FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-12-2018 21:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Hola a todos!

Me paso por esta sección para que me deis vuestra opinion de como me veis bajando.

Esquio desde muy pequeño 5-6 años pero tuve un parón de más de 10 años desde los 13 a los 23. Y hace un par de años que he vuelto a esquiar, primero con material de alquiler y este año si, por fin, material propio que estrene el mismo día de los videos.

Me gustaría que me dijieráis fallos, consejos, etc... Tengo claro que hay mucho que mejorar.

A modo informativo, tengo dos clavos en la tibia izquiera y bastantes puntos internos. Sigo en fisioterapeuta trabajando los dolores puntuales. Lo comento por si véis algun gesto raro, o desajustes entre las piernas, y demás.














Muchas gracias.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2018 21:43 por maikrius.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 02:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
podrias haberte ahorrado los 60 euros que te costaron los bastones..................................porque no los utilizas.
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 07-12-2018 02:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Vaya por delante que son opiniones de esquiadora turista...


Brazos caídos, estáticos y los codos algo retrasados lo que hace que no consigas tener centralidad. Tienes que tener una actitud más dinámica en general, tu cuerpo parece un bloque inamovible cuando realmente tus piernas deberían actuar como amortiguadores y tu tronco debería mantenerse en la línea de máxima pendiente para ganar en centralidad. Eso lo consigues entre otras cosas haciendo un buen uso de los bastones.

Por otro lado, tus giros siempre son iguales, ¿sabrías hacer otro tipo de giros? cortos, medios, largos, conducidos, derrapados... no siempre te vas a encontrar la pista vacía y con la nieve recién fresada y tener una variedad más amplia de giros te facilita el poder desenvolverte en cualquier situación.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 12:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Cita
martagsc
Vaya por delante que son opiniones de esquiadora turista...


Brazos caídos, estáticos y los codos algo retrasados lo que hace que no consigas tener centralidad. Tienes que tener una actitud más dinámica en general, tu cuerpo parece un bloque inamovible cuando realmente tus piernas deberían actuar como amortiguadores y tu tronco debería mantenerse en la línea de máxima pendiente para ganar en centralidad. Eso lo consigues entre otras cosas haciendo un buen uso de los bastones.

Por otro lado, tus giros siempre son iguales, ¿sabrías hacer otro tipo de giros? cortos, medios, largos, conducidos, derrapados... no siempre te vas a encontrar la pista vacía y con la nieve recién fresada y tener una variedad más amplia de giros te facilita el poder desenvolverte en cualquier situación.

Gracias Marta por el feedback. Trabajare el tema del dinamismo, en todos los deportes que he prácticado siempre he tenido ese problema.

En cuanto a los giros, si, es cierto que debería haber grabado distintas tipologías. El próximo día grabaré distintos tipos de bajadas y las subire para tener mejor feedback. En cuanto a estos videos en concreto estoy intentando aprender a conducir los giros, lo que intuyo es que no lo acabo de trabajar del todo bien. Cuando vuelva a subir tengo intención de contratar a un monitor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 12:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Hola, lo primero darte la enhorabuena por la valentía de colgar vídeos por aquí, ya sabemos como se las gastan algunos...siempre me ha parecido muy didáctico verse grabado, ya que la percepción es distinta.
En cuanto a técnica, que hablen los expertos, pero yo te veo siempre en el esquí interior y retrasado. En mi opinión, vas muy rápido y en buenas pendientes...deberías ir más despacio, practicar en pendientes más suaves, terminar bien los giros, tomártelo con calma, todo el peso al exterior y flexión de tobillo.
Suerte y sigue disfrutando!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 15:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Cita
guillebueno
Hola, lo primero darte la enhorabuena por la valentía de colgar vídeos por aquí, ya sabemos como se las gastan algunos...siempre me ha parecido muy didáctico verse grabado, ya que la percepción es distinta.
En cuanto a técnica, que hablen los expertos, pero yo te veo siempre en el esquí interior y retrasado. En mi opinión, vas muy rápido y en buenas pendientes...deberías ir más despacio, practicar en pendientes más suaves, terminar bien los giros, tomártelo con calma, todo el peso al exterior y flexión de tobillo.
Suerte y sigue disfrutando!

Muchas gracias guille por las palabras. La verdad es que alegra recibir buenas palabras y críticas que de verdad ayudan.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. El propio feeling que tengo cuando intento pasar el peso al exterior es que el esqui me tira hacia dentro de la curva, y es una sensación con la que aún me estoy haciendo ya que se nota como este transmite más el terreno. Tema flexibilidad del tobillo es un tema en el que me concentraré el próximo día que suba.

En cuanto a los tips, los intentaré seguir, sobretodo el de la velocidad, es una sensación que me gusta y dejo que corran, pero para trabajar técnica no es lo mejor que puedo hacer. Mil gracias smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Como me véis?

Mensaje destacado
Enviado: 07-12-2018 17:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Busca en el blog de Carolo los artículos sobre el uso del bastón. En cuanto a aprendas a usarlo bien y adelantes los brazos se van a colocar solas muchas cosas.
Karma: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 21:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
A más sobre lo que te han dicho echo de menos que juntes un poco más los esquís. Tengo un amigo con el que suelo,esquiar, y me comentaba que empezó a salirle todo mucho más fácil cuando comenzó a juntar más los esquís. Además de todo lo que te han dicho te recomiendo que trabajes el tratar de llevar los esquís un poco más juntos.
Y el jugar mucho más con la flexión y la extensión.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Tienes que contratar un profesor para poder mejorar. Los defectos adquiridos no son fáciles de corregir, pero con ganas todo es posible.


A corregir urgente:

-Bloqueo total de cadera y piernas
-Posición retrasada.
-No angulación ski interior = derrapaje.
-No terminas los giros.
-No hay prácticamente conducción en los giros. Giras a lo que te permite la pendiente.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 12:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Muchas gracias a todos!

Da gusto recibir tanto feedback, me sube la motivación al 1000x1000. Voy a buscar el Blog de Carolo, además de trabajar el resto de puntos que me decís. Tengo previsto de todas formas contratar un instructor, aunque lo primero es recuperar mi rodilla. Creo que mucho del bloqueo de piernas y de cadera viene de este factor, no sólo físico ya, sino también psicologico...

Una duda en cuanto a este bloqueo, como trabajaís esta amortiguación que me falta a mi sin ski's? Con jump squats, y cosas así?

El resto de punto son muy pisteros y tengo que trabajarlos con esquís, pero sospecho que esa amortiguación que me falta puede ser un tema de gimnasio, pero no creo que sea por fuerza, sino más bien poor habilidad.

Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 13:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
maikrius
Muchas gracias a todos!

Da gusto recibir tanto feedback, me sube la motivación al 1000x1000. Voy a buscar el Blog de Carolo, además de trabajar el resto de puntos que me decís. Tengo previsto de todas formas contratar un instructor, aunque lo primero es recuperar mi rodilla. Creo que mucho del bloqueo de piernas y de cadera viene de este factor, no sólo físico ya, sino también psicologico...

Una duda en cuanto a este bloqueo, como trabajaís esta amortiguación que me falta a mi sin ski's? Con jump squats, y cosas así?

El resto de punto son muy pisteros y tengo que trabajarlos con esquís, pero sospecho que esa amortiguación que me falta puede ser un tema de gimnasio, pero no creo que sea por fuerza, sino más bien poor habilidad.

Muchas gracias smiling smiley

No es cuestión de fuerza, sino de independencia-disociación del tronco con respecto a las piernas. Lo de ir en bloque que te comenta carlosoki.
Insisto en lo del bastón, seguramente el factor psicológico por tu lesión influye en eso y en el ir retrasado.
Vas en bloque, si, pero me parece que la intención de romperlo está ahí.
Vas retrasado, pero creo que hay intención de ir centrado.
Usar bien el bastón te va a ir dando la confianza para ir tanteando con tu pierna herida hasta que encuentres la posición.pulgar arriba
Lo que dices de los jump squats está bien para trabajar esa confianza y coordinación.
A mi me van bien también las zancadas alternas con salto, para fuerza y sobre todo coordinación. Búscate ejercicios pliométricos para el tren inferior.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2018 13:45 por SZM_60.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 15:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Cita
SZM_60
Cita
maikrius
Muchas gracias a todos!

Da gusto recibir tanto feedback, me sube la motivación al 1000x1000. Voy a buscar el Blog de Carolo, además de trabajar el resto de puntos que me decís. Tengo previsto de todas formas contratar un instructor, aunque lo primero es recuperar mi rodilla. Creo que mucho del bloqueo de piernas y de cadera viene de este factor, no sólo físico ya, sino también psicologico...

Una duda en cuanto a este bloqueo, como trabajaís esta amortiguación que me falta a mi sin ski's? Con jump squats, y cosas así?

El resto de punto son muy pisteros y tengo que trabajarlos con esquís, pero sospecho que esa amortiguación que me falta puede ser un tema de gimnasio, pero no creo que sea por fuerza, sino más bien poor habilidad.

Muchas gracias smiling smiley

No es cuestión de fuerza, sino de independencia-disociación del tronco con respecto a las piernas. Lo de ir en bloque que te comenta carlosoki.
Insisto en lo del bastón, seguramente el factor psicológico por tu lesión influye en eso y en el ir retrasado.
Vas en bloque, si, pero me parece que la intención de romperlo está ahí.
Vas retrasado, pero creo que hay intención de ir centrado.
Usar bien el bastón te va a ir dando la confianza para ir tanteando con tu pierna herida hasta que encuentres la posición.pulgar arriba
Lo que dices de los jump squats está bien para trabajar esa confianza y coordinación.
A mi me van bien también las zancadas alternas con salto, para fuerza y sobre todo coordinación. Búscate ejercicios pliométricos para el tren inferior.

Perfecto, voy a revisar lo de los bastones.

Y respecto a la intención si, cuando bajo siempre pienso en adelantar el peso, pero aún cuesta... Me miro hoy lo de los bastones y cualquier duda la posteo pulgar arriba

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
maikrius
cuando bajo siempre pienso en adelantar el peso, pero aún cuesta...

piensa al contrario, piensa en retrasar los pies ;-)
funciona pulgar arriba



Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 12:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Yo lo que veo es que estás disfrutando la leche un 27/11/18!!!!DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
El resto seguimos esperando a que nos abran las estaciones por falta de nieve.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 12:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Cita
danito
Cita
maikrius
cuando bajo siempre pienso en adelantar el peso, pero aún cuesta...

piensa al contrario, piensa en retrasar los pies ;-)
funciona pulgar arriba

Mmm interesante cambio de paradigma hahaha! Mañana mismo lo pruebo!!! Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 12:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Cita
Ibanoff
Yo lo que veo es que estás disfrutando la leche un 27/11/18!!!!DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
El resto seguimos esperando a que nos abran las estaciones por falta de nieve.

Creo que esta es la mejor respuesta guiño Totalmente de acuerdo! Es genial empezar tan temprano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 18:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
te veo bien, quizás los bastones deberías usarlos para amagar mejor el giro. pero es una opinión. salu2
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2019 22:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Hay bastantes cosas a cambiar pero empezando por lo más gordo yo me centraría en el equilibrio longitudinal: te encuentras en una posición totalmente atrasada, piensa en la flexión del tobillo y en no perder el contacto con las espinillas, llevar las manos arriba y adelante te ayudará pero no cambiará nada si no flexionada el tobillo.

Un saludo

[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 20:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Aunque te cueste para bajar bien tienes que echarte hacia delante...aunque te de sensación de no controlar la velocidad poco a poco te adptaras a la sensacion...piensa que es un salto de fe....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.