No sin cierto rubor pero por aludido, me permito responder a algunos de los comentarios y el primero de ellos es mostrar nuestro agradecimiento a los visitantes de nuestra estación y refugio pues sin ellos no podriamos gozar del privilegio de vivir y trabajar aquí pero en segundo lugar, constatar que los que dan el tono al sitio también son los clientes y quizás sean sobretodo ellos los que lo dan.
En referencia a las pistas, quisiera resaltar que aunque a mi me toque llevar la batuta, hay un equipo de personas a las que se debe mucho y en primer lugar hay que poner a Sergi Maüll, la persona que mejor se conoce las pistas, responsable, trabajador amante de su oficio y que aunque ahora haya cambiado de trabajo, nos ha enseñado la manera de trabajar a lo largo de casi 15 años de oficio. Sant Joan de l'Erm esta en deuda con él.
Pero no és el único. Joan Vilalta, responsable del marcaje, con también 10 años de oficio es el que mientras en el refugio duermen, nos deja las pistas preparadas para el dia siguiente.
Finalmente, el personal mas anónimo que palea o ha paleado en el pasado en nuestras pistas, Agusti Visa, Lars Ruijter, Joan Carrera, Xau, y el Paco Revilla de Castellbò entre otros.
No olvidemos pero a los trabajadores del Refugi de la Basseta, el Cisco Naudi (que ha vuelto a Sant Joan después de 8 años de ausencia), la Joana, la Mireia, el Israel, la Rocio, el Oriol y otros que nos dan soporte los fines de semana. La lista de los que han pasado por aqui en estos 10 años seria larguisima.
Cocina, bar, limpieza, servicio del Refugi de la Basseta, en un trabajo duro, dificil, paciente, desprestigiado injustamente, anónimo, en fines de semana y épocas de vacaciones, muchas veces con dificultades desconocidas para el visitante que permiten que todo funcione medianamente bien.....
En fin, quizás yo lleve la batuta pero gracias a los muchos y buenos músicos...........intentamos que la orquesta no desafine o sea que cuando nos dicen que la orquesta suena bien, ....lo agradecemos muchisimo
Buen invierno