FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-01-2020 17:57
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
Hola a todos :D

Pues este domingo estube en la molina estrenando mis primeros esquis y botas, a pesar de el gran dolor de dedos de pie que sufro, me senti muy patoso con los nuevos esquis, son los primeros que compro, normalmente los alquilaba.

La cosa es que quiero perfeccionar muchas cosas ya que perdi algo de confiaza a cuando me los alquilaba (creo que eran mas cortos), ni de lejos llego a hacer curvas conducidas, suelo ir derrapando siempre, no llego a hacer paralelo ni nada de carving. El siguiente problema es que la pierna interior a la del giro se me queda muy fofa.. a esto me refiero, si quiero hacer un giro a izquierdas, la pierna izquierda se me queda bastante mas arriba de la pendiente que la derecha y me quedan las piernas muy abiertas.
Posiblemente vuelva este domingo y aprovecho la nevada jeje.

Estoy empezando a plantearme a pillarme un dia un profesor (unas 2-3h) y ver que consigo. Pero sobretodo arreglar mi problema con las botas, ya que a partir del medio dia me revientan los dedos de los pies hasta el punto de tener que parar y quitarme las botas un momento..
Me dijeron que lo puedo arreglar con unas plantillas.

Gracias y un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2020 17:57 por Diaaz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Seguramente te esté pequeña la bota, o sea tu talla pero un modelo estrecho. Las botas de competición suelen tener una horma más estrecha (hasta 10mm más estrecha que una normal)

Respecto a la técnica, nada como tomar unas clases. Es imposible hacer un diagnóstico a distancia. Si se te separan mucho las piernas posiblemente es porque no vas bien sobre el exterior... eso requiere un trabajo de base bastante fácil, pero imprescindible

Mucha suerte y a dsfrutar



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 18:54
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
Cita
carolo
Seguramente te esté pequeña la bota, o sea tu talla pero un modelo estrecho. Las botas de competición suelen tener una horma más estrecha (hasta 10mm más estrecha que una normal)

Respecto a la técnica, nada como tomar unas clases. Es imposible hacer un diagnóstico a distancia. Si se te separan mucho las piernas posiblemente es porque no vas bien sobre el exterior... eso requiere un trabajo de base bastante fácil, pero imprescindible

Mucha suerte y a dsfrutar

Pues la verdad es que la bota no la siento pequeña, échale un vistazo a mi otro post sobre las botas, allí comento todo y explico el por qué dudo que sean prqueñas jeje gracias de todos modos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 08:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 9
La técnica te la tiene que ver un monitor.
Las botas, por lo que cuentas, te van pequeñas, de largo o de horma, no se. No es normal que te suenan al mediodía. Te sean que ser como zapatillas para ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Hola, creo como dicen mis compañeros que te has comprado unas botas pequeñas, siempre tienes que llevar la talla adecuada al pie que calzas, hay tablas y accesorios que lo marcan, por ejemplo en mi caso, calzo un 45 de pie y uso botas del 29.5, nunca he sentido dolor en los pies, también es adecuado utilizar calcetines largos de esquí con protección en la planta de los mismos, es algo importante.

Otra cosa también a comentar es saber como aprietas las mismas, antes de empezar hay que tenerlas una o dos bajadas con un ajuste medio hasta que calienten y una vez ya acomodado el pie apretar pero nunca a tope y menos en iniciación.

Mencionaría el índice de flexión de la bota, para debutantes maximo de 90, ya que contra más índice la bota es más dura..

Yo que tú iría a la tienda a que te asesoren bien, te las pruebes con ellos indicándoles el problema para ver si hay solución y te sientas cómodo con ellas, si no macho, vender y pillar otras..

En cuanto a la técnica empieza por la cuña y coge un monitor, si no lo haces siempre sufrirás los vicios de haber aprendido sin la experiencia de un profesional..pulgar arriba

Talla.- (texto sacado de un artículo sobre el asunto).
Las botas de esquí utilizan tallaje Mondo Point, que sinceramente, no entendemos por qué no se emplea en todo el calzado, ya que indica los centímetros de pie...simple, eficaz, y universal. Si quieres saber tu talla Mondogy Point para comprar en www.barrabes.com (en nuestras tiendas físicas serán nuestros expertos quienes la calcularán con los medidores adecuados), haz lo siguiente:
Pon tu pie descalzo sobre una hoja de papel.
Marca la parte trasera de tu talón sobre el papel y el extremo de tu dedo más largo.
Mide la distancia entre ambos puntos y redondea hacia el número entero o medio número más cercano.
Si, por ejemplo, te da 24,13cm redondearemos al 24 y esa es la talla Mondo Point.
Por si la cosa fuera poco liosa, añadir que las tallas enteras y medias comparten carcasa: en muchas ocasiones la diferencia entre un 27 MP y un 27,5 MP no irá más allá de una plantilla más gruesa o más fina.
Algunos matices de “redondeo”:
Esquiadores con pies estrechos o esquiadores que busquen primar el rendimiento redondearán SIEMPRE hacia abajo: 24'13 cm seguirán siendo 24 MP pero, por ejemplo, 27'90 cm, que normalmente redondearíamos al 28 MP, en este caso lo redondearemos al 27'5 MP.
Si tu pie es tirando a ancho o tu empeine tirando a alto escoge el número medio, porque un poco menos de altura en la plantilla no te vendrá mal.



La montaña nevada me da vida...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.