FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Deslizar

Mensaje destacado
Tom Fernandez
Enviado: 12-02-2020 22:07
Me gusta darle vueltas a la técnica, a los modos, a los estilos que desde cualquier telesilla ves en las pistas. De esa observación he sacado conclusiones que me han hecho mejorar mi esquí, y ha sido observando tanto virtudes como defectos, y creo que se puede afirmar que el virtuosismo en el esquí adopta muy diferentes formas y estilos, pero siempre tiene un factor común: el deslizamiento fluido, la sensación de que no hay fricción, no hay rozamiento, el esquiador parece desplazarse por encima de la nieve sin freno ni oposición.... ....sin embargo pocas veces se habla del deslizamiento como el elemento esencial de este deporte, pocas veces se incide a los alumnos en que no oponerse al deslizamiento y aprovecharse de él es la mejor herramienta del aprendizaje, que el cansancio y bloqueo surge de esa oposición.
A quienes estén aprendiendo, dejad que los esquís deslicen y deslicen en pistas fáciles, aprendizaje progresivo sin obcecarse en girar y girar, frenar y frenar, el objetivo es sentir el deslizamiento como un objetivo en si mismo, luego todo será mas fácil.
Karma: 151 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Te he puesto un positivo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 08:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Para mi es fundamental, una silla de Adaptado sin deslizamiento es un carro de súper de los que se van a un lado Diablillo



Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 09:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
balsa
Para mi es fundamental, una silla de Adaptado sin deslizamiento es un carro de súper de los que se van a un lado Diablillo

risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 17-02-2020 18:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Es fundamental dejar "correr los esquís" pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 07:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 9
Tengo hijos. Completamente de acuerdo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.