniciaremos mi hijo y yo. el tiene 4 años, en Marzo cumplirá los 5. esperemos que haya material para el en Navafría.

Yo estoy deseando probarlo, luego ya veremos si me engancha tanto como para dejar el alpino, pero no lo creo, me gustaría poder alternar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola me he registrado en el foro hace poco,aunque lo leo desde hace tiempo.Yo empece a esquiar con mi hijo cuando tenia 6 años,en el llano de somport
que esta muy bien para aprender.Despues de 2 temporadas ya se hacia todas las pistas en clasico.Ahora esta aprendiendo patinador el esta muy contento y yo mas.Si a alguien le interesa he puesto un anuncio en clasificados de la venta de un equipo para iniciarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6
Hola,

lo que han dicho los anteriores , cuanto antes mejor.

La estación tiene para alquilar desde números muy pequeños.

En cuanto a cursillos puedes contactar con la escuela de la estación, tienen cursos adaptados a todas las edades, te adjunto el enlace por si quieres pedirles información.

[www.escuelaesquinordico.com]

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.