ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 13-12-2007 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Tengo pensado ir a esa estación dentro de un tiempo y lo único que tengo oído es que hay que pasar una barrera y llegas a un aparcamiento de pago.

Luego, no sé si hay que coger un telesilla para llegar a las pistas de fondo o se puede esquiar desde el propio aparcamiento.

Tampoco sé si las pistas de fondo y las de alpino comparten aparcamiento.

¿Alguién sabe algo?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2007 01:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Hola, Esquí de fondo:

Para acceder a la estación de Pont d'Espagne hay que dejar el vehículo en el aparcamiento de pago situado junto a la estación. El acceso al aparcamiento se inicia justo cuando finaliza la carretera que sube a Pont d' Espagne. Es necesario pasar por este aparcamiento para acceder a la estación. Un aparcamiento muy amplio, por cierto, sin problemas para aparcar, por lo general. El proceso para aparcar es similar al que utilizamos en los parkings subterráneos: nos acercamos en coche a la barrera y retiramos el ticket; a continuación se abre la barrera y entramos en el parking. Tenemos que tener cuidado en llevar ese ticket con nosotros cuando compremos el forfait, ya que en el precio de éste va incluido el costo del aparcamiento. Para ello, el sistema que utilizan es darnos un ticket que lo que hará será abrir la barrera a cualquier hora, y que lo utilizaremos para salir del parking después de esquiar. Este ticket lo dan a cambio del nuestro al comprar el forfait.

El telesilla que comentas, más bien telecabina, inicia su recorrido justo en el edificio principal de la estación, ahí donde se compra el forfait. No es obligario cogerlo; si lo haces deberás pagar un suplemento extra. Hace un recorrido corto y la gente del fondo lo utiliza para evitarse la cuestita que sube hasta las inmediaciones de Le Clot y, de esa manera, no iniciar la sesión de esquí con una subida. Esta cuestita se puede hacer, efectivamente, esquiando. Es lo que habitualmente hago yo, cuando las condiciones de nieve lo permiten, que es casi siempre. Los esquidores de alpino lo usan para acercarse más a las pistas de alpino. Eso sí, nunca vi muchos esquiadores de alpino en Pont d' Espagne, no sé si es casualidad, o que, efectivamente, no hay gran tradición de esquí alpino en Pont d' Espagne.

Los esquiadores de fondo y alpino sí que compartimos aparcamiento, ya que no hay otro que el que comento.

En fin, Esquí de fondo, así funcionaba Pont d'Espagne la temporada pasada y es muy probable que así lo haga también en ésta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karhhu
Enviado: 14-12-2007 12:49
Las instrucciones de Pitxu de manual... es exactamente así. Sólo me atrevo a añadirte que una de las consecuencias de ese sistema es (sobre todo con críos) que tienes que acertar a la primera con todo el material del día, ya que desplazarte desde el llano de Le Clot hasta el párking y vuelta lleva su ratito. Como dice Pitxu la cabina es evitable pero la pista suele estar repleta de paseantes y se hace complicado subir y bajar a menudo. SUcede además que lo mejor del circuito se encuentra en la parte superior (Pont Cayan) con lo que se añade distancia.
A pesar de todo esto te recomiendo encarecidamente la visita, no será el mejor circuito pero personalmente no creo que haya en el Pirineo mejor paisaje para esquiar.
Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2007 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Gracias a los dos.

Eso me interesaba porque con los peques supongo que será mucho tomate que suban esquiando.

Por otro lado, supongo que habrá algún refugio o caseta en las pistas de fondo para poder estar dentro si se cansan ¿no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2007 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
Hola Esquí de fondo, como te han dicho Pitxu y Karhhu, tienes en medio de las pistas el refugio Le Clot, muy guapo, y además junto a unas rampas suaves, para que los críos puedan jugar.
Si tenéis tiempo acercaros a Hautacam, que está al lado de Argeles Gazost, y además de tener esquí alpino tiene un circuito de fondo con unas vistas espectaculares de los piris.
Y si no conoces Gavarnie, acercaros a verlo que merece la pena. Está muy cerca de Pont de Espagne, y además suelen marcar circuito de fondo.

Suerte,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Dentro de lo que cabe, muy buena y abundante nieve. Este es el estado del final de pistas.





El descenso divertido y muy peligroso, en cualquier curva te puede salir gente que va con raquetas, incluso me encontré con uno que iba corriendo (supongo que triatleta).



En el "plateau", hay de todo,





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Achad
Enviado: 02-01-2012 15:04
Tiene muy buena pinta.......pero me han quedados dos dudas Esqui de fondo:

Que quieres decir con "Dentro de lo que cabe....." y con " En el plateau hay de todo..."

Tengo que decidir a donde voy mañana y tengo dudas entre La Contienda (nieve asegurada), Somport (nieve justa?) o cambiar a Pont d´Espagne.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 17:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Gracias por la fotos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Dentro de lo que cabe = dada la situación de poca nieve en el Pirineo, me parece muy buena opción, sólo ten en cuenta que estas fotos son del 29 de diciembre y era recomendable subir con cadenas, ahora desconozco como estarán las cosas.

En el "plateau" hay de todo = el plateau, es un término francés que usan para designar una zona llana y bastante grande, había gente esquiando, con raquetas, andando e incluso con trineos, pronto empeoró el tiempo y sólo quedamos los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
Cita
Esquí de fondo
Dentro de lo que cabe = dada la situación de poca nieve en el Pirineo, me parece muy buena opción, sólo ten en cuenta que estas fotos son del 29 de diciembre y era recomendable subir con cadenas, ahora desconozco como estarán las cosas.

En el "plateau" hay de todo = el plateau, es un término francés que usan para designar una zona llana y bastante grande, había gente esquiando, con raquetas, andando e incluso con trineos, pronto empeoró el tiempo y sólo quedamos los esquiadores.

Pues sí que hay de todo Esquí de fondo!! Incluso en una de las fotos aparece un fulano con una especie de trineo pisando la huella Enfadado - Angry Por lo que cuentas parece Los Llanos risas

Hoy en Somport nevando todo el día. Algunos tramos muy justitos, si sigue nevando creo que mañana estará bastante bien.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.