FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 21-12-2009 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Carmen_Inexperta :P
El pasado fin de semana subi a Ordino Alcalis,era la primera vez que subia a una pista,decidimos hacer Snow y para mi fue muy muy mala idea,no me sentia bien con las botas,hasta tal punto que los gemelos me dolian horrores,como si la forma de la bota no cuajara ya que uso un 34-35 de pie y para mi que eran 2 numeros mas,pero le pregunte al chico que me las alquilo que no me sentia bien y me dijo que era normal...yo no estaba muy convencida...No entiendosubo con mis dolores a la pista,a pie de pista por supuesto,me iva a poner la tabla y lo vi tan jodido que me dolia tanto que pase de ponermela pese a que insistiera mucho una amiga mia que sabia del tema pero no estaba segura asi imaginaros con la tabla puesta...entonces me dedique a ver a mis colegas como se dejaban el culo en la pista,pero yo todavia notaba dolores,cuando me quite las botas estaban los gemelos lilas de los morados que tenia....Llorón
Dentro de 2 semanas volveremos a subir a Andorra y supongo que a la pista tambien pero decidi hacer esqui ya queen el Decathlon me prove unas botas de esqui de mi numero y me senti agusto con ellas y me iniciare en el esqui pero tengo un problema...soy disminuida,no puedo mover muy bien mi mano derecha y no se si podre cojer bien el baston,en cerrar la mano para agarrar el baston no tengo problema pero a la hora de la verdad no se como actuare y me ha entrado respeto al leer vuestros mensajes jejejerisasos pediria consejo para una principiante,muchas gracias

Carmen
27 años Barcelona.
No te preocupes, se puede esquiar perfectamente sin bastones. Aunque si puedes prueba a usarlos, ya que te pueden ayudar.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 80
En mi primer dia de esqui lo pasé entero en una cinta de pista verde haciendo cuña, con los bastones y la verdad es que faena tenia para controlarme de pie y hasta que mi novia no me los quitó no empecé a soltarme y girar mucho mejor. Ella si que tuvo vista y vio que con ellos me liaba. Cuando me defendia sin ellos entonces me hizo cogerlos y todo me parecio mucho mas fácil.
SL2 la niene enganxaaaaaaaaaaaa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 81
Los bastones si se pinchan,retrasan el giro cuando se cantea de forma rápida y agresiva,pero sirven de elemento espacial,que te situa y te avisa al estilo de un avisador de estribera en las motos,si los brazos los llevas como se debenrisas,te están dándo la posición de inclinación con respecto al plano de la pista.

Un esquiador debe tener repertorio gestual,en función del relieve,y en todos los casos los bastones ayudan a esquiar,en el único dónde no se pinchan,mejor dicho dónde no se marcan,ya que no estamos banderilleando toros,risas es en el caso anteriormente descrito,e incluso en ese ayudan como he comentado.smiling smiley

Que se pueden bajar sin ellos??. Sin duda alguna,pero,para qué??. Excepto en las clases que se quitan para ayudar a los alumnos a sentir otros elementos del cuerpo y focalizar mejor el movimiento,eso sí tiene sentido,pero en cuanto el cuerpo lo memoriza y la mente ya lo mete en el "disco duro gestual ", los bastones vuelven a dónde deben de estar...en las manos.smiling smiley

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edusantcu
Enviado: 22-12-2009 10:40
Esquiar sin palos sólo lo recomendaría para hacer fun carving.
Para todo lo demás mejor los palos... Ayudan a mantener el equilibrio, a "marcar" el siguiente giro ( no es necesario clavarlos en la mayoría de casos )
Vamos, poder se puede pero almenos yo con los palos me siento más seguro y coordinado.
ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2009 15:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Mi primer dia d esqui fue sin palos ya k me los quitaba el monitor porque con ellos me iba para atras y no frenaba.Asi me hacia llevar las manos en las rodillas e ir siempre hacia delante.A dia tampoco es que me hagan mucha falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ditiac
Enviado: 16-02-2013 21:49
para disfrutar sin palos. te mueves mejor y mas cómodo tu cuerpo será uno. le darás forma mas agresiva a tu cuerpo
olvidense de palos no vaya a ser que se los claven, si te caes por instinto pones mejor y mas rápido las manos que con palos,

así tu mente no tiene que pensar en tantos trastos solo baja y disfruta,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARGOT
Enviado: 21-02-2013 20:32
Yo los palos, veo muy útiles, realmente el sky es una cuestión de física y el bastón en el sky es tal cual un remo en la PIRAGUA, PERO EH AQUI QUE UNA MENDA acaba de ser diagnosticada con rizartrosis (artrosis en los pulgares) y empecé a entender porque esta dolencia se acentuaba en invierno. ¡y yo pensando que era por el frio!.
Que si chavaliños, que yo esquío claramente mejor con bastones, que los giros los bordo, pero lo que ueda de temporada lo haré sin ellos, y así perfeccionaré mi control sobre el juanete. (Ay de mi en el llano entre la silla de 4 de Fuentes y Entresierras o la Lomba!!!!)
Un abraciño. Margot
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
drackulin
En mi primer dia de esqui lo pasé entero en una cinta de pista verde haciendo cuña, con los bastones y la verdad es que faena tenia para controlarme de pie y hasta que mi novia no me los quitó no empecé a soltarme y girar mucho mejor. Ella si que tuvo vista y vio que con ellos me liaba. Cuando me defendia sin ellos entonces me hizo cogerlos y todo me parecio mucho mas fácil.
SL2 la niene enganxaaaaaaaaaaaa

Yo llevo ya varios días con clases de esqui y desde el inicio voy sin bastones, me entorpecen más que otra cosa. El otro día cuando ya empezaba a tirar a paralelo me dio por cogerlos y ya la lié, me iba hacia atrás y volvía a estar insegura... Algún día me tocará acostumbrarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Tras varios años esquiando sin bastones este he decidio volverlos a coger, entre otras cosas para mejorar técnica, pero hay que reconocer que es muchiiiiiisimo más divertido bajar sin ellos, tocando la nieve, tirando bolas a los colegas... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
la verdad que es grato esquiar sin palos:
sin palos en los precios .
sin palos de parienta y niños.
sin palos de material.
sin palos de mal tiempo.
en fín,pero como sin el uso de los "bastones"(que vulgarmente llaman palos),a pocas
propiocepciones se llega:
mejor y de toda la puta vida,con bastones.
sin bastones suelen esquiar pisters(por sus cometidos),y aquellos que todavía los
suponen estorbos.
mirar cuantos profesionales del esquí,buenos esquiadores en general,y aquellos
que practican esquí extremo,van sin ellos.
hacéroslo mirar y analizar.
más adelante cuando sepáis,retomamos el tema.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 13:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
asturmieres
los "bastones"(que vulgarmente llaman palos)

mejor y de toda la puta vida,con bastones.

más adelante cuando sepáis,retomamos el tema.

Lo que es vulgar es lo que has escrito, aunque acepto lo del palo en los precios, ahora lo demás....... sospechoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 14:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
asturmieres
los "bastones"(que vulgarmente llaman palos)

mejor y de toda la puta vida,con bastones.

más adelante cuando sepáis,retomamos el tema.

Lo que es vulgar es lo que has escrito, aunque acepto lo del palo en los precios, ahora lo demás....... sospechoso
.
no es vulgar(no pretendo eso),es real como la vida.
mi madre que en DEP,me enseño a decir lo que pienso,con la verdad por delante.
quien no lo entienda,pues lo siento.
mi labor no es pedagógica ni social.
tengo un trabajo en el que se habla a las claras,perjudique a quien sea.
no esta la coyuntura pa contemplaciones sociales.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 14:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿De qué trabajas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 14:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
RED_STONE_BASS
¿De qué trabajas?
.
bombero de asturias.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Yo soy defensor de los bastones a capa y espada (sin desmerecer los ejercicios para mejorar la técnica privándote de ellos) Pienso que quien prefiere esquiar sin ellos es que no los sabe llevar (yo mismo preferí una temporada no llevarlos) Pero vamos...que cada uno disfrute como quiera!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2013 22:54 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Esta claro que no se esquiar.......

..para mi nivel de tecnico y de exigencia ....bajo exactamente igual de bien o mal con...o sin bastones.

Si nos enseñaran a poner las manos en las orejas para bajar.igual alguno se veria incapaz de hacer un descenso sin hacer ese gesto.
Otra cosa es cuando hablamos de alto nivel de esqui o disciplicas en las que estan al limite de la logica, la gravedad o la fisica..................ahi, cualquier detalle cuenta.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
mazingerZ
Esta claro que no se esquiar.......

..para mi nivel de tecnico y de exigencia ....bajo exactamente igual de bien o mal con...o sin bastones.

Si nos enseñaran a poner las manos en las orejas para bajar.igual alguno se veria incapaz de hacer un descenso sin hacer ese gesto.
Otra cosa es cuando hablamos de alto nivel de esqui o disciplicas en las que estan al limite de la logica, la gravedad o la fisica..................ahi, cualquier detalle cuenta.

+8 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 08:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
mazingerZ
Esta claro que no se esquiar.......

..para mi nivel de tecnico y de exigencia ....bajo exactamente igual de bien o mal con...o sin bastones.

Si nos enseñaran a poner las manos en las orejas para bajar.igual alguno se veria incapaz de hacer un descenso sin hacer ese gesto.
Otra cosa es cuando hablamos de alto nivel de esqui o disciplicas en las que estan al limite de la logica, la gravedad o la fisica................. .ahi, cualquier detalle cuenta.
jajaja...Mazinger, si tú mismo siempre dices que bajas como las.cabras locas!! No hace falta ser ningún fuera de serie para apreciar y mucho la utilización de los bastones...a mí me ayudan mucho a la hora de clavarlos para llevar una posición adelantada y angular mucho más las rodillas y caderas, también a marcar el ritmo y el siguiente giro...
Si no fueran útiles, la gente de competición cuando se dan paseos por las estaciones pasarían de ellos, sin embargo también los utilizan....
Para correr no es necesario mover los brazos....pero moviéndolos corres mucho mejor....
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
guillebueno
Cita
mazingerZ
Esta claro que no se esquiar.......

..para mi nivel de tecnico y de exigencia ....bajo exactamente igual de bien o mal con...o sin bastones.

Si nos enseñaran a poner las manos en las orejas para bajar.igual alguno se veria incapaz de hacer un descenso sin hacer ese gesto.
Otra cosa es cuando hablamos de alto nivel de esqui o disciplicas en las que estan al limite de la logica, la gravedad o la fisica................. .ahi, cualquier detalle cuenta.
jajaja...Mazinger, si tú mismo siempre dices que bajas como las.cabras locas!! No hace falta ser ningún fuera de serie para apreciar y mucho la utilización de los bastones...a mí me ayudan mucho a la hora de clavarlos para llevar una posición adelantada y angular mucho más las rodillas y caderas, también a marcar el ritmo y el siguiente giro...
Si no fueran útiles, la gente de competición cuando se dan paseos por las estaciones pasarían de ellos, sin embargo también los utilizan....
Para correr no es necesario mover los brazos....pero moviéndolos corres mucho mejor....
Saludos


Bueno, despues del flex debo trabajar el tema de los bastones....yo los he llevado siempre porque me parecia ridiculo ser el unico que no lo hacia....y para "remar y frenar en remontes"Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
mazingerZ
Cita
guillebueno
Cita
mazingerZ
Esta claro que no se esquiar.......

..para mi nivel de tecnico y de exigencia ....bajo exactamente igual de bien o mal con...o sin bastones.

Si nos enseñaran a poner las manos en las orejas para bajar.igual alguno se veria incapaz de hacer un descenso sin hacer ese gesto.
Otra cosa es cuando hablamos de alto nivel de esqui o disciplicas en las que estan al limite de la logica, la gravedad o la fisica................. .ahi, cualquier detalle cuenta.
jajaja...Mazinger, si tú mismo siempre dices que bajas como las.cabras locas!! No hace falta ser ningún fuera de serie para apreciar y mucho la utilización de los bastones...a mí me ayudan mucho a la hora de clavarlos para llevar una posición adelantada y angular mucho más las rodillas y caderas, también a marcar el ritmo y el siguiente giro...
Si no fueran útiles, la gente de competición cuando se dan paseos por las estaciones pasarían de ellos, sin embargo también los utilizan....
Para correr no es necesario mover los brazos....pero moviéndolos corres mucho mejor....
Saludos


Bueno, despues del flex debo trabajar el tema de los bastones....yo los he llevado siempre porque me parecia ridiculo ser el unico que no lo hacia....y para "remar y frenar en remontes"Palomitas - Popcorn
.
remar? pero si tu no remas mamon... que cuando yo iba remando tu me pasabas lanzaoooooo jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
salvita35
Cita
mazingerZ
Cita
guillebueno
Cita
mazingerZ
Esta claro que no se esquiar.......

..para mi nivel de tecnico y de exigencia ....bajo exactamente igual de bien o mal con...o sin bastones.

Si nos enseñaran a poner las manos en las orejas para bajar.igual alguno se veria incapaz de hacer un descenso sin hacer ese gesto.
Otra cosa es cuando hablamos de alto nivel de esqui o disciplicas en las que estan al limite de la logica, la gravedad o la fisica................. .ahi, cualquier detalle cuenta.
jajaja...Mazinger, si tú mismo siempre dices que bajas como las.cabras locas!! No hace falta ser ningún fuera de serie para apreciar y mucho la utilización de los bastones...a mí me ayudan mucho a la hora de clavarlos para llevar una posición adelantada y angular mucho más las rodillas y caderas, también a marcar el ritmo y el siguiente giro...
Si no fueran útiles, la gente de competición cuando se dan paseos por las estaciones pasarían de ellos, sin embargo también los utilizan....
Para correr no es necesario mover los brazos....pero moviéndolos corres mucho mejor....
Saludos


Bueno, despues del flex debo trabajar el tema de los bastones....yo los he llevado siempre porque me parecia ridiculo ser el unico que no lo hacia....y para "remar y frenar en remontes"Palomitas - Popcorn
.
remar? pero si tu no remas mamon... que cuando yo iba remando tu me pasabas lanzaoooooo jajajaja


Eso era en alguna zona llana de las verdes.....y es porque hacia trampa y no me veias hacer chuss......................

Ademas, para algo servira estar gordo!......la gravedad tira!risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 22:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
lo de los palos en competicion es un bulo ,¿a caso alguna vez los clavan o marcan el giro con ellos?
Yo tengo un amigo que compite y me dice que en slalom solo valen para no comerse las puertas pero que en realidad no les valen para casi nada mas ..
Y en descenso como mucho para compensar los saltos.
Segun el si tienes que usarlos para compensar la postura o el equilibrio mal vas.
Aunque yo por mi parte siempre los llevo, ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Los bastones.....su correcto uso y manejo es mi gran asignatura pendiente en lo que a técnica se refiere porque es la asignatura en la que no llego ni al aprobado pelón.

Lo cierto es que no puedo prescindir de ellos, llevarlos me da seguridad siempre que no los lleve con las muñecas metidas en las correas, eso me pone nerviosa (aunque creo que beneficia mucho al reducir la tensión en todo el brazo y en el hombro y por ende la tensión de todo el tronco) pero no me compensa porque muy tensa yo no suelo ir, en cambio si me caigo y me estorba el bastón de mala manera....a más de caerme clavarme mi propio bastón sería la monda ya. Le puse esta excusa a un profe y me dijo con sorna "pues nada, si ves que te caes lo primero es echarle los bastones cualquiera que pase, pero no me los eches a mi por ser el que está más cerca ¿eh?"

Creo que me ayudan a colocar un poco los brazos sin pegarlos al cuerpo y un pelín hacia adelante, pero un pelín, porque inconscientemente tiendo a llevar los brazos caídos, me vi en un video con la bandeja imaginaria y me disgusté mucho, así que mi instinto es bajar brazos. Si no llevase bastones igual me daba por ir colocándome el gorro y aun con bastones lo hago risas

También utilizo el bastón del monte para rascar la pendiente, si es más bien pronunciada lo clavo en ésta justo antes de iniciar el giro, creo, porque este gesto no es intencionado. Si hay poca pendiente ni eso.

Y poco más, pero en cuanto me vea con buena nota en las otras asignaturas si que me gustaría poner todo el énfasis en el tema bastones, creo que usarlos bien es importante y además mejora mucho la estética del conjunto, que hay que estar en todo.

He intentado aplicar los consejos de Carolo y otros en este foro (clavar en baches, apretar el botón de girar......) y a veces me sale, pero sin continuidad porque me concentro en otros aspectos y no llego a automatizarlo, aunque lo mentalizo mucho antes de empezar la jornada. Pero que no.

Mi profesor opina que lo de los bastones mejor lo dejamos para más adelante, creo que me ve peor en todo de lo que me veo yo risas

Ya digo, asignatura pendiente pero que espero superar, sin bastones ni me lo planteo, así que aprenderé a usarlos sí o sí.


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
hierros
lo de los palos en competicion es un bulo ,¿a caso alguna vez los clavan o marcan el giro con ellos?
Yo tengo un amigo que compite y me dice que en slalom solo valen para no comerse las puertas pero que en realidad no les valen para casi nada mas ..
Y en descenso como mucho para compensar los saltos.
Segun el si tienes que usarlos para compensar la postura o el equilibrio mal vas.
Aunque yo por mi parte siempre los llevo, ojo.
Madre mia sorprendido

Solo puedo decirte que haces bien en llevarlos siempre.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.