FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 26-02-2017 15:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
bueno aqui dejo mi duda..

se emplea para iniciar el giro o para terminarlo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Siempre se utiliza a para dar comienzo el iinicio a la siguiente curva, tampoco tiene porpor què ser imprescindible.

A veces los finales de curva vienen seguidos de una diagonal, la cual no necesita macar esa ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 26-02-2017 20:15
Jeje, la pregunta tiene trampa. Si se utiliza para iniciar el siguiente giro, significa que se utiliza para finalizar el anterior. El esquí es una concatenación de giros Diablillo

Yo practico casi siempre bedel y siempre he utilizado el bastón como bloqueo cuando pivoto contrarotando, es decir, claramete el final del giro.......y por supuesto no solo es necesario sino que también estéticosmiling smiley

El esquí, los giros, siempre comienzan con los pies, no con las manos de ahí que sigo convencido de que la clavada es un "freno" del anterior giro, y que el siguiente giro es consecuencia de una acción de nuestros pies.

Pero en carving, la sensación puede ser la que dice Rexona porque ese tipo de esqui (carving) evita estos dos recursos ( pivotación y contra rotación). La clavada es menos necesaria y se utiliza en menos ocasiones. El bastón es una extensión del brazo, que a su vez acompaña al esquí exterior y al hacer el cambio de cantos, y como consecuencia de que el nuevo esqui exterior, POR LA ACCIÓN DE LOS PIES , NO DE LAS MANOS, cobra protagonismo, entonces el brazo + bastón del viejo exterior en ese momento del cambio, se "clava" e indica que el giro se ha acabado.

Resumiendo, si clavamos siempre el bastón del viejo exterior, (lo contario sería ir adelantado), pues para mi eso es el final del giro.

Se que Rexona es profe y yo ni siquiera he dado en mi vida una hora de esquí por lo que pido perdón por las barbaridades que haya podido decir y por supuesto, Rexona, o cualquiera, os agradezco que me deis un poco de luz en este tema.pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 20:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Este tema viene al pelo con lo que hemos hablado en otro hilo, bien, yo soy de la opinión de que clavas bastón en el comienzo del giro y marcas el centro del radio de giro. Como tampoco soy profesor, hábido me he de contestaciones y explicaciones de los expertos Diablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 21:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
no termina de estar del todo claro es mas dificil de lo que parece.. podria ser como decís dependiendo del estilo de esqui..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2017 21:54 por joa25.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Clasico

El esquí, los giros, siempre comienzan con los pies.

Los giros siempre comienzan con la vista, después, el cuerpo busca la trayectoria.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 18:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 151
Cita
REXONA
Cita
Clasico

El esquí, los giros, siempre comienzan con los pies.

Los giros siempre comienzan con la vista, después, el cuerpo busca la trayectoria.
.
Al revés,tu inicias el giro con el pie ,dado que previamente has visualizado todo para dirigirte
a un sitio concreto o muy puntual.
Solo entonces vas inicializando los giros.OK
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Clasico
Enviado: 27-02-2017 19:16
Yo creo que aquí todos tenemos un cacao de origen semántico, lingüístico o como queráis llamarlo. Estoy seguro que todos sabemos cuando se clava el bastón y cuando comienza y finaliza un giro, el problema es que no sabemos contarlo risasrisas...necesitamos a un ilustrado en la noble disciplina del cuentacuentos Diablillo
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 27-02-2017 19:32
Cita
REXONA
Cita
Clasico

El esquí, los giros, siempre comienzan con los pies.

Los giros siempre comienzan con la vista, después, el cuerpo busca la trayectoria.

Hombre, si extrapolas una parte de mi frase como si fuese el total, se pueden sacar muchas conclusiones parciales. Si se lee todo, lo que quiero recalcar es que en MI OPINIÓN entre pies y manos el origen del giro empieza en los pies y no en las manos y por deducción, acaba con la clavada del bastón y no la revés como dices tu. Explico la diferencia entre bedel y carving en esta cuestión y justifico por ello lo que YO CREO que es un error tuyo de apreciación. Repito, se que eres profe y me encuentro incómodo rebatiendo tu exposición y por eso me gustaría mayores aclaraciones que me hagan salir de mi error o que me ratifiquen.......no solo tuyas, faltaría mas, de cualquiera. No pretendo que esto sea un debate cerrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: clavado de baston

Mensaje destacado
Enviado: 28-02-2017 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
El debate es interesante

Yo no me preocuparía de cuando se clava el bastón sino de dónde. Lo demás "ocurrirá" en su momento.

Cuando pienso "cuando" haciendo un deporte rápido como el esquí, suelo llegar tarde.

También creo que distinguir entre si es al principio o al final del viraje es absurdo. Ambos momentos son esencialmente el mismo, salvo que hagamos un solo giro, jajajajaja

Intento que mi visión de esto sea sumar y no restar. He hecho cursos en muchos países y en cada uno dicen que el bastón se clava en tal momento. Bien. Muchas personas preferimos sumar y decir que el bastón puede clavarse en tres momentos: antes, durante o después del cambio. Cada uno de ellos sirve para una cosa distinta pulgar arriba

¡Buena semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
carolo
El debate es interesante

Yo no me preocuparía de cuando se clava el bastón sino de dónde. Lo demás "ocurrirá" en su momento.

Cuando pienso "cuando" haciendo un deporte rápido como el esquí, suelo llegar tarde.

También creo que distinguir entre si es al principio o al final del viraje es absurdo. Ambos momentos son esencialmente el mismo, salvo que hagamos un solo giro, jajajajaja

Intento que mi visión de esto sea sumar y no restar. He hecho cursos en muchos países y en cada uno dicen que el bastón se clava en tal momento. Bien. Muchas personas preferimos sumar y decir que el bastón puede clavarse en tres momentos: antes, durante o después del cambio. Cada uno de ellos sirve para una cosa distinta pulgar arriba

¡Buena semana!

Pedazo artículo el del bastón. No sé cómo se me había pasado. Supongo que esos días andaría esquiando.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 10:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
urzaiz
Cita
carolo
El debate es interesante

Yo no me preocuparía de cuando se clava el bastón sino de dónde. Lo demás "ocurrirá" en su momento.

Cuando pienso "cuando" haciendo un deporte rápido como el esquí, suelo llegar tarde.

También creo que distinguir entre si es al principio o al final del viraje es absurdo. Ambos momentos son esencialmente el mismo, salvo que hagamos un solo giro, jajajajaja

Intento que mi visión de esto sea sumar y no restar. He hecho cursos en muchos países y en cada uno dicen que el bastón se clava en tal momento. Bien. Muchas personas preferimos sumar y decir que el bastón puede clavarse en tres momentos: antes, durante o después del cambio. Cada uno de ellos sirve para una cosa distinta pulgar arriba

¡Buena semana!

Pedazo artículo el del bastón. No sé cómo se me había pasado. Supongo que esos días andaría esquiando.

Gracias urzaiz! Nevasport es una mina de artículos escritos por personas de las especializaciones más diversas. Un tesoro

El buscador es esa herramienta que siempre está ahí para dar con las respuestas a casi todo, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 10:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Carolo, eso es una enciclopedia, Dios mío, me puedo pasar años para intentar todas las opciones que se plantean, y seguro que no haré bien ninguna smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 11:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
De todo lo que pone en los artículos de clavado... creo que me voy a quedar con el de dónde se clava, creo que efectivamente es la clave y un punto muy parecido al que decía yo del centro del radio de giro, y que en función de otros parámetros será antes, durante o después del cambio (bloqueos, balanceos...), y que está unido al comentario de Clásico.

Después me ha encantado el de las bañeras y la anticipación, siempre se había comentado lo importante de la anticipación (en general en todos los deportes), pero el tema de balanceo de las muñecas y llevar el bastón "apuntando" al frente me ha parecido sensacional.

Cuando sepa hacer el clavado simple en cada situación, ya pensaré en el doble jeje.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 21:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
estas en todos lados, y siempre aportando positivamente!!
muchas gracias tio !


Cita
carolo
El debate es interesante

Yo no me preocuparía de cuando se clava el bastón sino de dónde. Lo demás "ocurrirá" en su momento.

Cuando pienso "cuando" haciendo un deporte rápido como el esquí, suelo llegar tarde.

También creo que distinguir entre si es al principio o al final del viraje es absurdo. Ambos momentos son esencialmente el mismo, salvo que hagamos un solo giro, jajajajaja

Intento que mi visión de esto sea sumar y no restar. He hecho cursos en muchos países y en cada uno dicen que el bastón se clava en tal momento. Bien. Muchas personas preferimos sumar y decir que el bastón puede clavarse en tres momentos: antes, durante o después del cambio. Cada uno de ellos sirve para una cosa distinta pulgar arriba

¡Buena semana!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-03-2017 22:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
carolo


Cuando pienso "cuando" haciendo un deporte rápido como el esquí, suelo llegar tarde


Frase para enmarcar pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 16:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Hola, hablando de mis sensaciones, mi opinión es que se superponen temporalmente dos elementos, por un lado los pies terminando el giro físicamente y por otro la sensación del esquiador de comenzar ya en ese momento la nueva curva, anticipación que tiene su reflejo físico en mirar con el rabillo hacia el final de la nueva curva, y proyectar el cuerpo hacia la nueva dirección lanzando además el bastón adelante y abajo con apoyo o sin él dependiendo el tipo de giro y la velocidad.
Si tuviera que decantarme yo creo que el clavado de bastón es principio de curva sin duda alguna, no el final de la misma.
Pero también creo , como dice Carolo, que tan importante como cuando clavas es donde clavas, un clavado fuera de tiempo o un clavado en un lugar erróneo van a producir en ambos casos que el mismo no desempeñe las funciones de ritmo, y de darnos anticipación y posición sobre los esquís que se busca con el gesto del clavado. De hecho me parece que no es descabellado decir que si se clava tarde se clava en mal sitio con toda seguridad.
En ese sentido creo que mas que el clavado de bastón como hecho físico lo que importa es que es el reflejo de la proyección sensorial del cuerpo hacia la nueva curva, siendo la intención del clavado uno de sus principales desencadenantes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.