FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Clasico
Enviado: 15-12-2018 14:03
Cita
SnowCowboy no-login
Cita
clásico
Cita
Ibanoff
Sigo comentando en este hilo (que está duplicado).

Profesor no es sólo enseñar a esquiar.
En mi caso con niñ@s de 5-6 añitos les he intentado inculcar otros mucho valores.
Las conversaciones en las sillas dan para mucho!! risasrisas
Respeto a la montaña.
Respeto al resto de esquiadores
Comportamiento en pistas
Reprenderles si se intentan colar en una silla. Este punto es difícil cuando se te cuelan en tu cara los niñ@s "super pro" de "equipos super pro" con "monitores super pro". Se te queda una cara de tonto... "Ahora que le digo yo si van con un profe que les permite colarse!!"
Estar siempre atentos en pistas.
Veo muy importante que aprendan a hacer el viraje elemental, pero veo más importante que conozcan el medio y sobre todo sepan comportarse cuando se inician es este bonito mundo.
Saludos.

Todo eso es muy bonito y estoy de acuerdo......pero yo soy del parecer de que la educación en valores debe ser en casa y la educación en conocimientos debe ser en la escuela. Aplíquese eso en la enseñanza que quieras, incluido el esquí. Obviamente si en casa se refuerza el conocimiento (el que pueda) y en la escuela se refuerzan los valores (el que quiera), pues mucho mejor; incluido el esquí.Por tanto, y si nos ceñimos al esquí, yo prefiero para mis hijos un profe que dedique su 100% a corregir, a enseñar principios técnicos, en definitiva a enseñar a esquiar....de su educación en pistas ya me ocupo yo por la cuenta que les trae a ellos y a mirisas

Buenos días,

Entonces será mejor que tu hijo, o hipotético hijo, no dé clases conmigo. Te explico por qué.

Como decía más arriba no sólo he dado clases, con mejor o peor fortuna, también he montado unas cuantas competiciones.

Y cuando digo montar digo desde la primera red, hasta la última rosca de las puertas, cables de crono, etc.

Recoger dos bolsas de basura industriales llenas de porquería en unos campeonatos de España habla muy mal de la educación de los corredores y de todo el staff técnico.

En mitad de una pista no hay papeleras, pero todos traen mochilas, bolsas, etc, etc.

Se tuvo que mencionar en la entrega de premios porque es lamentable que un buen exponente y cliente fiel de una estación se comporte así.

Otra "anécdota" se cierne sobre la hora de comer.

Después de varios avisos verbales más o menos asertivos tuve que sentar de un manotazo a un chaval del club.

La comida no vuela pero a mi no me va a temblar la mano para sentar a un chaval de un agarrón.

La rebeldía del chaval venía de un mal divorcio que le estaba pasando una factura tremenda al crío.

Después de ese incidente, hablé con él y nos entendimos perfectamente. De hecho no me lo quitaba de encima.

Somos personas el 100% del tiempo. En casa, en el trabajo, hasta cuando vamos al váter.

Eso también sirve para cuando uno se equivoca.

Vivir en sociedad implica que las pautas no se tratan sólo en casa, de forma individual. También hay convenios colectivos.

Si no los hay, es más complicado gestionarse. Hay zonas de contacto y ahí hay que establecer el protocolo común.

Muchos clubes de esquí no quieren participar de la oportunidad educativa que representa el deporte.

Muchas veces por miedo, y la mala influencia, de los padres. Que como son los que pagan muchos se callan.

A algunos les cuesta recordar que tod@s venimos con carnet de padre/madre de serie.

En resumen, no tirar basura en la montaña es un valor a enseñar, como lo es también comportarse en una mesa.

El crío, el adolescente no va a desarrollarse sólo en un entorno con sus padres como guías.

Hay más personas en la sociedad y cuando alguien te deja su hijo un par de días tienes que tener muchas cosas claras.

Esos dos días la autoridad, la guía, el compañero, el amigo, el entrenador, es el puñetero TD (técnico) de marras. Casi nada.

Para muestra un botón:

[www.msn.com]

Quizás no me he explicado bien o no quieres entenderme. Precisamente tu si que serías un profe que querría para mis hijos porque entiendo con matices que vamos en la misma linea. Lo que yo quiero decir es que veo muchas críticas a los profes de club (que si les permiten hacer a los niños, que potencian actitudes prepotentes......etc) y veo poca critica a LOS ÚNICOS culpables.....que somos los padres. Que pretendemos?, que un chaval de 20 años se haga responsable de la educación de unos mocosos mimados en casa? Y mas aun en esta sociedad de flojos ( padres) que solo saben de derechos y nada de obligaciones? Si encima se puede ganar una denuncia de algún padre gilipoyas.......Por favor.......y por eso digo que realmente yo demando profes que enseñen buena técnica, y táctica, conocimientos del medio, empatía con el alumno y.........MANDARLO A LA MIERDA SI ES UN MALEDUCADO (el derecho de admisión de los baresrisas). Que no tiren un papel al suelo, que respeten las colas, que ayuden en pistas al que se cae, que den los buenos dias al remontero, o que no jueguen en las sillas cuando van con otros adultos.........se aprende en casa, no se lo tiene que contar un profe...... creo que me he explicado. Defiendo a los profes como lo que son....si tienen que educar, mal vamos. Y eso no está reñido con que toda la sociedad forma parte de la educación de los niños........pero si el 90% no esta en casa....tenemos toda la sociedad un problema.
Por si quedan dudas, yo soy de esos padres que obligan a sus hijos a recoger la mierda que otros tiran en pistas.....por eso cuando están con profe quiero que les enseñe a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 15-12-2018 14:13
Continuo.......y enseñar a esquiar no es estar 4 horas dando la chapa como insinua otro forero.....ahí radica la habilidad docente de cada uno. Yo siempre he dicho que el buen profesor es que logra captar la atención de su alumno...como? Cada maestrillo tiene su librilloDiablillo......pero educar en valores, o viene de casa o que el profe pueda mandarlo a la mierda el primer día.

Yo puedo admitir (es una hipótesis lo que pongo a continuación) que un hijo mio se vea perjudicado en un grupo porque la media de nivel es mas flojo y se "pierda" tiempo enseñando a poner los esquis a dos niños, al revés, le diría que ayude al profe..........pero no admitiría que se "pierda" ese tiempo en ir detrás de los niños revoltosos para que no se cuelen o no tiren papeles......esos niños a tomar por culo con los gilipoyas de sus padres a la cafetería.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Yo tengo a veces críos muy difíciles Autistas, Asperger o con las dos cosas, y entiendo que tiene que ser difícil convivir con ellos, algunos padres les consienten mucho y no les ponen barreras, a alguno he visto pegar a la madre Triste yo hay no me meto, pero si quieren esquíar conmigo, les pongo mis normas y barreras inmediatamente y pocas bromas, y conmigo se portan como deben y yo no soy especial, les comento les explico y les trato como es debido y exijo lo mismo y funciona, luego cuando se los devuelvo a los padres es otro cantar Diablillo
Alguno he tenido que ni por esas Diablillo pero son contados y llevo ya más de 10 años en esto... smiling smiley



Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Creo que estás confundido el nivel 3 , es el último nivel , más para gestión , entrenadores de competición, para clubs, etc...... gestión de escuela y lo que ello comporta (cuadrantes, etc....) . Con proyecto final ,

El nivel del td 2 y td 3 a nivel de esquí en líneas generales es prácticamente el mismo. Otra cosa es la capacitación que tiene en otras materias el Td 3 , que para mí aún son pocas. pulgar arriba












Cita
FerranF
Pienso que tienes bastante razón, lo que pasa es que para enseñar a los críos o debutatntes, aunque sí que debería ser muy buen esquiador/a, lo principal es la empatía, paciéncia y buen uso de la palabra para explicarse bien. Para mi, lo perfecto sería:

TD1: No hace falta mucho nivel de esquí pero sí mucha mano izquierda, y sólo pueden enseñar a nóveles.

TD2: Muy buen nivel de esquí (que se giren cuándo bajes risas ), y mucha mano izquierda. Aparte de nóveles, puder enseñar a gente con nivel medio-medio/alto.

TD3: Un máquina esquiando, mucha mano izquierda. Poder enseñar a quién te de la gana.

Quizás lo que he puesto ya es lo que se quiere conseguir, pero creo que algunas veces no se consigue. Y lo que debería primar sobre todas las cosas es la mano izquierda.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 07:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
head59
Creo que estás confundido el nivel 3 , es el último nivel , más para gestión , entrenadores de competición, para clubs, etc...... gestión de escuela y lo que ello comporta (cuadrantes, etc....) . Con proyecto final ,

El nivel del td 2 y td 3 a nivel de esquí en líneas generales es prácticamente el mismo. Otra cosa es la capacitación que tiene en otras materias el Td 3 , que para mí aún son pocas. pulgar arriba












Cita
FerranF
Pienso que tienes bastante razón, lo que pasa es que para enseñar a los críos o debutatntes, aunque sí que debería ser muy buen esquiador/a, lo principal es la empatía, paciéncia y buen uso de la palabra para explicarse bien. Para mi, lo perfecto sería:

TD1: No hace falta mucho nivel de esquí pero sí mucha mano izquierda, y sólo pueden enseñar a nóveles.

TD2: Muy buen nivel de esquí (que se giren cuándo bajes risas ), y mucha mano izquierda. Aparte de nóveles, puder enseñar a gente con nivel medio-medio/alto.

TD3: Un máquina esquiando, mucha mano izquierda. Poder enseñar a quién te de la gana.

Quizás lo que he puesto ya es lo que se quiere conseguir, pero creo que algunas veces no se consigue. Y lo que debería primar sobre todas las cosas es la mano izquierda.





Hola Head, lo que explico no es lo que es actualment, es lo que creo que debería ser a mi entender pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 08:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Bueno yo creo que lo que se da en el TD3 de psicologia y empatia....... se bebiera incluir en el TD 2, hay muchos demasiados para mi parecer que lo unico que hacen es como en teoria ya van mas avanzados, esquiar, esquiar y poca pedagogia. Hasta te diria que en mi epoca se hacia mas, menos bajadas y mas correcciones. Bajada del monitor con el ejercicio a efectuar y bajada uno a uno de los esquiadores corrigiendo.

No se es mi opnion, el que esquis muy bien, no significa que sepas transmitirlo a tus alumnos . Creo que estamos de acuerdo. No se de que les sirve por poner un ejemplo (Bcool smiley que ves a los crios bajar a saco con los monitores delante, pero a saco de verdad.En dias festivos o fin de semana.

Felices Fiestas, y que llegue la nortada.....YA.pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.