FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 31-03-2018 09:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Guindis
Yo estoy algo de bajon porque aunque cada vez me siento más segura bajando pero me siguen diciendo que mi postura no es buena y que no me echo para adelante . Si me concentro en la postura correcta no disfruto nada. Estoy fustrada.. me gustaría llevar la postura correcta. Me está costando muchísimo . No me sale natural.. llevo 5 años y siento k no mejoró.. sad smiley

Te voy a contar un truco, y aunque no es correcto y tendrá muchos detractores, además no debe ser definitivo, lo usamos para las personas que esquian vertical con prótesis en las piernas, que no se suele controlar y les cuesta llevar la postura.
Buscas una plantilla de talón, es como una cuña de viscoelástica para el talón de 1'5cm yo las compro en Mercadona, les quito el orificio central, más cómodo, sacas el botín de la bota de esquí, y pegas la cuña a la plantilla plástica de la bota, son adehsivas, vuelve a meter el botín, ojo que te esté bien, hay con botas que causa molestias y no se puede hacer, esquía y solo preocúpate de ir centrada, la posición saldra sola.. cuando te sientas bien quitalo, no te acostumbres Diablillo no pierdes nada, 2€ que valen, si te hace daño sacas botín despegas y punto.

Ojo no lincharme los puristas.. risas que ya se que lo suyo es aprender a flexionar tobillo, pero hay gente que o no puede o no le sale. smiling smiley



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 10:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
PepM
Cita
AlexSun
Cita
martagsc
Cita
balsa
Cita
martagsc
Cita
balsa
Hay que Fluir, como diría el gran Carolo.. Diablillo

Cuando vienes de un estilo de esquí mecanizado y basado en la postura cuesta entenderlo... pero una vez que lo entiendes te cambia todo, las sensaciones, los movimientos, el equilibrio, la forma de esquiar y hasta la sensación de libertad ...además si te caes hasta lo haces con más estilo risas

No te caes, necesitas fluir con la Nieve más cerca Diablillo

Me apunto esa risas risas

Fluir es equivalente a no pensar tanto? Entiendo que cuando está todo interiorizado se puede llegar a eso...pero no he llegado a ese nirvana, por ahora tengo que hacer las cosas pensando y a veces tomando apuntes
Lo de caerse con estilo me lo apunto risas risas risas

En este hilo se estableció una conversación interesante sobre el Flow y la relajación al esquiar.

Y también puedes darte un paseo por el rincón de carolo, ha tenido la genial iniciativa de regalarnos un 'librillo' sobre fluir en esquí por fascículos en nevasport...

pulgar arriba

Gracias, me ha encantado el hilo y el librillo de Carolo. Yo lo extendería a un modo de vida: buscar restos asequibles, esforzarse en conseguirlos y disfrutar del camino y del resultado= felicidad.
Es cierto que concretando en el esquí creo que aún me falta técnica para poder mejorar la tríada mente-cuerpo-técnica y poder así fluir mejor..
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Modificar la postura

Mensaje destacado
Enviado: 31-03-2018 10:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
Guindis
Yo estoy algo de bajon porque aunque cada vez me siento más segura bajando pero me siguen diciendo que mi postura no es buena y que no me echo para adelante . Si me concentro en la postura correcta no disfruto nada. Estoy fustrada.. me gustaría llevar la postura correcta. Me está costando muchísimo . No me sale natural.. llevo 5 años y siento k no mejoró.. sad smiley

Hola Guindos,
No me atrevo a dar consejos técnicos porque estoy lejos del nivel de la gente del foro, pero sí que te puedo hablar de la frustración. Yo soy profesora y la gestiono cada día en mis estudiantes (y todos luchamos contra la frustración a diario). Puntos importantes:
1. Cada persona tiene una curva de aprendizaje muy diferente. Con punto de partida y de llegada diferente y 'pendiente' también diferente.
2. Cada persona tiene un nivel de autoexigencia diferente. Con eso quiero decir que igual tú crees que tu postura es horrible y alomejor otra persona esquia igual que tú pensando que es un crack.
3. No hagas caso de gente que no sabe bien de lo que habla, como te han dicho no todo el mundo sabe enseñar.
4. Si disfrutas, el aprendizaje puede ser más gratificante que el conseguir un objetivo. Normalmente a la gente que no le cuestan las cosas tampoco las disfruta tanto (véase mi propia persona gritando de alegría como una loca cada vez que bajo una pista a mi mini velocidad y con mi birria de postura risas )
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 14:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Cita
FerranF
Son cosas distintas, al flexionar el tobillo conseguirás avanzar un poco tu postura y poner presión en la caña de la bota. Y empujando el metatarso contra la nieve, conseguirás meter más presión a la espátula exterior controlando más los esquís y mandándolos tú.

NUNCA levantes el talón!! Si lo haces, irás esquiando como de puntillas. Como andas mejor, de puntillas o con todo el pie?
Estev truco me ha ido perfecto creo que he mejorado y me noto mucho mejor al hacer el giro Muchas Gracias



Cita
AlexSun
Cita
FerranF
Como sabes ya lo del peso en las espinillas, intenta presionar con el matatarso del pie para hacer un apoyo más sólido y notar que la espátula exterior muerde la nieve. Con esto no quiero decir que lo hagas con los dedos de los pies (acabarías con un dolor de uñas tremendas risasrisasrisas), sinó que sólo con el metatarso, intentando trasladar esta presión a la espátula, cómo si tubieras un pie muuuuy largo

FerranF, cuando dices lo de presionar con el metatarso, te refieres a doblar el tobillo como sugiere J.Lacroix? Elevando el talón un poco o no? Perdón por tanta pregunta pero son tantas cosas a la vez que cuesta interiorizarlas Llorón
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 17:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Me alegro que te haya funcionado pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Cita
punk
Cita
FerranF
Son cosas distintas, al flexionar el tobillo conseguirás avanzar un poco tu postura y poner presión en la caña de la bota. Y empujando el metatarso contra la nieve, conseguirás meter más presión a la espátula exterior controlando más los esquís y mandándolos tú.

NUNCA levantes el talón!! Si lo haces, irás esquiando como de puntillas. Como andas mejor, de puntillas o con todo el pie?
Estev truco me ha ido perfecto creo que he mejorado y me noto mucho mejor al hacer el giro Muchas Gracias



Cita
AlexSun
Cita
FerranF
Como sabes ya lo del peso en las espinillas, intenta presionar con el matatarso del pie para hacer un apoyo más sólido y notar que la espátula exterior muerde la nieve. Con esto no quiero decir que lo hagas con los dedos de los pies (acabarías con un dolor de uñas tremendas risasrisasrisas), sinó que sólo con el metatarso, intentando trasladar esta presión a la espátula, cómo si tubieras un pie muuuuy largo

FerranF, cuando dices lo de presionar con el metatarso, te refieres a doblar el tobillo como sugiere J.Lacroix? Elevando el talón un poco o no? Perdón por tanta pregunta pero son tantas cosas a la vez que cuesta interiorizarlas Llorón
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 20:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias por vuestros consejos. Mil gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 20:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Guindis
Muchas gracias por vuestros consejos. Mil gracias smiling smiley

Sobre todo trata de no obsesionarte. En cuanto des con un buen profesor se soluciona.
Sin verte no me atrevo a decir nada, el cuñadismo indiscriminado ha hecho demasiado daño. risas pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 22:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Guindis
Muchas gracias por vuestros consejos. Mil gracias smiling smiley

A riesgo de parecer un "raro" te comento algo que a mi me ha funcionado muy bien para ir más centrado y mejor colocado.
Posiciones "en seco" en casa: posturas de yoga y ejercicios de chi-kung para tomar tierra y mejorar la conciencia corporal de equilibrio desde tu centro.
Puede no ser tu caso, pero encuentro muchas veces en nuestra cultura que se le presta demasiada atención a lo que pasa en la cabeza y poca a las sensaciones que parten del contacto con la tierra.
Los problemas que esto acarrea en la vida cotidiana no son muy diferentes de los que genera esquiando.
Ala, puristas al ataque. smiling smiley
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 11:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12
Despues de un montón de años esquiando y de intentar seguir los consejos de, ombligo por delante de las fijaciones , codos por delante del cuerpo etc etc, muy bien en pistas en buen estado, pero en pista bacheada o en nieve virgen se me iba en cuerpo para atras con el consiguiente descontrol.
Compre el libro ESQUIAR CON LOS PIES DE Carlos Guerrero, y se me hizo la luz, lo importante es esquiar sobre los pies y el resto del cuerpo se posiciona solo, esquiando con un amigo que había sido monitor, me decía qu siembre recomendaba a sus alumnos que mientras bajaban presionaran sobre el dedo gordo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 16:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
jlterraz
Despues de un montón de años esquiando y de intentar seguir los consejos de, ombligo por delante de las fijaciones , codos por delante del cuerpo etc etc, muy bien en pistas en buen estado, pero en pista bacheada o en nieve virgen se me iba en cuerpo para atras con el consiguiente descontrol.
Compre el libro ESQUIAR CON LOS PIES DE Carlos Guerrero, y se me hizo la luz, lo importante es esquiar sobre los pies y el resto del cuerpo se posiciona solo, esquiando con un amigo que había sido monitor, me decía qu siembre recomendaba a sus alumnos que mientras bajaban presionaran sobre el dedo gordo.

Con ese truco para niños conseguí yo dar mis primeros giros en cuña. Y funciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 19:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
jlterraz
Despues de un montón de años esquiando y de intentar seguir los consejos de, ombligo por delante de las fijaciones , codos por delante del cuerpo etc etc, muy bien en pistas en buen estado, pero en pista bacheada o en nieve virgen se me iba en cuerpo para atras con el consiguiente descontrol.
Compre el libro ESQUIAR CON LOS PIES DE Carlos Guerrero, y se me hizo la luz, lo importante es esquiar sobre los pies y el resto del cuerpo se posiciona solo, esquiando con un amigo que había sido monitor, me decía qu siembre recomendaba a sus alumnos que mientras bajaban presionaran sobre el dedo gordo.

Parece que con ese libro se nos ha hecho la luz a muchos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 00:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Gracias a todos por este hilo, estoy viéndome reflejado en muchos de los comentarios, en este, mi segundo año esquiando, veo que en pistas azules soy capaz de mantener la postura mas o menos, pero en pistas rojas ( las 3 o 4 por las que he ido ) al momento de coger velocidad se me iba al garete la postura...( y pasaba a fluir con la nieve de cerca varias veces ) ...así que, después de leer el foro y ver la recomendación del libro, lo compré, lo estoy leyendo y estoy viendo la luz. El ultimo día que pasé en las pistas, me fue un poco mas fácil girar y moverme por donde yo quería y exactamente cuando quería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 04-04-2018 05:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
AlexSun
Hola!
Me gustaría que me dierais consejos/trucos para conseguir mantener la postura correcta. Lo que me ocurre es que me cuesta tener las espinillas haciendo mucha presión con lo que al final me digo 'el cuerpo adelante, el cuerpo adelante' y en lugar de conseguir más presión lo que hago es adelantar la cabeza, consiguiendo una postura muy poco ortodoxa, por no decir cómica. Creo que al inclinar el tronco hacia delante acabo retrasando un poco el culo, un desastre.
No noto mucha inseguridad pero la gente que esquia conmigo se despiporra del estilo risas risas
He probado a adelantar la cadera pero me desequilibro. Añado que es mi primer año esquiando. Cualquier ayuda es bienvenida!
Gracias!!

Creo que te han dado muy buenos consejos por aquí... Yo preguntaría por el Flex de la bota, no fuera a ser... Aunque supongo que si acabas de empezar será una bota blanda.
Un muy buen profesor al salir de una silla siempre me daba la reseña de lo que quería hacer y terminaba diciendo: vamos a esquiar!
Bajar una pista es eso bajarla, pero esquiar conlleva otra serie de cosas (muchas en realidad), para las que hay que perseverar, repetir, sentir, evolucionar... y para eso se requiere sobre todo tiempo.
Quizás te ayude esquiar en pistas cómodas para ti focalizando solo el gesto de apoyarte en las lengüetas de las botas, y repetir mucho, luego puedes añadir lo demás para depurar. También creo que este tipo de apoyos se puede entregar incluso en parado apoyado en los bastones.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 04-04-2018 16:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
AlexSun
Cita
Guindis
Yo estoy algo de bajon porque aunque cada vez me siento más segura bajando pero me siguen diciendo que mi postura no es buena y que no me echo para adelante . Si me concentro en la postura correcta no disfruto nada. Estoy fustrada.. me gustaría llevar la postura correcta. Me está costando muchísimo . No me sale natural.. llevo 5 años y siento k no mejoró.. sad smiley

Hola Guindos,
No me atrevo a dar consejos técnicos porque estoy lejos del nivel de la gente del foro, pero sí que te puedo hablar de la frustración. Yo soy profesora y la gestiono cada día en mis estudiantes (y todos luchamos contra la frustración a diario). Puntos importantes:
1. Cada persona tiene una curva de aprendizaje muy diferente. Con punto de partida y de llegada diferente y 'pendiente' también diferente.
2. Cada persona tiene un nivel de autoexigencia diferente. Con eso quiero decir que igual tú crees que tu postura es horrible y alomejor otra persona esquia igual que tú pensando que es un crack.
3. No hagas caso de gente que no sabe bien de lo que habla, como te han dicho no todo el mundo sabe enseñar.
4. Si disfrutas, el aprendizaje puede ser más gratificante que el conseguir un objetivo. Normalmente a la gente que no le cuestan las cosas tampoco las disfruta tanto (véase mi propia persona gritando de alegría como una loca cada vez que bajo una pista a mi mini velocidad y con mi birria de postura risas )

Sabios consejospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 09:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
FGH

Creo que te han dado muy buenos consejos por aquí... Yo preguntaría por el Flex de la bota, no fuera a ser... Aunque supongo que si acabas de empezar será una bota blanda.
Hola FGH,
Precisamente me acabo de comprar unas botas (rebajas de fin de temporada): Las Atomic Hawx Ultra 110. He abierto un hilo sobre el tema porque el Flex a priori me pareció duro pero los comentarios del foro me han tranquilizado. Las he probado y he visto un mundo con las que llevaba de alquiler, me sigue costabdo el flexionar pero no tengo duda de que es principalmente culpa mía (quizá un Flex más bajito ayudaría no lo sé). En terreno sencillo recuerdo flexionar los tobillos y noto como si mis pies guiaran todo el movimiento del cuerpo (esquiar con los pies!) pero esa sensación dura por ahora poco, y si hay mucha pendiente se va todo al traste...Tendré que perseverar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Modificar la postura

Mensaje destacado
Enviado: 06-04-2018 16:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
AlexSun
Cita
FGH

Creo que te han dado muy buenos consejos por aquí... Yo preguntaría por el Flex de la bota, no fuera a ser... Aunque supongo que si acabas de empezar será una bota blanda.
Hola FGH,
Precisamente me acabo de comprar unas botas (rebajas de fin de temporada): Las Atomic Hawx Ultra 110. He abierto un hilo sobre el tema porque el Flex a priori me pareció duro pero los comentarios del foro me han tranquilizado. Las he probado y he visto un mundo con las que llevaba de alquiler, me sigue costabdo el flexionar pero no tengo duda de que es principalmente culpa mía (quizá un Flex más bajito ayudaría no lo sé). En terreno sencillo recuerdo flexionar los tobillos y noto como si mis pies guiaran todo el movimiento del cuerpo (esquiar con los pies!) pero esa sensación dura por ahora poco, y si hay mucha pendiente se va todo al traste...Tendré que perseverar smiling smiley

No creo que la dureza de la bota tenga mucho que ver con la sensación que tienes de quedarte atrás.
Haz una prueba senzilla. Ponte las botas en casa y flexiónate hasta que sientas que te caes de culo. Seguramente llegarás a un ángulo de casi 90ª en las rodillas (si no es así, quizá no sea la mejor bota para tí ...). Por lo tanto tus botas te permiten flexionar los tobillos lo suficiente como para mantener una buena centralidad en un amplio rango de movimiento. Esquiando deberias ser capaz de mantener esa misma centralidad.

En la transición entre curvas y al inicio de la misma, los esquís inebitablemente van a acelerase, es como si cobraran vida propia y quieran ir ‘pa abajo’ a cualquier precio… cada uno define la sensación a su manera, para mí es como si la pendiente quisiera tragarme. Si no estas preparada para ello y haces algo para controlarlo tus esquís te van a ‘escupir' con los pies por delante y tu cuerpo para atrás.

Imagínate que vas en moto de copiloto con los brazos en cruz. Si vas a una velocidad baja y constate no habrá problema, pero si el piloto acelera te darás de culo en el suelo… para evitarlo, agárrate fuerte al piloto !!!!
Pues en esquí lo mismo. Con poca pendiente y esquiando suavemente no hay problema, pero a medida que aumenta la pendiente y esquíes de forma más ‘agresiva’, cada cambio de giro será como un acelerón de la moto.

Esa es la posible causa de la sensación de ‘perder la posición’ o ‘quedarse retrasada’.

Cuando se habla de centralidad (ir adelantado o retrasado) uno normalmente piensa en la posición relativa del cuerpo respecto el punto de apoyo (los pies). Si vas retrasado debes echar el cuerpo hacia delante y si vas adelantado hacia atrás. Este enfoque está muy bien cuando estas de pie, en tierra firme y con los pies 'pegados' en el suelo, pero en un medio como la nieve y unos ‘zapatos’ como los esquís, pensados para deslizarse por ella, la cosa se complica… Ir centrado significa que pies - cadera - torax deben estar alineados, por lo que, esquiando, para mantener la centralidad tanto puedes mover el cuerpo respecto los pies como los pies respecto el cuerpo. Lo esencial es que los pies no vayan por delante.
Al final del giro estás sobre el esquí exterior por lo que el interior está ligero por lo que ese será el pié más fácil de mover. Mueve el pié interior hacia atrás para meterlo debajo de la cadera y una vez allí cambia de ir sobre el exterior al interior (como cuando andas) e inicia el giro. Con este senzillo movimiento te aseguras que estarás bien centrada en la entrada del giro. Ahora queda el otro esquí ligero, 'agárralo' bien con el pié moviendo la pierna hacia atrás.

Resumiendo. Pon y mantén los pies en su sitio: bajo la cadera.

Finalmente incidir en que esto no es truco para recuperar una posición o llevar una posición concreta sino una serie de movimientos o acciones para 'agarrar' y controlar a tus esquís cuando estos se aceleran en cada cambio e inicio de curva y dejarte ‘tragar’ por la pendiente para facilitarte el inicio giro.

En fin, espero que se haya entiendo y perdón por el tocho.

pulgar arriba
Karma: 135 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2018 06:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Cita
martagsc
Cita
jlterraz
Despues de un montón de años esquiando y de intentar seguir los consejos de, ombligo por delante de las fijaciones , codos por delante del cuerpo etc etc, muy bien en pistas en buen estado, pero en pista bacheada o en nieve virgen se me iba en cuerpo para atras con el consiguiente descontrol.
Compre el libro ESQUIAR CON LOS PIES DE Carlos Guerrero, y se me hizo la luz, lo importante es esquiar sobre los pies y el resto del cuerpo se posiciona solo, esquiando con un amigo que había sido monitor, me decía qu siembre recomendaba a sus alumnos que mientras bajaban presionaran sobre el dedo gordo.

Parece que con ese libro se nos ha hecho la luz a muchos

Ayer a la noche llegue a ese capituló del libro, y lo primero que iba hacer en este tema era aconsejarlo! Veo que alguno se ha adelantado jejeje.

Creo que me va a venir muy bien! Lastima que quede mucho para ponerlo en práctica, ya me veo en la Nevera en agosto risas
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2018 18:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
javi_naran
Cita
martagsc
Cita
jlterraz
Despues de un montón de años esquiando y de intentar seguir los consejos de, ombligo por delante de las fijaciones , codos por delante del cuerpo etc etc, muy bien en pistas en buen estado, pero en pista bacheada o en nieve virgen se me iba en cuerpo para atras con el consiguiente descontrol.
Compre el libro ESQUIAR CON LOS PIES DE Carlos Guerrero, y se me hizo la luz, lo importante es esquiar sobre los pies y el resto del cuerpo se posiciona solo, esquiando con un amigo que había sido monitor, me decía qu siembre recomendaba a sus alumnos que mientras bajaban presionaran sobre el dedo gordo.

Parece que con ese libro se nos ha hecho la luz a muchos

Ayer a la noche llegue a ese capituló del libro, y lo primero que iba hacer en este tema era aconsejarlo! Veo que alguno se ha adelantado jejeje.

Creo que me va a venir muy bien! Lastima que quede mucho para ponerlo en práctica, ya me veo en la Nevera en agosto risas
La nevera está llena de foreros en esa época



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2018 16:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
AlexSun
Cita
martagsc
Cita
balsa
Cita
martagsc
Cita
balsa
Hay que Fluir, como diría el gran Carolo.. Diablillo

Cuando vienes de un estilo de esquí mecanizado y basado en la postura cuesta entenderlo... pero una vez que lo entiendes te cambia todo, las sensaciones, los movimientos, el equilibrio, la forma de esquiar y hasta la sensación de libertad ...además si te caes hasta lo haces con más estilo risas

No te caes, necesitas fluir con la Nieve más cerca Diablillo

Me apunto esa risas risas

Fluir es equivalente a no pensar tanto? Entiendo que cuando está todo interiorizado se puede llegar a eso...pero no he llegado a ese nirvana, por ahora tengo que hacer las cosas pensando y a veces tomando apuntes
Lo de caerse con estilo me lo apunto risas risas risas

Y principalmente, evitar mirar hacia delante de los esquís, cuesta un poco al principio, pero lo mejor es siempre mantener los ojos bien delante, anticipando donde vamos a pasar, y al mismo tiempo anticipando lo que los demás iban a hacer. Esto ayuda y mucho en el llamado esquiar fluyendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 19:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Mira que he sentido años el nombre del libro "esquiar con los pies" pues ayer con el mono de nieve que tengo lo pille en Amazon y esta noche empiezo a leerlo, haber si es tanto como se dice.... Espero que si
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
xav74
Mira que he sentido años el nombre del libro "esquiar con los pies" pues ayer con el mono de nieve que tengo lo pille en Amazon y esta noche empiezo a leerlo, haber si es tanto como se dice.... Espero que si

Espero que te guste.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Modificar la postura

Mensaje destacado
Enviado: 25-09-2018 15:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
j.lacroix
No sé si será exactamente esto a lo que te refieres, pero te cuento:

Después de 30 temporadas esquiando con mi nivel "medio-bajo", este sábado pasado en Portainé conseguí centrar mi posiciónsaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Iba bajando con mi estilo habitual por las pistas azules y de repente, en mi cabeza, me vinieron dos frases: " flexiona el tobillo" y "los pies para atrás"sorprendido
No sé como, pero me saliópulgar arriba
Años y años de intentar echar la cabeza para adelante, y ver como el culo se me iba para atrás (lo mismo que cuentas túsmiling smiley )
Años y años de esquiar excesivamente recto, cuando no retrasado.
Años y años de probar a meter la rodilla, a angular, a...

Ese día en Portainé, me di cuenta de que no había flexionado el tobillo en 30 años (total, dentro de la bota apenas se mueve, pensaba yorisas). Solo flexionaba las rodillas, y entonces me retrasaba. Y al querer recuperar algo de centralidad, metía la cabeza adelante, pero no el cuerpoTriste.

Espero que encuentres pronto lo que yo he tardado 30 temporadas en descubrir: la flexión del tobillo pulgar arriba

Un saludo.

La última temporada considero que di un buen salto adelante después de haber comenzado tardíamente con esto del esquí. Creo que la gran mejora de esta temporada vino gracias a este punto de la flexión.

Como decia Pack21 los brazos son importantes, y es un tema que ya había pulido, pero mejorar el detalle del tobillo me ha dado un plus enorme. Claro si la parte superior del cuerpo no la usas bien vas a causarte problemas e inestabilidad...

Y esto me lleva a lo que dice PepM "El esquí es movimiento"....
Lo había oído muchas veces, pero en un punto determinado lo sentí en mi propio cuerpo y por fin lo entendí... porque pude sentirlo. Puede ser una tontería para los que saben esquiar bien pero para mi fue con encontrar el fuego o inventar el fuego...
Cuando eres consciente de algo así te da un subidón. Es pura magia... nunca habría pensada las sensaciones y sentimientos que este deporte puede darte. Es muy difícil de explicar.

A mi eso me llegó en modo de "click" como dicen por ahí después de otros "clicks" anteriores... aunque antes de sentir ese fluir me he tenido que concentrar mucho en partes específicas que me hacían un poco "ortopédico"... aunque en mi caso a veces es inevitable en tu búsqueda forzar un poco los movimientos o la postura... que curiosamente parece mejorar cuando hay cosas que se mecanizan y se añaden al repertorio "sin rigidez"...

He disfrutado del aprendizaje (pasándolo mal eso sí algunas veces)... y ha sido largo... y me queda mucho por aprender. Pero es un viaje interno único... meterte a fondo en tu cuerpo y en tu mente... y disfrutar de las vistas, de los paisajes, de las bajadas... a mi me ha hecho replantearme muchos aspectos de mi propia vida... nunca pensé que aprender una disciplina deportiva me fuera ha a dar esas experiencias. Lo cuento aquí porque sé que muchos me vais a entender, es muy díficil de explicar incluso a gente que lleva toda la vida esquiando...

Mi truco y mi ritual para mis primeras bajadas: pistas fáciles para calentar, buscar sensaciones y concentración, coger confianza, encontrar la postura y una buena flexión de tobillo y desprenderme de toda rigidez... PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA y seguir aprendiendo...

Me estoy poniendo muy tierno... que ganas de esquiar!!!!



Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 16:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
PepM
Mueve el pié interior hacia atrás para meterlo debajo de la cadera y una vez allí cambia de ir sobre el exterior al interior (como cuando andas) e inicia el giro. Con este senzillo movimiento te aseguras que estarás bien centrada en la entrada del giro. Ahora queda el otro esquí ligero, 'agárralo' bien con el pié moviendo la pierna hacia atrás.

Resumiendo. Pon y mantén los pies en su sitio: bajo la cadera.

pulgar arriba

¡Muy bien! pulgar arribapulgar arriba

Esa es la mejor forma práctica para conseguir, lo que los franceses llaman, minimizar la "fente" (llevando "patrás" el pie interior) i.e. lo que Carolo llama "llevar los pies por detrás del culo"

Y resulta que minimizar la "fente" o la "ranura", como le laman los Andorranos, tiene muchos beneficios y entre uno de ellos esta la centralidad y un buen inicio de curva.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.