Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Los peligros de los estiramientos
11-08-2017 11:58
'Estirar antes y sobretodo despues de realizar ejercicio'. Lo he oído/leído infinidad de veces ....

Pues para darle un poco de 'vidilla' al verano me pareció interesante compartir este artículo de Phil Maffetone en donde argumenta que realizar estiramientos estáticos antes y después de una práctica deportiva con el objetivo de prevenir lesiones, 'recuperar' la musculatura o aumentar la flexibilidad es contraproducente, debilita la musculatura y aumenta el riesgo de lesión.

Tan o más interesante que el artículo son algunos comentarios:
https://philmaffetone.com/dangers-of-stretching/#comment-28712
https://philmaffetone.com/dangers-of-stretching/#comment-28731

Phill Maffetone es médico y entrenador personal de atletas de una gran varidad de deportes como el triatlón, futbol americano, basquet, pilotos, .... algunos de ellos medallistas olímpicos.

:+:

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Los peligros de los estiramientos
11-08-2017 23:57
Cierto es que no hay estudios recientes (estudios científicos) que relacionen la falta de estiramientos con probabilidad de lesión, pero tampoco los hay de lo contrario. Los estiramientos són malos? No, hay que saber qué tipo hacer y cuándo. Si que hay estudios sobre la acción relajante de los estiramientos en la sobrecarga muscular, etc.

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
avatar Re: Los peligros de los estiramientos
12-08-2017 10:16
Antes de realizar el ejercicio lo que no se debe es hacer estiramientos, lo correcto e importante es realizar diversos ejercicios de calentamiento -distintos, dependiendo del deporte a realizar-, comenzando por ejercicios de baja intensidad, y aumentando la misma progresivamente. De esta forma, se van "calentando" los músculos; las articulaciones y los tendones, y además ponemos en "orden de marcha" a los pulmones y, sobre todo, al corazón. Yo he sido nadador y waterpolista de competición, y así lo hacíamos durante 30 minutos aproximadamente.

Nosotros, los esquiadores "turistas", deberíamos dedicarle al calentamiento previo unos 10 minutos como mínimo, y no llegar, ponernos las tablas y lanzarnos pista abajo sin más. Así, llevas muchas "papeletas" para la rifa de una lesión.

En cuanto a los ejercicios de estiramiento al acabar el ejercicio, siempre he oído distintas opiniones al respecto. Lo que si es cierto, es que no debemos quedarnos estáticos justo después del esfuerzo realizado, es bueno realizar ligeros movimientos para que todo el organismo se vaya "asentando", sean de estiramientos musculares u otros, depende. En el caso de la natación, nada más terminar nuestra prueba, nos íbamos a la piscina de calentamiento (normalmente la de saltos), y nadábamos a ritmo medio y relajado, durante unos 10 minutos. Pero claro está, eso era deporte de competición. Yo, que llevo 58 años esquiando, tengo por costumbre realizar ejercicios de estiramiento ligeros nada más terminar la jornada, y hasta ahora no he tenido ningún problema muscular.

CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.

Karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Re: Los peligros de los estiramientos
12-08-2017 11:55
El Abuelo Carver
Antes de realizar el ejercicio lo que no se debe es hacer estiramientos, lo correcto e importante es realizar diversos ejercicios de calentamiento -distintos, dependiendo del deporte a realizar-, comenzando por ejercicios de baja intensidad, y aumentando la misma progresivamente. De esta forma, se van "calentando" los músculos; las articulaciones y los tendones, y además ponemos en "orden de marcha" a los pulmones y, sobre todo, al corazón. Yo he sido nadador y waterpolista de competición, y así lo hacíamos durante 30 minutos aproximadamente.

Nosotros, los esquiadores "turistas", deberíamos dedicarle al calentamiento previo unos 10 minutos como mínimo, y no llegar, ponernos las tablas y lanzarnos pista abajo sin más. Así, llevas muchas "papeletas" para la rifa de una lesión.

En cuanto a los ejercicios de estiramiento al acabar el ejercicio, siempre he oído distintas opiniones al respecto. Lo que si es cierto, es que no debemos quedarnos estáticos justo después del esfuerzo realizado, es bueno realizar ligeros movimientos para que todo el organismo se vaya "asentando", sean de estiramientos musculares u otros, depende. En el caso de la natación, nada más terminar nuestra prueba, nos íbamos a la piscina de calentamiento (normalmente la de saltos), y nadábamos a ritmo medio y relajado, durante unos 10 minutos. Pero claro está, eso era deporte de competición. Yo, que llevo 58 años esquiando, tengo por costumbre realizar ejercicios de estiramiento ligeros nada más terminar la jornada, y hasta ahora no he tenido ningún problema muscular.

De hecho así recomienda el propio Phil Maffetone una sesión de entrenamiento o actividad física: calentamiento mínimo de 15' con incremento progesivo de intensidad, actividad propiamente dicha y enfriamiento de 15' con disminución prograsiva de intensidad.
Cuando mi mujer entenaba corriendo medíamos la intensidad con las pulsaciones. Esquiando, empezando suave y a veces con moviemientos articulares.

Karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
12-08-2017 19:18
En mi experiencia es mejor hacerlos después del ejercicio.
Es más, esta temporada, un día que iba con tiempo me dio por estirar antes de esquiar y rompí fibras en el gemelo.
No lo vuelvo a hacer más......

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
13-08-2017 19:08
Muchas gracias, parece muy interesante.

Sobre estirar antes ya habían estudios que demostraban que era contraproducente.

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.

Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista

Los caminos del esquí son inescrotables ...

Karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2017
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí