FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 20-12-2017 17:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Buenas, hoy se presentaba un gran día en formigal, poca gente y mucha nieve, pero al entrar en el primer fuera de pista la desilusión se ha apoderado de mí, no era nieve dura como aparentaba, o bueno... No del todo, creo que este tipo de nieve se llama nieve costra, había 2 dedos de nieve dura, como terrones de azúcar, y hasta las rodillas de nieve virgen. He intentado no romper la capa superficial pero la mayoría de las veces era inevitable, he probado a echar todo mi peso atrás como acostumbro a hacer cuando bajo por negras y tal pero me costaba un esfuerzo enorme girar, y ya el gran problema ha llegado cuando me he adentrado en una negra estrecha paralela a un riachuelo, en la que tenía que hacer dos giros cortos o me iba al río (al final he comido nieve pero no me he mojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Lo primero, si vas con esquís específicos de freeride, te van a ayudar mucho en esta nieve, y lo mejor, al menos para mi, giro corto y saltando un poco o con mucha flexión-extensión
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 20-12-2017 21:17
Lamentablemente,con nieve costra no esquía nadie;no esquía el que sabe,
y doy por hecho,que ni mucho menos el que no sabe.
Es más,como hay soterramiento de esquís,ya que no puedes girar debido
al bloqueo de la capa superficial,es muy fácil ponerse nervioso,e intentar salir
como sea de la zona;a partir de ahí,comienzan las lesiones del LCI;alguna lesión de tibia,
y por supuesto,carga de isquiotibiales,cuádriceps,vastos ,etc.
Mejor tomar un café en buena compañía y volver otro dia.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
catetoababor
Enviado: 21-12-2017 09:21
Cita
handerclander
y doy por hecho,que ni mucho menos el que no sabe.

¡¡Amigo Hander!! ¿También por aquí? Te atreves con todo. Deja el tema de técnica para el que pueda ayudar de verdad, tú dedícate a insultar, que eso lo haces muy bien.
risasrisasrisas "y doy por hecho" risasrisasrisas lo dices como si este comentario no fuera contigo, el amigo Hander es de los que saben sorprendido
Majete, tú no sabes ni hablar bien. Encima de enseñarte modales, voy a tener que enseñarte a esquiar, yo ya llevo unos cuantos días esta temporada, ¿y tú? supongo que ninguno, eres de los que hablas y haces poco, eres una caja de sorpresas, malas, pero sorpresas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 14:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
A ver a ver, aquí se habla de nieve costra y como superarla, no nos pongamos en modo cuñado a ver quien esquía mejor que eso es muy triste, y más cuando no has visto esquiar al otro risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 21:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Pues también me gustaría saber como negociarla. Una vez la encontré sólo, pero lo pasé tan mal que no me quedaron ganas de volver a probar. Fue en trave, en un recorrido circular y en la bajada. Desde entonces, si la encontramos subiendo, media vuelta y para casa.



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 22:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Encontré esto. Carolo dice cosas interesantes.
Es lo que trato de hacer en esa nieve


[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
SZM_60
Encontré esto. Carolo dice cosas interesantes.
Es lo que trato de hacer en esa nieve


[www.nevasport.com]

Gracias SZM_60

Ni yo mismo me acordaba de estos posts, jaja

Escribí un librito para la ECAM (Escola Catalana d’Alta Muntanya), que luego publicó Desnivel, donde hablaba mas extensamente sobre esta nieve y otras.

Hoy añadiría algo

Con el tiempo y con las lesiones, operaciones y demás, me he dado cuenta de que la nieve costra, aparte de técnica (el material también ayuda, y mucho) hay algo clave, que es la condición física.

Cuando no estás suficientemente en forma por lo que sea, y los músculos y las articulaciones no responden con fluidez, velocidad y fuerza, no eres capaz de regular bien los cambios de nieve, recuperarte, etcetera... es algo de lo que sólo te das cuenta cuando te falta (como el desodorante, que diría mi padre, jaja).



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 133 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 10:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
Cita
Galve97
pero al entrar en el primer fuera de pista la desilusión se ha apoderado de mí,

risas no te desilusiones hombre! la nieve costra es jodida para todos. Aunque no es plato de buen gusto esa nieve traidora enseña mucho.

Pepe



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Cita
Galve97
Buenas, he probado a echar todo mi peso atrás como acostumbro a hacer cuando bajo por negras y tal pero me costaba un esfuerzo enorme girar,


Antes que nada te conviene centrar la posición
Saludos



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 27-12-2017 10:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Es muy complicado bajar en ese tipo de nieve pero cuando he pillado alguna, he salido haciendo los giros con el "tip tap".
No es muy ortodoxo pero es practico para pasar esas zonas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Yo si entro en nieve costra intento salir lo antes posible porque es un sufrimiento , pero si no tienes más remedio al final a base de saltos como han comentado antes y sin intentar forzar el viraje se va sobreviviendo.
Yo de todas maneras he visto a gente esquiar con fluidez en esta nieve aunque seguro que la procesión va por dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Recupero este hilo para hacer pública mi frustración este fin de semana...me fuí a Boí Taüll con el chaval para hacer pista, aproveché para llevarme los esquís de travesía y así irme acostumbrando a bajar con estos esquís, con unas sensaciones tan diferentes. La cuestión es que había nieve costra fuera pista, hice tres intentos y en los tres al suelo al primer giro, un encarrilamiento para mí imposible de superar, para colmo ninguna de las tres veces me saltaron los esquís ( en una de ellas se me cruzaron y me temí lo peor). El resultado, una pérdida de confianza fuera pista con un retroceso claro. Al día siguiente hicimos travesía, la costra no era como en los fuera pista de la estación ( podría ser por los cañones?), pero noté mucho el tema psicológico. Eso sí, en pista ya voy con los esquís como si llevase los de pista, pero eso para travesía de poco me sirve, diría yo. Por lo que voy leyendo poca gente domina la nieve costra, pero yo creo que si quieres hacer travesía no te toca otra que aprender a negociarla, no siempre vas a encontrar las condiciones adecuadas o puedes encontrar condiciones cambiantes según cotas, me da mucha rabia.
Lo de las fijaciones, los que hacéis montaña, os parece normal? Son unas Vipec Evo 12, las llevo casi al mínimo ( 6, cuando el mínimo es 5, se puede regular tanto la puntera como la talonera). Se que es importante en montaña que no te salten en algún lugar complicado, pero no quiero que salte antes un ligamento que la fijaciónTriste

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 09:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
Utah2012
Recupero este hilo para hacer pública mi frustración este fin de semana...me fuí a Boí Taüll con el chaval para hacer pista, aproveché para llevarme los esquís de travesía y así irme acostumbrando a bajar con estos esquís, con unas sensaciones tan diferentes. La cuestión es que había nieve costra fuera pista, hice tres intentos y en los tres al suelo al primer giro, un encarrilamiento para mí imposible de superar, para colmo ninguna de las tres veces me saltaron los esquís ( en una de ellas se me cruzaron y me temí lo peor). El resultado, una pérdida de confianza fuera pista con un retroceso claro. Al día siguiente hicimos travesía, la costra no era como en los fuera pista de la estación ( podría ser por los cañones?), pero noté mucho el tema psicológico. Eso sí, en pista ya voy con los esquís como si llevase los de pista, pero eso para travesía de poco me sirve, diría yo. Por lo que voy leyendo poca gente domina la nieve costra, pero yo creo que si quieres hacer travesía no te toca otra que aprender a negociarla, no siempre vas a encontrar las condiciones adecuadas o puedes encontrar condiciones cambiantes según cotas, me da mucha rabia.
Lo de las fijaciones, los que hacéis montaña, os parece normal? Son unas Vipec Evo 12, las llevo casi al mínimo ( 6, cuando el mínimo es 5, se puede regular tanto la puntera como la talonera). Se que es importante en montaña que no te salten en algún lugar complicado, pero no quiero que salte antes un ligamento que la fijaciónTriste

Saludos!

Si con esquí de freeride es difícil la nieve costra, no me quiero imaginar con un esquí de travesía ligero... Yo tampoco soy un experto, pero mas o menos me apaño con esas nieves. Yo cuando estoy en costra intento centrarme en 2 cosas:
1- ir más flexionado que de normal, para así poder adaptarme mas a los cambios.
2- Si se encarrilan los esquis, NUNCA desesperarse e intentar girar de golpe. Simplemente seguir el giro natural del esquí, esperar a que gire solo por su radio de giro.
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
Utah2012
Recupero este hilo para hacer pública mi frustración este fin de semana...me fuí a Boí Taüll con el chaval para hacer pista, aproveché para llevarme los esquís de travesía y así irme acostumbrando a bajar con estos esquís, con unas sensaciones tan diferentes. La cuestión es que había nieve costra fuera pista, hice tres intentos y en los tres al suelo al primer giro, un encarrilamiento para mí imposible de superar, para colmo ninguna de las tres veces me saltaron los esquís ( en una de ellas se me cruzaron y me temí lo peor). El resultado, una pérdida de confianza fuera pista con un retroceso claro. Al día siguiente hicimos travesía, la costra no era como en los fuera pista de la estación ( podría ser por los cañones?), pero noté mucho el tema psicológico. Eso sí, en pista ya voy con los esquís como si llevase los de pista, pero eso para travesía de poco me sirve, diría yo. Por lo que voy leyendo poca gente domina la nieve costra, pero yo creo que si quieres hacer travesía no te toca otra que aprender a negociarla, no siempre vas a encontrar las condiciones adecuadas o puedes encontrar condiciones cambiantes según cotas, me da mucha rabia.
Lo de las fijaciones, los que hacéis montaña, os parece normal? Son unas Vipec Evo 12, las llevo casi al mínimo ( 6, cuando el mínimo es 5, se puede regular tanto la puntera como la talonera). Se que es importante en montaña que no te salten en algún lugar complicado, pero no quiero que salte antes un ligamento que la fijaciónTriste

Saludos!

Como dice Rokini, con las tablas ligeras de travesía la costra es infumable, coincido con él, las veces que me ha tocado sufrirla, dejar que el esquí siga su curso, una vez encarrilado (que a veces les da por ir a cada uno por su lado y eso tiene mala solución), o girar por salto para prevenir que se encarrilen, aunque claro, esto es mucho más cansado y no siempre posible con garantías.

Yo también monto unas Vipec, de las primeras, y tampoco me saltan en este tipo de caidas, no me preocupa, entiendo que la fijación no se fuerza lo suficiente como para tener que saltar, de hecho creo que varias veces me "tiro yo a la piscina" cuando la situación se descontrola, en previsión de males mayores.

No pierdas la confianza, verás que en cuanto pilles una nieve medio decente esquías como siempre. Y la costra es como todo, se aprende (si es que ello es posible...) a base de practicar y practicar, y ójala que tengan que ser las menos veces posibles.
Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Utah2012
Recupero este hilo para hacer pública mi frustración este fin de semana...me fuí a Boí Taüll con el chaval para hacer pista, aproveché para llevarme los esquís de travesía y así irme acostumbrando a bajar con estos esquís, con unas sensaciones tan diferentes. La cuestión es que había nieve costra fuera pista, hice tres intentos y en los tres al suelo al primer giro, un encarrilamiento para mí imposible de superar, para colmo ninguna de las tres veces me saltaron los esquís ( en una de ellas se me cruzaron y me temí lo peor). El resultado, una pérdida de confianza fuera pista con un retroceso claro. Al día siguiente hicimos travesía, la costra no era como en los fuera pista de la estación ( podría ser por los cañones?), pero noté mucho el tema psicológico. Eso sí, en pista ya voy con los esquís como si llevase los de pista, pero eso para travesía de poco me sirve, diría yo. Por lo que voy leyendo poca gente domina la nieve costra, pero yo creo que si quieres hacer travesía no te toca otra que aprender a negociarla, no siempre vas a encontrar las condiciones adecuadas o puedes encontrar condiciones cambiantes según cotas, me da mucha rabia.
Lo de las fijaciones, los que hacéis montaña, os parece normal? Son unas Vipec Evo 12, las llevo casi al mínimo ( 6, cuando el mínimo es 5, se puede regular tanto la puntera como la talonera). Se que es importante en montaña que no te salten en algún lugar complicado, pero no quiero que salte antes un ligamento que la fijaciónTriste

Saludos!

Complicada repuesta, aunque ya te han dado varias claves.

Respecto a las botas, dos cosas: la dureza de la bota te puede ayudar a esquiar mejoren la costra (una bota muy flexible y ligera te puede mandar información confusa y no te permite reequilibrarte tan fácilmente), y sobre que no te haya saltado, comprueba a ver si la suela no roza mucho con la placa, que igual eso puede impedir que funcione bien.

Te diría que cuando encuentres costra empieces haciendo un viraje con stem, abres el exterior, compruebas que te apoyas bien en él y déjalo trabajar con paciencia, atento a lo que pasa (se hunde, no se hunde, en qué fase de la curva rompe la costra...). En cuanto hayas hecho tres o cuatro curvas irás, a la vez, cogiéndole el aire y, jaja, aburriéndote del stem, con lo que el cuerpo te pedirá ir iniciando el viraje en paralelo.

El tip-tap o el salto es buen recurso si es empinado y estrecho, pero demasiado vigoroso y, sobre todo, demasiado brusco, con lo que tiendes a romper más de la cuenta, avanzar menos y fundirte. De todos modos un excelente salvavidas.

¡Mucha suerte y a disfrutar!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 129 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 3
Enviado: 20-12-2019 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Oti nunca me habían puesto un negativo. He capturado la pantalla risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 20:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
carolo
Oti nunca me habían puesto un negativo. He capturado la pantalla risas

Habrá sido por error, con el móvil está chupado equivocarse.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
erico
Cita
carolo
Oti nunca me habían puesto un negativo. He capturado la pantalla risas

Habrá sido por error, con el móvil está chupado equivocarse.

Pues me había hecho ilusión risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Utah2012
Recupero este hilo para hacer pública mi frustración este fin de semana...me fuí a Boí Taüll con el chaval para hacer pista, aproveché para llevarme los esquís de travesía y así irme acostumbrando a bajar con estos esquís, con unas sensaciones tan diferentes. La cuestión es que había nieve costra fuera pista, hice tres intentos y en los tres al suelo al primer giro, un encarrilamiento para mí imposible de superar, para colmo ninguna de las tres veces me saltaron los esquís ( en una de ellas se me cruzaron y me temí lo peor). El resultado, una pérdida de confianza fuera pista con un retroceso claro. Al día siguiente hicimos travesía, la costra no era como en los fuera pista de la estación ( podría ser por los cañones?), pero noté mucho el tema psicológico. Eso sí, en pista ya voy con los esquís como si llevase los de pista, pero eso para travesía de poco me sirve, diría yo. Por lo que voy leyendo poca gente domina la nieve costra, pero yo creo que si quieres hacer travesía no te toca otra que aprender a negociarla, no siempre vas a encontrar las condiciones adecuadas o puedes encontrar condiciones cambiantes según cotas, me da mucha rabia.
Lo de las fijaciones, los que hacéis montaña, os parece normal? Son unas Vipec Evo 12, las llevo casi al mínimo ( 6, cuando el mínimo es 5, se puede regular tanto la puntera como la talonera). Se que es importante en montaña que no te salten en algún lugar complicado, pero no quiero que salte antes un ligamento que la fijaciónTriste

Saludos!

Muy buenas, con fijaciones de esquí de travesía no te puedo cometar, hace muchíiiiiiisimos años que no lo practico, décadas, pero en fijacionees de esquí alpino he tenido algún que otro problema con alguna, no hace mucho literalmente arranqué las taloneras de unas Atómic, no del esquí si no de la plataforma de soporte que va atornillada al esquí.

Una vez en el taller llegaron a la conclusión que cuando se regularon por primera vez no dejaron el más mínimo margen entre la bota y las fijaciones, con el resultado que no tenían margen para saltar su mecanismo de seguridad, quedaban encasilladas totalmente, normalmente si saltaban cuando digamos la caída era "lateral", en esta ocasión fué toda la fuerza de inercia de mi cuerpo hacia delante, provocando un efecto palanca que causo que las arrancara de su soporte.

Con esto quiero decir que quizás no las tengas correctamente reguladas, no solo de dureza me refiero, si no falta de holgura que puede povocar que no salten correctamente.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-12-2019 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
carolo
Cita
erico
Cita
carolo
Oti nunca me habían puesto un negativo. He capturado la pantalla risas

Habrá sido por error, con el móvil está chupado equivocarse.

Pues me había hecho ilusión risas

felís nadidásrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Cita
carolo
Oti nunca me habían puesto un negativo. He capturado la pantalla risas

Pues ya tienes dos negativos, que conste que yo te he dado un positivorisasrisasrisas
Alguien debe odiar tanto la costra que no permite siquiera que se hable de ella.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 15:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
Utah2012
Cita
carolo
Oti nunca me habían puesto un negativo. He capturado la pantalla risas

Pues ya tienes dos negativos, que conste que yo te he dado un positivorisasrisasrisas
Alguien debe odiar tanto la costra que no permite siquiera que se hable de ella.
Como decía el Gallo " hay gente pa to"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Utah2012
Cita
carolo
Oti nunca me habían puesto un negativo. He capturado la pantalla risas

Pues ya tienes dos negativos, que conste que yo te he dado un positivorisasrisasrisas
Alguien debe odiar tanto la costra que no permite siquiera que se hable de ella.

Son negativos de buena fé, negativos veniales risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 20:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Hola
Yo cdo no puedo con la nieve, me dedico a lo siguiente:
hago una diagonal, paro; vuelta-maria de cara al valle y de nuevo otra diagonal. Y así sucesivamente hasta que la cosa mejore.
Otra opción es ir a una velocidad un tanto lenta,para ir leyendo + fácilmente el terreno , y dilucidar así donde es más sencillo hacer el giro. Además si vas con equipo de travesía si la subida y bajada es por el mismo sitio, de vez en cdo sondeo con el bastón la nieve , para ver su densidad, dureza y demás, color.
Con la 1a opción (diagonales) se disfruta poco pero es menos cansado y te ahorras la caída y posibilidad de hacerte daño. Eso sí, te recomendaría antes que practiques la vuelta-maria cara al valle, tiene su técnica.
Saludos
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
habitante
Hola
Yo cdo no puedo con la nieve, me dedico a lo siguiente:
hago una diagonal, paro; vuelta-maria de cara al valle y de nuevo otra diagonal. Y así sucesivamente hasta que la cosa mejore.
Otra opción es ir a una velocidad un tanto lenta,para ir leyendo + fácilmente el terreno , y dilucidar así donde es más sencillo hacer el giro. Además si vas con equipo de travesía si la subida y bajada es por el mismo sitio, de vez en cdo sondeo con el bastón la nieve , para ver su densidad, dureza y demás, color.
Con la 1a opción (diagonales) se disfruta poco pero es menos cansado y te ahorras la caída y posibilidad de hacerte daño. Eso sí, te recomendaría antes que practiques la vuelta-maria cara al valle, tiene su técnica.
Saludos

Lo de la vuelta maría es interesante:

Con el esquí de montaña te acostumbras a hacerla cara al monte para ganar espacio, ya que llevas la talonera suelta. Cuando la talonera está fija, lo más seguro es hacerlo cara al valle, como dices, pues puedes perder el equilibrio y caer de espaldas, sin defensa alguna.

Veo, sin embargo, gente que nunca lo hace cara al valle, y cuando los veo - sobre todo en un sitio chungo - se me encoje la barriga hasta que la finalizan, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 15:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
La he liao..No entiendo.Vi más lo del negativo de Carolo, me hizo gracia e instintivamente me ha ido el cursor allí... ¿Cómo quito un voto negativo que he dado por error? ¿Se puede?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2020 15:13 por fcarballeira.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 15:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Utah2012
La cuestión es que había nieve costra fuera pista, hice tres intentos y en los tres al suelo al primer giro, un encarrilamiento para mí imposible de superar

En la cercanía de las pistas puede pasar esto cerca de los cañones (pero en la parte de fuera de la pista, donde no pisan), si sube temperatura y lo que cae del cañón es agua (o nieve muy húmeda). Después, por la noche esta fina capa de agua se congela y tienes una capa de hielo en la parte superior del manto, que con tu peso lo rompes y debajo hay polvo. Lo difícil es sacar las puntas de los skis afuera para hacer paralelas, con el consiguiente encarrilamiento de los skis.

Esto en montaña también sucede cuando entra la nube meona y después congela esta fina capa.

¿Solución? Cuña si la inclinación es baja, y sino, grandes diagonales y vuelta-maria-al-valle en cada cambio de dirección.

Si la nieve no es costra del todo, pero sí algo enganchona (las capas de arriba son más húmedas y pesadas que las inferiores), intenta levantar mucho (un palmo incluso más, incluso hasta la rodilla en situaciones complejas), la pierna interior con la que harás el giro (es decir, si has terminado un giro a derechas, levantas el izquierdo y vas para la izquierda), de esta manera, no haces giro-conducido, pero haces más agresivo el giro y engancharás los skis mucho menos. Puro ski de supervivencia.

Y mucha paciencia y a cuidar las rodillas. Normalmente, en esto del ski, la montaña va avisando. no hay que ser cabezón y hay que ser honesto y bajar el ritmo de ski. Una mala torcedura de rodilla puede dejarte lejos del ski una buena temporada.

Saludos. smiling smiley
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
fcarballeira
La he liao..No entiendo.Vi más lo del negativo de Carolo, me hizo gracia e instintivamente me ha ido el cursor allí... ¿Cómo quito un voto negativo que he dado por error? ¿Se puede?

No te preocupes que es habitual, jaja

Así me animo, ademas, un poco de cal y arena está bien risas

¡Feliz temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
carolo
Cita
fcarballeira
La he liao..No entiendo.Vi más lo del negativo de Carolo, me hizo gracia e instintivamente me ha ido el cursor allí... ¿Cómo quito un voto negativo que he dado por error? ¿Se puede?

No te preocupes que es habitual, jaja

Así me animo, ademas, un poco de cal y arena está bien risas

¡Feliz temporada!

Te acabo de dar un positivo, pa compensar y eso...:Loco - Crazy
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.