FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 20-03-2017 14:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Hola. Este fin de semana me ha surgido una duda respecto al aprendizaje de niños en diferentes tipo de nieve. Hemos estado en Formigal. Dadas las altas temperaturas la nieve para las 11 estaba totalmente transformada sobre todo en las zona más transitadas. Para mi hijo de casi 5 años era su tercer día de esquí por lo que baja poco a poco y en cuña. Le cogí un monitor de 12 a 2 el sábado y el domingo en Anayet (no había libres antes). El niño disfruto y sé que eso es lo que importa pero le veía al pobre que se frenaba o caía bajando Anayet con esa nieve y esas bañeras que para el eran “montañitas” ….me pregunto si dado el precio de las clases realmente habrá aprendido algo o si realmente merece la pena dar clases con esa edad y nivel en estas condiciones….el niño giraba y bajó la azul de Anayet como pudo….pero me da la sensación de que cuando volvamos si encontramos nieve decente se va ir lanzado para abajo o va a partir de cero otra vez…
Dado que esperamos volver en semana santa (si hay nieve), ¿algún experto o profesor podría darme su opinión y decirme si merece la pena invertir en clases en estas condiciones? Que conste que soy de las que dice que hay que esquiar en todo tipo de nieve y de hecho el resto de la familia hemos disfrutado un montón pero si realmente las clases no le van a dar sus frutos otra opción es quedarme disfrutando yo el en pistas fáciles y dejar los avances para mejores condiciones….
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
No veo problema en aprender a esquiar en nieve primavera

Tal vez si el niño baja apartando la nieve de lado, en vez de cortándola y deslizando por encima, aprenda un patrón menos eficaz, pero no creo que sea algo que no se arregle en seguida. Basta con esquiar un poco más temprano, con la nieve algo más dura, para que aprenda en seguida a mover el esquí hacia adelante, y no de lado (en el caso que sea eso lo que os preocupe)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Yo no soy profe ni experta, pero recuerdo bien cómo aprendí de pequeña y cómo aprendieron mis hijas.

Así, en general, creo que para aprender a esquiar, todas las nieves son buenas. Esquiar no es solo bajar por nieve polvo.

Y los días de primavera son estupendos para que un niño disfrute, se familiarice con la nieve, se revuelque por el suelo si le apetece y no pase frío. Ayer mismo vi a una niña haciendo castillos con la nieve como si estuviera en la playa. Lo único que hay que hacer es tener ropa de repuesto seca.

De todos modos, es verdad que la nieve ya muy pesada complica un poco la cuña.

En esos casos, yo prefería ir a estaciones en las que la pista infantil no estuviera en las cotas inferiores sino un poco más altas.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 22:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Muchísimas gracias a todos por vuestra opinión. Está claro q el peque gozo y eso es lo importante pero me daba miedo q lo invertido en clases particulares fuese en balde...está claro q bañera tras bañera algo de equilibrio habrá cogido y espero q en Semana Santa pueda aplicar lo aprendido!! Gracias!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.