FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 02-05-2017 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Hola, pues eso, he tenido una rotura de fibras en el gemelo, bastante considerable, unos 12cm según la eco, hace un par de meses.

He estado haciendo reposo, fisio ( diatermia, magnetoterapia, electroestimulación, frio, masaje supersuave de descompresión, etc) y a dia de hoy ya puedo hacer lo que llaman los médicos vida normal , si es que puede haber “vida normal” sin correr ni esquiar ……..

La cicatriz está prácticamente cerrada y ya empiezo a hacer bici estática suave, sin problemas.

Tengo mis dudas acerca de si podré volver a esquiar duro en 3 meses (de ahora en adelante iré tonificando y entrenando progresivamente) , o si por el contrario es difícil volver a esquiar fuerte con garantías después de haber tenido una rotura de esta envergadura en el gemelo. Además me da hasta miedo pensar en el momento de meter el pie en una botas superajustadas de competi, tengo que forzar muchísimo para introducir el pie y no creo que esa compresión ni el estiramiento bestial al sacarlo sea bueno para el gemelo. Igual me planteo usar otras botas que tengo más confort.

Si alguien ha tenido una situación similar le agradecería que me dijera su experiencia, ya que he visto un viejo hilo sobre este tema [www.nevasport.com] pero no responde a mi pregunta.

No se si este foro es el adecuado pero no he visto ninguno para lisiados…….

Cenkiú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 13:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Yo me rompí hace 6 años y me hice una rotura seria como la tuya. 10ctm.

Con todo los meses que quedan hasta la proxima temporada tonificando y entrenando poco a poco no deberias tener problemas para en la proxima temporada poder esquiar.

Ahora no sé si estaras para competir.

A mi el primer año me costo un poco, tenia muchas molestias y eso que mi esqui no es ni mucho menos de competición, vamos que mi esqui es un esquimaruja medio risas risas

Eso si no te olvides de calentar muy bien y estirar antes y después.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 08:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
PUTHAM
Hola, pues eso, he tenido una rotura de fibras en el gemelo, bastante considerable, unos 12cm según la eco, hace un par de meses.

He estado haciendo reposo, fisio ( diatermia, magnetoterapia, electroestimulación, frio, masaje supersuave de descompresión, etc) y a dia de hoy ya puedo hacer lo que llaman los médicos vida normal , si es que puede haber “vida normal” sin correr ni esquiar ……..

La cicatriz está prácticamente cerrada y ya empiezo a hacer bici estática suave, sin problemas.

Tengo mis dudas acerca de si podré volver a esquiar duro en 3 meses (de ahora en adelante iré tonificando y entrenando progresivamente) , o si por el contrario es difícil volver a esquiar fuerte con garantías después de haber tenido una rotura de esta envergadura en el gemelo. Además me da hasta miedo pensar en el momento de meter el pie en una botas superajustadas de competi, tengo que forzar muchísimo para introducir el pie y no creo que esa compresión ni el estiramiento bestial al sacarlo sea bueno para el gemelo. Igual me planteo usar otras botas que tengo más confort.

Si alguien ha tenido una situación similar le agradecería que me dijera su experiencia, ya que he visto un viejo hilo sobre este tema [www.nevasport.com] pero no responde a mi pregunt

No se si este foro es el adecuado pero no he visto ninguno para lisiados…….

Cenkiú


Hola yo creo que de aquí a que empiece la temporada no debes tener problema para volver a esquiar y más si ha cicatrizado bien. Ahora, la vuelta a la actividad física debe ser muy progresiva, tienes que tener en cuenta que pierdes forma y masa muscular, ambas cosas tienen que recuperarse muy progresivamente y con mucha paciencia. Muy bien la bici, estática y caminar, más adelante carrera muy suave por cesped, poco a poco ve aumentando el tiempo de de actividad física y la intensidad.

De todas maneras si has ido al fisio, consultaré, yo tuve hace tres años una lesión rara y el fisio me marcó ejercicios y vuelta a la actividad.
Y el primer día de esquí un buen calentamiento, y en plan tranquilo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Gracias, la idea es esquiar la última semana de Julio.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2017 09:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
PUTHAM
Gracias, la idea es esquiar la última semana de Julio.....

Pos nada mucho ánimo, que tienes margen de sobra Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2017 14:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
ARTUROS
Cita
PUTHAM
Gracias, la idea es esquiar la última semana de Julio.....

Pos nada mucho ánimo, que tienes margen de sobra Cool skier

Ok, graciaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Holaa! Me desgarre el gemelo interno 2cm) es decir 20 x 8 mm el 16/12/23 y el 20/01/24 tendría que estar esquiando.
Me ven con posibilidades? Me apliqué plasma al día siguiente de la lesion para acelerar pero tengo miedo de no llegar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 08:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
La respuesta que buscas te la tiene que dar un médico . Y sentir la sensación tuya con tu cuerpo , buenas huellas
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Holaa! Me desgarre el gemelo interno 2cm) es decir 20 x 8 mm el 16/12/23 y el 20/01/24 tendría que estar esquiando.
Me ven con posibilidades? Me apliqué plasma al día siguiente de la lesion para acelerar pero tengo miedo de no llegar.

Saludos
Cita
Micol
Holaa! Me desgarre el gemelo interno 2cm) es decir 20 x 8 mm el 16/12/23 y el 20/01/24 tendría que estar esquiando.
Me ven con posibilidades? Me apliqué plasma al día siguiente de la lesion para acelerar pero tengo miedo de no llegar.

Saludos



Como te dicen, la respuesta no está en un foro, está en tu médico. De todas formas, lo normal para roturas es la cicatrización de más o menos 1cm por semana.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 06:36
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 43
Holaa! Me desgarre el gemelo interno 2cm) es decir 20 x 8 mm el 16/12/23 y el 20/01/24 tendría que estar esquiando.
Me ven con posibilidades? Me apliqué plasma al día siguiente de la lesion para acelerar pero tengo miedo de no llegar.

Saludos
Hola!


Pues por experiencia propia te va andar un poco fresca la cosa, de todas formas, tu propio feeling y los consejos del traumatólogo serán el mejor aliado


Saludos,
Esteban
Facebook
Instagram
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 07:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Holaa! Me desgarre el gemelo interno 2cm) es decir 20 x 8 mm el 16/12/23 y el 20/01/24 tendría que estar esquiando.
Me ven con posibilidades? Me apliqué plasma al día siguiente de la lesion para acelerar pero tengo miedo de no llegar.

Saludos
Cita
Micol
Holaa! Me desgarre el gemelo interno 2cm) es decir 20 x 8 mm el 16/12/23 y el 20/01/24 tendría que estar esquiando.
Me ven con posibilidades? Me apliqué plasma al día siguiente de la lesion para acelerar pero tengo miedo de no llegar.

Saludos

Yo el problema que veo es la palabra "tendría", que quieres decir?

¿Tienes un viaje programado? ¿Tienes que acelerar la recuperación por algo especial?

No hay que ponerse metas a corto plazo sino a largo plazo, hay que recuperarse perfectamente y luego volver a ser el de siempre y que no te queden secuelas. Todo el mundo cuando se lesiona o se pone malo quiere el mejor medico para que lo cure bien y pronto, pero, lo que nadie piensa es en ser un buen paciente y hacer exactamente lo que te dicen y no acelerar el proceso.

Cúrate bien y no tengas prisa, valora ese "tendría que estar esquiando" y mira lo mejor para ti, pero para siempre. No vayas a volver antes y te fastidies otra vez, o se te quede un escalón gordito en el gemelo por no soldar.

Además en el esquí ya sabemos que varía mucho la forma de esquiar de cada uno, los que no tenemos técnica tiramos mucho más de gemelos.

Respecto a la lesión, te puedo ayudar poco, yo me partí el interno y parte del soleo, y me perdí la temporada entera y ya la siguiente estaba bien, no recuerdo plazos ni prisas, pero, se quedó perfecto y ahora lo que hago es fisio para descarga de piernas cada cuatro o cinco meses, eso si es recomendable, y estirar después de cada ejercicio claro.

Buah, vaya toch me ha salido, se ve que estoy inspirado. Lo siento. risas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.