FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

daniglezj
Enviado: 23-12-2004 07:35
Muy buenas a todos!!!!!!!!!!!

Es mi primer mensaje en el foro de técnica y competición así que espero no hacerlo muy mal................jejejejejejejejejejeje

Me he dado cuenta que cuando voy esquiando y la nieve se ha quedado helada/dura en la superficie y polvo/suelta por debajo (esto es nive costra ¿no?) me resulta muy complicado hacer los giros. Los esquís normalmente rompen la costra y se hunden con lo que cada vez que voy a iniciar el giro parece que se me enganchan con el peso de la nieve y no me deja realizarlo, con lo que pierdo el control y me caigo.

¿Cuál sería la forma más óptima para esquiar con seguridad y control sobre este tipo de nieve?

Muchas gracias y Feliz Navidad.

Saludos.

DANIEL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 23-12-2004 09:44
Si, eso que dices es lo que pasa.

Lo mas óptimo es largarse de ahí, que esa nieve es muy peligrosa para las rodillas Diablillo

A veces la costra es tan dura que se puede esquiar suavemente sin romperla... y es lo mejor.

Pero si te hundes... pues es la nieve mas dificil de esquiar que hay.

Yo procuro que no se me hundan las espátulas y me echo para atrás y giro apoyandome en las colas.... pero esta es una forma muy chunga y cansada de esquiar, con lo que aguanto así ni cuatro giros.

Si te atreves a ir un poco mas rápido... pues seguramente te enganches menos, pero yo creo que suelo ir despacio.

No se... no me visualizo ahora mismo sobre nieve costra.
La próxima vez que la esquie te lo cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joslis
Enviado: 23-12-2004 09:56
Hola:

La nieve costra la tienes que esquiar pivotando mucho. Tienes que ejecutar grandes extensiones y grandes flexiones, con el fin de ir dando saltos y en la caída ir rompiendo esa primera capa. O por lo menos eso es lo que hago cuando me toca fuera de pista y me encuentro este tipo de nieve.

Salu2.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 24-12-2004 06:44
Mario tiene razón en lo de ir más rápido o, al menos, hacer giros menos cerrados. Sicológicamente es chungo, pero es lo mejor para poder romper la capa superficial.

Para eso tienes que aprender a absorber la compresión e iniciar las giros en flexión, ya que si los inicias por extensión te desequilibrarás bastante.

Si sabes bajar baches, imagina que la nieve costra es un carril, deja a los esquís "hacer su trabajo" en el carril imaginario (bueno, el carril que tú mismo estás haciendo con tu bajada... me voy a parecer a Antonio Machado como siga, juas, juas ... se hace camino al andar ... juas, juas) y, como te decía, inicia los virajes absorbiendo.... Un clavado de bastón correcto es fundamental. Y bueno, si lo haces así no te creerás lo bien que puedes llegar a bajar.

¡Suete y a practicar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Fraguas Poole
Enviado: 25-12-2004 14:20
En caso de no seguir el sabio consejo de Mario de largarte de la zona costrosa, en caso de que el segundo sabio consejo de Mario de tomar velocidad y no esquiar a la defensiva vaya en contra de tus instintos de conservación, en caso de que girar saltando como te dijo joslis te provoque dolores generalizados al engancharte y salirte por las orejas, en caso de que la técnica sugerida por master carolus quede alejada de tus posibilidades actuales pero estés decidido a conseguirlo y te prometas aprender a girar absorbiendo (iniciar los giros en flexión) en cuanto tengas una pista que echarte a la boca, pero te encuentres en medio de la trampa mortal diciéndote a tí mismo ay Dios mío cómo salgo yo de ésta,
en ese caso sugiero que recuerdes que existe el stem, vamos que inicies el giro con mucha suavidad abriendo el esquí exterior en una cuña mediana y dejando que ambos esquis vuelvan a quedar paralelos durante el giro.

Feliz Navidad y que la suerte te acompañe!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 27-12-2004 03:41
Efectivamente.
En nieve costra no siempre puedes esquiar rápido. Me veo ahora fuera de pista (y como cada vez esquio en un sitio suelo ir por fueras de pista que no conozco y por lo tanto no demasiado rápido que a veces te puedes pasar de listo)


Y para esquiar lento lo mejor es el stemm.
Hay otra técnica mas refinada que el stemm que es con "jet" pero esa es la técnica cansada a la que me refería... y creo que al final siempre acabo con el stemm guarrindongo. Pero no me gusta esquiar así, auqnue a veces no queda otro remedio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniglezj
Enviado: 27-12-2004 04:28
Muchas gracias por todos vuestros consejos.

Hasta ahora cuando me he encontrado con esta situación pues he hecho lo posible por salir despacito y no caerme. Ahora la próxma vez que lo encuentre empezaré a probar y poner en práctica todo lo que me habéis dicho.

Muchas gracias y Feliz Navidad.

DANIEL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 27-12-2004 04:58
Haznos caso, si te metes en una zona de nieve costra... a salir de ella lo antes posible, que es peligrosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniglezj
Enviado: 28-12-2004 05:26
Desde luego esa seguirá siendo siempre la primera premisa.

El rollo es salir de la mejor manera posible.

Muchas gracias.

Saludos.

DANIEL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Interesante post que rescato.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 22:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Cita
joslis
Hola:
La nieve costra la tienes que esquiar pivotando mucho. Tienes que ejecutar grandes extensiones y grandes flexiones, con el fin de ir dando saltos y en la caída ir rompiendo esa primera capa. O por lo menos eso es lo que hago cuando me toca fuera de pista y me encuentro este tipo de nieve.
Salu2.
+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 23:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Yo tambien empleo la técnica del giro por salto, bajar bajo pero acabo reventado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Buenos consejos de Carolo en 2004. Supongo que seguirán vigentes.

Cita
carolo
Mario tiene razón en lo de ir más rápido o, al menos, hacer giros menos cerrados. Sicológicamente es chungo, pero es lo mejor para poder romper la capa superficial.
Para eso tienes que aprender a absorber la compresión e iniciar las giros en flexión, ya que si los inicias por extensión te desequilibrarás bastante.
Si sabes bajar baches, imagina que la nieve costra es un carril, deja a los esquís "hacer su trabajo" en el carril imaginario (bueno, el carril que tú mismo estás haciendo con tu bajada... me voy a parecer a Antonio Machado como siga, juas, juas ... se hace camino al andar ... juas, juas) y, como te decía, inicia los virajes absorbiendo.... Un clavado de bastón correcto es fundamental. Y bueno, si lo haces así no te creerás lo bien que puedes llegar a bajar.
¡Suete y a practicar!


Yo, las pocas veces que he esquiado costra hago esto:
Cita
Miguel Fraguas Poole
...
en ese caso sugiero que recuerdes que existe el stem, vamos que inicies el giro con mucha suavidad abriendo el esquí exterior en una cuña mediana y dejando que ambos esquis vuelvan a quedar paralelos durante el giro.
...

Para salir del paso, pero para esquiar la nieve costra trataré de hacer lo que dice Carolo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 10:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
urzaiz
Buenos consejos de Carolo en 2004. Supongo que seguirán vigentes.

Cita
carolo
Mario tiene razón en lo de ir más rápido o, al menos, hacer giros menos cerrados. Sicológicamente es chungo, pero es lo mejor para poder romper la capa superficial.
Para eso tienes que aprender a absorber la compresión e iniciar las giros en flexión, ya que si los inicias por extensión te desequilibrarás bastante.
Si sabes bajar baches, imagina que la nieve costra es un carril, deja a los esquís "hacer su trabajo" en el carril imaginario (bueno, el carril que tú mismo estás haciendo con tu bajada... me voy a parecer a Antonio Machado como siga, juas, juas ... se hace camino al andar ... juas, juas) y, como te decía, inicia los virajes absorbiendo.... Un clavado de bastón correcto es fundamental. Y bueno, si lo haces así no te creerás lo bien que puedes llegar a bajar.
¡Suete y a practicar!


Yo, las pocas veces que he esquiado costra hago esto:
Cita
Miguel Fraguas Poole
...
en ese caso sugiero que recuerdes que existe el stem, vamos que inicies el giro con mucha suavidad abriendo el esquí exterior en una cuña mediana y dejando que ambos esquis vuelvan a quedar paralelos durante el giro.
...

Para salir del paso, pero para esquiar la nieve costra trataré de hacer lo que dice Carolo.

Wow! Nivel!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Gracias por el rescate, juas

Bueno, las nieves costras son muy cambiantes, las hay más o menos gruesas y de diferente consistencia y tal... En este articulillo de hace años decía esto

Nieves costra

La nieve costra puede romperse de manera más o menos uniforme a medida que avanzamos, o mostrarse de lo mas caprichosa, ora soportando nuestro peso ora haciendo que los esquís se hundan en ella. Por ello lo mejor es tratar de mantenernos bien centrados y esquiar de manera progresiva, prestando mucha atención a lo que pasa debajo de nuestros pies. Estar acostumbrados, pues, a focalizarnos en las sensaciones que obtenemos a través de los cantos y, en consecuencia, esquiar de manera sensible, gradual y “atenta”, será nuestro mejor aliado.

Si las capas son homogéneas podemos tratar de repartir el peso en ambos esquís y llevar a cabo los cambios por flexión, de modo que bajemos lo más fluidamente posible. Si, por el contrario, se rompen de manera aleatoria, lo mejor será concentrarnos en el esquí exterior y llevar a cabo los aligeramientos verticales que nos vaya “pidiendo” la consistencia del terreno, con un inicio bien paciente y progresivo del viraje. En las situaciones extremas, un socorrido “stem” nos podrá sacar del mayor de los apuros. En todos los casos, siempre nos resultará más fácil “coger el ritmo” con un viraje medio o medio-corto, que con uno de radio largo.


Hoy día es relativamente fácil esquiar las nieves costra gracias a los esquís anchos y al maravilloso rocker. Los esquís se enganchan mucho menos y flotan más, rompiendo con menos frecuencia las capas y hundiéndose menos.... en fin, todo ventajas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
pulgar arribapulgar arriba

De acuerdo Carolo, quizás la única desventaja de los esquís nuevos, esos súper esquís que cada temporada nos hacen la vida más fácil, es que nos dan valentía para aventurarnos en sitios en los que quizás no iríamos con nuestros esquís de antes, y no iríamos por falta de técnica. Con lo cual, aunque nos ayudan mucho, y yo me elegro mucho de tenerlos y de usarlos, también nos pueden meter en algún "fregao".

En cualquier caso, hay que ver como lo de antes, lo que antes estaba bien, sigue estando vigente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 11:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Costra, caca. smiling smiley
Pero preferiría estar bajando una palita de costra ahora mismo, que estar estar aquí sentado risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Yorrl
Costra, caca. smiling smiley
Pero preferiría estar bajando una palita de costra ahora mismo, que estar estar aquí sentado risas risas

Eso mismo digo yo, juas

Además, con esos esquijiles que has puesto se debería de ir fenomenal pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 14-10-2014 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Cita
carolo
Gracias por el rescate, juas

Bueno, las nieves costras son muy cambiantes, las hay más o menos gruesas y de diferente consistencia y tal... En este articulillo de hace años decía esto

Nieves costra

La nieve costra puede romperse de manera más o menos uniforme a medida que avanzamos, o mostrarse de lo mas caprichosa, ora soportando nuestro peso ora haciendo que los esquís se hundan en ella. Por ello lo mejor es tratar de mantenernos bien centrados y esquiar de manera progresiva, prestando mucha atención a lo que pasa debajo de nuestros pies. Estar acostumbrados, pues, a focalizarnos en las sensaciones que obtenemos a través de los cantos y, en consecuencia, esquiar de manera sensible, gradual y “atenta”, será nuestro mejor aliado.

Si las capas son homogéneas podemos tratar de repartir el peso en ambos esquís y llevar a cabo los cambios por flexión, de modo que bajemos lo más fluidamente posible. Si, por el contrario, se rompen de manera aleatoria, lo mejor será concentrarnos en el esquí exterior y llevar a cabo los aligeramientos verticales que nos vaya “pidiendo” la consistencia del terreno, con un inicio bien paciente y progresivo del viraje. En las situaciones extremas, un socorrido “stem” nos podrá sacar del mayor de los apuros. En todos los casos, siempre nos resultará más fácil “coger el ritmo” con un viraje medio o medio-corto, que con uno de radio largo.


Hoy día es relativamente fácil esquiar las nieves costra gracias a los esquís anchos y al maravilloso rocker. Los esquís se enganchan mucho menos y flotan más, rompiendo con menos frecuencia las capas y hundiéndose menos.... en fin, todo ventajas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo con los esquis nuevos...... gordos... es mi nieve favorita..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
che
Yo con los esquis nuevos...... gordos... es mi nieve favorita..


Yo tampoco entiendo a esos chalaos que se gastan un pastón en irse a Japón para hundirse en esa superpow risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
urzaiz
pulgar arribapulgar arriba

De acuerdo Carolo, quizás la única desventaja de los esquís nuevos, esos súper esquís que cada temporada nos hacen la vida más fácil, es que nos dan valentía para aventurarnos en sitios en los que quizás no iríamos con nuestros esquís de antes, y no iríamos por falta de técnica. Con lo cual, aunque nos ayudan mucho, y yo me elegro mucho de tenerlos y de usarlos, también nos pueden meter en algún "fregao".

En cualquier caso, hay que ver como lo de antes, lo que antes estaba bien, sigue estando vigente.

Ese extra de faciliad que dan los esquís modernos tiene una ventaja, como dices.

Me gusta explicarlo con la bici y los pedales automáticos. A mucha gente le cuesta trabajo aprender a hacer un "bunnyhop" con pedal de plataforma, sin embargo, en cuanto aprenden con pedales automáticos luego les sale mucho mejor con los de plataforma, sin calas. Esa facilidad de llevar el pedal pegado al pie te permite aprender otras partes de la técnica (la flexión extensión coordinada de codos y rodillas, el tirón del manillar, mantener la presión en el pedal mientras despegas, etc.)

Pues lo mismo pasa con los esquís anchos y con rocker modernos: facilitan las cosas en la nieve mala y permiten practicar donde antes no se podía, con lo que se supera el principal inconveniente de las nieves malas, que es acostumbrarse a la nueva sensación de fricción y sus cambios constantes.

No sé si lo he explicao bien, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2014 11:36 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carolo
Cita
urzaiz
pulgar arribapulgar arriba

De acuerdo Carolo, quizás la única desventaja de los esquís nuevos, esos súper esquís que cada temporada nos hacen la vida más fácil, es que nos dan valentía para aventurarnos en sitios en los que quizás no iríamos con nuestros esquís de antes, y no iríamos por falta de técnica. Con lo cual, aunque nos ayudan mucho, y yo me elegro mucho de tenerlos y de usarlos, también nos pueden meter en algún "fregao".

En cualquier caso, hay que ver como lo de antes, lo que antes estaba bien, sigue estando vigente.

Ese extra de faciliad que dan los esquís modernos tiene una ventaja, como dices.

Me gusta explicarlo con la bici y los pedales automáticos. A mucha gente le cuesta trabajo aprender a hacer un "bunnyhop" con pedal de plataforma, sin embargo, en cuanto aprenden con pedales automáticos luego les sale mucho mejor con los de plataforma, sin calas. Esa facilidad de llevar el pedal pegado al pie te permite aprender otras partes de la técnica (la flexión extensión coordinada de codos y rodillas, el tirón del manillar, mantener la presión en el pedal mientras despegas, etc.)

Pues lo mismo pasa con los esquís anchos y con rocker modernos: facilitan las cosas en la nieve mala y permiten practicar donde antes no se podía, con lo que se supera el principal inconveniente de las nieves malas, que es acostumbrarse a la nueva sensación de fricción y sus cambios constantes.

No sé si lo he explicao bien, jaja


Te has explicado como siempre: sensacional.

Y sí, llevas razón. Yo, por ejemplo, me aventuro en zonas que antes, simplemente, ni se me pasaba por la cabeza, y es verdad que eso "te da alas" y poco a poco practicas en circunstancias que antes ni se te ocurría.

Hablando de los pedales automáticos, ¡qué primeras 3 ó 4 toñas que te pegas! Luego ya no. Y con los esquís parecido, tienes razón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 14:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
urzaiz
Buenos consejos de Carolo en 2004. Supongo que seguirán vigentes.

Cita
carolo
Mario tiene razón en lo de ir más rápido o, al menos, hacer giros menos cerrados. Sicológicamente es chungo, pero es lo mejor para poder romper la capa superficial.
Para eso tienes que aprender a absorber la compresión e iniciar las giros en flexión, ya que si los inicias por extensión te desequilibrarás bastante.
Si sabes bajar baches, imagina que la nieve costra es un carril, deja a los esquís "hacer su trabajo" en el carril imaginario (bueno, el carril que tú mismo estás haciendo con tu bajada... me voy a parecer a Antonio Machado como siga, juas, juas ... se hace camino al andar ... juas, juas) y, como te decía, inicia los virajes absorbiendo.... Un clavado de bastón correcto es fundamental. Y bueno, si lo haces así no te creerás lo bien que puedes llegar a bajar.
¡Suete y a practicar!


Yo, las pocas veces que he esquiado costra hago esto:
Cita
Miguel Fraguas Poole
...
en ese caso sugiero que recuerdes que existe el stem, vamos que inicies el giro con mucha suavidad abriendo el esquí exterior en una cuña mediana y dejando que ambos esquis vuelvan a quedar paralelos durante el giro.
...

Para salir del paso, pero para esquiar la nieve costra trataré de hacer lo que dice Carolo.



Qué bueno, una primera y una segunda opinión-explicación pulgar arribapulgar arriba

La explicación del stem qué sencilla y queda clarinete pulgar arriba

Gracias!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 17:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
nikita BB
Cita
urzaiz
Buenos consejos de Carolo en 2004. Supongo que seguirán vigentes.

Cita
carolo
Mario tiene razón en lo de ir más rápido o, al menos, hacer giros menos cerrados. Sicológicamente es chungo, pero es lo mejor para poder romper la capa superficial.
Para eso tienes que aprender a absorber la compresión e iniciar las giros en flexión, ya que si los inicias por extensión te desequilibrarás bastante.
Si sabes bajar baches, imagina que la nieve costra es un carril, deja a los esquís "hacer su trabajo" en el carril imaginario (bueno, el carril que tú mismo estás haciendo con tu bajada... me voy a parecer a Antonio Machado como siga, juas, juas ... se hace camino al andar ... juas, juas) y, como te decía, inicia los virajes absorbiendo.... Un clavado de bastón correcto es fundamental. Y bueno, si lo haces así no te creerás lo bien que puedes llegar a bajar.
¡Suete y a practicar!


Yo, las pocas veces que he esquiado costra hago esto:
Cita
Miguel Fraguas Poole
...
en ese caso sugiero que recuerdes que existe el stem, vamos que inicies el giro con mucha suavidad abriendo el esquí exterior en una cuña mediana y dejando que ambos esquis vuelvan a quedar paralelos durante el giro.
...

Para salir del paso, pero para esquiar la nieve costra trataré de hacer lo que dice Carolo.



Qué bueno, una primera y una segunda opinión-explicación pulgar arribapulgar arriba

La explicación del stem qué sencilla y queda clarinete pulgar arriba

Gracias!!! smiling smileysmiling smiley


Pido disculpas por autocitarme pero he estado pensando en lo del stem y no veía ya tan clarinete lo del esquí exterior, he buscado y encontrado esto:


Stem

"Nos colocamos de pie, perpendiculares a la pendiente. Nos deslizamos lentamente con los esquís en paralelo, con una apertura similar a la de nuestros hombros. A la hora de virar, abrimos cuña con el esquí del monte, en el que apoyaremos la mayor parte de nuestro peso. Cuando estemos terminando el giro recogeremos el otro esquí, sobre el que no ejercemos presión, y los colocaremos de nuevo en paralelo.
La forma correcta de abrir cuña y recoger el esquí es levantando las colas de las tablas. La forma de las botas nos obliga a llevar las rodillas flexionadas, en el momento del giro las extenderemos ligeramente, aligerando así parte de la presión sobre la tablas. Si arrastramos los esquís es posible que los cantos se enganchen en la nieve, pudiendo provocar una caída. En el momento que comience el viraje clavaremos el bastón interior, sin apoyarnos él, para que nos sirva de referencia y marcaje de la extensión-flexión."

No se si aclara o confunde más, a mi me aclara del todo, por eso lo comparto.

smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2014 17:29 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Viraje con stem





Los esquís pueden levantarse o arrastrarse, se puede hacer con movimiento vertical o sin él y, también, con o sin clavado de bastón. Los esquís pueden reunirse en distintas fases de la curva: antes de la máxima pendiente, durante la máxima pendiente, después de la máxima pendiente. pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 22:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
carolo
Viraje con stem





Los esquís pueden levantarse o arrastrarse, se puede hacer con movimiento vertical o sin él y, también, con o sin clavado de bastón. Los esquís pueden reunirse en distintas fases de la curva: antes de la máxima pendiente, durante la máxima pendiente, después de la máxima pendiente. pulgar arribapulgar arriba


Ole, qué bien, muchas gracias Carolo!!!

Ya veo....tener claros los fundamentos y luego cada uno le da el toque artístico personal risas

La costra dominá

Siguiente paso, a ver si esta temporada hay suerte: pillar nieve polvo de la buena....

Tie que ser la monda eso.....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 22:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
nikita BB
Cita
carolo
Viraje con stem





Los esquís pueden levantarse o arrastrarse, se puede hacer con movimiento vertical o sin él y, también, con o sin clavado de bastón. Los esquís pueden reunirse en distintas fases de la curva: antes de la máxima pendiente, durante la máxima pendiente, después de la máxima pendiente. pulgar arribapulgar arriba


Ole, qué bien, muchas gracias Carolo!!!

Ya veo....tener claros los fundamentos y luego cada uno le da el toque artístico personal risas

La costra dominá

Siguiente paso, a ver si esta temporada hay suerte: pillar nieve polvo de la buena....

Tie que ser la monda eso.....risas

pulgar arriba De todos modos, no os obcequeis con el tema del stem. Hoy día con los esquís modernos con rocker y tal, un stem en la costra es innecesario salvo contadísimos casos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-10-2014 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
carolo


De todos modos, no os obcequeis con el tema del stem. Hoy día con los esquís modernos con rocker y tal, un stem en la costra es innecesario salvo contadísimos casos

sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 22:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
carolo
Cita
nikita BB
Cita
carolo
Viraje con stem





Los esquís pueden levantarse o arrastrarse, se puede hacer con movimiento vertical o sin él y, también, con o sin clavado de bastón. Los esquís pueden reunirse en distintas fases de la curva: antes de la máxima pendiente, durante la máxima pendiente, después de la máxima pendiente. pulgar arribapulgar arriba


Ole, qué bien, muchas gracias Carolo!!!

Ya veo....tener claros los fundamentos y luego cada uno le da el toque artístico personal risas

La costra dominá

Siguiente paso, a ver si esta temporada hay suerte: pillar nieve polvo de la buena....

Tie que ser la monda eso.....risas

pulgar arriba De todos modos, no os obcequeis con el tema del stem. Hoy día con los esquís modernos con rocker y tal, un stem en la costra es innecesario salvo contadísimos casos


OK pulgar arriba

Mi preocupación era que lo hago en costra y en lo que no es costra, me sale en muchas circunstancias....creo que es un defecto y espero corregirlo teniéndolo superclaro ahora.

Hombre, llamarlo stem viste más que "meter la cuña a destiempo" risas

Pero bendita cuña o media cuña smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 23:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
xao
Cita
carolo


De todos modos, no os obcequeis con el tema del stem. Hoy día con los esquís modernos con rocker y tal, un stem en la costra es innecesario salvo contadísimos casos

sospechoso

Yes, salvo que no haya espacio, u sitio muy chungo, empinado o la costra sea profunda bajo una capa realmente dura, se puede esquiar en paralelo. Otra cosa es que te saldrán mil stem involuntarios, sobre todo al valle, pero serán cosas que pasarán, no cosas que se harán deliberadamente



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.