FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Pedro T
Enviado: 13-11-2005 10:29
He pensado adquirir esta temporada unos teneighty o similar, tengo dudas acerca de la medida. En la actualidad esquio con unos SL de 160 cm. mido 170 y peso 72 Kg. Nivel bueno.

Mis intenciones son tener unos esquís mas polivalentes a la hora de salir fuera de pista ya que los SL son muy estrechos de patín, y cómo no..., hacer algunos saltos y trucos sencillos.

Freestyler, Carolo..., espero vuestra ayuda.

Buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2005 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.268
Pedro, se están haciendo esquís de freestyle buenísimos y que la gente usa en todos sitios. Yo, personalmente, tengo un Stöckli Snake que tiene 80 mm de patín y un radio de 20,8 metros. Es el mejor esquí polivalente que haya tenido nunca. Pasarte de un esquí de 65 mm de patín a uno de 80 ó 90 te va a resultar extraño al principio pero te acostumbrarás y no creo que te arrepientas, a no ser que lo tuyo sea hacer demostraciones de surcos perfectitos en la pista, ja, ja. A lo mejor, para moverse por la Península un patín de alrededor de 75 mm es suficiente y, respecto a la longitud, a mí personalmente no me gustan los esquís muy cortos, pero estoy seguro de que en tu tienda de confianza te aconsejarán bien según e modelo que elijas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2005 14:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 179
yo tengo unos rossignol scracht de 80 de patin y esde hace dos años no m pongo otra cosa Cool skier burla
saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 13-11-2005 17:11
Aunque en el foro de material te pueden ayudar un poco más, es cierto que los esquís freestyle se llevan más largos que los sl. Si encima quieres salir de pista con ellos con más motivo. Yo tb mido 1.70 y peso 67kg y tengo unos scratch fs de 1.80. El teneighty cuando lo probé me moló bastante, elegí los scratch porque son un poco más ágiles en el cambio de cantos para baches, aunque para hacer esos "surcos" que dice carolo el 1080 es más mejor en mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro T
Enviado: 13-11-2005 18:10
Muchas gracias a todos.

La verdad es que me estoy animando bastante, aunque eso sí, no me voy a deshacer de mis SL, ya que, como dice Carolo, también mola lo de hacer buenos surcos de compás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 14-11-2005 00:42
Ups... quería decir: scratch de 1,70 se me ha pirado el teclado odio el PC odio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RC
Enviado: 18-11-2005 15:30
yo me he comprado los teneighty del año pasado. mido sobre 1'85 o asi y me compre los de 1'71 me llegan entren la nariz y la boca.
Coji esta medida un poco mas pequeña ,xq practicamente los quiero para saltar y poco de fuera pista, y asi los veo mas menejeros.
Aun no los he probado pero tengo ya unas ganitas....
Tambien tengo los fischer rc4 race del año pasado, supongo que notare bastante diferencia en el cambio de cantos y sobretodo en el peso y dureza porque el rc4 es bastante mas duro.
elegi los teneighty porque no he escuchado nada malo de ellos y dicen que son los mas polivalentes que hay etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arbeyu
Enviado: 20-11-2005 23:59
Hola...
Con respecto a este interesante tema, me gustaría preguntar si recomendais para todo-uso unos esquís de freestyle antes que unos polivalentes y porqué. Quería comprarme un segundo par (tengo unos de eslálom) y ahora, leyendo esto, me entran dudas. Yo por esquí todo-uso entiendo pista recién fresada, pista a las 3 de la tarde un día de sol, bañeras, fuera pista, costra, hierba... (bueno, para lo del park y resbalar por barandillas ya soy algo mayor, eso no)
Pedro, ¿qué esquís estás mirando tú? Ya veo que estamos casi en la misma situación...
Un saludo y gracias
arbeyu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
smikars
Enviado: 21-11-2005 12:16
yo creo que si, que un buen esqui de freestyle te puede servir (y en realidad es) como un esqui polivalente, yo tengo los scratch y me van de maravilla.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jandro
Enviado: 03-12-2005 00:15
Yo tengo unos Fujatives, que son de lo mas especifico de park q hay, con 85mm de patin y blanditos, son los unicos q uso para todo; en la altura mas parecida a la mia que habia 1'79, no se les puede pedir carvear por nieve muy dura, pero todo lo demas de sobras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2005 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
Pues yo me compre los seth pistol del año pasado,de patin se salen un poco de madre ,95mmm,pero olvidate de eso, todo el mundo me dijo que son unas barcas y que donde voy con eso.Los estrene el sabado pasado y creo que han sido 2 de los mejores dias que he pasado esquiando, vaya gozada y casi todo en pista!!!!!Si ya tienes unos sl comprate unos bien anchos y ya tienes los 2 extremos, yo te te recomiendo scratch bc o volkl mantra por quedar bien,y politicamente incorrecto S. vicious de este año, que son todavia mas anchos que los mios.

Con ganas de comerte la pista todos (o casi) los esquis van bien.

Adeu y un saludo

Que nadie me linche risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2005 14:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
mirate los volk doguen o los salomon, dicen que son los mas polivalentes, despues dependera de si lo quieres mas para un tema o para otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ferran free styler
Enviado: 24-12-2006 21:36
ola, tengo 14 años y practico el free style desde hace 3 años. Antes llevaba unos fisher polivalentes, pero ahora que ya se buenos trucos me quiero comprar los doguen. Me los aconsejais? Espero respuestas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2006 12:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Hola.
Lo primero decir que nunca abandones los SL xq seria un gran error, yo de echo ahora quiero apadrinar a un gigante.

Presumo que tienes buen nivel por lo que si tambien eres agresivo optaria por un esqui de freestyle de 1.70, de un patin 80-85 y lo mas rigido posible.

Yo personalmente miraria el head mojo, el rossignol scratch fs, el public enemy o el volk karma.

Si lo quieres para freeride cuidado con donde pones la fijacion.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 00:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
el fs yo no lo miraria si buscas polivalencia,es el mas blando de todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 01:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Echale un vistazo a este post del foro TGR que de esto saben un poco [www.tetongravity.com]

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
a la hora de elegir la medida, hay que tener en cuenta que los esquís de doble espátula (twintip) tienen precisamente eso, dos espátulas, es decir, que hay unos centímetros tanto por delante como por detrás del esquí que no tocan la nieve.

yo recomendaría, si hay un buen nivel de esquí, unas tablas a la altura del esquiador, o un poco por encima (en función del peso claro está).

sobre qué marca/modelo elegir... eso depende de cada uno, pero cuanto más duro sea, mejor te va a responder en pista.

el 1080 es un buen esquí, no es excesivamente blando, pero es muy ligero, tiene un radio corto (para ser twintip) y carvea bien. yo lo tengo y estoy encantao.

el domingo pasado me cansé de esperar a que nevara de verdad y estrené los Seth Vicious de K2, los de 1,89m y 98mm de patín. estaba un poco asustado pensando en lo dificil que sería esquiar con semejantes barcos petroleros. Nada más lejos de la realidad: resultó ser el mejor dia de la temporada (y ya llevo unos cuantos). a nivel de sensaciones, es brutal dibujar giros de gigante encima de esos bichos, pesan un cojón y exigen bastante físico para cambiar de cantos, pero la sensación de aplomo y seguridad cuando el canto muerde la nieve es alucinante.

bueno, no sigo porque hablar de sensaciones es totalmente inútil, en resumen, cómprense un twintip, vale para todo, todo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristo
Enviado: 02-12-2008 20:28
hola. he estado hechando un vistazo al foro y me ha interesado.
bueno en primer lugar me presento.
soy esuiador ocasional, ya que la sierra no me pilla cerca, con lo que alquilo los esquis alli mismo, lo mas baratos, y ahora estoy pensando comprarme unos pero nose que hacer si unos freestyle o no. mi nivel de esqui no esta perfeccionado pero ya meto cantos cada vez con mas confianza y me gustaria progresar y hacer alguna tonteria que otra asi que nose que comprarme, he estado mirando unos rossignol s3 por unos 350 con fijaciones pero no me atrevo sin que me aconsegeis
gracias
espero repuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2008 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
la cosa es que si quieres meter cantos como dices y que estas empezando con ello, la facilidad te lo van a dar los skis de pista normales, hay skis de free que son mas o menos polivalentes pero siempre seran skis de free, con ellos pues te podras entretener mas pero si realmente lo que buscas en mejorar en pista creo que ya sabes la respuesta..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristo
Enviado: 03-12-2008 16:23
pero tanta diferencia hay entre unos polivalentes y los s3 de rossignol? a que os referis cunado decis que es mas dificil?
el que se te hace mas dificil??
me an recomendado unos head negros pero nose como iran
, sabeis algo de ellos??
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daado
Enviado: 24-02-2010 09:51
holasmiling smiley este año me gustaria probar una esquis de freestyle
y me gustaria saber que esqui me aconsejais mas que nada para park y menos pra fuera de pista aunke alguna ved me puede salir xD
espero respuestas y mi nivel de esqui es altoo!
un saludo a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruper23
Enviado: 16-06-2010 03:45
Muchacho a ver si me ayudan...me acabo de comprar unos K2 DARK SIDE que miden 1.81 y yo llego cagando a los 1.70. Son dos canoas alucinantes pero no se si quedármelas o devolverlas ya que las trajeron de USA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2010 19:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
quedatelas , siempre les sacaras partido, hombre. Además te habran costado baratas así que no lo dudes.

Y otra cosa. Da igual el ski como sea , al final te acostumbras y lo andas .
suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 15:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
ruper23
Muchacho a ver si me ayudan...me acabo de comprar unos K2 DARK SIDE que miden 1.81 y yo llego cagando a los 1.70. Son dos canoas alucinantes pero no se si quedármelas o devolverlas ya que las trajeron de USA.

Cuanto te han costado con portes y todo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2010 00:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Quédatelos, o revéndelos muy muy baratos ( a mi Diablillo )



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txopo
Enviado: 23-02-2015 13:01
Hola!
Quiero cogerme unos rossignol scratch, me gusta hacer saltos por pista y flat tricks, y suelo tocar de vez en cuando el snow park. Mido 1,80 y peso unos 70 kg y estaba en duda entre los de 1,74 y 1,67.
Me podriais aconsejar algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Bravo
Enviado: 27-02-2015 01:43
Para mi los scratch desde que los sacó Rossignol no quiero otro esqui. Tengo los nuevos y los anteriores que eran mas slalon. Los amarillos son un poco mas anchos pero son .....como de andar por casa..No son muy apropiados para nieve dura ya que su ligereza los limita en velocidad y agarre. En el resto de nieves dan la talla de sobra... con un radio de 19 . Muy divertidos y para parque de campeones...yo ya no me pongo otro esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 16:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Hola amigos


Yo tengo unos Seth morrison con 118 de patín , y unos marker f12 ,si ya se que soy un poco frikie ... Bueno vale bastante ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.