FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

yo-yo
Enviado: 13-03-2017 19:14
Hola,

Algún alma caritativa y francófona podría decirme la traducción al español de feston, ejercicio que según tengo entendido se puede adaptar a los diferentes niveles de esqui. Para qué sirve exactamente?

He buscado aquí pero este feston está más cerca del après-ski que de las pistas.
Se agradece por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
yo-yo
Hola,
Algún alma caritativa y francófona podría decirme la traducción al español de feston, ejercicio que según tengo entendido se puede adaptar a los diferentes niveles de esqui. Para qué sirve exactamente?
He buscado aquí pero este feston está más cerca del après-ski que de las pistas.
Se agradece por adelantado.

"Feston" es "guirnalda" en español y el ejercicio lo tienes detallado por el maestro Carolo aquí:


Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 19:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Cita
yo-yo
Hola,

Algún alma caritativa y francófona podría decirme la traducción al español de feston, ejercicio que según tengo entendido se puede adaptar a los diferentes niveles de esqui. Para qué sirve exactamente?

He buscado aquí pero este feston está más cerca del après-ski que de las pistas.
Se agradece por adelantado.
no estoy seguro al 100%, pero creo que se refiere a algo parecido a lo que aqui llamamos hacer guirnaldas.








por cierto, que bueno me ha parecido este ejercicio¡



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo-yo
Enviado: 14-03-2017 13:56
Gracias por la respuesta y los videos! Era guirnalda entonces.
De todos modos y perdón si digo una chorrada -corregidme- pero creo que los dos videos que ha puesto danito no son exactamente iguales. El primero (guirnalda) sería justo a lo que me refería como la variante del feston simple.
Buscando por skipass (resta saber el rigor de la información), he encontrado esto que se ajustaría a lo que digo:

(no traduzco ahora mismo porque tengo que ir todavía a la página de Carolo, y buscar los términos adecuados para no seguir agregando chorradas)

Définitions :
Feston simple : Succession de dérapages en biais entrecoupés de traces directes en travers de la pente. Selon les classes les mécanismes changent :
Classe 2 feston simple de base : suite à une trace directe en traversée, rechercher le lâchage de carres par abaissement et la reprise de carres par redressement.

Classe 3 feston simple perfectionné : suite à une trace directe en traversée, rechercher le lâchage de carres par redressement et la reprise de carres par abaissement.
Classe 4 feston simple expert : suite à une trace directe en traversée, rechercher le lâchage de carres par un relâchement et une poussée de genoux vers l'aval et la reprise de carres par une poussée de genoux vers l'amont, tout en maintenant une attitude basse.

Feston pivoté : Succession d'amorces de virages (élémentaires, de base, perfectionnés) entrecoupés d'arrondis (élémenaires, de base, perfectionnés, coupés), sans jamais franchir la ligne de pente.[/b]


Y todavía me falta el nombre de un ejercicio en pista negra de baches.No entiendo
Lo dicho, a la página de Carolo y la de Ness, busco y si no encuentro, volveré Ojos y dientes

Gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo-yo
Enviado: 15-03-2017 09:39
Visto el video de Carolo, por cierto muy bueno, aunque no es exactamente igual. La fase de "soltar" sería la del derrape con los esquís perpendiculares a la línea de máxima pendiente pero en extensión que no es lo que se ve en el video del monitor ESF.

El otro término me lo contesta también en el artículo cuando describe el ejercicio en pista de baches para mejorar la absorción/ l'avalement.

Pues nada, muchas gracias.

Ahora solo falta nieve y sobra MUCHO sol por aquí. Fin de temporada, depresión asegurada.
(y ya sé que hay cosas verdaderamente graves pero...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.