ESQUÍ DE FONDO

Ekaitz
Enviado: 18-07-2008 00:15
Muy buenas a todos!

Quiero regalar a una persona unos skis de fondo y esta es mi duda....

Mi amigo mide 1,85m y pesaunos 100kg e visto skis y hay unos q miden 185 otros 178(o algo asi) y otros mas de 185.Cual deberia de cojer????


En elski alpino yo siemprecojia la tabla que mellegaba al cuello en el ski de fondo cual es la referencia de las medidas??


muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 18-07-2008 10:42
Pues yo a mi poco entender, le diria que con la mano extendida hacia arriba, que le llegue el esqui hasta el juego de la muñeca. Y por el peso, que sean de los mas duros, estas medidas aproximadas son para esqui clasico. Si quieres mas y mejor informacion, a ver si anda por aqui el amigo Gaia, que este si que sabe!! Saludos.

PD: Las medidas de los esquis alpino con los de fondo no tienen nada que ver, totalmente distinto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2008 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Pues sí, efectivamente, si son para estilo clásico (con escamas en la suela) tendrán que ser unos 20 cm más altos, o como dice Brochini, que teniendo el brazo estirado toque con la palma de la mano o la muñeca en la punta del esquí.
Yo de todas formas te aconsejaría que te asesoren en la tienda que los vayas a comprar, y por supuesto, que tengan unos mínimos de conocimentos de esquí de fondo.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TOBARICH
Enviado: 15-01-2009 18:11
metete en la pagina de deportes GOYO de Jaca y ahi tienes dos paginas oficiales de ATOMIC y de SALOMON donde te aparece todas las posibilidades sgun peso y tipo de ski que quieras comprar.
salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hestor
Enviado: 17-11-2012 18:54
normalmente es 1,16 x altura, en el caso de tu amigo: 2,15m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 18:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 611
Unas tablas de 215cm. son demasiado largas,es mejor unas algo mas cortas y un poco mas duras por el peso de tu colega.La tendencia actual es llevar esquis mas cortos que hace unos años y jugar con la dureza.Para averiguar la dureza que l corresponde existe un truco facil,subido sobre las dos tablas y con el peso repartido en ambas deberias poder deslizar un folio entre el esqui y el suelo en la zona del puente.Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
¿ Os habéis dado cuenta de la fecha de la consulta ? Es del 2008

De todas formas para la longitud es mejor consultar las recomendaciones de la marca , Y respecto a la dureza , esquis duros para nieve dura y blandos para blanda . Con un esqui duro y corto en nieve blanda la espatula y la cola se clavarán y te retendrán, no es cuestión de modas o tendencias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.