FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-04-2017 10:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 43
Hola, la cuestión es un poco enrevesada y mezcla al material con la técnica, si no es el sitio correcto pido disculpas.

En alguna ocasión un conocido mio que tiene mucho nivel me "pica" para salir fuera de las pistas, si las condiciones no son muy apropiadas para mis esquís (tengo sl y race carver) me los cambia por los suyos que son para fuera pista.

Para mi el cambio es brutal sobre todo con nieve pesada o profunda me siento un "pro" del "friraid", pero él no nota el cambio le da exactamente igual, su estilo y su velocidad no sufren variación alguna, salta, deja huellas perfectas...

Mi duda va en esta dirección, se que la técnica se domina a base de días de esquí y también de salir de la zona de confort.

Si utilizo siempre el mismo esquí ¿me "encasillo"? o por el contrario logro una "simbiosis " total con mis tablas y eso me permite tener mas recursos cuando la cosa esta difícil.

Si cambio de tablas para cada situación, por ejemplo en nieve dura el sl y en transformada algo mas blando, ¿me ayuda a mejorar mi técnica o me acomoda?

A veces me veo como si llevase un Ferrari por una pista ganadera, por otra parte pienso que si logro llegar a sentirme cómodo mi técnica subiría muchos enteros.

Preferiría ser yo un esquiador polivalente a que fuera el material el que resolviera todo ¿que camino tomar?.

Ojo que no hablo de "disfrute" hablo de adquirir la técnica cueste lo que cueste si hay que sufrir se sufre mientras la integridad física no corra peligro.

Una vez que la técnica esta depurada lo de disfrutar ya va solo.

Saludos y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.630
Pués para mejorar técnica, yo sin dudarlo invertiria en horas de profesor, y a falta de eso, la verdad es que antes sólo usabamos un esquí para todo y no habia ni dudas ni problemas. Claro está que si practicas con tus pisteros en fuera-pista y cada vez vas mejor, tu técnica va a mejorar muchísimo y si luego compras unos específicos para fuera, vas a ser el rei risasrisasrisas. Ojo, eso te lo dice uno que tiene 6 pares!!!DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 12:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
En 35 años tuve 3 pares de esquis. De uno en uno. A 10 años cada par mas o menos. El primero no recuerdo su largura, el segundo un atomic F6 performance de 1,90 cms (no había en España, me los trajo mi padre de Italia) y los terceros unos rossignol 4 cs slalom series de 2,01 creo. Y como dice Ferran con ellos ibamos por todos lados- por donde podia-

En 10 años he tenido unos 14 pares.

Claro que el esquí te va a ayudar, pero quien realmente importa eres tú, no el esquí.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.